Manifestación el domingo contra la prohibición de alimentar a las colonias de gatos

Ya comenté en su día por twitter y Facebook haciendo referencia a la nueva ley de la comunidad de Madrid que era una de cal y una de arena.

Está muy bien que se prohíba la exhibición de los animales en las cristaleras de las tiendas para evitar la compra/capricho. Pero estaba fatal que prohibieran alimentar a los animales en la calle, algo que ataca a las colonias de gatos callejeros que mucha gente se dedica a atender voluntariamente, alimentando, castrando y buscando adopciones.

Por varias vías me llega que este domingo hay manifestación de protesta en Madrid. Os dejo la última, recibida de Madrid Felina.

Este domingo con motivo de la nueva ley que quieren sacar, prohibir la alimentacion a los animales urbanos, para que de esta forma mueran de inanición.

En este caso quien sufre son sobre todo los gatos. Esta nueva ley, induce a los vecinos a denunciar a otros vecinos que den de comer a los gatos. Es asi como el gobierno intenta solventar la masificación de gatos en nuestra ciudad, dejandoles morir de inanición en vez de apostar por capturarles , esterilizar y volver a soltarles en la colonia donde vivian y enseñando a los vecinos ( al menos a los implicados) como gestionar la colonia adecuadamente.

Por ellos el partido animalista PACMA, hace una concetración a la cual nos hemos unido varias asociaciones…

Será en Callao, a las 11.30 hasta la 13.00. Estaremos…la asociación Protección Felina y luego mas gente que esta implicada con la asociación y con los gatos, gente buena buena buena de verdad va a venir a apoyar al PACMA.

47 comentarios

  1. Dice ser Marta

    Esta medida no podía ser más que la obra de un ser de tan baja catadura moral y tan hipócrita como la Aguirre que cuando fue acusada por «El Refugio» de su completo desprecio hacia los animales abandonados, dijo que ella era una gran amante de los animales. Aguirre: Apestas.

    20 octubre 2011 | 3:04

  2. Dice ser María

    Muy buena iniciativa de PACMA.Os brindo mi apoyo desde Andalucía.Sólo un gobierno insensible, insolidario y CRUEL podría sacar una ley así…

    20 octubre 2011 | 3:05

  3. Dice ser Maria Irene Argeles

    SABEN USTEDES CUAL FUE UNO DE LOS MOTIVOS DE LA PESTE QUE EXTERMINO A LA POBLACION DE EUROPA HACE AÑOS?: LA MATANZA QUE HACIA LA INQUISICION DE LOS GATOS A LOS QUE CONSIDERABA SERES DEMONIACOS. LOS TIRABA DE LO ALTO DE LOS CASTILLOS, LOS ANIQUILABA DE CUALQUIER FORMA HORRENDA. ASI PROLIFERARON LAS RATAS Y SOBREVINO LA PESTE QUE EXTERMINO A MILLONES DE PERSONAS. «QUE VIVA LA MALDITA INQUISICION!» (CAPAZ QUE LO PIENSAN LOS QUE ODIAN A LOS GATOS O LOS QUE SE REGOCIJAN CON LA MUERTE. ¡ QUE TRISTEZA ME DA LA ESTUPIDEZ HUMANA!!!

    20 octubre 2011 | 3:35

  4. Dice ser Catalina

    Increíble…que los países que se «consideran» desarrollados, saquen leyes tan desaprensivas y crueles. Fuerza, Partido Animalista!!

    20 octubre 2011 | 4:09

  5. Dice ser duca

    Pues suerte que nosotros tenemos el apoyo y los permisos, firmados y sellados, de todos los sitios en donde damos de comer a «nuestros» gatitos, como unos 350, y hasta no hace mucho hasta ayuda economica para esterilizarlos y curarlos

    Muy mal el ayuntamiento de madrid, con el bien que hacen

    Un abrazo para vosotros y todo mi apoyo

    20 octubre 2011 | 4:12

  6. Dice ser yopispa

    Lo que habría que hacer, es esterilizarlos, como hacen en otros países.

