Un bullterrier en la calle, carne de cañón

Me dan aviso por correo y Facebook de que hay un bullterrier en la calle, en Murcia. Corre grave riesgo de acabar en la perrera o en manos de algún indeseable, es un perro muy goloso para muchas malas prácticas.

Se necesita una casa de acogida donde tenerle y ver que le pasa porque parece enfermo. Es probable que tenga leishmania, algo completamente tratable y que no le impedirá vivir largos años en perfecto estado.

Es un caso difícil, pero hay que intentarlo.

Contacto: maisatinto@hotmail.com

29 comentarios

  1. Dice ser acexe

    ¿Por qué no iniciamos una campaña para la obligatoriedad de un registro de mascotas? Los dueños de este perro deberían de haber denunciado su desaparición o de lo contrario, ser sancionados con cuantiosas multas por abandono. El dinero de las multas podrías servir para financiar los centros de acogida.

    16 marzo 2012 | 1:22

  2. Dice ser Hugo

    Qué cosa más fea de perro, encima son peligrosos. No entiendo qué le ve la gente a esta raza.

    16 marzo 2012 | 3:08

  3. Dice ser beatrizlucia

    dios pobrecito ya tiran a perros de raza alli en españa ? solo porque esta enfermo?

    16 marzo 2012 | 3:22

  4. Dice ser El ombligo te mira

    Según lo que pone aquí, http://mascotas.facilisimo.com/foros/perros-adopciones/precio-tratamiento-de-leishmania_316477.html de máximo pueden cobrarte 600€ por leishmania. Mira, que se lo lleve la perrera, lo curen y listo, pero lo cargas al erario público…

    16 marzo 2012 | 9:03

  5. Dice ser Marina

    Feo? Peligroso? Se nota la ignorancia de la gente. Tengo una bull terrier y puedo decir que estos perros para nada son peligrosos, el peligro está en la gente que los trata como si fueran armas de defensa. Son nobles, cariñosos y cabezotas, pero para nada peligrosos. No hableis sin conocimiento.
    La pena de este perro es la lesmania, es cierto que pueden vivir con ella, pero en unas condiciones muy malas. Espero que le vaya bien.

    16 marzo 2012 | 10:18

  6. Dice ser Lucaster

    Cómo van a denunciar los dueños de este animal su desaparición si normalmente son kinkis y maleantes los propietarios de este tipo de perro? Sólo los tienen para intimidar. Los canis necesitan parecer peligrosos y guays, por eso llevan estos perros, y por eso llevan tambien esos coches horteras tan bajos, esos collares de bisutería y es debido a todo esto que las únicas mujeres que consiguen atraer es a las descerebradas y ordinarias chonis.

    16 marzo 2012 | 10:18

  7. Dice ser Alescu

    Que los Bull Terrier son feos? Habría que verte a tí que seguro que para tu madre eres el más guapo del mundo 😀

    16 marzo 2012 | 10:32

  8. Dice ser Albert

    Hugo, aqui la única cosa fea y peligrosa eres tu, tienes la misma mentalidad que la gente retrogada que abandona animales.

    16 marzo 2012 | 10:35

  9. Dice ser Ains...

    Estamos en uno de los paises con mas tasa de abandono de animales de compañia, lo que falta es una educacion impresionante con el trato a los animales…. divulgar la noticia a ver si algun Murciano con sentimientos acoge a este precioso animal.

    16 marzo 2012 | 10:57

  10. Dice ser ANTONIO LARROSA

    El hombre es el peor amigo de los perros. (Hete aqui la prueba)

    Clica sobre mi nombre

    16 marzo 2012 | 11:15

  11. Qué lástima… Qué injusticia y qué poco corazón!! http://comoeducarauncachorro.com/blog

    16 marzo 2012 | 11:19

  12. Dice ser maripau

    Pobre animal…y para «Hugo»,perdona,el animal no es el peligroso,sino quien se ocupa de él,y a la vista está,que lo han abandonado,en lugar de buscar otra solución mejor para el perro,que nadie obliga a tener un animal en casa…Yo he tenido 8 años una perra recogida de la calle,con leishmania,y sí,tiene gastos,es una enfermedad,pero como todo en esta vida,si quieres algo,algo te cuesta y yo la quería mucho.Hace un año y medio que se me fue…

    16 marzo 2012 | 11:50

  13. Dice ser Tura135

    Para el Hugo:
    Las amigas de tu mujer deben pensar lo mismo de ti pero no por eso no deberías existir, menudo comentario el tuyo cuando se habla de un pobre animal perdido, enfermo e indefenso. Y de peligroso nada, en Inglaterra les llaman “nannydog” (perro-niñera) porque es una de las mejores razas para interactuar con los niños, los únicos perros peligrosos son los que están en manos de descerebrados, ya sea un pit-bull o un chihuahua.

