BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

La escuela-santuario ‘El Hogar de Luci’ nos necesita para sobrevivir

El santuario-escuela Hogar de Luci podría desaparecer si no les ayudamos.

Tras tres años de duro trabajo acogiendo, curando, dando la oportunidad de vivir a animales de distintas especies que habían sido explotados, que estaban al borde de la muerte o acabarían siendo sacrificados, recogiendo a los que habían sido literalmente tirados a la basura, creando un espacio adaptado a sus necesidades, concienciando…

Tres años de duro trabajo y vidas salvadas de un importante proyecto que no podemos permitir que desaparezca.

¡Ayúdales ahora! Hazte socio/a o voluntario.

El Santuario-Escuela pasa por momentos muy difíciles.

Perdonar por la crudeza de la campaña pero queremos que entendáis lo que puede llegar a pasar, la gravedad del tema si no actuamos pronto.

Así como os acabáis de sentir, nos sentimos nosotros cuando cada final de mes, vemos que no llegamos, que apenas pagamos el alquiler y que no hay dinero para tratamientos veterinarios, medicinas y otras cuestiones importantes.

Como ya sabéis, en el Santuario-Escuela de El Hogar de Luci llevamos 3 años trabajando por el reconocimiento de los derechos de los animales desde un frente diferente al del resto de organizaciones: tratando y conviviendo directamente con aquellos animales que estaban siendo explotados o maltratados, dándoles la oportunidad para que se puedan desarrollar según sus necesidades biológicas.

Al mismo tiempo, y porque creemos en la concienciación como única herramienta posible que permita el paso de una mentalidad especista a otra basada en el respeto, abrimos el Santuario a las personas que deseen conocerlo, sabedores de que la historia pasada y el presente de los animales harán más que cualquier panfleto explicativo.

Ahora vivimos momentos difíciles en el Santuario, muy difíciles. Los problemas económicos van en aumento hasta tal punto que nos vemos con serias dificultades para pagar el alquile mensual del terreno donde están acogidos los animales. La mala racha en cuanto a ingresos en urgencias y muertes de 6 de nuestros animalitos ( Antonio, Kothao, Hardy, Leo, Bebo y Doña Sumé ) ha hecho que todo lo poco que teníamos fuera a parar a los veterinarios, para a pagar sus servicios y atender como ellos se merecían sus dolencias y luchar por su vida hasta el último momento.

Apenas hay socios nuevos y debido a la crisis se han dado de baja bastantes.

Los últimos eventos par recaudar fondos no han tenido la afluencia de gente suficiente para salvar esta economía y ya no sabemos cuantas horas echar en el día y cuantas ideas sacar para seguir a flote…

Los voluntarios también escasean mas que nunca, sin duda también aquejados por la crisis algunos no pueden acudir al Santuario por no tener dinero para transporte, otros apenas tienen tiempo por su amplio horario de trabajo y otros quizás han dejado de acudir al no ver este proyecto como una novedad, y huyendo de la rutina no le dan la importancia que el cuidado diario de los animales tiene.

Un proyecto de estas características requiere de un soporte humano y económico elevado y estable, condiciones que no se están dando en este momento.

El compromiso con la liberación animal de los responsables del Santuario, es firme y decidido, pero creemos que, a día de hoy, con esta problemática, NECESITAMOS AYUDA para poder seguir adelante o no podremos aguantar mucho más.

EHL se caracteriza por dar una imagen positiva, optimista y luchadora. Nunca hemos pedido ayuda. Siempre hemos trabajado muy duro par llegar a final de mes, y si no hemos podido rescatar algún animal, con la cabeza fría y llorando con el corazón, hemos tenido que decir: “NO” o no, o lo hemos pagado con el dinero personal de cada unx.

Pero ya no hay mas.

No hay mas de donde tirar.

El proyecto se hunde si no colaboramos todxs a cambiar esta situación.

Desde El Hogar de Luci, confiamos en que esta llamada a la solidaridad y al apoyo mutuo entre gente amante de los animales, sirva para aunar esfuerzos y sacar adelante esta gran familia que se compone de seres magníficos muy necesitados de nuestra protección:
Así: Kero, Nala, Wilow, Enmas, Calimero, Carter, Potter, Noel, Jana etc, puedan seguir disfrutando de su hogar.

Levantarse libres cada mañana, alimentarse de forma natural, vivir sin miedo, correr y saltar como dice la canción de EHL: quiero luchar, quiero sentir, quiero saltar, quiero gritar, quiero vivir, y por fin ser feliz y tantas cosas que gozar cada día.. Y nosotros, y vosotrxs, poder verlo y disfrutarlo y que las personas que pasen por aquí tengan la oportunidad de conocer de cerca a los cerditos, enamorarse de las gallinitas, retozar con los gatitos positivos… tantas cosas maravillosa que nos quedan por vivir, que sería una pena que por falta de dinero o tiempo para el voluntariado dejáramos que el Santuario-escuela cerrara sus puertas.

