V Quedada de perros viajando por Madrid

El objetivo es «la regulación del derecho de acceso de las personas poseedoras de perro y animales de compañia a los lugares y espacios públicos o de uso público, incluyendo los transportes publicos».

Han convocado una quinta quedada perruna para tratar, como dice Señor Perro «que Madrid sea algo más europea, para conseguir que nuestros perros -como ya sucede en Bélgica, Alemania, etc. etc.- puedan acompañarnos cuando vamos en Metro, cuando entramos en ciertos comercios, en espacios de uso público… Para que los perros puedan moverse por la ciudad junto a nosotros y no tengamos que dejarlos atados en las esquinas. ¡No os quedéis en casa! Entre todos podremos conseguir que cambien las cosas. Y los SrsPerros estarán muy contentos paseando por la ciudad.

Será el domingo 15 de enero. A las 12 del medio día en la Puerta del Sol. El recorrido termina en el Retiro. Yo haré lo posible por estar. ¿Os animáis?

Más información en este evento de Facebook.

7 comentarios

  1. Dice ser JOKIN

    Puede ser una buena forma de hacer ver que ni somos pocos ni estamos callados…

    13 enero 2012 | 9:12

  2. Hola por supuesto estaremos alli,
    Aportamos nuestro pequeño granito, en nuestra casa vacacional «Casa del Comandante» cerca de Madrid podeis ir tranquilamente con vuestro perro
    Os esperamos
    Casa del Comandante

    13 enero 2012 | 9:23

  3. Dice ser Perros

    Es una idea estupenda. Espero que disfrutéis muchísimo con vuestros amigos peludos.

    13 enero 2012 | 12:32

  4. Nunca me lo había planteado, pero sí, estaría bien que los perros pudieran entrar en los comercios. Eso sí, con bozal por si acaso y para que los que tienen miedo a los perros no estén incómodos.

    14 enero 2012 | 2:08

  5. Dice ser GratisMadrid

    Día de las mascotas visibles en Madrid Lo puedes encontrar junto con ocio en Madrid gratis en http://www.madridgratis.net Miau!

    14 enero 2012 | 14:13

  6. Dice ser Jordan

    Hola amigos
    Estuve esta mañana, del domingo 15 de enero, desde sol, andando hasta el Retiro y luego la pl de Chueca. Perros maravillosos, educados y dueños muy simpáticos.
    Eché de menos una charla, explicando el por que estábamos allí.
    Al parecer no se permitía megafonía.
    Que todo el mundo se entere, que todo perro, educado, con control veterinario, pueda acceder a lugares públicos, como es habitual, desde siempre, en otros países.
    Un saludo Jordan

    15 enero 2012 | 23:39

  7. Dice ser jack

    De la legislación en Alemania sobre los perros solo véis lo que os interesa, he aquí algunas cositas que no contáis:

    Hay que pagar una tasa por tener un perro, y los dueños tienen que tener un seguro por los daños que pueda ocasionar el perro.

    Las razas peligrosas estan abolutamente prohibidas, algunas como los pitbull y demás en todo el estado y otras mas en varios distritos.

    Hay establecimientos que dejan a entrar a los perros pero otros no, la mayoría de los que sirven comida no los permiten.

    En los transporte públicos si pueden ir, pero los perros grandes tienen que ir con el bozal puesto.

    Así que.como no somos Alemania, pensad también un poco en los que ni tenemos perro ni queremos tenerlo cerca y no queráis ahora imponernos vuestra dictadura basada solo en vuestros intereses personales de poder ir con el perrito a todas partes,porque si, sin preocuparos en abosluto en la gente a la que le moleste o le pueda dar miedo, como a los niños, a ver si ahora van a ser los niños los que se tengan que quedar en la calle para que puedan entrar los perritos.

    17 enero 2012 | 11:39

Los comentarios están cerrados.