¿Imaginas que, por ley, te quitaran a tu perro y descubrieras que lo han tratado así?

En la ciudad de Harbin, la capital de la provincia china de Helongjiang, las autoridades prohibieron arbitrariamente (justificándose en un aumento de las mordeduras y de los excrementos en las calles) 49 razas de perros de gran tamaño (mastines tibetanos, pastores alemanes, goldens, samoyedos, perros rurales chinos… cualquiera que sobrepase los 50 centímetros de altura), también prohibieron que hubiera más de un perro en cada hogar, obligando a la policía a incautar los perros que no entraran dentro de ese repugnante control de población.

Todo derivó en crecientes quejas de multitud de ciudadanos luchando por conservar sus mascotas con carteles como los que os muestro y pidiendo que no se haga turismo en esa región.



Quejas que se han convertido en escándalo tras descubrir un camión cargado con perros incautados en una calle de la ciudad de Kunming, provincia de Yunnan. Temían que los perros capturados acabaran siendo alimento, que hubiera intereses encubiertos. Probablemente tengan razón, pero de momento lo que han visto es mucho peor.

He visto muchas imágenes terribles, tantas que es inevitable desarrollar coraza para que, aunque no te importen menos, sí que el impacto de verlas sea menor. Pero todas las fotos que os muestro hoy difícilmente pueden dejar impasible. Fueron tomadas este viernes 20 de abril, son de Liu xiaoqing para GTRES.

¿Imagináis que os quitan a vuestro perro y luego descubrís algo así?


Una de la jaula repleta de perros sobre un charco de sangre.


Una voluntaria de protección animal acaricia a uno de los perros enjaulados.


Varias personas bajando del camión cajas de perros.


Los perros estaban embutidos en jaulas en las que no podían ni moverse.

Y aquí varias fotos con el terrible modo de «almacenar» perros:

39 comentarios

  1. Dice ser SGF

    Hay algo que se pueda hacer por ellos??

    23 abril 2012 | 16:37

  2. Dice ser Sil

    Pues eso, un asco.

    Me recuerda mucho a los cerdos en los camiones o los pollos… acaso son éstos de segunda categoría?

    Lo digo a modo de reflexión, no es una crítica al blog, que me parece de lo mejor que hay ahora mismo.

    23 abril 2012 | 17:17

  3. Dice ser maria b

    se me revuelve la sangre al ver esto, lo que tendrian que hacer es tratar a esta gentuza de la misma manera que ellos tratan a los perros para que asi aprendan y sientan lo que estos animales sienten en estas condiciones tan horribles, hacerles a ellos lo que ellos le hacen a los perros a ver si les gustaba…ya esta bien!

    23 abril 2012 | 19:01

  4. Dice ser pepe

    horrible,tremendo!!!!

    23 abril 2012 | 19:24

  5. Dice ser Mayka

    Y esto es lo que nos venden..el «gigante asiático» menuda panda de hijos de p…a, malnacidos…si tratan a las personas como basura y a los bebes como carroña, qué no harán con seres aún más indefensos?? da miedo pensar lo que pasa en otro lugar del mundo

    23 abril 2012 | 19:59

  6. Dice ser rerv

    Que criminales los chinos estos

    23 abril 2012 | 20:11

  7. Dice ser Piraña

    ¿Pero por qué les hacen eso?. ¿Es que esa gente no tiene compasión?. ¿Cómo se les ocurre meterlos en jaulas tan pequeñas?. ¿En qué cabeza cabe esa bestialidad?. ¿Qué piensa una persona mientras mete a tantos perros en unas jaulas tan pequeñas?.

    Ni me quiero imaginar la pena de sus dueños, que deben saber cómo maltratan a los perros en ese país, sabiendo el destino que tendrán y el infierno que pasarán antes de morir.

    Es una BARBARIE.

