Ser de una raza de moda, no es un seguro antiabandono

En absoluto. Y como ejemplo tenéis a Pepe y a Brandon, nada menos que un chihuahua diminuto y un labrador imponente, al que me da a mí que probablemente abandonaron porque hay gente que piensa que por comprar un labrador va a tener un perro tan educado como los de la ONCE, y es un animal que debe ser educado como cualquier otro.

Para adoptar a cualquiera de los dos, el contacto es: adopciones@elrefugioescuela.com

Uno de los turnos de nuestros voluntarios se dirigía al refugio hace un par de días cuando advirtieron que un labrador andaba desorientado tratando de cruzar la autopista. Frenaron, pitaron, gritaron y finalmente lo esquivaron; pero el coche de atrás no pudo evitarle y le atropelló dándole un fuerte golpe en las patas. Brandon rodó por la carretera hasta que un segundo coche le dio un golpe en la cabeza y acabó por caer en el arcén de la autovía.

Milagrosamente Brandon está bien. Alguna magulladura incómoda y poco más. Fueron nuestros chicos del refu los que pararon y se organizaron para rescatar a Brandon, y los que corrieron para llevarlo a la clínica veterinaria ¿Pararon los coches que atropellaron a Brandon? ¿Paró alguien más a echar una mano? No.

En fin, Brandon está a salvo con nosotros y ahora habrá que elegirle una familia para él. Pero una familia de verdad ¿eh? ¡Nada que ver con los personajillos siniestros que lo compraron como si fuera una cosa!

Brandon tiene unos 3 años. Los que conocen la raza ya sabrán que es un perro magnífico. Fuerte, leal, noble y muy inteligente y sensible.

De todas formas nunca nadie se ocupó mucho de Brandon en ningún sentido así que ahora lo tenemos interno en un colegio donde le enseñan que hay que comportarse con educación, elegancia y a ser posible, delicadeza.

 

 

Este es nuestro Pepe, el renacuajo de El Refugio-Escuela, el liliputiense de ojos grandes y redondos para verte mejor. A Pepe “Chigu” o Pepe chihuahua lo rescatamos en unas condiciones terribles de desnutrición, abandono y miseria. Pepe estaba enfermo y era tan evidente que no pudieron mercadear con su vida, y paradójicamente esa fue su salvación.

En casa de nuestra Helena, Pepe ha recuperado la salud y sobre todo las ganas de vivir. Aunque todavía necesita medicación y quizás haga falta una pastilla diaria durante un tiempo largo, Pepe tiene por delante una vida larga y feliz. Calculamos que nació sobre el mes de Junio de 2011.

Para nuestro “chigu” buscamos gente muy linda y sobre todo muy dulce; alguien que le dé a Pepe los cuidados, los abrazos, los besos y el respeto que siempre mereció. Queremos que la familia de Pepe esté loca por hacerse cargo de este ángel diminuto; una familia que entienda que Pepe es un tesoro frágil de ternura infinita.

 

 

6 comentarios

  1. Dice ser Click aquí

    Es una lastima que pase esto http://adf.ly/EaLt1

    24 noviembre 2012 | 12:02

  2. Dice ser Angel

    Hola estoy interesado en adoptar a Pepe Chigu jeje Como me puedo poner en contacto? Escribirme al email

    29 noviembre 2012 | 0:44

  3. Dice ser GFS

    Hola , está adoptado ya este chiquitin?

    29 noviembre 2012 | 17:25

  4. Dice ser nerea

    hola estaria encantada de adoptar a esta ricura, o algun otro asi de chiquitin porque al vivir en un piso pequeñin no puedo tener perros muy grandes

    gracias!

    11 diciembre 2012 | 15:52

  5. Dice ser victoria

    Me encanta este pisco, estoy interesada en adoptarlo. Me pasaré por Bañadero para verlo.

    20 diciembre 2012 | 13:03

  6. Dice ser Ana

    Hola me interesa adopción me encanta los chihuahua tengo una pero está en santo domingo

    30 noviembre 2020 | 23:32

Los comentarios están cerrados.