Otis, un abuelito de tamaño pequeño que va camino de quedarse ciego

Otis es un abuelito al que rescataron de la perrera porque lo iban a sacrificar.

Me cuentan que está medio ciego de ambos ojos porque tiene una enfermedad que le impide crear lagrimas y tener lubricados los ojos, lo que provoca que se le formen úlceras y heridas que le duelen y que le impiden ver.

Está siendo medicado con antibiotico oral y colirio cada 6 horas, pero este perrito necesitara estar recibiendo lagrimas artificiales toda la vida varias veces al dia para evitar que le salgan las heridas y que su ceguera vaya a mas.

Es bueno y cariñoso, su único problema es que al no ver bien cuando sale a pasear va caminando muy despacito y un poco desorientado porque no puede ver bien.

Es una adopción difícil, una adopción especialmente solidaria, pero hay que intentarlo. Está en Murcia.

Contacto: anahelpdog@gmail.com

19 comentarios

  1. Dice ser maria

    pobrecito se me parte el corazon solo de verlo, la persona que se lo quede tiene que ser alguien con un gran corazon y que le dedique tiempo, no es facil pero yo creo que este perrito sera muy agradecido, los animales enfermos cuando alguien los quiere y los cuida son muy muy agradecidos, ojala pudiera adoptarlo yo, pero ahora no puedo, tengo ya muchos gatos y mi economia no da para mas, espero que alguien lo adopte y le de todo lo que necesite, que al menos sus ultimos años sean tranquilos y en paz.

    27 febrero 2012 | 0:01

  2. Dice ser fresh

    Discúlpenme pero esto sí lo considero un sacrificio necesario ¿quién quiere vivir ciego y con continuos dolores en los ojos? ¡Pobre perro! ¡háganle un favor y sacrifíquenlo!

    Juro que lo digo sin maldad.

    27 febrero 2012 | 0:31

  3. Dice ser Marce

    Mi perra tiene 15 años, y tiene exactamente el mismo problema que Otis. Y puedo asegurar que es una perra de lo más feliz, tener un problema de visión asociado a la edad no implica tener que sacrificar a nadie. Lo que importa son las ganas de vivir del animal.
    Simple y exactamente igual que con las personas o acaso pensamos en «matar» a alguien pk se haya quedado ciego?! Planteemoslo a la ONCE ya verás que contentos se van a poner!

    27 febrero 2012 | 12:39

  4. Dice ser somi

    fresh….. entiendo que también estarás a favor de la eutanasia, no?

    27 febrero 2012 | 13:05

  5. Dice ser lucas

    a ver, no seas cazurro, se puede vivir ciego
    el perro sufre por los ojos, se le pueden quitar, pero seguir viviendo y muy dignamente

    27 febrero 2012 | 13:06

  6. Dice ser uhum

    A mi me parece poco lógico que ante la mala situación en la que están muchas personas haya sitio en portada para un perro…viejo….

    27 febrero 2012 | 13:22

  7. Dice ser Gemi

    Fresh, pues si de verdad lo dices sin maldad es mejor que no lo digas. Tengo un gato ciego, hace vida totalmente normal, corre, salta y juega como el resto de los gatos que tengo. Al principio la gente cuando le veía pensaba como tú, es lo más fácil, pero hay que darles la oportunidad que se merecen. Él prefiere vivir así a no hacerlo, estoy completamente segura. Desarrollan el resto de los sentidos, lo que les hace ser animales especialmente listos.
    Os animo a adoptarle porque no os arrepentiréis.
    Suerte Otis.

    27 febrero 2012 | 13:25

  8. Dice ser Angelines

    Las asociaciones de protección animal, lejos de arreglar el problema del maltrato a los perros, aunque si lo palían y hacen una gran labor, en realidad hacen muy poco para evitarlo.

    En mi opinión mientras estas asociaciones no se unan para presionar a la clase política para que se moje y haga algo, estamos condenados a seguir igual.

    Hay que exigir con fuerza para que los políticos regulen la cría, no puede ser que cualquiera pueda adquirir un perro, hay que ponerles las cosas difíciles a los futuros propietarios de perros y para eso se debe controlar la cría masiva que se produce en este país por parte de algunos descerebrados que quieren tener lindos cachorritos por ilusión o de los que quieren montar a su perra con el perro del vecino para ser «madre» o «padre» y de paso, ganarse unos eurillos poniendo un anuncio en el segundamano.

    HAY QUE COMPADECERSE SI, PERO HAY QUE ACTUAR Y NO DAR PALOS DE CIEGO!!!

    27 febrero 2012 | 13:37

  9. Dice ser Angel

    Fresh osea que cuando una persona mayor este enferma o ha alguien que tenga cancer en fase terminal lo mejor es matarlo para que no sufra o sera mejor hacerle pasar el tiempo que le quede de la mejor forma posible dandole amor y cariño.
    Si pudiera me lo quedaba pero no le voy a poder dar el tiempo que necesita espero que alguien si pueda porque nadie merece morir solo.

