26 perros de tamaño pequeño y varios buenos consejos

Me llega un correo de difusión que me resisto a tocar, expresan perfectamente los consejos de cara a adoptar que yo os he ido contando aquí a lo largo de los años. Y además añaden 26 perros de tamaño pequeño que desean un hogar. Podéis acceder a sus fichas e imágenes aquí. Así que aquí os lo dejo, leed con atención que llevan toda la razón del mundo:

Si estas pensado en adoptar un perro una de las primeras cosas que deberás hacer es valorar la energía de tu hogar y tu forma de vida.

Si te guías por otros motivos como que el perro este de moda, o que sea bonito y peluchón, o que un vecino tiene uno igual y es muy bueno, seguramente estarás tomando la decisión equivocada. La apariencia de un animal no define su comportamiento y un cachorro bonito puede convertirse en alguien a quien no podrás dominar, hecho que, a la larga, te supondrá más de un problema. Dentro de una misma camada, podrás encontrar alguno más tranquilo o más enérgico, sumiso o dominante. La raza sólo te dará ciertas pistas de la evolución de ese tipo de perro, no todos los Pastores Alemanes son guardianes, ni todos los Cocker activos…

La decisión de adoptar no se debe tomar a la ligera, el animal vivirá contigo y tu familia el resto de su vida. Debes tener muy claro que tus posibilidades de tener un animal se extienden más allá de futuro más próximo. La longevidad de un perro depende de muchas cosas, pero normalmente oscila entre 12 y 16 años, algunos mas longevos incluso, por tanto, imagínate dentro de 5, 10 años… ¿Cómo de estable es tu vida y tu situación económica? ¿Crees que tu perro podrá acompañarte si vas a mudarte a un sitio más pequeño o a una casa de alquiler? Piensa que pasaría con él si a ti te pasara algo, o si te vas de vacaciones, muchas veces ellos acaban eutanasiados en las perreras por que los que se quedan no saben que hacer con ellos o porque el resto de tu familia no está dispuesta a cuidar del animal si tú no estás.

Si adoptas una animal, adulto, es decir, que supere el año, ya tendrás mucha información sobre él. Podrás saber si es activo o mas bien tranquilo, si le gusta correr o es mas de pasear, si le gustan los gatos o no, si se lleva bien con niños, etc. Las personas que se han hecho cargo antes de que este haya llegado a tu hogar, podrán
informarte de todo y valorar si tu hogar es adecuado para este perro en concreto. Confía en ellos, podrán ayudarte a evitar o a solventar los problemas que pueden surgir.

Sé sincero contigo mismo antes de adoptar. Si eres deportista y te gusta ir al campo y andar mucho, elije un perro activo, como un podenco, un galgo, un bretón y sus respectivos cruces, etc. Pero si tu edad ya es avanzada y buscas un compañero, adopta un perro mayor de 4 – 6 años, que será mas tranquilo y estará feliz con sus paseos por el barrio y sentado en casa contigo viendo la televisión… y no le importara que salgas por que el mientras se quedará dormido… Cada persona es un mundo y cada perro igual que nosotros también…

Si lo que buscas es un perro de tamaño pequeño te presentamos 26 candidatos, piénsatelo bien, ellos están ahora en una protectora por que las personas que los tuvieron antes no fueron responsables, no controlaron la natalidad de sus perros, no los valoraron y, posiblemente, los habrán tratado como objetos…. Adopta, salva vidas y ayúdanos a arreglar lo que otros humanos estropearon….

Contacto: adoptalv@gmail.com 676921396 (tardes)

13 comentarios

  1. Dice ser MARA

    Yo este texto lo pago en mi blog…. ¿puedo?… CONSEJOS ACERTADÍSIMOS.

    29 febrero 2012 | 8:00

  2. Dice ser MARA

    Quise decir PEGO EN MI BLOG.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de perros en adopción.

    29 febrero 2012 | 8:03

  3. ¡Qué maravillosos! Me los quedaba todos! La base fundamental para evitar los abandonos es la educación: http://comoeducarauncachorro.com/blog/

    29 febrero 2012 | 9:24

  4. Dice ser eli

    el enlace con las fichas de los 26 perrillos está en formato .docx, lo cual es muy poco útil para quien tenga el word antiguo. Si tú tienes el word nuevo (el 2010, creo q es), lo puedes cambiar fácilmente al guardarlo…

    un saludo

    muy buenos consejos, por cierto. precisamente por ese tipo de consideraciones yo no puedo tener un perrillo, en paro y viviendo con mi pareja en un mini piso es imposible… precisamente tuvimos que regalar a su gata al venirnos a vivir aqui…

    29 febrero 2012 | 11:19

  5. Dice ser Carol

    es cierto que cuando adoptas un animal tienes que ser muy consciente de todo lo que conlleva, gastos veterinarios, cuidados etc… hay que ser muy responsable, cosa que brilla por su ausencia en este pais, la gente es muy irresponsable y por eso hay tantos abandonos

    29 febrero 2012 | 11:37

  6. Dice ser Mf

    Con 1 abandono cada 15 minutos, no crees que ya hay suficientes perros? cuantos hay en toda España en estos centros? Y cuantos callejeros?

