Hoy es el día internacional del gato, buen momento para luchar contra su mala fama de ariscos e interesados

Hoy, 20 de febrero, es el día internacional del gato. Sí, ya sé, hay días internacionales para todo. Este viernes, sin ir más lejos, es el día del pensamiento scout (WTF). No es el día del gato desde hace mucho, llevamos apenas cuatro años celebrándolo. Por lo visto se eligió vía Internet coincidiendo con el día de la muerte en 2009 de Socks, el gato que la hija de Clinton recogió de la calle y llegó a ser ocupante de honor de la Casa Blanca. Y eso que los asesores de imagen políticos nunca recomiendan gatos, parece ser que se asocian con características poco interesantes para un líder mundial, ellos recomiendan siempre perros. De hecho, a Obama prácticamente le obligaron a tener perro al llegar a la presidencia, él que tenía problemas de alergias en la familia.

Entre los perros famosos de la Casa Blanca destacan, además del perro de aguas portugués de Obama, Barney, el popularísimo Scottish Terrier de Bush Jr., Buddy, el labrador chocolate de Clinton, Millie, el springer spaniel de Bush senior o Lucky y Rex , el Bouvier de Flandes  y el King Charles Cavalier Spaniel de Reagan. Aquí tenéis toda la lista de perros presidenciales de purísima raza que han pasado por Washington.

Ojalá algún día llegue un presidente que tenga un chucho de protectora. No estaría mal como ejemplo internacional. Tal vez si Hillary Clinton llega a la presidencia se anime, de hecho su familia ya rompió el fuego con un gato de la calle.

Pero volviendo a los gatos: yo tengo dos gatos y un perro. Hay veces que me han preguntado si yo soy de gatos o de perros. Pues de los dos, la verdad. No es obligado elegir o tener favoritos. Mis preferencias van más en función de los individuos que de la especie. Hay gatos y perros con una personalidad asombrosa con los que conectas inmediatamente y otros con los que no hay tanta magia o tanta compatibilidad. Como con la gente, exactamente igual.

Los gatos tienen en contra una fama inmerecida de ariscos, egoistas, interesados… tal vez por eso mismo no los recomiendan como animales de compañía presidenciales. Estoy harta de ver a gente que pensaba eso de ellos y que, una vez han podido compartir su vida con uno de estos animales, han cambiado de opinión completamente. Lo que hay que entender es que no son animales de manada (o de jauría si los comparamos con los perros), son pequeños depredadores independientes y mucho menos domesticados, lo que no significa que no haya muchos gatos auténticamente dependientes de la atención de sus humanos.

Yo intento hacer lo que puedo para romper esa mala fama que les acompaña. ¿Me ayudáis a partir de ahora?
11389_10200807987989123_1287975070_n

Shioban es jovencita, me cuentan que debe tener unos dos años. Es cariñosa y, como podéis ver, una auténtica belleza de lo más original.

Está sana y esterilizada y se entrega en adopción chipada y con contrato de responsabilidad y seguimiento. Está en Canet de Mar, Barcelona.

¿Quién se anima a adoptar un gato el día del gato?

Contacto: 651499687/manimalcanet@gmail.com

42 comentarios

  1. Dice ser Carmen

    En casa tenemos una gata ya de 10 años y se ha hecho una dependiente, mimosa, y además es nuestra sombra cuando estamos en casa. En mi caso lo de ser un animal independiente no sirve.

    20 febrero 2013 | 17:42

  2. Dice ser Rafa

    Yo tengo 3 gatitos y no puedo estar mas contento, para la gente que vive en pueblos como el mio son lo mejor para mantener tu garaje a salvo de ratones jeje

    https://www.youtube.com/user/HarriersonFord?feature=mhee

    20 febrero 2013 | 18:11

  3. Dice ser Sil

    Pues mi novio tiene un gato que es un amor.
    Le encanta que le acaricien y se deja hacer. De hecho llega hasta a ser pesado en ocasiones…todo el que lo conoce se queda sorprendido de lo sociable y cariñoso que es.

