Y al fin pisaron la hierba y sintieron el sol

Los perros de este increíble vídeo son beagles de laboratorio. Normalmente en experimentación se usa a esta raza por su tamaño y su docilidad, en el pasado he sacado aquí algunos beagles buscando hogar con un pasado de experimentación a sus espaldas. Los animales del vídeo pasaron toda vida en una jaula de metal un laboratorio. Jamás tuvieron contacto amable con humanos o vieron o pisaron el exterior.

De verdad, vedlo y maravillaos.

23 comentarios

  1. Dice ser MARA

    Pero esto fue hace un año, ¿no? Yo con esta historia, que se qu es real, no me aclaro.

    Pero que bonito……… sin palabras.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de perros y gatos en adopción.

    01 diciembre 2011 | 8:03

  2. Dice ser Petardufa

    No sabía que esta raza de perro fuera tan dócil y buena. Es un video emotivo.

    01 diciembre 2011 | 9:29

  3. Dice ser maria b

    pobrecitos solo de pensar en la vida que han llevado se me llenan los ojos de lagrimas

    01 diciembre 2011 | 10:43

  4. Dice ser Mitxel

    Un video chulísimo. Me parece una aberración tener estas maravillas metidas en una jaula, sea para lo que sea. Como siempre, aparece nuestro lado dominador y destructor. Tengo un perro y jamás lo metería en una. ¿ A caso no os da pena estos animales ?

    01 diciembre 2011 | 10:58

  5. Dice ser Mª Ángeles

    Hola!
    Me encanta tu blog, estás haciendo una labor extraordinaria dando a conocer éste tipo de cosas. Ánimo y continúa así. 😉

    01 diciembre 2011 | 11:06

  6. Dice ser Ann.Lee

    Hola Melisa,también he leido que un laboratorio catalán cerró y que 41 beagles quedaban a merced de las perreras,al final una asociación americana fletó un avión y se los llevaron,no se si sabes algo del tema,este es el video de la llegada a su nueva vida:
    http://video.today.msnbc.msn.com/today/45434756#45431524
    Qué bueno comenzar así el día =)
    Un abrazo

    01 diciembre 2011 | 11:24

  7. Ya había visto el vídeo, me parece brutal. Prefieren la jaula a la libertad porque es lo que han mamado toda su vida, luego ven que el mundo es mucho mejor que lo que habían vivido hasta ahora. Los perros no son el bicho más listo, pero si uno de los bichos más legales.
    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    01 diciembre 2011 | 11:25

  8. Dice ser Fernando

    Me parece muy injusto… Supongo que debe de haber animales con los que se deba de experimentar, pero si es verdad que al menos, reciban cariño y mantenimiento adecuado, como puede ser paseos… aseo… no se… creo que es injusto.

    01 diciembre 2011 | 11:26

  9. Dice ser Ann.Lee

    Creo que son los mismos de tu vídeo,pues son españoles y ahora viven en USA.
    Sólo quería comentartelo.
    Un saludo

    01 diciembre 2011 | 11:28

  10. Dice ser maripau

    Uffffffffffffffffff………….parezco una madalena,suerte que estoy sola en el despacho.Maravilloso que haya gente tan preciosa en el mundo.Y los protagonistas,pues que decir,ver esos ojitos de miedo al abrirse sus jaulas y ese tambalearse al pisar la hierba por primera vez….EMOCIONANTE Y TRISTE A LA VEZ al pensar por lo que habrán pasado.FELICES VIDAS,CHICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Gracias por enseñarme vuestra bondad.

    01 diciembre 2011 | 11:30

  11. Dice ser Alhandra

    Emocionante…

    01 diciembre 2011 | 11:58

  12. Dice ser Verónika

    Pobrecillos….no sé hasta que punto la experimentación en anímales puede ser viable o no,pero se debería intentar…nadie debe pasar su vida en una jaula,sin ver el sol,ni recibir ningún tipo de caricia…Da cosa mirarlos…se ve lo asustados que están.
    Experimentar con anímales esta mal,fatal….pero con algunos deberia estar directamente prohibido….Caso de primates,gatos,conejos,perros….A que mola cuando pisan la hierba por primera vez?? XD

    01 diciembre 2011 | 12:10

  13. Dice ser eliza

    no puedo ver el video, pero me lo puedo imaginar.
    Creo qeu es tan importante tener un poquito de conciencia y no usar marcas que experimenten con animales! en internet hay listados de las que si, las que no, y para todo hay una marca alternativa a un precio similar que puedes usar a sabiendas que ningun animal ha sufrido para conseguirlo
    me alegro muchos por estos perritos, y espero que los que aun estan encerrados puedan disfrutar pronto de la libertad y en muchos casos dejar de ser torturados (si creeis que exagero ved un video de vivisecciones)
    Saludos!

