BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Un manual para “torpes” dueños de gatos

El veterinario Carlos Rodríguez acaba de sacar libro sobre gatos, a modo de manual para torpes y con ilustraciones de Forges. Me ha hecho gracia y como me consta que Carlos es buen comunicador y sabe mucho de gatos, probablemente merezca la pena:

Cuando decidimos adoptar a un gato tenemos que tener en cuenta diversos factores. No es una decisión que debamos tomar a la ligera porque es una gran responsabilidad; y es que un torpe tiene muchas posibilidades de hacerle la vida imposible a este animal: ventanas abiertas, alimentos inadecuados, mala higiene… Y aunque es muy bonito, es muy delicado.

Entre esos factores, según explica Carlos, se encuentran nuestras limitaciones de espacio, de los
recursos de los que disponemos, de nuestro estilo de vida y tiempo.

Una vez que hemos decidido dar el paso no podemos elegir a nuestro animal de compañía por lo bonito
que es o porque me da pena. El autor aconseja que el gato tenga aproximadamente dos meses, que se pida opinión a un veterinario, sobre todo para comprobar el estado en el que se encuentra, y observar su temperamento: miedo ante personas desconocidas, excitabilidad, reacción a las caricias…

El minino es un gran amigo y compañero, pero no existe el gato perfecto y siempre, como en todas las
relaciones, hay roces: pis fuera de su sitio, pelos por todas partes Una vez en casa. ¿dónde ubico al nuevo inquilino? Éste debe tener una zona de alimentación de fácil acceso y alejado del resto de esoacios y otra para hacer sus necesidades: tranquila y donde haya poco tránsito de personas. Ésta es la que trae más problemas, porque si el gato no se encuentra agusto, buscará otros rincones de la casa.

Y como aun niño, hay que educarle, no puede hacer lo que quiera cuando quiera.

El libro responde también a otras preguntas y consideraciones a tener en cuenta ¿se puede bañar a un gato? ¿por qué se lamen? ¿limitaciones a su reproducción? ¿qué les puedo dar de comer? ¿Qué razas existen y qué características tiene cada una?

.

Contacto para adoptar al gatazo de las fotos: adopciongaticosyperretes@yahoo

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Carlitos

    El que sabe de gatos es antonio larrosa que dice que tiene más de veinte.

    Clica sobre mi nombre

    28 Septiembre 2011 | 16:06

  2. Dice ser maria b

    que preciosidad el gato de la foto

    28 Septiembre 2011 | 16:22

  3. Dice ser minafog

    Lo recomiendo, Carlos es buen comunicador, buen veterinario y mejor persona. Tiene un programa en Ondacero los fines de semana que se llama “Como el perro y el gato” de 15 a 16 h que es muy ameno y tiene su apartado para la protección animal y ha emprendido junto a varias personas más Mascoteros Solidarios, para brindar atención veterinaria a los perros sin medios.
    http://www.mascoterossolidarios.org

    28 Septiembre 2011 | 16:49

  4. Dice ser Arturo

    Lavar, Bañar, a cualquier animal domestico para mantenerlo sin miedo dentro de la casa, “lo que NO se debe hacer es “escurrirlo”

    28 Septiembre 2011 | 16:59

  5. Gracias por publicar a Rubio!
    si alguien está interesado en adoptar a este gato escribir a: adopciongaticosyperretes@yahoo.es

    28 Septiembre 2011 | 17:35

  6. Dice ser Porlajeta güeb

    lo que me llama la atención es que haya gente tan burra que necesite esos libros. je, je

    Un saludo

    28 Septiembre 2011 | 17:37

  7. Dice ser CRISTINA

    Al principio me daba miedo, pero adopté a O’Malley, un naranjita precioso que ha acabado adoptándome a mi jejej
    Desde el principio sabía donde tenía su arena, su comida…también es cierto que me arañaba algunas cortinas, pero riñéndole a tiempo se le acaba la tontería.

    Ahora tiene 3 años y medio y no sé que haría sin él.
    Recomiendo leer libros sobre gatos para conocer más a fondo, porque tienen costumbres “extrañas” y a veces te asustas cuando los ves vomitando…y son bolas de pelo.
    jejeje

    Un saludo para todos aquellos amantes de los animales y aquellos otros que han decidido hacerle un hueco a estos adorables animales

    28 Septiembre 2011 | 17:40

  8. Dice ser MARA

    Muy interesante el libro me lo voy a comprar. Lo único que me sorprende es que digan que el gato es un animal delicado, cuando es un superviviente nato, más fuerte incluso que los perros más grandes.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopciones de perros y gatos.
    Si alguien quiere un bebé de gato en Madrid que me escriba.

    28 Septiembre 2011 | 17:45

  9. Dice ser SoulSlayer

    Mi minina murió por un linfoma este julio y puedo corroborar que para mi ha sido de lo mejor que me ha pasado en la vida.

    11 años a mi lado. Muchas risas, juegos, compañía y mimos.

    La echo de menos cada dia. Para mi es irreemplazable.

    28 Septiembre 2011 | 20:01

  10. Aprender a tratar un gato, es de suma importancia tanto para el dueño como para el gato, saberlo cuidar, darle amor, alimentarlo y estar pendiente de su salud.

    29 Septiembre 2011 | 4:00

  11. Dice ser Mamá gata y brujita

    Anoto para comprarlo ya ! jajajaja me encanta el enfoque que da Forges a los temas, como por ejemplo a los ciegos (con los que trabajo).

    En cuanto al gatito de la foto “Rubio”, llevamos ya un tiempito en FB intentando que alguien se fije en él, es super cariñoso y su salud se va deteriorando, ya que está en la calle, aparece y desaparece de vez en cuando (a nosotras nos pasa igual con algunos de nuestra colonia), y la verdad que se pasa mal hasta que vuelves a ver que aparecen “vivos”.

    29 Septiembre 2011 | 10:15

  12. Dice ser vivian

    Yo tengo un gato de 6 años. Lo adoptamos con 8 meses. Estaba en una casa de adopción junto con otros 6 ó 7 gatos más. Ya estaba educado para que fuera a la arena y justo lo acababan de castrar. Nunca había tenido gato y el shock es grande. En definitiva, pasa a ser uno más de la familia. Pero nuestro gato se adaptó a nosotros rápidamente y no es demasiado tikis-mikis.

    Recomiendo a la gente sin experiencia (como lo era yo) que lo hagan así. El gato ya sabe donde tiene que ir pero todavía es un cachorro. Eso sí, ya no era un gatito chiquitín, era un adolescente larguirucho y con el tiempo, se ha ido “rellenando” de adulto.

    Y otra aclaración: una vez leí que hay gatos a los que les gusta jugar y otros a los que les gusta las caricias. TOTALMENTE CIERTO. El nuestro apenas juega pero es un chicle que se nos pega nada más entrar por la puerta para que le acariciemos.

    29 Septiembre 2011 | 10:36

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.