    20 febrero 2013 | 18:19

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Tengo un gato sobre el tejado de cinz ,que esta siempre triste y azul Tengo que darle unpar de sardinas a ver si baja deltejado y cambia de color. ¡Felis dia delgato a todoslos protectores y amigos de tan inquietante felino.

    Clica sobre mi nombre

    20 febrero 2013 | 18:44

  5. Dice ser Petardufa

    Yo tengo 2 gatos adoptados y son un amor. Muy cariñosos, sobre todo la gata, nada destrozones y muy tranquilos.
    Aconsejo totalmente la adopción; eso sí, mira antes de llevártelo a casa si tiene más o menos buenos
    «modales» y se deja manipular.

    20 febrero 2013 | 18:52

  6. Dice ser yaz

    tengo un gato llamadp mako es lindo lo recogi de una casa que lo tenia amarrado 😀
    llevo medio año con el y lo adoro 😀 es jugueton y dormilon

    20 febrero 2013 | 19:06

  7. Dice ser AKiraYuki

    Yo he tenido muchos gatos en mi casa, una vez tuve 6 gatos. Actualmente tengo uno se llama Chui y tiene 5 meses. Siempre hemos adoptado gatos de la calle :)… yo prefiero mas a los gatos que a los perros, pero eso no quiere decir que no quiera a los perritos, tengo un Snauchzer se llama Chicho y se lleva bien con mi gato Chui :3 pasan jugando todo el día.

    20 febrero 2013 | 19:08

  8. Dice ser raul

    Tengo 2 Ragdolls y no estan ni 1 minuto a mas de 2 metros de mi. Cariñosos no, lo siguiente 🙂 Estoy encantado con ellos.

    20 febrero 2013 | 19:13

  9. Dice ser Ainhoa

    Yo tengo dos gatos y ya no podría vivir sin ellos, uno es más cariñoso que el otro y mas dependiente. Los adoro a los dos y me encantan los perros.

    20 febrero 2013 | 19:31

  10. Dice ser Citlalli

    Yo de niña solía tenerle mucho miedo a los gatos, pero a los 12 años me regalaron uno, que la verdad me hizo cambiar de opinión acerca de ellos, pero como aun le tenía miedo o lo cuide mucho, hace 2 años adopté a uno, lo adoro!!! y a ese lo he cuidado tanto, jajajajajaja, definitivamente yo soy pro gato :3

    20 febrero 2013 | 19:33

  11. Dice ser desgastado

    En casa, desde hace ya 5 meses, convivimos con un joven siamés llamado tranqui, antes no era demasiado amigo de estos animalillos, pero reconozco que ha cambiado mi forma de verlos, no son animales a los que puedas someter, pero creo que si se puede llegar a tener una convivencia muy agradable, en concreto el nuestro, no se si será por su raza o porque está un poco mimado, es terriblemente cariñoso y muchas veces dependiente, un gato-perro. Recomiendo adoptar a uno de estos pequeños!

    20 febrero 2013 | 19:47

  12. Dice ser K

    Yo tengo 2 gatas, madre e hija. La madre es un ser excepcional, cariñosa y muy juguetona a pesar de que ya es mayor, ni siquiera sabe cazar, no tiene interés por cazar bichos (no puedo decir lo mismo de la hija) pero sí por jugar a perseguir ramitas o lo que sea que le muevas tu. Las adoro, puedes hasta comunicarte con ellas porque atienden a su nombre y saben lo que te gusta o te puede disgustar que hagan… en micaso reconozco que me han salido de lo más tranquilo y de lo más formales. No son como los perros, claro, pero tienen sus manera de vivir y acabas por adorarlos.

    20 febrero 2013 | 19:54

  13. Dice ser Aga

    Los gatos son hermosos e inteligentes, por eso los egipcios los adoraban 🙂 Gente notable que amaba y ama a los gatos: Brigitte Bardot, Mark Twain, Albert Einstein, Da Vinci, John Lennon, Lord Byron, Dickens, Churchill,Alexander Dumas,Victor Hugo,Freddie Mercury, Renoir, Albert Schweitzer …..y muchos más.

