Cuándo deben separarse los cachorros de sus madres

Me lo habéis oído decir varias veces en este blog y probablemente me seguiréis oyendo. Para algunas cosas soy bastante pesada: es importantísimo no separar antes de tiempo a los cachorros de su madre. Ahora que se acerca la primavera y se incrementarán las camadas, no está de más recordarlo.

Separar a los cachorros demasiado pronto de sus madres y hermanos es un error frecuente que conduce en muchos casos a perros con problemas de comportamiento, como la hiperactividad, e incapaces de relacionarse bien con sus congéneres.

El mínimo aconsejable es esperar a que tengan diez semanas de vida, aunque hay expertos en comportamiento canino que recomiendan esperar a los cuatro meses. Yo estoy con ellos. Muchos perros con problemas de socialización y comportamiento estarían felices y equilibrados si hubieran respetado este plazo.

Si veis cachorros en cristaleras de tiendas de menos de esa edad, ya sabéis lo que pensar de esos comercios y de esos criadores.

También en los gatos es recomendable esperar a que tengan al menos dos meses, tres si es posible. Este tipo de mininos serán más equilibrados, habrán aprendido de su mamá todas las rutinas higiénicas y medirán mejor la fuerza de sus mordiscos y arañazos al jugar.

perritodifusion1

Los cachorrotes que traigo hoy no sabemos el pasado que han tenido, pero me aseguran que son sociables y cariñosos. Necesitan hogar con urgencia.

Nos piden ayuda para difundir a estos cachorros encontrados en la calle por dos familias que no pudieron mirar a otro lado pero que por circunstancias personales no pueden hacerse cargo de ellos.

Son como podeis ver dos ricuras y bastante jóvenes, uno es un cruce de galguito parece y no tendrá más de 8 meses, el otro peluche tendrá aproximadamente 1 año y es de tamaño pequeño.

Están en Sevilla pero se mandan donde haga falta.

Contacto: indefensospelu2@gmail.com

10 comentarios

  1. Buena explicación, añadir que en el caso de los perros , con dos meses suelen ya tener las primeras vacunas.
    Un saludo

    10 abril 2013 | 9:41

  2. Dice ser FELIPE

    Creo que el perro tiene algo de esto

    10 abril 2013 | 12:45

  3. Dice ser rss noticias

    por que siempre fotos de perros callejeros ?

    10 abril 2013 | 13:05

  4. Dice ser Juan

    Hola, yo tengo un problema con un cachorro el cual tube que adoptar desde muy pequeño (cuando tenía solamente 3 semanas) y desde que tenia 1,5-2 meses (ahora tiene 6) se muestra muy hiperactivo, antisocial con otros perros y personas que no seamos sus dueños, muerde mucho, se enrabia eseguida, etc…
    que solución proponeis?!

    Gracias, un saludo!

    10 abril 2013 | 13:58

  5. Dice ser Jacqueline

    No te digo que no sea así porque tal vez el mío es la excepción de la regla, al mío lo separaron de su madre con 7 días y es muy sociable, feliz, equilibrado, limpio, me faltan palabras pero para muestra un botón.

    10 abril 2013 | 15:09

  6. Dice ser menchu22

    Yo adopté a mi gatito de la una protectora con 1 mes y muy poquitos días…no pesaba más de 800 gramos, ahora es un Sr. gato de más de 6 kilos… La verdad que muerde muchísimo, ya controla la fuerza, pero de pequeño era terrible.Ya se va tranquilizando pero es puro nervio.
    Mi perro me lo regalaron con 2 meses y poco, estuvo casí 1 mes en casa sin poder salir porque no tenía todas las vacunas al día, es super sociable con perros, personas y con gatos.
    Supongo que tambien dependerá del caracter del bichito…

    10 abril 2013 | 15:58

  7. Totalmente de acuerdo con el artículo, muchas personas quieren siempre adoptar o comprar el cachoro con cuanto menos edad mejor, y no se dan cuenta que es un error.

    Por supuesto que hay casos extremos, como cuando la madre muere o los cachorros son encontrados o abandonados, en esos casos si es recomendable adoptarlos cuanto antes, ya que es peor empezar a vivir entre rejas que en un hogar.

    Un saludo!

    10 abril 2013 | 16:06

  8. Dice ser ana

    me gustaría saber si es legal o no que expongan animales enjaulados en las tiendas. A mí me parece vergonzoso y me da una lástima tremenda. Si no es legal, ¿dónde se puede denunciar?

    10 abril 2013 | 17:05

  9. Dice ser Emily

    Creo q deben exigir una ley q obligue a los duenos de pitbulls orug wailers a usar vosales y una pena minima de 20 anos alos duenos de esto animalitos q muerdan o maten a alguien ytengo 2 terrier pero cada vez se ven mas ataques de estos perros hacia ninos y no han sido necesariamente adiestrados para peliar hellooooooou

    12 abril 2013 | 21:30

  10. Dice ser toni merino

    Todos los cachorros deben estar el maximo de tiempo con su madre y hermanos, así evitaremos comportamientos no deseados como un perro antisocial con otros canidos, temeroso de casi todo lo que le rodea etc…..

    19 abril 2013 | 20:11

Los comentarios están cerrados.