Cuidado con los perros cometa

Robin (12)Mi padre apenas ve. Puede moverse por la vida sin bastón, distingue los bultos y poco más. No me reconocería ni aunque pasara a medio metro de él. Pero nadie diría viéndole dar uno de sus dos paseos diarios que es miembro de la ONCE.

El post de hoy lo escribo porque él me lo ha pedido y porque creo que tiene razón. Ya ha estado tres veces a punto de caer por culpa de lo que yo llamo (no soy la única, me consta) los perros cometa.

Son esos perros, normalmente de pequeño tamaño, que van con correas extensibles de varios metros de longitud. Y es cierto que son un peligro. A veces van descontrolados, giran las esquinas sin previo aviso, cambian de dirección o se lanzan corriendo si algo les llama la atención.

Y eso es peligroso, no solo para las personas con problemas de visión como mi padre, también para niños, bicicletas, ancianos y también para los propios perros.

Siempre que andamos con nuestro perro de la correa hay que procurar tener cuidado, que no pueda hacer caer a una persona mayor, a un niño, que no intente alcanzar a saltos a un corredor urbano o a un ciclista, que no baje repentinamente a la calzada… con un perro que va con correa extensible hay que estar aún más pendientes.

Si queremos que a los propietarios de los perros cada vez se nos permita entrar en más sitios y convivir en las ciudades sin problemas, tenemos en nuestro tejado muchas pelotas relacionadas con el respeto a los demás.

Robin (10)

Robin es un perro de tamaño pequeño, unos 6 kilos y casi 8 meses, así que poco más puede crecer.

Cuentan que es un cachorrete muy tranquilo y tímido, que lo está pasando mal en el refugio. Sale a saludar cuando llega alguien y enseguida se vuelve a su camita.

Está en Murcia pero se puede enviar a otras provincias. Se entrega con microchip, vacunado, desparasitado, con contrato de adopción.

Más información: adopciones@protectoraparraga.org

7 comentarios

  1. Dice ser La Kktua

    Mira por donde, voy a aprovechar tu artículo para pedir a TODOS los propietarios de perros que hagan el favor de recoger las mierdas de sus perros, que tenéis las ciudades de España echas un asco. ¡¡SO GUARROS!!

    04 marzo 2013 | 15:13

  2. Dice ser Maripuri

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

    04 marzo 2013 | 22:55

  3. Dice ser española

    La KKtua: Hasta que has empezado a faltar al respeto estoy de acuerdo contigo, yo tengo perro y si que estaria bien que todos recogieramos los excrementos de nuestros amigos, ya que ellos no pueden hacerlo. Pero ¿no serás tú de los que echan escupitajos por la calle, verdad? porque eso se soluciona con un clinex y ni siquiera se hay que agachar.ESPAÑA ESTARÍA MÁS LIMPIA SI TODOS FUERAMOS MAS LIMPIOS, INCLUSO LOS QUE VIENEN DE AFUERA.

    05 marzo 2013 | 13:43

  4. Dice ser rosa

    Yo tengo dos perros, y también me molestan las cacas de los perros que no recogen algunos dueños; pero también me molestan las pipas, las bolsas de basura que se dejan algunas personas por algunos sitios, las colillas de los cigarrillos, los paquetes de dulces o chuches que tiran algunos niños, sin que los padres les recriminen, los bastoncillos de los oidos que tiran algunas personas por la ventana de sus cuartos de baño, etc……

    05 marzo 2013 | 18:01

  5. Dice ser gaby

    Está hermoso el pequeño, espero encuentre un hogar- Y tienes razón, debemos hacernos responsables de nuestros animales, la correa, las heces, las vacunas. Mi perra es pequeña y tímida y aún así he visto gente que le teme entonces procuro asegurarle que no muerde

    05 marzo 2013 | 19:07

  6. Dice ser Iris

    GRACIAS siempre, Melisa, por tu maravilloso blog que tanto ayuda a los que no tienen voz.

    Al comentarista anterior: en las ciudades hay algunas cacas de perros de los pocos que no las recogen… PERO también hay papeles, colillas y todo tipo de basura arrojada por cerdos de dos patas.

    06 marzo 2013 | 16:16

  7. Dice ser CHECHE

    Desde luego que todos somos responsables de nuestros actos o de los actos de nuestros hijos o familia incluidos nuestros animales de los que somos responsables POR SUPUESTO. Se nota la falta de un animal en la vida de los que son agresivos en sus afirmaciones y generalistas, su falta de empatia y falta de sensibilidad le recomiendo que cambie el futbol, la caza o cotilleo por darse un paseo con los animales rescatados del maltrato y ahi entendera el buen SENTIR.

    27 febrero 2017 | 20:50

Los comentarios están cerrados.