    20 febrero 2013 | 20:28

  14. Dice ser Vicky

    ¡Los gatos son hermosos!
    Además tienen mucha personalidad y son independientes.
    El que odia a los gatos es porque no los conoce y tiene un mal concepto de ellos.
    Una vez que tienes un gato en tu vida, no puedes dejar de tenerlos. Al menos eso me pasa a mí y a la gente «gatera» que yo conozco.
    ¡Feliz día gatos! y a sus dueños que los aman 🙂

    20 febrero 2013 | 21:39

  15. Dice ser Otik Sandath

    » Sí, ya sé, hay días internacionales para todo. Este viernes, sin ir más lejos, es el día del pensamiento scout (WTF). »

    ¿Cuándo es el día mundial de la ignorancia?… Asegúrate de que ya que vas a hacer referencia a otro acto (y más para poner un ejemplo de la forma tan despectiva que lo has hecho) al menos sabes en que consiste y las ideas y actitudes que promueve, porque seguramente ese día movilice a más personas comprometidas para ayudar a hacer un mundo mejor alrededor de todo el planeta que otros muchos eventos de intenciones semejantes. Te ánimo a que te informes de los valores que promulgan y lo mucho que hacen para/con la sociedad.

    20 febrero 2013 | 22:26

  16. Dice ser Karlos

    Pues yo tengo 5 mininos… A cuál mejor.
    Son los reyes de la casa
    El último lo adopte en diciembre, iba para la protectora
    Un bosque de Noruega impresionante aunque aún un cachorrillo, apenas un año.

    20 febrero 2013 | 22:37

  17. Dice ser MA

    Hola! Hace casi 4 años que gracias a este blog adopté a mi «pequeño» felino. Ojazos, ahora Tito, es el bichillo más amoroso, ronroneador, cariñoso y especial que nunca he conocido, y había tenido gatos antes, pero como mi bolita de pelos, ninguno… Son animales completamente sociables y adaptados a la convivencia con humanos… Y los que están acostumbrados a vivir en casas son dependientes de sus dueños…
    Os animo a todos a que adoptéis… Y no dudéis con los gatos, simplemente son adorables…

    20 febrero 2013 | 23:08

  18. Dice ser FRIKIMORGANA

    Yo tengo una gatita, es miuy independiente y muy cariñosa. Dulce y mimosa.

    20 febrero 2013 | 23:17

  19. Dice ser anna

    Hola amigos pues deciros que me crie con gatos y perros, en casa nos gustaban, ahora en mi hogar hay tres gatos y una perrita siempre tengo dos o tres y asi viven mas alegres, el ultimo que se murio fue XAULIN con 20 años, precioso siames, los que tengo son. ROSVI persa vicolor 18 años, dos siameses hermanitos de 4 años, BRIC y KITTY. son recojidos la perrita se llama NUCA es toda negra y pesa 40kg. tiene 18 meses es recojida, los 4 viven juntos duermen juntos y comen juntos son una belleza de cariño. elos llenan nuestra vida..

    21 febrero 2013 | 0:15

  20. Dice ser aracely

    yo tengo dos gatos una es gata el otro es gato y por cierto la gata esta embarazada

    21 febrero 2013 | 0:41

  21. Dice ser betsabe

    cai en una depresion horrible por problemas familiares, ya mi vida no tenia sentido y el 15 de julio me regalaron un gato, el me dio deseos de seguir viviendo… hoy ya tiene conmigo7 meses y es mi mejor amigo, es un amor incondicional, nunca me deja sola,….Por eso te amo Aslan..!!feliz Día!!!

    21 febrero 2013 | 2:28

  22. Dice ser GAMIAU

    ESAS BOLITAS DE PELOS SON UNA HERMOSURA!!! tengo una gatita ragdoll y es super amorosa adorable!!!! la amo!!
    Estos animalitos son muy buenos compañeros!!

    21 febrero 2013 | 2:49

  23. Dice ser Dead2080

    Tengo una pequeña que recogí de la calle. Durante estos diez años ha sido mi alegría en los peores momentos. Me he dedicado a cuidarla, mimarla y malcriarla todo lo que he querido.

    Respecto a lo de la fama de ariscos… me parto. mientras escribo estas lineas está tumbada sobre mi estómago ronroneando y metiendo la cabeza para que la rasque y la bese.

    Los prejuicios no valen, ni para persnas ni para animales.

