BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Colmillito, debe salir del refugio para sobreponerse a su leishmania

Colmillito (SVPAP) está muy enfermo de leishmania. Necesita adopción o acogida urgente para poder seguir adelante.

Está esterilizado y es un macho joven de diez kilos. Es bueno y sociable. Le gustan mucho los mimos. Se da tanto en adopción como en acogida. Es muy urgente.

Ya sabéis que mi perra tiene leishmania. Y la tiene desde hace siete años que la adoptamos, ahora tiene trece y una salud excelente. Sólo hay que hacer un par de analíticas anuales para asegurarse de su buen estado de salud y reaccionar a tiempo con medicación si se activa.

Colmillito se pasa la vida en cuarentena o en el hospital, recuperándose de sus enfermedades, pues está muy delicado.

Pero ahí sigue luchando… porque es un animal tremendamente fuerte y positivo, siempre alegre y siempre encantado de que le digas cositas y le acaricies.

De todas formas, y a pesar de su fortaleza, necesita un hogar donde poder salir adelante. Se merece un empujón, un entorno tranquilo donde puedan cuidarle y medicarle con más dedicación que en el albergue, que ya sabéis que estamos de mínimos. En caso contrario, es fácil que acabe dejándonos, la vida allí es muy dura.

Sé que es lo de menos, pero es tan guapo… lo del colmillito que se le ve le da incluso un toque especial. Es un perro tan cariñoso y tan agradecido… ayúdale, él te recompensará con mucho amor.

Está en Valencia, pero podría valorarse su traslado.

Contacto: refugio.ivanycris@gmail.com

Hola, por desgracia sigue en el Refugio. Se pasa la vida en cuarentena o en el hospital, recuperándose de sus enfermedades, pues está muy delicado.
Pero ahí sigue luchando… porque es un animal tremendamente fuerte y positivo, siempre alegre y siempre encantado de que le digas cositas y le acaricies.
De todas formas, y a pesar de su fortaleza, necesita un hogar donde poder salir adelante. Se merece un empujón, un entorno tranquilo donde puedan cuidarle y medicarle con más dedicación que en el albergue, que ya sabéis que estamos de mínimos. En caso contrario, es fácil que acabe dejándonos, la vida allí es muy dura.
Adopción o acogida para Colmillito, por favor, es muy urgente.

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser CRIS

    ESPERO DE VERDAD QUE PUEDA ALGUIEN ADOPTARLO. YO, POR DESGRACIA, NO PUEDO PORQUE YA TENGO ADOPTADA UNA DESDE HACE CASI UN AÑO, Y TIENE 12 AÑOS Y ES MUY TERRITORIAL, NO LA ACEPTARIA.
    LE DESEO MUCHA SUERTE, Y ANIMO A QUIEN QUIERA PLANTEARSE ADOPTAR A UN PERRO, QUE ES LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER, SON MUY AGRADECIDOS.

    19 Agosto 2011 | 11:42

  2. Dice ser Poblado Medieval

    Una amiga tiene un perro con esta enfermedad desde hace 7 años. Es una maravilla de animal y hace vida normal, menos por las revisiones.

    Me parece que hacéis una gran labor desde aquí, os felicito

    19 Agosto 2011 | 12:09

  3. Dice ser Alberto

    A ver si tiene suerte esta preciosidad!!! 🙂

    19 Agosto 2011 | 13:35

  4. Dice ser J.J.

    Lo que debe hacerse es sacrificarlo cuanto antes. Es un gran error tratar a los perros de leishmaniosis por mucho ” humanismo” irracional desbordante de la sociedad actual. Si ese animal como otros muchos afectados se mantienen, nunca controlaremos la leishmaniosis, ya que en cualquier caso ese perro quedará como portador y susceptible por tanto a transmitirla con la ayuda de un voluntarioso mosquito.

    19 Agosto 2011 | 15:12

  5. Dice ser kaka

    Mi padre tiene un perro de caza con esta enfermedad, no os imaginais la de personas que le dijeron que lo sacrificase… ahora el perro esta totalmente normal, fuerte, sin heridas en los ojos y nariz.
    La enfermedad no se propaga entre los perros, ni aunque le pique el mismo mosquito, según el especialista.
    Un saludo.

    19 Agosto 2011 | 16:50

  6. Dice ser Cristina

    Supongo que opinas lo mismo de los humanos con malaria, o con SIDA. “Muerto el perro, se acabó la rabia”. Eso sí, te deseo que no caigas nunca enfermo.

    En fin, salvajes hay en todos lados. Lo cierto es que no se ha podido demostrar nunca que convivir con perros con leishmania suponga un peligro para nadie. Ni otros perros ni personas.

    19 Agosto 2011 | 17:20

  7. Dice ser maria

    @J.J :

    no estoy de acuerdo, entonces hay que sacrificar a todos los que tengan alguna enfermedad que se pueda transmitir asi acabamos con todas, asi que si algun dia tienes algo contagioso habria que sacrificarte tambien, no vaya a ser que se lo pegues a alguien

    20 Agosto 2011 | 1:00

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.