Los crecientes problemas de salud de los perros con pedigrí

No os perdáis este documental:

18 comentarios

  1. Dice ser B15

    Muy interesante el documental. Pero no puedo verlo, me da demasiada pena. Joer, pobres animales. 🙁
    Luego más tarde intentaré volver a verlo a ver si mi sensibilidad me deja y me informo bien.

    05 julio 2012 | 10:47

  2. Dice ser Otro Antonio

    Esto es una tontería, los perros mal seleccionados con problemas morfológicos o de salud son utilizados por gente que se llama criador a los que solo les importa hacer caja, después pasan estas cosas, pero no es por tener pedigree o no tenerlo, sino por malos cruces de sangre.

    ¿o quien tiene un perro displasico sin pedigree ni papeles en su casa y lo cruza con una perra de las mismas características obtiene perros sanos?,,, el problema no está en los papeles del perro sino en la selección de cría,,, o mejor dicho en el ser humano que no selecciona nada.

    Pero si vas a un criador contrastado, que cría para mejorar la raza, podrás ver como el índice de perros con algún tipo de problema que sale de sus instalaciones es casi nulo y encima te lo entregara con la garantía de que si a tu perro sufre algún problema de estos que se mencionan te lo cambia por otro cachorro.

    Si cogemos los 5 o 10 perros más jodidos del mundo sin papeles de los que llamamos callejeros y le hacemos el mismo reportaje, el resultado sería… señora no tenga usted ningún perro sin pedigree ya que lo más normal es que le salga defectuoso.

    05 julio 2012 | 11:32

  3. Dice ser maria b

    me he quedado horrorizada…………..totalmente horrorizada

    05 julio 2012 | 11:42

  4. Dice ser maria b

    la crueldad del ser humano no tiene limites, somos el cancer del mundo

    05 julio 2012 | 11:53

  5. Dice ser Angelines

    Se hacen verdaderas aberraciones con los perros de pura raza que luego pagan sus propietarios con el sufrimiento que provocan sus patologías.
    Mientras prime la estética sobre la salud y utilidad de la raza, seguirán cruzando familiares y seleccionando los ejemplares enfermos, a este respecto la FCI y lo clubes de raza debería ser más estricta modificando los estandar dañinos o insalubres y evitando la consanguinidad y la selección de perros con problemas de salud mediante pruebas de trabajo muy básicas, por ejemplo.

    05 julio 2012 | 12:04

  6. Dice ser Sabrina

    No son los perros los que tienen el problema, son los criadores que los traen al mundo. Yo soy criadora profesional de perros, registrada en la real sociedad canina española, y yo me preocupo por los perros que crio. La consanguinidad es un problema muy grande, conozco gente que cria indiscriminadamente, cruzando hermanos con hermanas o primos con hermanos…. Ese es el problema, no el perro en si. Si yo tengo un animal con un problema de salud, no lo cruzo, ya que no quiero que ese problema se extienda pero sabes? No todos somos iguales, mientras no exista algun tipo de regularizacion, que controle justo esto que os estoy comentado todo va a ser igual. Si la cria estuviera controlada, los perros con pedigree no tendrian los problemas de salud que tienen, pero en este pais nada de esto esta regulado, basta con ver las leyes de risa que hay en contra del maltrato animal…

    Un saludo.

    05 julio 2012 | 12:40

  7. Dice ser coco

    Pobrecillos, lo lamentable es que ésto sucede hasta con los peces de acuario!

    05 julio 2012 | 12:44

  8. Dice ser Jilgueru

    Sin duda es un atentado contra la salud de esos animales. Tienen que sacar leyes que sancionen de alguna manera a esa gente.

    05 julio 2012 | 12:51

  9. Dice ser Una sorda con audífonos

    https://www.youtube.com/watch?v=NaZpUMgOetY

    Aquí está en original con subtítulos en español, por si alguien lo necesitaba. Saludos.

    05 julio 2012 | 13:25

  10. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Siempre, desde que era niño he tenido algún perro y lo que he notado en los que tengo desde hace unos diez años es que se les caen los dientes muy a meudo.. Yo creo que es por la alimentación tan cursi que les damos a base de sopitas, albondigas, croquetas, etc. todo preparado para mayor comodidad , cosas en las que no emplean casi las encias, (Los músculos que fijan los dientes) no como antiguamente que comian muchos huesos y pan duro o lo que fuera sin tantas manias. y delicadezas.

    Clica sobre mi nombre

    05 julio 2012 | 13:26

  11. No veo la relación entre pedigrí y salud, es un problema de consanguinidad y malos cruces, precisamente lo que se intenta evitar con un correcto pedigrí.

    http://corruPPto.elbruto.es

    05 julio 2012 | 13:37

  12. Dice ser Bea

    Me parece de una verguenza indescriptible que personas que se consideran amantes de los animales consientan y estén a favor de las barbaridades que se escuchan en este documental y sobre todo cuando confunden la belleza con malformaciones genéticas por la cría sin escrúpulos sin contar con la salud de los perros..

