Cora se agarró con los dientes a la cuerda que tiraron los bomberos para salir del pozo

Por suerte la perra sevillana que hoy os traigo ya tiene varias familias esperando para adoptarla. No merece menos. Pero su historia es tan impresionante que no puedo evitar traérosla aquí. Toda una perrita coraje, más lista que el hambre además.

A Cora la tiraron a un pozo de más de quince metros de profundidad, solo por ser galga y no servir ya a los propósitos de su galguero.

No sabemos cuantas horas o días después, una persona que paseaba por allí escuchó sus ladridos y llantos. Como toda buena persona llamó a los bomberos (Bomberos de Alcalá de Guadaira) y los guió hasta el pozo. Cuando llegaron vieron a un galgo subida con las patas delanteras a un bidón de plástico (el que se puede ver en las fotos).

Los bomberos tiraron una cuerda a modo de guía para conocer la profundidad del pozo y cuando la empiezan a subir notan que pesa. Empezaron a tirar y tirar y vieron que la perra venía sujeta a la cuerda mordiendo fuertemente la misma, no la soltaba ni cuando ya estaba en suelo firme. Subió agarrando sin soltar la cuerda hasta el bidón que le había servido de apoyo allá abajo.

No tuvieron que bajar a por ella, sus ganas de vivir le habían hecho aferrarse a esa cuerda que la liberaba. Tenía las uñas de las patas delanteras rotas y ensangrentadas en su intento de subir por ese pozo imposible. Se quedó exhausta encima de la cuerda y según nos contaros los bomberos no paraba de lamer en agradecimiento. Se la llevaron a la estación de bomberos.

¿Y entonces? Pues la administración dio aviso al servicio municipal de recogida de animales y esta pobre superviviente acabó en la perrera. Irónico, los bomberos ponen todo su esfuerzo y profesionalidad en rescatarla de la muerte y acaba minutos después en otro corredor de la muerte, esta vez institucional.

Yo, voluntaria de ARCA-Sevilla, tengo conocimiento de esta historia por casualidad por uno de sus rescatadores unos días después y no puedo quedarme impasible. No es justo que esta galguita acabe sus días así, no es justo para ningún perro, pero ella había sobrevivido al pozo, los bomberos se habían desvivido por sacarla y no puede ser que acabe sus días en la perrera. TIENE que salvarse por segunda vez y tiene que ser adoptada para vivir feliz el resto de su vida. ¡Se lo merece, se lo debemos! ARCA-Sevilla la ha sacado de la perrera, a pesar de todo agradece las caricias, no nos guarda rencor, y pronto se pondrá en adopción para buscarle la mejor de las familias.

PD: Las Gracias más sinceras al cuerpo de Bomberos de Alcalá de Guadaira por su excelente trabajo que no escatimaron esfuerzos por ir en ayuda de esta galga

32 comentarios

  1. Dice ser consuelo

    Hay que tener mala leche para hacer eso es capaz de hacelo a un ser humano

    19 septiembre 2012 | 9:29

  2. Dice ser maria b

    yo cogía al tipo que hizo esto y lo tiraba a el a un pozo y que se muriera alli de hambre y desesperacion, lo unico que siento por este tipo de gentuza es asco y se merecen que les hagan a ellos lo mismo que hacen a los animales.

    19 septiembre 2012 | 9:39

  3. Dice ser Yesus

    Hay personas que parecen animales y animales que parecen personas…
    No entiendo quién puede tener el corazón tan de piedra, como para hacer eso a un perro cuando «pierde su útilidad».
    Espero que tenga suerte la perrita y que encuentren y castiguen al «animal» que la hizo eso…

    19 septiembre 2012 | 9:41

  4. Dice ser Isabel

    Feliz de poder conocer ésta Historia!!!…Tristeza en medio por pensar que terminaba en la perrera, y finalmente exaltada de gozo de que tendrá una oportunidad de ser feliz!!!…Felicito el gran esfuerzo de todos por salvarla, y estoy segura que no fué en vano…Será una perra increíble para quien le toque tenerla en su vida…Nada es casual, todo es causal!…Y ella tiene una misión.

    19 septiembre 2012 | 9:45

  5. Dice ser Ella/

    Cerdos,monstruos…. de verdad que no puedo entender que haya gente así, que haga eso y luego siga con su vida tan tranquilamente,me duele el alma cada vez que veo algo así,me duele de verdad. El único consuelo que me queda es la justicia divina,o mejor,que esas «personas» algún día sean conscientes de lo que hicieron,y que les duela el alma a ellos.

    19 septiembre 2012 | 9:46

  6. Dice ser dat

    Yo buscaba al que hizo ésto y lo enterraba vivo por malnacido. Ni siquiera a un pozo, donde alguien por lástima le podría ayudar. En una caja de madera y 5 metros bajo tierra. Asesino desgraciado.

