Los perros tranquilos y obedientes tienen mayor esperanza de vida

Hace ya unos meses que se puso en marcha la web Petsjournal.net. Sus creadores me animaron a visitarla y eso he hecho. Si se profundiza se encuentra contenido interesante. Por ejemplo, la noticia sobre cómo influye el carácter de los perros en su esperanza de vida que hoy os traigo a colación y de la que os dejo un fragmento:

Los perros domésticos obedientes y tímidos viven más tiempo que los desobedientes y atrevidos; los perros agresivos tienen un gasto energético más alto que los pacíficos, crecen más rápido y viven menos. Así pueden resumirse y simplificarse los resultados de un estudio realizado por un equipo de biólogos evolutivos canadienses, con Vincent Careau a la cabeza, que ha sido publicado en The American Naturalist.

Lo que concluye el estudio es que, a igual tamaño y condiciones ambientales, un perro tranquilo, con un bajo nivel de actividad, poco o nada agresivo y receptivo al adiestramiento, vivirá más años que un perro nervioso, muy activo, agresivo y refractario al adiestramiento (y, añadimos nosotros, es probable que su dueño también viva más).

Y en la foto podéis a Chiquitín. Es un macho de apenas unos siete u ocho meses. Es de color negro y blanco y tiene unos preciosos ojazos azules. Cuentan que es de tamaño pequeño/mediano y que tiene muy buen carácter, tan bueno que según el estudio que recogió en octubre Petsjournal.net tiene mayor esperanza de vida que muchos otros canes.

Apareció abandonado en una obra en Córdoba. Se envía a toda España.

Contacto: rosagemagd@hotmail.com

1 comentario

  1. Dice ser The Pets Journal

    ¡Hola, Melisa!
    Nos alegramos de que te haya gustado la web, muchas gracias por la visita y ya sabes, como si estuvieras en tu casa. Tú y todos los lectores de tu blog.
    A ver si alguien se anima y adopta a ese bellezón, qué mirada tiene!
    Un abrazo,
    http://www.thepetsjournal.com

    11 diciembre 2012 | 16:40

Los comentarios están cerrados.