Consigamos que Oliva no vuelva a su Jaula

Me escriben de El albergue pidiendo ayuda en la difusión de uno de sus animales más especiales, uno de esos casos por los que hay que luchar a brazo partido.

Se trata de Oliva, una perra que me cuentan que tuvo muy mala vida en la calle y estaba traumatizada. Ahora está siguiendo una terapia de rehabilitación con un equipo de adiestradores y está mucho mejor, pero si vuelve a su jaula todo habrá sido en vano.

Por eso es importante encontrarle adopción cuanto antes, pero es complicado porque no es una perrita precisamente muy agraciada y no es muy joven.

Contacto para su adopción:
El Albergue elalbergue@elalbergue.org

Os dejo con su historia:

El pasado de Oliva es el de tantas otras perras adultas que tras un abandono se han visto obligadas a malvivir e incluso parir en la calle. Su historia la contamos aquí en octubre de 2010 cuando conseguimos rescatarla, a ella y a sus siete cachorros.

Desde entonces había permanecido en una jaula esperando una familia que para ella nunca llegó; y ni el pánico a las personas que tenía ni esa constante tristeza que arrastraba había conseguido superarlos, por lo que su vida seguía siendo muy penosa. Si la sacábamos de su jaula sólo quería volver a entrar y acurrucarse en un rincón, donde parecía sentirse más segura.

Afortunadamente desde finales de enero Oliva está siguiendo una terapia de rehabilitación, modificación de conducta y tratamiento con Flores de Bach con el fenomenal equipo de Adiestradores Caninos Happy Dog Training, y casi desde el primer día se empezaron a notar los efectos en su cambio de actitud.

Y el resultado está siendo tan notable que ya apenas queda nada de la perrita triste y asustada. Ahora Oliva juega con otros perros, le encanta curiosear, relacionarse y pasear. Para nosotros ese cambio tan espectacular ha sido prácticamente increíble, y todavía estamos emocionados de verla tan contenta, con todo lo que sabemos que ha sufrido.

Lo único que nos preocupa es que cuando finalice su rehabilitación y tenga que volver a su jaula se vuelva a sentir como antes, y todo el trabajo que se ha hecho con ella haya sido en vano y los logros conseguidos se pierdan. Por eso buscamos especialmente adopción para la perrita Oliva, porque ahora es la que más necesita esa oportunidad. ¿Quieres dársela tú?…


10 comentarios

  1. Dice ser Estáis en la nube

    Me parece lamentable que, con la que está cayendo en el país, 5.000.000 de parados, la gente en cola en las puertas de Cáritas, pobreza, desahucios, emigración y, en este blog, se preocupan por esto. Me parece hasta una falta de respeto publicar este blog.

    13 febrero 2012 | 11:50

  2. Dice ser voyance gratuite

    Me encanta este blog porque usted es uno que tiene la parte de atrás la mayor parte de «mundo virtual» …

    13 febrero 2012 | 12:12

  3. Dice ser José Manuel

    Pues juraría que como animal de compañía sería ideal. Si buscas un modelo específico en personas o en animales desde luego tendrás muchos problemas pero si te enamoras de los seres vivos con su personalidad y no de su imagen, entonces seguro que esta perrita te irá como anillo al dedo porque los que lo han pasado mal son agradecidos hasta límites increíbles.

    13 febrero 2012 | 14:08

  4. Dice ser Roberto Montero

    Mucha suerte pequeña Olivia.
    Espero que una buena persona te adopte y seas muy feliz

    13 febrero 2012 | 14:08

  5. Dice ser María José

    Totalmente de acuerdo con el comentario de José Manuel. Yo también creo que esta perrita sería una compañera agradecida y muy leal.
    Mucha suerte Oliva!

    13 febrero 2012 | 16:49

  6. Dice ser Bea

    Qué maravilloso y humano y reconfortante, que a pesar de todo lo que se ve sobre la situación de los paìses, haya gente que se ocupe de estos seres pequeñitos. Habla de nobleza, grandeza, sencillez, y sobre todo, amor incondicional. Si todos tuviéramos un porcentaje de estas virtudes, el mundo estaría distinto. Les agradezco y felicito por su trabajo! Grandioso!!!

    13 febrero 2012 | 19:33

  7. Dice ser Carol

    @estais en la nube:

    eres un gilipollas asi de claro, yo me preocupo de lo que me da la gana, y si tanto te preocupan los parados vete y dales dinero y trabajo vale?
    los animales son ABANDONADOS POR SERES HUMANOS y no pueden subsistir solos ni tienen paro, la gente los echa a la calle, sin nada, asi que callate la boca imbecil. una persona puede valerse por si misma, y los animales abandonados no tienen nada los dejan tirados sin nada en mitad de la nada.
    para mi la gente que maltrata y tira animales por la calle se merecen morir asi de claro, quienes son los animales? los perros o los que los tiran? hombre ya….los seres humanos somos malos, ladrones, asesinos, tenemos maldad y los animales no, ellos solo tienen instinto. prefiero a los animales que a las personas por experiencia.

    14 febrero 2012 | 13:44

  8. Dice ser Vanessa

    @Carol, totalmente de acuerdo con que el individuo ese @estaisenlanube es gilipollas.
    Al menos hay gente que se preocupa por los indefensos, lo cual no quiere decir que no se preocupen por los parados o por la gente que esta en la calle, que tambien son indefensos (estoy harta de que la gente piense que porque te importan los animales que sufren te importan un pimiento las personas que sufren), seguramente juraria que mas que el, ya que al menos demuestran cierta sensibilidad en lugar de venir criticando como un troll.
    Oliva es la madre de mi perrita, no sabia de su historia en realidad cuando adopte a Manzanilla, sino que la conoci mas tarde. Mucha suerte para ella y difundo, a ver si alguien con sensibilidad la encuentra.

    17 febrero 2012 | 13:10

  9. Dice ser ana

    No estoy e acuerdo en que no sea agraciada,parece un labrador negro ,algo regordete y mayor,pero es preciosa (ya se sabe que en cuestión de gustos nada hay escrito).Se ve compatible con otros perros,debe ser una suerte poder adoptarla,más quisiera yo!

    22 febrero 2012 | 1:30

  10. Dice ser Daba

    La que esta cayendo en este pais no es precisamente por culpa de los animales sino de las personas, si a ti (estaisenlanube) no te gustan los animales no te preocupes por ello.Me parece muy bien que haya personas que se preocupen por los animales para darle otra oportunidad en la vida, en vez de criticar este blog, vete por las noches de voluntario a repartir mantas y comida a las personas que estan viviendo en la calle….

    26 febrero 2012 | 10:21

Los comentarios están cerrados.