    20 octubre 2011 | 6:31

  7. Dice ser MARA

    Pues yo no lo entiendo…. con no hacer cso de esa ley basta. También hay otras y no se cumplen y hacen la vista gorda, pues con esta que hagan lo mismo.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopciones.

    20 octubre 2011 | 6:33

  8. Dice ser pasión

    #DUCA.
    POR FAVOR ME PUEDES EXPLICAR LO DE LOS PERMISOS SELLADOS Y FIRMADOS QUE TIENES PARA LO DE LOS GATITOS,YO ESTOY ALIMENTANDO A VARIOS Y YA ME HAN AMENAZADO CON DENUNCIARME,YO PASO Y SIGO ALIMENTANDOLOS PERO ME GUSTARIA CALLARLE CON LAS COSAS EN REGLA.
    UN SALUDO DUCA.
    PASIÓN.

    20 octubre 2011 | 7:41

  9. Dice ser yolanda

    No tengo por contumbre titar comida ya que pienso en los que no la tienen, pero cuando me veo obligada a hacerlo, o los restos que se pueden comer, lo pongo en papel albal o en una bolsa de plastico abierta y lo dejo con la momida al lado de algún contenedor de basura, lo suelo dejar por las noches, además suelo poner comida de perros y gatos y agua. Y con respecto a esa Ley que me paso por …… solo decir que esté bien o mal lo que hago, pienso seguir haciendolo. Y más valdría que las leyes y las multas fueran dirigidas a quienes los abandonan.

    20 octubre 2011 | 7:59

  10. Dice ser Mercurio

    La prohibición de amar

    20 octubre 2011 | 8:11

  11. Dice ser Javier

    Si pudiera estaria alli con vosotros y os daria todo mi apoyo, soy dueño de un gato y en mi familia tenemos 5 gatos y un perro, me encanta ver por la calle a las ancianas que ponen de comer a los pobres gatos callejeros (el mio lo recogi de la calle).

    Que verguenza lo de esa señora, eso no tiene nombre, desde aqui le digo, Aguirre ¿como te sentirias tu si lo perdieras todo, te vieras en la puta calle y prohibieran ayudarte y darte de comer?

    20 octubre 2011 | 8:20

  12. Dice ser cpcbegin

    ¿Dáis de comer a las ratas? Pues es lo mismo que alimentar a gatos y palomas callejeros, se está ayudando a propagar enfermedades y por tanto es un atentado contra la salud pública.

    Debe ser castigado con la mayor severidad.

    20 octubre 2011 | 8:21

  13. Dice ser Emy

    Me parece indignante que se prohiba dar alimentos a los animales que otros han dejado en la calle. Creo que pretenden deshumanizarnos, que dejemos de tener sentimientos y me parece un ataque manifiesto a la libertad y libre albedrío de cada ser humano. Yo seguiré dando de comer a dos mininos que abandonaron en una casa, cerca de la mía, he intentado rescatarlos y llevarlos a mi casa, pero están tan acostumbrados a que la gente los maltrate, que se atemorizan de solo ver a la gente pasar. Apoyo la marcha en Madrid, adelante y espero que a quien se le haya ocurrido esta brillante idea de aniquilar animales y cohartar la libertad de otros por protegerlos, se lo piense bien, que recuerde que murieron muchos en Londres por la peste bubónica, fruto de haber matado a los exterminadores naturales de las ratas. Saludos desde Sevilla.

    20 octubre 2011 | 8:27

  14. Dice ser manu

    En vez de llevar a cabo esta nueva ley, la cual me parece inhumana, las administraciones deberían de prevenir las colonias incontroladas de estos maravillosos felinos castrándoles.

    El felino Divinizado, en el siguiente enlace:
    http://horizontes-manuel.blogspot.com/2011/10/el-gato-el-felino-divinizado.html

    20 octubre 2011 | 8:28

  15. Dice ser Maria

    La concentración es hasta las 13:13?
    Y si me quiero quedar hasta las 13:14 qué pasa?

    20 octubre 2011 | 8:51

  16. Dice ser felino

    Por mi parte seguiré dando de comer a quien me plazca cuando me plazca por mucha ley de mierda que saquen y si algún vecino se atreve a denunciarme, entonces ese vecino se habrá buscado un buen problema conmigo.