    19 septiembre 2012 | 9:51

  7. Dice ser pibelo

    no comprendo… cuando una persona hace una cosa desdeñable, le increpan de ! «animal» !!

    19 septiembre 2012 | 10:01

  8. Dice ser gaditana

    Me emociona este relato. Hace ya más de 20 años, mi padre que por aquel entonces, estaba trabajando en Sagunto (Valencia), le ocurrió un caso similar. Iva paseando por el campo con mi madre, y de repente oyó unos gemidos, se acercó a una acequia profunda, y había un pobre perro intentando salvar la vida. Mi padre buscó una rama con un saliente de rama pequeña, y como el animal tenía collar, lo intentó enganchar. mi padre a contado varias veces lo sucedido, muy emocionado, porque se impresionó cuando observó que el perro, torcía su cabeza, para que mi padre lo pudiera enganchar, y cuando lo sacó, dice que le dio, tres vueltas a su al rededor, como de agradecimiento, y después, se marchó, eso a él no se le olvida.

    19 septiembre 2012 | 10:01

  9. Dice ser sin nik

    por que suponemos que la tiro un tipo y un animal?? y no fue una tipa ?es mucho presuponer que fue un hombre . cuando yo soy hombre y ni cazo ni pesco ,eso si , sea cualquiera que sea su sexo , hay que ser muy hijo/a de la gran puta para hacer eso a cualquier animal , sea perro , gato o raton….

    19 septiembre 2012 | 10:02

  10. Dice ser Mª Ángeles

    Para que luego digan que los animales no piensan!!! Si esta perrita no hubiera sido inteligente no habría podido salir del pozo, la pobre.

    19 septiembre 2012 | 10:10

  11. Dice ser Amber

    Pobrecina, se la ve noble y preciosa. Ojala una familia la adopte pronto.

    19 septiembre 2012 | 10:28

  12. Dice ser Ritilla

    Espero tenga un final feliz

    19 septiembre 2012 | 10:52

  13. Dice ser loko

    Lamentablemente en los pueblos, los galgueros tienen los perros como zapatos si no les sirven, los pegn un tiro o los cuelga,o les hacen esto.

    Si hubiera una ley de proteccion anumal mas justa no pasaria esto, el ser humano es cruel, despues de leer la historai se me ha extremecido el corazon con el pobre animal.El ser humano es cruel con los anumales y consigo mismo.

    damos pena deverdad que si

    19 septiembre 2012 | 10:55

  14. Dice ser Luchi

    No se hasta que punto es real esta historia porque veo un arnés amarrado a su cuello… pero ojala la persona que hizo esto a este animal esté 15 días dentro de un pozo

    19 septiembre 2012 | 10:58

  15. Dice ser nahiara

    No entiendo como los seres humanos podemos llegar a ser tan crueles con unos animales que darían la vida por nosotros.Yo tengo un perro también adoptado,lo abandonaron hace 5 años en una carretera y cuando pase por allí lo vi,lo recogí en mi coche para llevarlo al veterinario para que le leyeran el chip,pero no lo tenia puesto,se lo lleve a una protectora de aquí de bilbao,pero no pude y al día siguiente fui a por el y lo adopte.y desde ese día tengo un amigo que vigila mis sueños,me acompaña en mis paseos y se deshace en mimos cuando llego a casa, no se que haría sin el.

    19 septiembre 2012 | 11:09

  16. Dice ser machete

    Así es, si no acaban ahorcados o tirados a una fosa, las autoridades públicas a quienes pagamos con nuestros impuestos, los eliminan sin contemplaciones, y mientras los galgueros continúan con sus prácticas sin obstáculos legales que impidan sus desvaríos.
    Me cago en este país de mierda.

    19 septiembre 2012 | 11:17

  17. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Felicito al cuerpo de bomberos, unas personas que nunca fallan aunque arriesguen su vida.No obstante, también hay malas personas que no merecen ser contadas como seres humanos

    19 septiembre 2012 | 11:18

  18. Dice ser Santiago

    Gracias 20 minutos por vuestro apoyo a todos los animales que no tienen voz y vosotros, y casi solo vosotros se las dais. Gracias por ser el único periodico abiertamente contrario a la llamada Fiesta Nacional.

    Gracias de nuevo

    19 septiembre 2012 | 11:35

  19. Dice ser pepito

    qué bonito es ser español. Qué respeto mostramos al resto de países.

    19 septiembre 2012 | 12:01

  20. Dice ser Cris

    Ojalá al que hizo este, le ocurra lo mismo… Que lo tiren a un pozo y se quede ahí a su suerte.
    Hay gente que no merece haber nacido.
    Si no fuera porque ya tengo 2 perritos, yo misma adoptaría a esta perrita.
    Suerte para ella!