    27 febrero 2012 | 13:48

  10. Dice ser Pedro

    Fresh todo ser tiene derecho a la vida y tu, a pesar de ser uno despreciable, también.

    27 febrero 2012 | 13:49

  11. Dice ser CARMEN

    frsh q te sacrifiquen a ti inhumano..

    27 febrero 2012 | 13:52

  12. Dice ser Juan

    Qué pena me da este pequeñín, ojalá lo adopte alguien. Yo también tengo un pequeñajo de 12 años, casi ciego por las cataratas. Hace un par de años tuvo unas úlcera en un ojo. Me gasté una pasta en una operación que la realizó un oftalmólogo canino. Sirvió de poco. Cuando lo saco a pasear, se suele golpear con paredes o troncos de árboles. Siempre viene a mí cuando necesita algo( salir a mear, pedir agua o cuando quiere comer…). El día que me falte lo echaré de menos, pero la vida es así. El tiempo pasa inevitablemente, pero a pesar de todo, lo queremos como a un familiar más en casa y hacemos todo lo posible para que pase sus últimos años a gusto y lleno de cariño. Se parece mucho al perrito de la foto.

    27 febrero 2012 | 15:05

  13. Dice ser Laura

    Fresh,me parece estupendo que no lo digas con maldad,pero acaso si tú te quedas ciego te gustaria morirte? Ciego puede vivir perfectamente,el caso es que encuentre a una persona que lo quiera y lo cuide,y le haga más amena la ceguera,ya que es mayor,que le hagan pasar los mejores años de su vida,no por ser ciego significa que sufra y que ya lo tengan que matar…
    Ojalá encuentre un buen dueño,es precioso y tiene una carita de buenazo…
    Mucha suerte Otis!

    27 febrero 2012 | 15:51

  14. Dice ser Yoli

    yo tengo la misma enfermedad que él, me pasa lo mismo en los ojos y me tengo que echar lágrimas, así que me tendrán que sacrificar también, verdad fresh ? Aunque igual a ti también por no tener cerebro, o saber usarlo…

    27 febrero 2012 | 17:26

  15. Dice ser Luni

    Fresh….yo tengo un problema en los ojos, mis lagrimas se secan demasiado rápido y tengo los ojos bastante secos… noto como si tuviera arenilla dentro y tengo que ponerme lágrimas artificiales varias veces (Viscofresh se llaman las gotitas) ¿me tienen que sacrificar a mi también por eso?…..

    27 febrero 2012 | 18:48

  16. Dice ser fresh

    Ciego sí, pero CON DOLORES EN LOS OJOS… ¿sabéis lo que es eso? ¿nunca os ha entrado una pestaña en el ojo? ¡imaginen úlceras y heridas! Como ya he dicho ¡pobre perro!

    Y sí, es muy fácil tildarme de inhumano y desearme la muerte al leer esto. Tal vez si analizárais lo que estoy diciendo y no os limitárais a leer lo que os interesa, os daríais cuenta de que lo que digo, cierto o no, tiene sentido.

    Ni siquiera me conocéis para decirme esas cosas, pero seguid, seguid, que estáis dejando una preciosa imagen de lo que significa amar a los animales. Y luego os extrañáis cuando la gente no os tome en serio… y la peor parte se la llevan luego los animales… En fin, que os vaya bien.

    Siento haberme compadecido de ese pobre perro y haber tratado de comprender y aliviar su inmenso dolor… qué mala persona soy ¿verdad?

    27 febrero 2012 | 22:33

  17. Dice ser Yoli

    Fresh si no hay solución le quitarán los ojos para que no le duelan, si no lo han hecho es pq primero intentarán otras soluciones. Yo si sé lo que duelen los ojos y lo mal que se pasa pq a mi me pasa lo mismo que a Otis. Pero de ahí a matarlo … siempre hay que intentar buscar una solución.

    28 febrero 2012 | 17:11

  18. Dice ser fresh

    Yoli

    Quitar los ojos parece una buena solución (no sé qué tal le sentará al perro perder la poca vista que le queda, pero es mejor eso a seguir sufriendo). Agradezco que me informaras de esto, como ves no soy un sádico que disfruta matando animalitos, y aquello sólo lo dije al no ver ninguna otra solución, entiéndanlo.

    La próxima vez cuidad vuestras palabras y no condenéis tan fácilmente, que ya lo dice el proverbio:
    La lengua maldiciente es indicio de mal corazón.

    28 febrero 2012 | 18:38

  19. Dice ser Yoli

    a veces es mejor no ver que tener dolor y no poder ver por ello. nosotros tendremos que cuidar nuestras palabras, pero té deberías ser más comprensivo y no tan tajante con estos peques. Ya sé que no lo dijiste con mala intención y nos hemos echado todos encima. Pero por desgracia en esta página suelen entrar muchos gilis diciendo paridas, me alegro que nos hayamos equivocado y no seas uno de ellos.

    01 marzo 2012 | 19:04

Los comentarios están cerrados.