    20 octubre 2011 | 8:52

  17. Dice ser alex

    Pues a mi esta ley me parece genial. Si se les alimenta, no se irán nunca, y una colonia de gatos viviendo en la calle resulta molesto e insalubre (y quien sabe si hasta peligroso).
    Los gatos no pueden estar en la calle. Si los ves, lo que hay que hacer es buscarles una perrera, o un hogar de acogida, no dejarles allí a la intemperie.

    20 octubre 2011 | 8:52

  18. Dice ser panete

    En Cádiz capital, el gobierno de Teofila Martínez (Partido Popular) ya saco una ordenanza similar con la que ya se han multado a muchas personas por no dejar morir de hambre a las colonias de gatos.

    20 octubre 2011 | 8:58

  19. Dice ser Lara

    Me da igual que prohiban,

    En mi zona hay gatos y no pienso dejar que se mueran de hambre, eso lo tengo claro.Va contra mis princípios y el amor que siento por los animales.
    Ante leyes injustas y crueles……. desobediencia civil.

    20 octubre 2011 | 9:03

  20. Dice ser Jaime

    Pagamos nuestras frustraciones con los pobres animales,mal llamados,los animales somos nosotros.

    20 octubre 2011 | 9:04

  21. Dice ser felina

    Que asco de país!!!! todo son prohibiciones..como si no hubieran mas alternativas que dejar morir a los pobres animalitos…en fin..asi va esta humanidad. 0 sensibilizacion

    20 octubre 2011 | 9:09

  22. Dice ser Jaime

    Donde esta la sensibilidad del ser humano,las creacion nos dejo unos seres,mucho mas sensibles que nosotros,hemos exterminado especies y lo siguen haciendo,el gato es un ser libre y facil de domesticar para el hombre,asi le va al pobre,y solo le faltaba el politico de turno RECAUDADOR y DESPILFARRADOR para liquidarlo,como si no hubiera otros problemas en este pais.

    20 octubre 2011 | 9:19

  23. Dice ser Rasputin

    Ustedes saben que los gatos tambien comen huevos de pajaros, pues eso que se son felinos y se comen todo lo que pillan.

    20 octubre 2011 | 10:09

  24. Dice ser bea

    ¡DESGRACIADOS A VOSOTROS OS DEJABA YO SIN COMER!¿PERO QUE OCURRENCIA?¡ASESINOS!

    20 octubre 2011 | 10:11

  25. Dice ser MANUEL FERNANDEZ

    GRAN ESPAÑA GRIS Y PROFUNDA. TODO SIGUE IGUAL. SEGUIMOS EN LOS AÑOS 30 EN TODO. SALUD Y LIBERTAD.

    20 octubre 2011 | 10:19

  26. Dice ser elmismoquesuscribe

    me parece injusto no darles de comer, lo lógico sería llevarles a una protectora para que estén bien cuidados. El problema es que primero es más facil llevarles pan que llevarlos a una protectora, así nos sentimos mejores. El segundo problema es que no damos soluciones a largo plazo, y donde había dos gatitos, en meses habrá 5 y en meses habrá 10. Y tercero, el problema de plagas, pasó con las gaviotas y palomas, el dejar alimentos en la calle tambien genera olores, suciedad, cucarachas, hormigas, etc. Los animales son portadoras de enfermedades contagiosas cuando son «salvajes», si estos animales atacan a un niño y además, le contagian, sería culpa del ayuntamiento o de quien los alimenta? El ayuntamiento busca que no haya epidemias como ya ha ocurrido con otras especies y que ahora no hay solución y que sorpresivamente todo el mundo hoy en dia se queja, ni plagas, aunque lo han enfocado mal para mi gusto, ya que esa no es la solución. Tampoco la de la gente que se cree salvadora de los animales, el darles de comer cuando pueden es una solución temporal a corto plazo que tampoco les beneficia y a la larga puede generar los problemas anteriormente descritos, solo el ego personal de ellos.

