Piden 10 meses para un acusado de disparar a dos perros con una carabina

Leo esta noticia que llega de agenda y quiero compartirla con vosotros:

La Fiscalía de Guipúzcoa pide diez meses de cárcel para un hombre acusado de disparar en un barrio de San Sebastián a dos perros que unos vecinos tenían en un terreno contiguo a su domicilio.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al verano de 2010, cuando presuntamente el procesado disparó desde su vivienda de Altza a los animales, un macho y una hembra, con una carabina de aire comprimido provista de mira telescópica.

Uno de los proyectiles alcanzó en el pecho a uno de los perros, una hembra de la raza «schnawzer», si bien su propietaria pudo extraerle el balín del cuerpo.

El documento de la Fiscalía, precisa que en fechas posteriores, el 25 de febrero de 2011, el encausado volvió a disparar a los canes desde la venta de su casa «con ánimo de herir a los animales» y alcanzó al macho, de raza mestiza, que «comenzó a sangrar» por lo que fue trasladado al veterinario por sus propietarios.

Antes de tratar al can, el facultativo tuvo que sedarlo y practicarle distintas pruebas radiográficas, tras lo que le sacó un proyectil, si bien otro se le quedó alojado en la zona lumbar, cerca de la médula, y decidió posponer la extracción de este balín para hacerlo con posterioridad mediante técnicas de neurocirugía.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de maltrato a animales domésticos y reclama para el acusado diez años de reclusión y que se le inhabilite para el ejercicio de cualquier trabajo relacionado con animales durante dos años y cuatro meses.

Además, solicita que, en concepto de responsabilidad civil, indemnice a los propietarios de los perros con 350 euros más los intereses por el tratamiento médico dispensado al segundo animal.

3 comentarios

  1. Dice ser MARA

    Pues la verdad, es que me parece muy poco, pero muy muy poco, vamos, ridículo. Creo que necesitamos jueces animalistas… porque lo de la ley lo doy por perdido.

    DEsde mi nombre puedes ir a mi blog de perretes en adopción.

    26 agosto 2011 | 5:17

  2. Dice ser terran

    Estos cazadores…!!!

    26 agosto 2011 | 14:49

  3. Dice ser azucena

    creo que es muy poco pero probablemente en otras zonas de nuestro pais sería hasta ignorado
    Endurecimiento de las leyes YA!

    26 agosto 2011 | 15:08

Los comentarios están cerrados.