    19 septiembre 2012 | 12:10

  21. Dice ser mayka

    ojala que esa perrita consiga un buen hogar y que la quieran muxo , yo tengo una bodeguera , pero ojala pudiera hacerme cargo de ella, esa perrita debe ser noble al maximo, si no encontrara alguien que la adoptara por favor que no la maten en la perrera, que insistan en darla en adopcion. y al que ha echo esa barbaridad ojala que le caiga la mayor de las maldiciones para que nunca pueda ser feliz en la vida y que cuando muera se pudra en el infierno.

    19 septiembre 2012 | 12:41

  22. Dice ser Claudia

    La solución a esto, es prohibir las carreras de Galgos

    19 septiembre 2012 | 12:45

  23. Dice ser Anna

    Ojalá el HDLGP que ha hecho esto muera de un cáncer dolorosísimo. Él y toda su familia. El mal no se desea a nadie, pero hay veces que no puedes contenerte.

    Este tío no es humano. Es un MONSTRUO.

    Recemos por el Karma y que se le devuelva multiplicado por 4.

    19 septiembre 2012 | 13:34

  24. Dice ser monse

    Es indignante que todavia sigan pasando esta cosas en este pais no hay derecho,que tenga mucha suerte esta perrita y la adopten cuanto antes se lo merece.

    19 septiembre 2012 | 13:54

  25. Dice ser Cool Boy

    pobreciitaaaaaaa esta historia me ha hecho soltar lagrimillas, pobre animalito indefenso, ojalá encuentre una buena familia y sea muy feliz. y el desgraciado que la tiró a ese pozo merece la cárcel!

    19 septiembre 2012 | 14:22

  26. Dice ser TANIA

    GENTUZA… QUE ASCO! NO SE PARA QUE CIERTOS INDIVIDUOS COJEN ANIMALES… PARA QUE TERMINEN ASÍ? PERO EN QUE MIERDA DE MUNDO VIVIMOS… PARA ESO QUE NO LOS TENGAN….QUE CULPA TIENE ESTE POBRE PERRO DE LOS PROBLEMAS QUE HAYA TENIDO EL RETRASADO QUE LE HA ECHO ESTO? NINGUNO.

    19 septiembre 2012 | 14:24

  27. Dice ser Maria

    Gracias por publicar su historia, que esto sigue pasando en España tiene que saberse.
    Se pueden ver todas las fotos del rescate aqui:
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3490366256856.140620.1202462420&type=3

    19 septiembre 2012 | 14:45

  28. Dice ser Emanuel

    Me sorprende mucho cómo la gente se escandaliza porque un criminal tiré a un ser vivo a un pozo, pero no os horroriza la matanza diaria de millones de seres vivos, y luego con gusto os los coméis.¿Es mejor este perro que la ternera que antes vivía y ahora está troceada en tu plato? NO SEAMOS HIPÓCRITAS.

    Un vegano.

    19 septiembre 2012 | 14:50

  29. Dice ser Soledad

    Chiquitina!!! Ya he visto tu carita, conozco tu historia y me has hecho llorar lágrimas de felicidad por ti. Creemos en Dios pero vosotros nos decís cada día: sí!! Existe, no lo ves? Lo veo, sí lo veo, cada vez que un ángel me acaricia y me da un beso. Gracias.

    19 septiembre 2012 | 15:01

  30. Dice ser Maria

    LUCHI si ves la secuencia completa de las fotos te darás cuenta de que si es real…el arnés se lo pusieron los bomberos una vez en tierra firme hecho con dos mosquetones.
    Todas las fotos:

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3490366256856.140620.1202462420&type=3

    19 septiembre 2012 | 16:04

  31. Dice ser noris

    Si es verdad que lanzaron al perrito al hoyo, eso que dicen ser personas son infotunado, degeneradas, irresponsables, insensibles, pare usted de contar, etc, hay que tomar en consideración que antes de hacer una barbarie de este tipo primero hay que tener encuenta que: ES UN SER VIVIENTE, además en ese sitio no se puede valer por su cuenta. Traten de localizarlos y apliquelen las sanciones que establece las leyes de protección animal, que existen, así como se las aplican en varios estados de los Estados Unidos, en conclusión ha obrado mal ese renacuajo.

    19 septiembre 2012 – hora venezuela: 11:20 am

    19 septiembre 2012 | 17:51

  32. Dice ser Puri

    hay días que me da vergüenza ser humana y muchos más española, pero tb me gusta leer que hay gente como nosotros que se preocupan por los animales, como estais haciendo con cora. Es pero que consiga una casa pronto.

    pd. sin ánimo de meter cizaña. Emanuel, los perros (y gatos) no comen carne tb?? los míos si, si no lee la composición de piensos y latas.

    20 septiembre 2012 | 1:50

Los comentarios están cerrados.