    20 octubre 2011 | 10:21

  27. Dice ser elmismoquesuscribe

    mara, justamente eso deben de pensar aquellos que no recogen las cacas de sus mascotas: «con no hacer cso de esa ley basta. También hay otras y no se cumplen y hacen la vista gorda, pues con esta que hagan lo mismo.» así nos va, luego tengo que hacer malavarismos con mi perrita por culpa de gente incivica que piensa que la policia local tiene mejores cosas que hacer que multarles por una caca, o como lo hizo el vecino, yo también.
    Estoy aburrido de leer cosas de otros grupos que para pedir el cambio de una ley incumplen otras. Si no estas de acuerdo, hay medios para pedir el cambio, pero las leyes están para cumplirlas y los agentes para que se cumplan, no se les puede pedir la vista gorda porque luego con otras cosas nos quejamos, ni pensar que como es injusta una cosa no la cumplo.

    20 octubre 2011 | 10:25

  28. Dice ser yomismo

    A ver qué puto día utilizáis la cabeza y no el corazón a la hora de pensar qué hacer con todos los animales domesticos abandonados en las calles. Me parece PERFECTO que no se pueda alimentar a los animales callejeros, si tanto los queréis dadles un hogar. Alimentarlos solo sirve para que se conviertan en plagas.

    Una loca como vosotros, alimentaba a un gato callejero al lado de mi casa, al cabo de seis meses los gatos eran doce. Al cabo de cuatro meses más empezaron a caer gatos callejeros enfermos (no están vacunados, recordadlo) y a morir en cualquier sitio, al poco murieron mis gatos domésticos de lo mismo que los callejeros. ¿Quienes fueron los huéspedes de la infección?

    Ésto sin contar que doce gatos dejan un olorcito en los alcorques de los árboles que ni tres diarreas de perro grando.

    20 octubre 2011 | 10:31

  29. Dice ser amarillo

    No estoy del todo de acuerdo con la ley porque incita a los vecinos a denunciarse entre ellos pero tampoco me parece bien que la gente les de de comer. Creo que las poblaciones de gatos en las ciudades se autorregulan en funcion del alimento disponible. La selección natural es dura pero eficaz.

    duca, me parece un gasto inutil y absurdo dar de comer a 350 gatos.

    20 octubre 2011 | 10:31

  30. Dice ser yomismo

    JAJAJAJAJAJAJAJA La peste bubónica fue a causa del (falso) exterminios de gatos.
    JAJJAJAJAJJJAAJJJ ¡Cuánto ignorante animalista!

    20 octubre 2011 | 10:33

  31. Dice ser Jvr

    Yo les sehuiré dando de comer dentro de mi parcela les guste o no.

    20 octubre 2011 | 10:57

  32. Dice ser natalia

    yo no puedo ir pero desde aqui mando todo mi apoyo!!!
    por cierto yo sigo poniendoles comida a mis amiguitos en la puerta de mi casa!!!

    20 octubre 2011 | 11:09

  33. Dice ser Raquel

    Con menos gatos callejeros proliferarán las ratas…

    20 octubre 2011 | 11:16

  34. Dice ser Blink

    En lugar de avanzar van para atrás como los cangrejos, esta gente no tiene sensibilidad ni humanidad, si la tuviera defendería a los animales a capa y espada, lástima que no haya gatos de dos metros para acabar con las ratas de dos piernas.