    23 abril 2012 | 20:30

  8. Dice ser Rui Baria

    Esto es una falta de previsión, de medios, y de espacio. El sobreexceso perruno deriva en la muerte de los individuos, con lo que su almacenamiento o hacinamiento si bien no es el mejor, es como es. Atención a las protecciones para la boca humana, parece que habia también alguna enfermedad grave, incluso para humanos.

    Según parece algunas gentes prefieren tener todas sus mascotas descontroladamente, y vivir con ellas, como la mujer de los gatos de los Simpsons, que tener en cuenta la sanidad tanto animal como humana, que aquí vivimos con exceso de perros, excrementos, meados y demás, y parece que sólo viváis para explicar que eso son los amos. Sí mira, nunca verás un «amo» de esos llevando el perro a kilómetros si no donde le sale, sin bolsa, y llevando un monstruo de más de 50 metros de altura y diciendo al dia siguiente «ha sido un bebido, un humano». Y no. Siempre dicen «oh, son las aguas del mocho», jajaja. Ni hablar. Y así miles de veces.

    Tanto hay quien abandona su perro en verano porque ha crecido «demasiado» como quien tiene 4, 5 o más perros de todos los tamaños y si cagan o mean por todas partes, mientras no vayan por barrios ricos, no los paran. Ahí, los ricos ponen ojo y se quejan y nunca lo verás sucio. Por tu calle, seguro, y si tu perro vuelve a casa con las patas llenas de excrementos y meados ajenos, ya dirás. Y si en verano un mosquito ha picado a otro que ni va a los veterinarios y tiene leishmanosis y te pica a tí y a tus perros, ya verás.

    Cuando la gente vea que tiene un exceso, dejarán de hablar tanto. Otra cosa es la forma de llevarlos como esta que podria ser mejor. Pero mientras tanto, estarán lavando cerebros a ver cuantos miles más se añaden a las perreras a final de año.

    23 abril 2012 | 20:36

  9. Dice ser Criss

    Pero qué horror, dios mio, no hay palabras para describirlo. Se me saltan las lágrimas.

    No podemos hacer nada para frenarlo?

    23 abril 2012 | 20:39

  10. Dice ser Arusky

    que hijos de puta… ya podían encerrarlos a ellos y tirar la llave al mar, del mismo modo, apilados, y si uno se desangra que sigan igualmente dentro y encima de la sangre como en la foto… porfavor que asco de gente.

    23 abril 2012 | 21:16

  11. Dice ser sercastejo

    H.i.j.o.s. de la gran p.u.t.a, tendrian que meter en jaulas la mitad de grande que esas a todos los que han decidido cometer esta barbaridad.
    De verdad el mundo se ha vulto loco, inhumano…

    23 abril 2012 | 21:57

  12. Dice ser quitamelacorrea

    Que barbaridad!! nos parece algo horroroso… Esperemos que esto acabe y que se pueda hacer algo por ellos!! 🙁

    Os dejamos aqui nuestro blog sobre el mundo animal si os interesa. http://quitamelacorrea.wordpress.com/

    23 abril 2012 | 22:10

  13. Dice ser Daniel1970

    Esto es un crimen, el gigante que estamos alimentando con nuestro paro y con nuestra ruina, trata a los perros y a las personas como a cucarachas. Tengo perro y se me saltan las lágrimas cuando veo las caras de tristeza y dolor de estos animales aplastados en sus jaulas.
    Que los castren o esterilicen, ningún ser vivo merece este trato.

    23 abril 2012 | 22:26

  14. Dice ser ender

    Vale que voy a hablar de un caso de hace alrededor de 30 años, pero para mi estan a la vuelta de la esquina y espero que realmente cambiase.

    Hablo de un cachorro de seis meses que tenia de pequeño, que jugando conmigo en la playa (cemento, no arena) araño a otro niño que se acerco también a jugar.

    Pues la policía, sin venir a razones y por la histérica de la madre se llevaron al cachorro a la perrera en cuarenta.

