Carrie, de una gasolinera cordobesa a una acogida cántabra que acaba en septiembre

Irene contactó conmigo por Twitter, pertenece a la asociación cántabra PATAS, pero no me pide ayuda para uno de los animales que albergan, sino para un caso ajeno y muy urgente que viene de Córdoba:

Nos pidieron desde Córdona ayuda con una perra que vivía en una gasolinera, Carrie. Apareció un posible adoptante aquí, pero antes tenía que pasar por casa de acogida. Yo me encargué de conocer a la persona que la tiene ahora acogida, Rosa, y es una mujer con una situación familiar muy difícil, aunque muy amante de los animales. Ya advirtió que a partir de septiembre no podría quedarse con Carrie, pero el tiempo se acerca y no aparece adoptante. Rosa lo está pasando fatal, porque la ha cogido muchísimo cariño pero por su situación es imposible teneral (ya tiene dos perros), y no encontramos a nadie que se la quiera quedar.

Carrie tiene apenas tres años, pesa catorce kilos, se porta divinamente en casa y es una preciosidad. El único inconveniente es que tiene leishmaniosis, pero muy poquito y controlado. Ya os he contado en el pasado que mi perra, adoptada en ANAA hace casi diez años, también la tiene y ahora tiene unos 15 años y está fuerte como un roble. La leishmania bien controlada no tiene porqué dar guerra.

Contacto: ireneiglesiascacicedo@gmail.com annasvetlenka01@gmail.com o elrefugiodekelly@gmail.com

6 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    El que esa perrita sufra de leishmanía puede ser un obstáculo dificil, a nadie le gusta tener un animal con problemas y menos si en la casa hay niños pequeños como en la mía
    y no lo digo por mi que ya tengo varios perros y gatos sino por los demás lectores a los que podria interesar esta bonita perrita. EN fin, esperemos que tenga mucha suerte.

    18 agosto 2012 | 17:42

  2. Dice ser Anabel

    Es una pena que quien escribe el anterior comentario, etiquete a CARRIE como «un animal con problemas» y a la leishmania como «un obstáculo dificil» y que eso sea un problema para la convivencia con niños pequeños.
    Es una muestra de la tremenda desinformación que hay sobre este tema, y con comentarios como este se contribuye a discriminar a estos animalitos que para nada suponen un problema a los niños, a las personas y a otros animales.
    Como bien ha dicho Irene, CARRIE tiene la leishmania muy bajita y controlada(una pastilla de Alopurinol al dia), y con su Scalibur no se le arrimará jamás un flebotomo que pueda picarle y pasar la enfermedad a otro ser vivo.
    Es más, existe la posibilidad de que ahora que se le va a hacer una analitica de control para ver como ha evolucionado la leishmania tras el tratamiento, dé negativo, si, negativo, y que el título sea aún más bajo y ya no sea positiva en leishmania como ha pasado con otros muchos perritos que tenían un título tan bajo como lo tiene ella.
    Apelo a cualquier veterinario que lea esto, que nos dé su opinión, se lo agradecería mucho, porque es penoso ver como al emitir comentarios estando completamente desinformado, se le priva al 100% de oportunidades de ser adoptados a animales, como en este caso CARRIE.
    Gracias Irene por hacer mención al caso de tu perrita de 15 años con leishmania y por supuesto, por tu ayuda para CARRIE.

    20 agosto 2012 | 16:44

  3. Dice ser Cantabria Infinita

    Hola Antonio,
    ¿con tu comentario que pretendes conseguir? Esa es tu opinión. Hay muchos perros con esa enfermedad lo que no les impide realizar una vida normal. No es una enfermedad tan extraña (demasiado frecuente diría) , solo hay que informarse un poco.
    En concreto, esta perra es una maravilla, no da problemas ni su enfermedad, ni su carácter, ni nada. ¡Qué todos los problemas sean esos!

    Lo importante: esta perra necesita un hogar y busca quien esté dispuesto a dárselo, sin prejuicios, que simplemente desee disfrutar de su compañía.

    20 agosto 2012 | 19:29

  4. Dice ser MARTA

    hola yo soy esa mujer con problemas mentales, propatas ni me conoce ni me ha visto nunca, se basa en un comentario de una protectora de merindades, que me denuncia por maltrato continuado de animales y muchas mas cosas mas, que se veran en un juicio como debe ser, mientras tanto los perros a los que he pretendido ayudar se quedan sin casa, son sacrificados por falta de tiempo y espacio y cosas asi, porque por lo visto se prefiere seguir un chisme que salvar a un perro. Porquw no veis salsa rosa o algo asi?? esta mas en la linea, que en la de salvar animales. QUE HARTA ESTOY YA , DE VERDAD

    21 agosto 2012 | 16:08

  5. Dice ser Ester

    bueno me gustaria empezar diciendo al señor Antonio que la leishmania no da ningun tipo de problemas, mi perra la tenia y seguia un tratamiento y nunca hubo ningun problema.INFORMESE.

    Lo siguiente que queria decir es que tengo la tremenda suerte de conocer a Marta desde hace muchisimos años y puedo poner las dos manos en el fuego y se que no me quemo que jamas maltrataria a un animal repito JAMAS.

    Carries es preciosa y se merece que alguien la ayude.

    21 agosto 2012 | 23:04

  6. Dice ser MARTA

    esto ya es el colmo y ahora lo borrais????, que fuerte. en fin sin mas comentarios, sigo con mi vida

    22 agosto 2012 | 0:25

Los comentarios están cerrados.