    21 febrero 2013 | 3:17

  24. Dice ser HILDA

    YO TENGO DOS GATOS UNO DE 8 AÑOS Y OTRO DE UN AÑO Y MEDIO.
    EL DE 8 AÑOS ES NEGRO Y SE LLAMA DIEGO ES MUY INDEPENDIENTE PERO CUANDO QUIERE MUESTRA SU CARIÑO POR MI, EL OTRO ES ATIGRADO Y ME SIGUE A TODAS PARTES Y ES MJUY CARIÑOSO SOCIABLE Y SIMPATICO, A MI EN LO PERSONAL ME ENCANTAN LOS GATOS, PERO TAMBIEN ME GUSTAN LOS PERROS, LOROS, ETC.
    TUVE UNA GATITA QUE SE LLAMABA KITTY Y VIVIO 19 AÑOS ELLA ENTENDIA TODO LO QUE LE DECIAMOS,

    21 febrero 2013 | 4:23

  25. Dice ser ken

    yo tengo 2 gatas, la madre y la hija son hermosas las 2 a la madre la entrene para que con un chasquido vaya hacia donde quiera, es muy inteligente, feliz dia del gato ellos se merecen nuestro carino!

    21 febrero 2013 | 4:38

  26. Dice ser Mily

    Uy si uy si!
    ahora todos celebrando el dia del gato y yo sufriendo porque ayer se murio mi gatita TT.TT

    21 febrero 2013 | 5:10

  27. Dice ser David

    Me encantan yo tengo 2 gatas bien chifladas que las adoro al igual que el resto de la familia los perros no me gustan los odio sufrí muchos ataques de perros cuando era niño y es por eso que no me gustan pero aun asi estoy en contra del maltrato animal.

    21 febrero 2013 | 6:42

  28. Dice ser Ana

    Yo tengo dos gatas y un gato y son un amor.Las gatitas son adoptadas y el gatito lo compramos. No son nada ariscos, son muy cariñosos. La mala fama de los gatos yo creo que viene porque no entregan su amor a cualquiera, solo a quienes les quieren. ¡Vivan los gatos!

    21 febrero 2013 | 11:55

  29. Dice ser eva

    yo tengo un gato lindo, que no es para nada cariñoso ademas es muy huraño, es que sufrió de chiquito
    pero así y todo lo quiero y respeto su independencia:3

    21 febrero 2013 | 13:28

  30. Dice ser una que va

    yo era más de perros,
    hasta que nacieron mis dos gatas.
    Cada una es independiente de la otra, una es mi sombra, la otra es más independiente pero tranquila y que requiere su buena ración de mimos al día.
    Ninguna de las dos nunca te va a negar una caricia, ni te va a arañar, ni a morder.
    Son un cielo de animales

    para gente que tiene poco tiempo, que no puede sacar al perro, etc. Son perfectos.

    21 febrero 2013 | 15:56

  31. Dice ser manuel

    A mi lucy la llamo merlucy
    porque ya no me deja
    ni andar por la casa,
    de jugar no para
    me muerde el zapato
    al pié se me abraza
    y en las escaleras
    por poco me mato.
    ¡Por poco me mata
    este bicharraco
    y por eso le he puesto
    ese nombre tan guaco!.

    21 febrero 2013 | 16:40

  32. Dice ser edu

    Casi todos los grandes musicos del rock,y escritores y pintores tienen o han tenido gatos son una gran compañia para artistas.

    21 febrero 2013 | 17:47

  33. Dice ser Alex Cordova

    saben es bueno tener mucho amor por los animales quepara mi son lo más tiernos
    saben no tengo uno pero me alegra saber que hay personas cómo ustedes que le pueden dar mucho
    amor y de verdad felicitaciones……..

    21 febrero 2013 | 22:32

  34. Dice ser Roskat

    Nana (conocida en este blog como Pupete), es cariñosa, juguetona y divertida. Vale, no te mira con la adoración de un perro, pero cuando me despierto por las mañanas y me la encuentro hecha una bola con la cabeza apoyada en mi hombro, me parece lo más bonito del mundo.