    16 marzo 2012 | 12:09

  14. Dice ser Eduardo

    Hugo, respeto tu opinión en cuanto a que no te guste la raza y no sepas que es lo que ve la gente en ellos. Para gustos los colores 😉

    Pero te equivocas, no es una raza peligrosa. Al menos en España. Es cierto que pueden parecerlo y que por fuerza de mordida se pueden considerar peligrosos (creo recordar que tienen la mordida mas fuerte de todos los perros), pero por tamaño y peso no están considerados peligrosos. Al fin y al cabo es de tamaño mediano y los machos rondarán los 25kg aproximadamente. Hace un par de semanas lo acercamos a nuestro sobrino de 6 meses y el crío disfruto de lo lindo cogiendole de las orejas, del rabo… aunque no tanto cuando se llevó algún lametazo jaja

    Además son los perros más tontos que te puedes encontrar. El que lo quiera para defender una casa/piso, es más probable que si ve un ladrón se tire a por el para chuparle y que le acaricien que cualquier otra cosa.

    Tiene mala fama por los 4 indeseables de turno que los tienen para peleas. Yo al principio también era un poco reticente también hasta que mi mujer cogió uno y después de 3 años, solo puedo decir que es una raza increible para todo

    16 marzo 2012 | 12:19

  15. Dice ser jesus

    yo tengo una perra bullterrier y solo le falta hablar, con respecto al comentario de hugo la falta de conocimiento es pura ignorancia, es la mejor perra del mundo de peligroso nada de nada y guapa guapa la qieremos muchotoda la familia.

    16 marzo 2012 | 12:34

  16. Dice ser Luis V

    Hugo : ¿Cuantos añitos tienes?, No ves que el pobre animal ,

    (al parecer) está enfermo?? ¿cuantos dias llevará sin comer??

    si el personal se mete con vos, es que te lo mereces.

    16 marzo 2012 | 14:02

  17. Dice ser Hugo

    El perro es feo de cojones, y yo no he insultado a nadie. Bonito es un Golden Retriever, pero el bicho este con cabeza de alienígena es feo.
    Eso no quiere decir que le desee nada malo, solo he dado mi opinión que algunos os ofendéis muy pronto.

    16 marzo 2012 | 14:54

  18. Dice ser Judit

    Para Lucaster:

    Yo tengo 6 bullies y no soy ninguna kinki. Soy una mujer normal y corriente, correcta y responsable. Estoy embarazada y estoy deseando que nazca mi hija para que niña y perros disfruten de la mutua compañía.
    Peligrosos? Sí, de que te duchen a lametones.
    La mayoría de gente que conozco que tiene bulls (que son MUCHOS) son gente normal y corriente y los tiene como reyes y obviamente no para peleas o para asustar o intimidar a nadie, de ser así los denunciaría sin pensarlo!
    Ya basta de leyendas urbanas!!!
    Es considerado PPP en Euskadi y Comunidad Valenciana por desgracia… Pero nada que ver con el peso porque ya puede haber una hembra de 19 kg o hasta 30 kg tranquilamente y machos de 20 y pocos kg a 40 kg. Son perros que según el standard de la raza no tienen límite de peso o talla (excepto mínimo 35,5 cm de alto a la cruz, ya que los que miden menos son los bull terrier miniatura).

    A Hugo…no lo diré nada, a palabras necias, oidos sordos!

