La ‘sanperrestre’ madrileña

Según el comunicado que me llega de El Refugio, cientos de madrileños con sus perros participaron en la I edición de «La sanperrestre» organizada por la famosa protectora madrileña.

Me ha parecido una iniciativa simpática y por eso la traigo aquí hoy. Ya en el pasado hablé de cómo otra protectora madrileña, ACUNR, organizó una canicross para recaudar fondos.

Lo del canicross, que es como se llama a correr con perro, es una magnífica manera de compartir tiempo y ejercitarnos con nuestros perros. Prometo hablaros pronto más a fondo de esa práctica deportiva que yo me plantearía practicar de no ser porque mi perra, con trece años, ya no está literalmente para esos trotes.

«La sanperrestre» de El Refugio: una carrera muy especial en la que no hay cronómetros, ni jueces, ni medallas; pero sí una salida y sobre todo una meta: disfrutar con nuestros perros.

El Refugio organiza la primera carrera en la que se sabe quién va a ganar antes de que empiece: los animales abandonados, porque la recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a ellos.

Desde El Refugio piden al nuevo Gobierno una ley que permita el libre acceso de personas con sus perros a espacios públicos: metro, autobuses, trenes, museos, restaurantes, comercios, playas, zonas verdes, etc…

El éxito de participación indica que ésta puede ser la primera edición de una carrera que acabe convirtiéndose en toda una tradición.

«Me siento muy feliz del éxito de esta primera edición de «La sanperrestre». Es una auténtica gozada ver a tantos ciudadanos disfrutando juntos con sus perros. Desde El Refugio le pedimos a Mariano Rajoy que sea sensible al hecho de que somos muchos millones de españoles los que tenemos perros, y queremos una ley que nos permita poder hacer todo lo que hacen los ciudadanos que no los tienen». Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.


4 comentarios

  1. Dice ser Marta

    Evidentemente con trece años no la puedes llevar a galope tendido, pero si es una perra activa que a diario da sus correspondientes paseos, en las carreras de canicross suele haber una prueba para niños, en la cual evidentemente, no prima la velocidad sino que la pareja niño/perro participen a su ritmo. Prueba con tu hija/o y quizas te sorprenda su reacción.

    Mi pareja practica este deporte con nuestras perras, el lleva a la más timida de las dos, cuando empezó, pensamos que se moriria de miedo al tener tantos perros a su alrededor, pero sin embargo desde su primera carrera se ha abierto más a los demás y parece ser que hemos encontrado la actividad en la que ella se siente feliz corriendo con tantos perros y gente amante de los mismos.

    Animo a todo el mundo con perros a probarlo aunque solo sea una vez!!

    03 enero 2012 | 12:40

  2. Dice ser Sara1978

    Joo la qeu sale en la foto es amiga mía. Que chula con su perrita Lola : )
    Gracias por ponerla aquí

    03 enero 2012 | 16:46

  3. Dice ser FaceplantTime

    Menuda chorrada.

    P.D: R.I.P Chipi

    04 enero 2012 | 13:04

Los comentarios están cerrados.