    20 octubre 2011 | 11:31

  35. Dice ser Ramón V. G.

    Los mayores crímenes contra los animales los han cometido personas, que creyendo que hacían un bien a los animales, son los causantes de verdaderas plagas de especies alóctonas, como por ejemplo, las preciosas pero molestas cotorras que cada vez inundan más las ciudades, la suelta del visón americano en la sierra produciendo verdaderos desastres en el ecosistema, etc.
    Esa adorable ancianita que pone pienso a los gatos, esa persona que suelta su tortuguita de florida en estanque, esas personas, sin conocimiento alguno están produciendo verdaderas plagas incrementando el número de enfermedades así como la destrucción del ecosistema autóctono.Yo mismo he recogido numerosos animales abandonados que he cuidado, y me he quedado, pero hay que tener mucho cuidado con lo que se hace. Esa adorable ancianita que pone comida a los gatos, esa persona que suelta su tortuguita de florida en estanque, esas personas sin conocimiento alguno están produciendo verdaderas plagas incrementando el número de enfermedades así como la destrucción del ecosistema autóctono.
    Los gatos, las palomas, etc, son animales silvestres capaces de buscarse la vida por si mismos de forma natural incluso en la ciudad, ya que aunque estén alimentados con pienso no es raro verlos cazar.
    El que quiera alimentar a animales callejeros que se los lleve a su casa, que les ponga el correspondiente chip, que les de comida y un refugio. Seguro que el animal se lo agradecerá. Pero dándoles de comer en la calle lo único que se consigue es que vengan más y más animales cada vez con más enfermedades.
    Cerca de mi casa una señora daba comida a los gatos y hoy tenemos más de 30 felinos. Primero, la señora no tiene ni pajolera idea de las costumbres de los gatos ni de lo que comen (básicamente por que nunca ha tenido un gato en su casa, no sea que le arañe el sofá), entonces les baja sobras y comida totalmente inapropiada… que los gatos dejan mayormente pudrirse, se comen lo que les gusta y al resto ni caso. Así, cuando pasas por allí, lo primero que te viene es el pestazo, luego ya vas oyendo las moscas y demás bichos, para seguidamente dar paso a las ratas, que tienen un paladar menos exquisito. Y no me vale que los gatos van a cazar a esas ratas, no, por que éstas son de tamaño «concurso de ganaderías» , seguramente sería al revés. Yo he visto a un gato adulto huyendo de una rata.
    Y de los que dan de comer a las palomas ya ni hablamos…¿Verdad, gente con ropa tendida?

    20 octubre 2011 | 11:51

  36. Dice ser patrullero71

    Voy a romper una lanza por la decisión del gobierno de la Comunidad de Madrid, aunque con salvedades. A mí me gustan los gatos. Vivo con mi mujer y mis tres hijos en un piso de 65 metros cuadrados y tengo tres gatos, todos ellos recogidos de la calle; no obstante entiendo perfectamente que haya personas a las que no les gusten. No hay que dejar de reconocer que los lugares donde existen colonias de gatos suele haber bastante suciedad, por los restos de comida, excrementos, orín, etc. Los vecinos de dichos lugares (máxime aquellos a los que no les gusten los animales) no tienen porqué tolerar dicha situación y alimentando a los gatos lo que se consigue es agravar el problema, ya que, si no se esterilizan, cada vez habrás más y además creo que se hace un flaco favor al animal, que con el tiempo se acostumbra a ser alimentado y pierde su instinto de supervivencia, su instinto cazador (que por otra parte, para los que nos gusta, es uno de los grandes atractivos que tiene el gato).
    Así pues, creo que no se debería alimentar a los gatos en la calle; aquel a quien realmente le gusten, que recoja los que su situación le permita.
    En cuanto a las colonias ya existentes, habría que buscar soluciones razonables, descartando evidentemente el sacrificio.

    20 octubre 2011 | 12:20

  37. Dice ser Tomas

    Hola a todos, pues a mi me parece una buena idea el hecho de no alimentar a animales de la calle. La proliferación de estos es, a todas luces, brutal. La convivencia con los rebaños de gatos callejeros, abundante en orines y malos olores. Si encima les damos de comer, pues más vendrán. No tiene sentido quién sugiere castrarlos y devolverlos al lugar, a parte de la brutal cantidad de dinero que habría que invertir, estarias esterilizando al animal. Me parece muy gracioso que a los amantes de los animales no les importe castrar a sus mascotas porque es más comodo… para ti, si, pero no para ellos.

    En serio, me parece buena idea esta ley, sino tenemos el problema cada vez mayor.