    05 julio 2012 | 15:32

  13. Dice ser marta_yo

    Lo siento pero no puedo ver este vídeo, ya lo había visto y cada vez que veo un cavalier me muero de pena

    es un horror lo que estamos haciendo con los pobres perros de raza, entre las fabricas de cachorros y esto…

    por favor!!! ADOPTA NO COMPRES

    05 julio 2012 | 22:19

  14. El problema no es el pedigri en si son los cruces cosanguineos que generan este tipo de perritos con problemas y de eso tiene la culpa la tiene los criadores inescrupulosos

    06 julio 2012 | 9:59

  15. Dice ser rogelio

    lo que está mas claro que el agua es que un perro cruzado siempre va a ser muchisimo más saludable y con menos problemas que uno de raza.

    los criadores… ni uno hay bueno. no intenteis vendernos la moto porque todos sabemos que los mayores culpables de tanto perro abandonado y enfermo sois vosotros , que usais los animales como forma de ganar dinero sin importaros que las calles estén cada dia mas llenas de perros abandonados.

    Que nadie compre perros!!!!!! fuera criaderos de perros!!!!!!! fuera el negocio con animales!!!!!!!!

    06 julio 2012 | 11:38

  16. Dice ser Sabrina

    No estoy de acuerdo en lo que dice un comentario que he leido, fuera los criaderos de perros??? Querrias decir fuera la cria indiscriminada, los criadores, pero criadores de verdad, que se preocupan por la raza y por sus perros, aparte de que te entregan el cachorro con una garantia veterinaria, lo que intentan es preservar la raza, vamos a ver, yo entiendo que a alguna gente les parezca fatal y todo eso lo que voy a decir pero si los criadores no existieran, no habria perros de raza, todo serian mestizos, yo misma tengo mestizos recogidos de la calle en mi casa, no solo perros de raza, pero hay que reconoces que el que lo hace bien lo hace con esa funcion. Yo he visto cavaliers adultos sin ningun tipo de problema de salud, por que? Porque la persona que lo crio, queria preservar la raza pura sin problemas de salud y asi lo esta haciendo

    06 julio 2012 | 18:21

  17. Dice ser Lamberto Pons

    Sabrina, no te calientes la cabeza.

    Estos animalistas, tan tolerantes, tan hippys, tan chupyguays y tan molones son así. Criminalizan a todo el que no está deacuerdo con ellos, insultan a todo aquel que no piense como ellos y más de uno se cree que es policía.

    Lo dicho, ni caso.

    Firmado, uno que no piensa adoptar un perro nunca más.

    Mi perra, Lakie, adoptada, le «bajaron los kilómetros» como si de un coche de segunda mano se tratase. Las consecuencias han sido que murió de vieja, con tan solo 9 años… curioso. Lo peor de todo, es que adoptamos a un segundo perro, que en teoría tenía que tener la misma edad, para evitar que ninguno de los dos, tuviera una «viudedad» larga. Pues mucho me temo que va a estar unos tres o cuatro años solo.

    Mi perro Scrupy, adoptado tambien, vino con problemas de conducta muy serios, hasta el límite de cambiar y condicionar la vida de toda la familia. Tonto de mi, hice caso de unos animalistas de estos, que se llamaban a sí mismos «etólogos y adiestradores». Estuve medio año siguiendo sus consejos sin éxito, mi familia tuvo que dejar sus costumbres habituales (deportes de montaña) porque había que vivir por y para el perro. Después de dichos seis meses, utilizando esos tratamientos tipo supernany, que solo dieron como resultado, la muerte de una gallina, acudimos a un adiestrador profesional, que nos propuso un método que no les gustó. Pues «movieron hilos» para intentar quitarme al perro, mi reacción, evidentemente, no fué buena y como «represalia», enviaron mi nombre, cargado de graves injurias y calumnias, con el agravante de publicidad a 250 protectoras de toda España y a 9 periodicos.

    Así que por mi parte, los supuestos defensores de los animales, cuanto más lejos de mmi, mejor.

    09 julio 2012 | 1:04

  18. Dice ser loal

    a los criadores que decis en estos comentarios que vosotros si haceis las cosas bien porque lo que os interesa es mejorar la raza,me gustaria preguntaros algo.
    si yo os compro un cachorro que por lo que sea,resulta tener una de las enfermedades que vemos en el video,que haceis??me dais otro cachorro?estamos hablando de cromos??NO estamos hablando de seres vivos,si yo compro uno y sale enfermo y el criador me ofrece otro cachorro me lo como,quizas vosotros lo veis como un negocio,y cambiais un cachorro defectuoso como yo cambio un movil que sale mal.
    SI yo compro un perro mi conciencia y mi cariño por ese animal que esta viviendo conmigo jamas me permitiria cambiarlo por otro.
    Y vosotros si realmente amais la raza y a los animales quizas deberiais dar una solucion mas factible que cambiar el perro por otro,como por ejemplo haceros cargo del tratamiento,si no es al completo al menos si la mitad de el.
    Entiendo k os resulte mejor economicamente hablando dar otro cachorro que pagar el tratamiento que necesita el enfermo,pero y el perro enfermo,os preocupa como se siente cuando lo sacan de la que ya es su casa y su manada,para cambiarlo por otro?no os da la sensacion de que estais promoviendo los abandonos?
    No tengo nada contra los perros de raza,tengo dos perras, una mestiza y una labrador,y no me gustaria que desapareciesen las razas puras,pero si me gustaria que los criaderos y los criadores estuviesen muchisimo mas vigilados,y no viesen en los animales un negocio.

    09 julio 2012 | 12:19

Los comentarios están cerrados.