    Hoy en día, puedo entender la reacción desproporcionada de la madre y la actitud inflexible del policía, pero no puedo entender, que al mes y medio me entregasen un perro muerto de hambre que lo único que pude hacer fue llevarlo a sacrificar.

    Espero que despues de mas o menos 30 años, haya cambiado.

    23 abril 2012 | 22:32

  15. Dice ser Daniel1970

    (Para el 2º comentario, un tal Sil), los cerdos y los pollos que van en camiones en España, van en sus jaulas con dignidad, no van aplastados y chorreando de sangre, no se maltratan en ningún momento, eso si luego los matan para que tú, yo y nuestras familias podamos comernoslos.
    (Para el 8º comentario, un tal Rui Baria), no se lo que quieres decir, no tiene justificación este maltrato , ni por exceso, ni por nada. Hay mucha gente que abandona a sus perros pero te puedo asegurar que es un porcentaje pequeño, porque los perros parece que tienen alma y se quieren como a uno de la familia en pocos días.

    23 abril 2012 | 22:42

  16. Dice ser María

    Que barbaridad!!! Es horrible. La forma en la que las personas tratan a los animales en los distintos países habla del desarrollo de los mismos, lo que yo veo aquí es una panda de incivilizados sin escrúpulos. Que pena!!

    23 abril 2012 | 22:58

  17. Dice ser Angela

    Que pena me da ver las fotos, me parte el alma. Las personas como la chica de la foto tiene que estar pasandolo muy mal. No voy a china ni muerta, aunque me regalen todo el viaje, tratan a las personas como esclavos y los animales ni te digo. Ademas su higiene en general deja que desear, unos amigos estuvieron de turismo y pasaron hambre del asco que les daba comer alli. Solo quiero decir de mi parte a las autoridades que son unos canallas, y les deseo lo peor. un saludo angela, sevilla.

    23 abril 2012 | 23:20

  18. Dice ser Angelines

    Y a estos salvajes son los que van a conceder la explotación de los recursos petrolíferos argentinos, ver para creer.

    23 abril 2012 | 23:26

  19. Dice ser Angelines

    Por cierto, en España no los apilamos así ni incautamos perros, sin embargo todos los años se eliminan miles de perros en mataderos oficiales y la mayoría de la población mira para otro lado.

    23 abril 2012 | 23:27

  20. Dice ser policewoman

    Horrible ver a estos pobres e indefensos animales en ese estado. Debe de ser terrible estar en una jaula enana con otros tres sin poder moverte. Para volverse loco… Ojalá puedan hacer algo al respecto y que estos animales tengan una vida mejor.

    23 abril 2012 | 23:47

  21. Dice ser Terminató

    La madre que los parió que asco. Sin palabras ante tal atrocidad.

    23 abril 2012 | 23:51

  22. Dice ser daniel

    china es una dictadura espantosa horrible¡¡¡¡

    24 abril 2012 | 0:07

  23. Dice ser NO AL MALTRATO

    SE ME ROMPE EL ALMA DE VER COMO A UNOS SERES QUE SIENTEN IGUAL O MAS QUE NOSOTROS LES PODAMOS LLEGAR A HACER ALGO ASI. LOS ANIMALES SON INOCENTES E INDEFENSOS, NO COMO MUCHA GENTE.

    LO QUE MUCHA GENTE NO SABE ES QUE SEGURAMENTE IBAN A FORMAR PARTE DE LA INDUSTRIA PELETERA CHINA EN LA QUE ADEMAS DE APROVECHAR SU PIEL DESPELLEJANDOLOS VIVOS, COMO TAMBIEN SE LOS COMEN EN CHINA PAIS DONDE SE COMENCUALQUIER COSA Y DE LA FORMA MAS CRUEL IMAGINABLE… PRIMERO LOS TORTURAN PARA QUE LA CARNE TENGA MAYOR CANTIDAD DE ADRENALINA Y SEGUN ESA GENTUZA… ES MAS SABROSA.

    https://www.youtube.com/watch?v=snAK0m6y054

    24 abril 2012 | 0:34

  24. Dice ser todos contra los maltratadores

    para la basura de (((rui baria)))) pero que dices pedazo de mierda humana??