    01 diciembre 2011 | 12:14

  14. Dice ser M.Luz

    ¿Donde está el video?

    01 diciembre 2011 | 12:48

  15. Dice ser Vegana de buena gana

    ¡Que cesen los experimentos con animales! que valor tener a estos pobres perros así. En fin…
    GO VEGAN!

    01 diciembre 2011 | 13:09

  16. Dice ser antonio larrosa

    El hombre es el peor amigo del perro.

    Clica sobre mi nombre

    01 diciembre 2011 | 13:32

  17. Dice ser maria jose

    Ay que bonito por Dios.Ojala me toque la loteria de navidad para
    tener todos los perros que quiera.

    01 diciembre 2011 | 16:18

  18. Dice ser Una sorda con audífonos

    Ya había visto el vídeo gracias a la web Dogwork. Esa experiencia, para los perros, ha debido ser realmente platónica. Muy adorables, aunque más que desorientados, parecen dopados, puesto que se tropiezan y caen como si nunca hubieran podido ponerse de pie en toda la vida. No sé cómo habrán sido sus vidas en el laboratorio, pero me imagino que les dejarían ponerse de pie y dar algunos pasos.

    01 diciembre 2011 | 19:16

  19. Dice ser Sus

    Si el comentario de Ann.Lee está en lo cierto, y esos Beagles son del laboratorio catalán que cerraron…. yo adopté uno de esos Beagles. La experiencia ha sido brutal…. es súper cariñoso y está todo el dia encima tuyo buscando caricias. Los primeros dias fueron un poco más duros, porque todo le daba miedo… cualquier ruido, cualquier movimiento… pero poco a poco se ha ido acostumbrando y ahora solo se asusta un poco con el ruido de las bolsas. Me consta que habia casi 45 Beagles… unos 5 han sido adoptados por trabajadores de la empresa, y el resto… esos 40… se los llevaron a Estados Unidos.. lo que no se si fue una asociación o fue un particular…

    01 diciembre 2011 | 21:19

  20. Dice ser Perros

    Que vergüenza jugar con la vida de los animales de esta manera.

    02 diciembre 2011 | 0:06

  21. Dice ser zeta

    Antonio Larrosa, cuanta razón tienes!

    Estos animales tienen el cielo ganado.

    02 diciembre 2011 | 0:43

  22. Dice ser marta recarey

    yo soy nacida en Argentina,y por mis padres tengo la ciudadania por opcion española. Amo y defiendo alos animales,y estoy viendo en todos los canales argentinos , la tortura de los perritos beagle, en Cataluña,y yo les pregunto: aquien habria que torturar y quienes son las bestias?

    02 diciembre 2011 | 1:10

  23. Dice ser Loka

    Normalmente estoy de acuerdo contigo, pero esta vez siento discrepar. Sobre todo ante la frase «jamás tuvieron un contacto amable con humanos» Si te fijas, estos animales no gruñen, ni huyen del contacto humano, se fían de los humanos. Vale que hayan tenido una vida en un laboratorio, pero eso no significa que los investigadores los hayan maltratado. De hecho para que esos animales sean dóciles (que es lo que se pretende) tienen que tener mucho contacto con humanos, sesiones de caricias y trato amable. No pongas la experimentación en beagles, como la que se hacía hace unos años con marcas cosméticas, que no es lo mismo. Sé conciente de que los investigadores no son personas crueles que disfruten del sufrimiento animal, de hecho son personas muy conscientes del mismo y lo evitan siempre que está en su mano.

    05 diciembre 2011 | 11:30

Los comentarios están cerrados.