Neo, el de la colita rota

Neo es un precioso gato (¿qué cachorro de gato no es una belleza?) de algo más de tres meses. Le recogieron en la calle con dos meses, sucio y muy asustado, tanto que se pasó quince días debajo de la cama, solo salía para comer y si estaba solo.

En esa casa de acogida solo había personas,ningún otro animal y pensamos que quizás una casa de acogida con otros gatos le animaría a seguirles e imitarles y eso le ayudaría a confiar en las personas.

Conseguimos otra casa de acogida con gatos y aunque es cierto que con los gatos está muy bien y ya no se esconde sigue teniendo mucho miedo a los humanos, solo se deja acariciar por el dueño de los gatos, pero lo justo sin demasiadas confianzas. Con el tiempo confiará en las personas, pero necesita eso tiempo, paciencia y mucho cariño.

Normalmente no enviamos los gatos fuera, pero en este caso haremos una excepción si hay alguna persona con experiencia y otros gatos que quiera darle un hogar definitivo a Neo.

A los pocos días de estar con la nueva acogida, les comentaron que tenía un nudo en la cola como de haberla tenido rota, así que su miedo está justificado. A saber lo que le hicieron los humanos para que ahora sea tan desconfiado.

Ahora buscan para él una casa definitiva, ya que avanza muy poco a poco y no quieren que pase mucho tiempo en acogida para que no tenga que pasar por otro trauma: el de la separación de sus compañeros gatos y de la única persona de la que se fía un poco.

Neo es negativo en inmuno y leucemia y está vacunado. Se entregará con contrato de adopción y compromiso de castración cuando tenga la edad.

Contacto: elur2007@hotmail.com/ 635704200

5 comentarios

  1. Dice ser David

    ostias que bonito que es, lastima que tenga en casa gente alergica a pelo de gato, que ganas de independizarme y tener por fin un gatuno

    20 enero 2012 | 1:58

  2. Dice ser mary

    Pobrecillo. Lo que le debieron de hacer. Con mi gato le pasó algo similar y es que tras varias casas de acogida en la última estuvo tanto tiempo que fue como quitarlo de su hogar, no comía en la nueva casa de acogida (otro gato le arañaba para que no comiese) y se escondía bajo la cama a llorar. Fue adoptarlo y el primer día ya tuvo la confianza de meterse a dormir en mi cama, tras casi 3 años conmigo es un gato muy feliz y sano. Las quejas las tengo yo porque la protectora jamás se molestó en querer venir a verlo para ver si estaba bien. Ojalá encuentre pronto un hogar dónde lo traten bien. Se acostumbran fácilmente aunque parezca mentira, tienen mucha fortaleza y pueden ser igual de cariñosos que un perro, o más, dependiendo del carácter del animal.
    Ojalá pudiese hacerme cargo de otro gato (hasta que encuentre trabajo de nuevo me cuesta ya bastante pagar las vacunas del que tengo aunque el gasto en comida y arena sea mínimo) porque es precioso, iba a hacer buenas migas con el mío que es todo mimos.

    20 enero 2012 | 2:00

  3. Dice ser Carmen

    Es una pena, porque el gañín es precioso y por su edad aun es recuperable, pero a la gente le da miedo no ser capaz de conseguir y tener que quedarse con un gato que nunca será amistoso. Yo he hablado con gente experta en gatos y todos me dicen que es totalmente recuperable, que solo necesita mucha paciencia y mucho cariño y si es posible la compañía de algún otro gato al que imitar y con el que jugar.
    Tenemos que tener en cuenta que ha sido maltratado cuando solo tenia dos mesecitos ¿ Como esperamos que se comporte el pobre?

    20 enero 2012 | 11:52

  4. Dice ser Carmen

    NEO ESTÁ ADOPTADO!!! Melisa muchas gracias por difundirlo.

    Carmen.

    24 enero 2012 | 23:23

Los comentarios están cerrados.