    24 abril 2012 | 0:43

  25. Dice ser Marta Marta

    ¡PERO SI NO SE PUEDEN LEVANTAR!!!!!!!!!!
    ¡POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!

    ¿CUANTO TIEMPO LLEVARIAN ASÍ????

    HORROROSO ES DECIR POCO. ME FALTAN PALABRAS.

    ¿QUE SE PUEDE HACER?????????????????????????????????

    24 abril 2012 | 0:53

  26. Dice ser vitto

    Rui Baria…como que no.

    Si no te gustan los perros o te dan miedo dilo, pero no intentes justificar lo injustificable.

    Date cuenta tambien que cualquier persona tiene derecho a pasear con su perro mientras cumpla con sus obligaciones, tus derechos acaban donde empiezan los de los demas

    24 abril 2012 | 1:10

  27. Dice ser yo_mismo

    chinos de mierda, salvajes, exclavos del trabajo y para colmo 1000 y pico millones de ellos… hay países que viven en el pasado.

    Bueno, en España también se maltratan a muchos animales, osea que nos parecemos bastante a un país subdesarrollado.

    24 abril 2012 | 1:12

  28. Dice ser javier

    En China, tratan los perros como gallinas, porque basicamente se los comen.
    Están algos mas sensibilizados hoy en dia, pero cambiar la percepción del perro en esa sociedad es algo muy lento. De hecho, es nuestra sensibilidad ( europeos ) la menos comun en este mundo, por desgracia.

    Es dificil lidiar con estas situaciones: juzgo de forma comoda los demas desde mi sofa o contribuyo en cambiar las cosas. Existen asociaciones chinas que están intentando cambiar ese esquema: si de verdad estas imagenes os revuelven por dentro, contribuid en lo que podáis.

    24 abril 2012 | 4:33

  29. Dice ser juanan

    menudos bastardos ya me gustaria ver alguno de estos maltratadores en las condiciones que estan estos indefensos , que tal se sentirian, no hay derecho que exista este tipo de inhumanos

    24 abril 2012 | 6:38

  30. Dice ser rubenºº

    esto es lo que pretende el comunismo y el socialismo con sus libertades y modernidades

    24 abril 2012 | 7:54

  31. Dice ser Petardufa

    Aunque el comentario me cueste la exaltación hay que tener en cuenta que su cultura es totalmente distinta a la nuestra y a nosotros nos horroriza ver así a los perros pero para ellos es algo normal, comen perro igual que nosotros comemos cerdo y los transpontan exactamente igual que nosostros transportamos aquí a una piara.

    Son muchos y se lo comen todo…igual hasta tenemos suerte y se comen entre ellos!!!

    24 abril 2012 | 8:25

  32. Dice ser Gem

    Me quitan a mi perro porque les sale de las narices y le hacen esto, yo no respondo de mis actos. Pero no pasa nada, nosotros seguimos vendiéndonos a un país que no cumple con los derechos humanos y menos los de los animales, seguimos haciendo negocios con ellos, les dimos hasta unas Olimpiadas (que por cierto me negué a ver). Mierda ya con toda esa basura de autoridades.

    24 abril 2012 | 8:27

  33. Dice ser Lico

    Pues es un pais en el que su cultura se ha ido deshumanizando para sobrevivir. A los seres humanos los tratan como basura. Horfanatos que me hacen pensar en pq la naturaleza no escogio otro tipo de animal para que evolucionara o el caso de la niña atropellada que en el lado de una cuneta agoniza mientras los demas pasan por su lado como si fuera la bolsa de basura que ha tirado alguien y que no pasa nada. Si con los humanos hacen esto que esperais que hagan con los animales que aun estan por debajo en el escalafon.
    Aqui vamos por el mismo camino deshumanizandonos cuando cerramos los ojos a como se tratan a los animales que son destinados a nuestro sustento o al ver como le pegan una paliza a alguien sin mover un dedo y luego te horroriza lo que ha pasado pero sigues tu camino y pasada una calle ya ni te acuerdas.