Las puertas, al igual que las jaulas, siempre han de estar abiertas, de todxs nosotrxs depende.

Esta es una parte más del movimiento de la liberación animal, un eslabón importantísimo para luchar por el derecho d los animales que requiere de un esfuerzo por parte de todxs, este proyecto no puede mantenerse solo.

El santuario es también vuestro, es de todas aquellas personas que quieren crear un mundo mejor y elijen el contacto directo con los animales para ello.

Participa: Hazte socio, apadrina, colabora como voluntarix, haz un donativo, adopta, difunde nuestro mensaje.. Hay mil formas de ayudar, y todas son muy importantes.

Puede que estas noticias os desconcierten, pues la gente tiene una idea equivocada de la situación interna de la asociación. Al parecer, la imagen que damos es de estar muy organizados, de tener muchos voluntarios, pero esto no es real. El trabajo sale, lo hacemos lo mejor que podemos pero nos dejamos la vida en ello. Somos muy poquitos y con un exceso de trabajo que no es soportable. Sabemos que podríamos hacerlo muchísimo mejor, y por tanto salvar a muchos más animales pero nuestra escasez de medios lo hace imposible.

Es una pena, que teniendo el terreno, las instalaciones casi terminadas, y un equipo que aunque pequeño, cada vez más profesional, tengamos que tirar la toalla habiendo pasado por unos comienzos tan duros.

Deseando que tengáis en cuenta la gravedad de la situación y confiando en vuestra solidaridad, esperamos que entre todas podamos resolver esta situación critica por el bien de los animales.

Si quieres ayudarnos a seguir adelante, que podamos mantener abierto el Santuario y rescatar a mas animalitos puedes apadrinar o hacerte soci@ de EHL.

amigos@elhogardeluci.org – 626063469

Si quieres colaborar como voluntario, acudiendo al centro o bien desde casa mediante el ordenador. Ayudar en eventos o de alguna otra forma puntual, escríbenos a

colaboraciones@elhogardeluci.org

Si quieres hacer un donativo para ayudarnos en estos momentos tan difíciles, con tu ayuda podremos pagar el alquiler, comprar medicamentos o pagar tratamientos veterinarios para los animales enfermitos que residen en el Santuario, Estaremos encantados de mostrarte las cuentas o mandarte las facturas para que sepas a donde has destinado tu dinero:

Nº de cuenta:BANCO POPULAR – 0075 1291 20 0600047341

Sin ti no podremos conseguirlo, contigo, seremos imparables

IBAN

ES5200751291200600047341 SWIFT: POPUESMM

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser José Manuel

    Malísima noticia. Nuestra sociedad no da bastante de sí para fomentar buenas cosas pero despilfarra en tantas inútiles o perversas. Ayudaremos algo pero…es preocupante.

    27 Agosto 2011 | 11:17

  2. Dice ser maria jose

    El lunes os mandare algo, tampoco puedo mucho porque tengo 16 animales recogidos a mi cargo pero siempre que os pueda ayudar lo hare.Besos.

    27 Agosto 2011 | 14:41

  3. Dice ser amante de los animales

    Hace más de un año una amiga y yo enviamos un correo a esta organización para trabajar como voluntaria y todavía estoy esperando que me contesten…Qué pena que sólo se pida ayuda cuando se llega a esa situación de crisis y mientras dura la abundancia se pase olímpicamente de la gente que ofrecemos nuestra ayuda. Espero que tengan suerte.

    27 Agosto 2011 | 19:36

  4. Dice ser Mara

    Yo tengo mi blog a vustra disposición, alguna vez he mediado en alguna adopción de algunos perros vuestros creo recordar, aunque hace muchísimo tiempo ya. Si necesitais difusión podeis contar conmigo.

    Desde mi nombre podeis ir a mi blog de perros en adopción. También tengo gatos en Madrid bebés aunque no salgan en el blog.

    27 Agosto 2011 | 23:04

  5. Dice ser sara

    Hola Amante de los animales,

    Si escribes a: colaboraciones@elhogardeluci.org

    Puedo garantizarte que mis compañeras encargadas del voluntariado te van a contestar para coordinarte una visita, siempre lo hemos hecho asi, y si no te han contestado habra sido porque no ha llegado tu mail al sitio adecuado, un error, ellas se esfuerzan mucho por no perder a ningun voluntario.

    Un saludo!

    02 Septiembre 2011 | 16:40

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.