    20 octubre 2011 | 12:21

  38. Dice ser Puto externo

    esto me parece demencial, 5 millones de parados y nuestros politicos se dedican a gilipolleces mayusculas, menos coches oficiales, menos escoltas de los cojones, menos gasto en moviles y cacharritos varios, mas atencion ciudadana, mas sentido comun y sobre todo bajada de suldos de todos estos anormales que estabolecen las leyes que el resto de mortales deben seguir ya que ellos estan por encima de la ley.

    soy trabajador externo de un ministerio, puto externo, y certifico dia a dia que la estupidez esta afincada en los ministerios de españa

    20 octubre 2011 | 13:45

  39. Dice ser maria b

    que pais, se prohibe alimentar a los gatos en la calle que estan abandonados, pero el abandono de animales y su maltrato ahi no se hace nada… que poca vergüenza, castigan a las victimas, asi nos va…

    20 octubre 2011 | 17:07

  40. Dice ser maria b

    @tomas: cuando hay animales abandonados y encima tienen que parir de 2 a 4 camadas al año, sufrir infecciones, etc… pues claro que es mejor para ellos castrarlos, cuando sufren el celo sufren muchisimo, y es cuando mas se pelean a muerte, cuando un gato empieza a tener celo ya no para de pelearse pues los demas gatos lo huelen y no paran hasta matarse, asi que yo creo que la esterilizacion si ayuda mucho a los animales sobre todo los que estan abandonados porque los abandona la gente que ellos no se abandonan solitos, asi que yo creo que las personas deberian ser mas eso, personas, porque aqui se abandona y maltrata a los animales con mucha facilidad y nadie hace nada a ese respecto, y lo unico que pasa es que encima se castiga al animal, que en mi opinion no tiene culpa de nada, bastante mal lo pasan con hambre y sufrimientos al estar abandonados

    20 octubre 2011 | 17:16

  41. Dice ser fresh

    Los gatos son mucho más respetuosos que muchas personas, sólo por eso ya merecen respeto. Además, morir de hambre o sed debe de ser terrible, no se lo deseo a nadie.

    Definitivamente hay soluciones mucho mejores y más cómodas para estos seres.

    20 octubre 2011 | 21:20

  42. Dice ser fresh

    Claro que sí, Tomas, para el animal es mucho más cómodo morir de hambre o sed… ¿Tú has pasado hambre alguna vez, hijo?

    20 octubre 2011 | 22:05

  43. Dice ser JM

    ¿Los que se quejaban de que la gente les denunciara por fumar ahora quieren denunciar por dar de comer a los felinos?- HIPÓCRITAS. Claro que no está bien tener colonias sin control (esterilización prioritaria) pero ¿por qué como en tantos casos (personas dependientes, políticas sociales, educación ciencia, etc) no miramos a Europa? HIPÓCRITAS. Sólo la mentira, la insensatez, la prohibición (porque para eso mando yo…), Ese es el legado de políticos inútiles, mediocres, corruptos, etc

    21 octubre 2011 | 18:25

  44. Dice ser laura

    si no se les da de comer hay que darles refugio. de todas formas por muchas leyes que hagan, yo puedo dar de comer a quien me de la gana, no me pueden prohibir dar de comer a un animal, ni a un vagabundo. deben de buscar otra solución para que no esten abandonados en la calle

    22 octubre 2011 | 9:06

  45. Dice ser MIshima

    cuando los animales no tengan que comer van a empezar a cazar, olvidense las aves, bien por las ratas y ratones, van a ir a los tachos de basura, bolsas de residuos y las van a romper en busqueda da algo para comer. Deberian castrarlos y luego largarlos otra vez, multar a los que dejan gatos u otros animales abandonados y instar a los vecinos a denunciar a quien abandone un gato o cualquier animal.
    Les recomiendo un programa de animalplanet sobre los gatos, en argentina va los sabados a la noche, quien conoce a los gatos no los daña, los admira.
    Quizas si los dejaran no solo condenarian a los gatos a morir de hambre sino tambien a aquellos humanos que no les caen bien tampoco, lo que pasa que a lo primero se le llama profilaxis y a lo segundo asesinato ¿cual la diferencia? matamos humanos en un caso y dioses en el otro.
    «Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero
    los gatos nos miran como sus súbditos.»- Winston Churchill

    22 octubre 2011 | 17:08

  46. Dice ser mari carmen

    soy de un pueblo de barcelona alimento a dos colonias de gatos y lo seguire haciendo siempre yo pienso que el peor animal que existe en la tierra es el hombre

    28 octubre 2011 | 16:01

Los comentarios están cerrados.