    Esto pasa de sensibleria a obsesión

    29 febrero 2012 | 12:27

  7. Dice ser lady laura

    yo es que alguna vez he pensado en ello pero me da reparo que tengo hijos, y que si el perro que me llevo a casa tal vez ha sido muy mal educado y ahora que hago yo,que nunca he tenido perro. Además temo que en el albergue a donde lo iría a buscar me den una imagen mejorada de él: que es muy bueno, saludable, que le encantan los críos…para «colocármelo» y claro, pues ya en casa me encontraría la tostada. Y una vez me lo llevo a casa adquiero un compromiso como bien decíais, es mío para lo bueno y lo malo.
    En fin, igual es que soy una ignorante, pero estas son mis dudas a la hora de adoptar.

    29 febrero 2012 | 15:06

  8. Dice ser Angelines

    «es cierto que cuando adoptas un animal tienes que ser muy consciente de todo lo que conlleva, gastos veterinarios, cuidados etc…» y educadores caninos ya que la mayoría son abandonados por sus problemas de conducta.

    29 febrero 2012 | 15:43

  9. Dice ser fatima

    Lady Laura, en los contratos de los albergues generalmente especifica que se puede devolver el perro en caso de incompatibilidad. Tambien existe la posiblidad de ser casa de acogida antes y luego firmar la adopcion. Si nunca has tenido perro, quizas es bueno que seas casa de acogida de alguna protectora cercana, pregunta en alguna cerca. Ademas tambien hay muchos cachorros en adopcion y esos LOS EDUCAS TU, no tienen un pasado… Por otro lado si no has tenido perro, leete alguno de los libros de Cesar MIllan, o bien descargate la guia de affinity que esta en internet… los animales son una gran responsabilidad tanto economica, como de tiempo. Salen tres veces al dia, cuando son cachorros eres tu quien los tiene que educar para que hagan pis y caca fuera… necesitan andar…en fin…. Llama si quieres al telefono que pone aqui y que te informen. Yo adopte en esta protectora y NO ME ENGAÑARON….:

    01 marzo 2012 | 15:27

  10. Dice ser be.

    lady laura. piensa en todo lo que has escrito,mal educado,tostada ,compromiso,es mio.lo siento me indignan tus palabras.yo tengo dos perras y son parte de mi familia,es mas las considero otras hijas y no un compromiso que firme,mejor no tengas animales,o por el contrario la ignorante sea yo.

    02 marzo 2012 | 0:44

  11. Dice ser Masha

    Hola!

    La verdad es que cuando desde los refugios hablamos sobre los beneficios de adoptar un perro adulto, todos piensan que queremos «colocarles» un perro que nadie quiere. Es algo que me parece muy triste, primero por la concepción de un perro adulto como un animal de segunda clase, de que si ha sido abandonado «algún defecto tendrá», que si un perro cambia su conducta de una familia a otra, es que le hemos engañado (y pongo todo eso citado de mis conversaciones telefónicas con algunos candidatos a ser adoptantes)…

    Pues bueno, para empezar, desde refugios, al menos quiero hablar en nombre del refugio donde están estos animalilllos que veis, no engañamos. No queremos que nuestros perros vuelvan de nuevo a nosotras, queremos que encuentren hogares definitivos, por lo que repetimos y repetimos las conductas que hemos podido observar en el animal en cuestión y si son «malas» hacemos un especial hincapié en eso. Y cuando una persona pide un cachorro y le ofrecemos un adulto, normalmente es porque no la vemos capacitada para educar a un bebé de dos meses o al menos para dedicarle todo el tiempo que requiere y preferimos que adopte un adulto porque así al menos sabemos de manera aproximada cómo es su carácter, cómo se comporta en un hogar, qué necesidades tiene y podemos aconsejar sobre él… Por otro lado, todos y cada uno de los adoptantes debe tener en cuenta una cosa muy importante: un animal no es un jarrón, es un ser vivo, por lo que su comportamiento se puede modificar en razón al ambiente donde vive. Muchos perros en el refugio se estresan con el jaleo y se muestran muy nerviosos, pero cuando llegan a un hogar son tranquilos y obedientes. Muchos perros dominantes, si están en una casa con personas dominantes, son dóciles, pero una vez llegan a un hogar nuevo sin reglas y excesos de atención, se vuelven tercos, desobedientes y, a veces, incluso agresivos.

    Tenemos que tener en cuenta que normalmente no es que te dan un perro con problemas de comportamiento, si no que tú mismo los creaste por no saber educar a un perro o no saber convivir con él correctamente.

    Y para terminar, ciertamente damos animales en adopción con un previo período de acogida para ver cómo la familia se acopla al perro y viceversa, precedido de otros trámites como un cuestionario de adopción para que las personas reflexionen de la responsabilidad que supone un animal y de una visita previa al hogar donde vivirá.

    Saludos a todos!

    03 marzo 2012 | 0:42

  12. Dice ser violeta

    Hola, me llamo Violeta,y me encantan los perros y los gatos,en general,los animales.Quería preguntar si el caniche puede ser de leonado.Yo creo que no,pero yo tengo un caniche toy, un westie,y un gato.

    03 marzo 2012 | 17:30

  13. Dice ser Masha

    Hola Violeta,
    tenemos perros, no razas de perros. No importa el aspecto que tenga el perro, si no su carácter. No busques un objeto de decoración.

    Saludos,
    Masha

    05 marzo 2012 | 2:26

Los comentarios están cerrados.