Se acercan el Perrotón, una carrera para combatir el abandono, y el VII Salón de la Adopción en Madrid

Tenemos en octubre dos eventos animalistas destacables en Madrid.

Concienciar sobre el compromiso de tener mascotas y así, luchar contra los abandonos, además de promover su recogida, son los objetivos de Perrotón Madrid 2012, la primera carrera solidaria por la «adopción y tenencia responsable de animales de compañía». La carrera se desarrollará el próximo domingo 14 de octubre (iba a ser el 7, pero lo han trasladado ayer mismo).

Todos los dueños de mascotas están invitados a recorrer unos tres kilómetros -desde la plaza de Colón hasta el paseo de Coches del parque del Retiro- en un ambiente familiar para demostrar su contrariedad al abandono de mascotas.

Los cálculos cifran en alrededor de 8.000 los canes que son abandonados en Madrid anualmente, y son el verano y los meses posteriores a navidades los periodos de tiempo en que más perros se quedan en la calle.

Aunque más del 60 por ciento de las mascotas vuelve a ser adoptada, la iniciativa aspira a concienciar a la población para aumentar este porcentaje, además de incidir en la lucha contra el abandono.

La carrera no tiene fines atléticos ni competitivos e irá acompañada de una serie de actividades lúdico-formativas que girarán en torno a la defensa de los animales, así como demostraciones de adiestramiento canino y personajes de conocidas series de dibujos animados.

A través de la página web perroton.org cualquiera puede inscribirse en la carrera por un precio simbólico de 5 euros que se destinará a la Asociación Mascoteros Solidarios, entidad encargada de que mascotas sin recursos puedan acceder a clínicas veterinarias.

La iniciativa, impulsada por la actriz y cantante Alejandra Botto, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y diversas organizaciones y empresas.

Por otro lado, durante los días 5, 6 y 7 de octubre, en la curva de La Rosaleda del Paseo de coches del Parque del Buen Retiro, la Comunidad de Madrid va a celebrar una nueva edición del Salón para la adopción de animales de compañía con el fin de facilitar la salida de animales alojados en centros de recogida de animales abandonados, que están esperando una familia que les adopte y les proporcione los cuidados y el cariño que necesitan.

1 comentario

  1. Dice ser eliza

    que pena que solo sea en madrid, a mi cuñada y su galgo les encantaria participar, y a mi perro y a mi esperarlos sentaditos en la meta…si es qe es verdad que los perros se parecen a sus dueños 🙂

    04 octubre 2012 | 14:21

Los comentarios están cerrados.