    24 abril 2012 | 9:11

  34. Dice ser saboreta

    Es algo totalmente atroz, y lo mas triste es que lo vemos pero no se podra hacer nada..todos esos pobres perros seran exterminados dejandoles morir enjaulados.. No hay conciencia del dolor y sentimientos de nuestros compañeros los animales..alguna vez cambiara?

    24 abril 2012 | 9:14

  35. Dice ser silvia

    No me creo que sean los perros que superen los 50 kilos por que en las jaulas hay perros mas pequeños!…quien decide todo esto??? Putos chinos de mierda!….vienen a españa a liarla y alli la están liando parda también. Por dios que clase de persona puede hacer esto???… esto es MALTRATO con todas las letras hay que frenarnlo! madre mia que de injusticias hay en la vida! ….. y al que no se le remueva la tripa viendo esto es que no tiene corazón! y a todos los que han hecho esto les deseo lo peor del mundo!

    24 abril 2012 | 10:19

  36. Dice ser miguel

    Es tremendo, pero la culpa es de los dueños, a esto llegaremos aquí por el egoísmo y capricho del que los tiene, se tienen perros sin pensar en que se les hacina en pisos, se les limita el ejercicio a dos carreritas al día cuando al amo le viene bien y eso si se las dan, comen lo que le sale de las narices al dueño y hacen sus necesidades cuando hay hueco en la casa para sacarlo. En algunos casos, muchos perros en cada casa, más de lo que da el espacio, ciudades llenas de suciedad y molestias varias, no hay que llegar a los extremos chinos, pero tampoco hay que provocar estas situaciones que obligan al extremo. Repito los perros, donde los lleves, la culpa es de los dueños.

    24 abril 2012 | 14:57

  37. Qué vergüenza, en esto ha acabado convertido el ser humano… ¿QUÉ CLASE DE PERSONA PUEDE COMETER ESAS ATROCIDADES?
    Maltrato en mayúsculas, tiene que frenarse esa situación YA.
    Nos parte el alma ver estas fotos, y saber que esa situación existe… Desde el equipo de Quítame La Correa INSISTIMOS EN DENUNCIAR LAS ATROCIDADES QUE SE COMETEN CONTRA EL MUNDO ANIMAL.

    Queremos dejaros con el contrapeso: hemos hecho una nueva entrada http://quitamelacorrea.wordpress.com/2012/04/24/naoto-matsumura/ en la que podréis ver cómo un hombre japonés lo ha dejado TODO para cuidar a los animales que fueron abandonados tras el desastre de Fukushima.
    Os aseguramos que, al terminar de leerla, tendréis una sonrisa y, por lo menos, algo que fe restaurada en la humanidad.

    El equipo de Quítame La Correa.

    24 abril 2012 | 15:13

  38. Dice ser Juan Antonio

    Hola a todos,

    He creado una petición!!!!

    http://actuable.es/peticiones/dile-las-autoridades-harbin-china-los-perros-tienen

    Gracias melisatuya!!!

    24 abril 2012 | 17:49

  39. Dice ser Eva

    Mientras los chinos sigan comiendo perro, yo ni pienso ir a un restaurante chino, ni comprar nada a un chino, ni visitar jamás China, ni cosa por el estilo. LLámenme racista o lo que quieran, pero así lo siento.
    Melisa, no he podido ver las fotos, las he pasado rápido, se me parte el alma.
    Poco a poco tenemos que ir cambiando este mundo, es bastante triste, hay demasiada crueldad y la gente sigue disfrutando con el daño y con el dolor…

    24 abril 2012 | 21:40

Los comentarios están cerrados.