No puedo con las peleas de perros

Leo en Vandal que Activistas pro derechos de los animales hackean un juego de peleas de perros.

Por lo que he visto era una especie de Nintendogs pero el objetivo era entrenar y alimentar a tu perro hasta convertirlo en una máquina de matar otros canes. Era un juego para teléfonos inteligentes Android.

El Tribunal Supremo de los EE.UU. había decidido en junio permitir este juego amparándose en libertad de expresión de los medios.

Y para mí, que soy periodista, la libertad de expresión es sagrada. Pero en este caso no puedo ser imparcial. Tal vez el Tribunal Supremo tenga razón y me ciegue por completo mi experiencia: he visto perros robados para peleas, muchos para ser usados de sparring, he visto a hermosos perros de presa con la cara marcada por los colmillos de congéneres con los que se han visto obligados a pelear. No entiendo que nadie pueda disfrutar viendo a dos animales destrozarse mutuamente. No lo entenderé nunca. Y por eso me alegro de ese hackeo, aunque sea ilegal y el juego no.

Un grupo de activistas defensores de los derechos de los animales ha atacado informáticamente un videojuego sobre peleas de perros que ya fue retirado del Android Marketplace en abril de este año al considerarse ofensivo.

El juego se llama Dog Wars y propone peleas de perros. Las primeras quejas de organizaciones pro derechos de los animales consiguieron que Google retirara el título del catálogo de distribución digital para Android, su sistema operativo para dispositivos móviles.

Sin embargo, dado el carácter abierto de la plataforma, el juego se podía descargar desde repositorios digitales de terceros e instalarse en los terminales, razón que ha motivado el ataque cibernético.

Se ha creado así una versión modificada del juego que contiene un troyano (software malicioso que espía y envía información sobre el usuario) que en esta ocasión se limita a enviar a todos sus contactos de la agenda un mensaje -en inglés- que dice «me gusta herir a pequeños animales, he pensado que te gustaría saberlo.»

5 comentarios

  1. La ley deberia de ser mucho mas dura con estas cosas, sino parece que a algunos les merece la pena infringirla.

    Ver comparativas de los mejores depositos a septiembre

    03 septiembre 2011 | 9:36

  2. Dice ser MARA

    Y las peleas de gallos, ¿qué?… y toros contra toreros, ¿qué?… y los hombre con perros contra los conejos, jabalíes, etc, ¿qué?… y es más real. A ver quien hackea a estos. Un apocalipsis necesita este mundo.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopción de perritos.

    03 septiembre 2011 | 11:28

  3. Dice ser antonio larrosa

    Esta es una cosa que expongo cuando se habla de toros y me respnden que los aficionados tienen derecho a verlos y al que no les guste que no vayan, y yo respondo. Entonces tambien tienen derecho los que les gustan las peleas de perros , o de gallos , o los que les gustan los niños: ( Los pederastas) Y yo creo que no todo a de basarse en los derechos de la gente, tambien hay cosas criminales que solo pueden gustar a mentes criminales. Porque pagar por ver morir sufriendo a un animal es de criminales y no tiene parangón , ni fiesta nacional ni porras en vinagre En muchos paises habian fiestas análogas y con el avance de la cultura y los sentimientos se han ido desterrando como fueron las fiestas romanas de los coliseos )Pues habian muchos en todos los sitios donde habian romanos.

    Clica sobre mi nombre

    03 septiembre 2011 | 13:42

  4. Dice ser Seducción 16

    …Siempre he tenido una idea negativa sobre los hackers pero en este caso los apoyo, valioso post…

    03 septiembre 2011 | 20:06

  5. Dice ser Amelia

    Yo también apoyo a los hacker en este caso, si la justicia muestra poco interés y menos respeto hacia los animales algo habrá que hacer…

    Me resulta cuanto menos paradójico que se utilice la tecnología para fomentar comportamientos tan poco civilizados.

    Quien nunca ha sentido la paz que desprenden los animales, jamás sentirá dolor por su pérdida.

    04 septiembre 2011 | 22:55

Los comentarios están cerrados.