    Recomiendo los gatos como mascotas, sin lugar a dudas. Tienen sus ventajas, y la única desventaja que le veo… Pues no se me ocurre ninguna, jejeje…

    21 febrero 2013 | 23:04

  35. Dice ser JORGE

    FELIZ DIA DEL GATO PARA TODOS LOS GATITOS DEL MUNDO

    22 febrero 2013 | 6:20

  36. Dice ser Ale

    Convivo con 4 gatas y un pastor aleman. Todos los mitos son eso, mitos. En los animales existen diferentes personalidades y lo arisco será o bien por traumas o por su propia personalidad. Mis gatas no tienen problema ninguno con humanos ni con el perro, es cuestion de costumbre, y en ellas puede verse la diferencia entre la que es mas independiente y la que quiere estar todo el dia encima, no tienen nada que ver. Lo que esta claro y es fundamental es que un gato no es un perro. Ni un perro un gato.

    22 febrero 2013 | 14:12

  37. Dice ser María

    En octubre adopté dos gatitas que acaban de cumplir 6 meses. Son preciosas y muy, muy mimosas. Estoy de acuerdo con que los gatos son muy independientes, muy suyos, pero también es cierto si se les da cariño, no le hacen ascos. Todo lo contrario.
    Ya tuve otro gato que me duró 17 años y recomiendo a todo el mundo que adopte y , mejor que uno , dos. Me encanta ver a las mías lamiéndose la una a la otra y jugando ; son inseparables.

    23 febrero 2013 | 16:15

  38. Dice ser Ximena

    He vivido con gatos actualmente tengo dos Pompin y Batulcat. Hace un año eran tres pero uno se murió y me dió mucha penaaaaa, los gatos son verdaderos amigos y compañeros suelen estar conmigo mientras estudio o en la cocina, aunque hacen su vida nos consideran parte de su mundo y nos aman, apoyo a la adopción de los gatos sin duda son animales especiales que nos necesitan y nosotros a ellos.

    23 febrero 2013 | 17:42

  39. Yo no considero que sea mala fama. Son como son. Lo que pasa es que la gente cree que las mascotas deben ser todas tipo perro faldero. Pero es verdad que no escuché a nadie decir ni criticar porqué su tortuga no corre como un perro. En cambio, a los gatos no dejan de comparar entre el comportamiento suyo y el de los canes. Como bien dices en el artículo, son muy distintos a los perros, no son de manada y sí muy independientes. Para entender como son los gatos y partirte de risa, recomiendo leer lo que dejó el genial humorista Perich sobre sus gatos. Un ejemplo, en un viñeta sale un gato pensando : «los perros lamen a sus amos»…»nosotros preferimos lamernos a nosotros mismos»

    24 febrero 2013 | 22:02

  40. Dice ser Miliki

    Los gatos son alimañas, incapaces de vivir en sociedad y de formar un núcleo de individuos estable.
    Pero claro, aquí todas las locas cuarentones esciribendo sobre lo mucho que les quieren sus gatos…normal es lo máximo que les ha querido alguien NUNCA. No puden comparar.

    26 febrero 2013 | 10:24

  41. Dice ser Soy Solo Misterio

    No conocía esta fecha.Es una grata sorpresa.Ojala esta fecha aliente a los grupos por los animales para promover el cuidado de esta especie tan hermosa como cariñosa y muy pulcra.E tenido el placer de tener gatos y todos han sido bien educados limpios y cariñosos; incluso buenas madres y un magnifico padre.
    Casi no ha que enseñarles , esta en su naturaleza.

    27 febrero 2013 | 2:54

  42. Dice ser franxabi

    Mi nieta de tres años encontró una gatita que tal vez tuviera 1 semana de vida en la cuneta de la carretera y me la regaló cuando yo me creía ser más de tener perros que gatos.Y ahora estoy de lo mar de encantado, ella distribuye su dieta y a mi me maulla cuando siente que algo le va mejor … jeje y le gusta hacerse la mimosa y rurunnea cuando se le habla aunque sea del tiempo… independiente sí pero buena compañera también pues si marcho a la huerta o estoy en el jardín ella siempre conmigo.Estoy encantado.

    08 marzo 2013 | 16:03

Los comentarios están cerrados.