    16 marzo 2012 | 16:22

  19. Dice ser Ton

    Hugo, con ese comentario que has hecho …. se nota la ignorancia. Los pitbulls también pensarás que son peligrosos no?. Entonces igual tienes que leer cosas como estas:

    http://www.schnauzi.com/un-pit-bull-salva-a-una-mujer-de-un-aneurisma/

    http://www.schnauzi.com/encontrado-un-perro-junto-al-cuerpo-muerto-de-su-dueno-despues-de-haber-pasado-un-gran-tornado/

    http://www.schnauzi.com/un-cachorro-de-pit-bull-salva-a-un-hombre-de-un-incendio/

    Pero claro esto no sale en la tele…. y la gente ignorante no se entera ni se preocupa de informarse un poquito. Lo del caso de este perro es una desgracia idéntica a la que están sufriendo desde hace mucho tiempo los galgos en España.

    17 marzo 2012 | 1:35

  20. Dice ser Hugo

    Gracias Judit por nombrarme, ya veo lo necias que son mis palabras que hasta me nombras.

    Tened cuidado con este tipo de perros, el que avisa no es traidor, y sé de que hablo por propia experiencia.

    Me encantan los animales, pero jamás se me ocurriría tener un león o un tigre por muy bellos y nobles que sean, entre otras cosas porque si se le cruzan los cables te pueden arrancar la cabeza.

    17 marzo 2012 | 2:41

  21. Dice ser Hugo

    @Ton

    No seas demagogo, tú no me conoces de nada ni sabes de dónde saco yo mis conclusiones. No todo el mundo que os lleva la contraria es un borrego que se cree todo lo que sale en la tele.

    El fanatismo nunca es bueno, por muy amante de los animales que seas.

    17 marzo 2012 | 16:05

  22. Dice ser danilo

    Hugo coloca tu foto asi te digo si hay algo mas feo

    18 marzo 2012 | 19:10

  23. Dice ser Ains...

    @Hugo

    Lo que te paso es que no te expresaste correctamente, es muy diferente decir que el perro es feo de cojones (que no es verdad) a decir que esta raza de perro no te gusta.
    Ademas no has ido a elegir la mejor noticia para poner tu opinion en base a la «guapura» del perro, estamos hablando de un animal enfermo que necesita ayuda y despues de leer eso solo se te ocurre poner que es feo. (Te lo buscaste)
    Luego el dato que pones de que es peligroso, tengo que llevarte la contraria, peligroso es el humano que los educa incorrectamente. Conozco a mas de un bull terrier que a sido compañero de juegos de mis perros y agresividad = 0, lo que si es verdad es que son un poco «burritos» pero no agresivos. Muchos mas perros de raza pequeña son mas agresivos que cualquier pit bull, dogo o bull terrier, tambien por una mala educacion de sus dueños.
    Ahora dime que miento.

    18 marzo 2012 | 22:06

  24. Dice ser Hugo

    @danilo y los que insultan… eso son vuestros argumentos?
    Habría que verte la cara a ti.

    @Ains
    Respeto tu opinión, pero por por lo visto, la mía no se respeta.
    Cuestión de gustos, de todos modos los datos están ahí.. pero bueno que cada uno crea lo que quiera. En lo que si te doy la razón es que esta raza no me gusta y que no he escogido la mejor forma de decirlo.

    Ojalá que alguien lo recoja pues una cosa no quita la otra.

    19 marzo 2012 | 21:26

  25. Dice ser danilo

    Huguito…..la proxima vez trata de expresarte mejor.

    21 marzo 2012 | 18:15

  26. Dice ser Andrea

    tengo un perro recogido de una perrera que ha sido utilizado para pelear y es el perro más bueno que he visto , vale que a veces se le van los cables nunca con personas solo con mi otro perro , el cual esta protegido por todos. aun asi en la calle se llevan muy muy bien y tengo la esperanza de que en casa sea igual
    con esto quiero decir que no existe perro peligroso si existen dueños irresponsables
    ademas el perro es el mejor amigo del hombre

    HUGO , ya veo que tu no debes tener muchos.

    saludos a los amantes de los bull

    22 marzo 2012 | 0:27

  27. Dice ser Razas de Perros

    Que pena da que la gente pueda dejar tirados a estos pobres perros. Con los bonitos que son.

    Razas de Perros

    29 mayo 2020 | 9:13

  28. Dice ser Morro raro

    Tienen el morro así como hinchado como si tuviera alguna enfermedad o algo no sé… a mí esta raza no me acaba de convencer son casi tan feos como los mestizos

    30 mayo 2020 | 21:54

Los comentarios están cerrados.