En la protectora Gran Familia de Sevilla necesitan voluntarios

En realidad los necesitan en todas las protectoras durante todas las épocas del año. Por eso voy a aprovechar la petición de ayuda que me llega de Gran Familia en Sevilla para extender la recomendación: si tenéis tiempo libre, si queréis ayudar, en la protectora que tengáis más cerca de vuestro hogar seguro que estarán encantados de recibiros.

Y aquí la llamada de auxilio de Gran Familia:

La verdad es que no sé cómo empezar, porque resulta difícil. Cada día luchamos por nuestros perros. Cada día nos levantamos y dedicamos horas y horas a ellos. Jornadas de 14 horas en el refugio, varios días a la semana, horas en veterinarios, horas difundiendo, horas suplicando ayuda. Cuando te das cuenta, tu vida está dedicada a ellos exclusivamente. Más bien tu vida son ellos.

A veces te vienes abajo, pensando en lo triste que …es que nadie les regale un día de sus vidas, a pesar de que sólo piden un poquito de atención.
Otras veces la rabia te consume, porque ves que no tiene fin, que el tiempo pasa y todo sigue igual. Solas.

Y la mayoría de los días, ves en sus ojos el brillo de la alegría, de la ilusión, de la inocencia, y te sientes llena. Feliz. Sientes que vale la pena, que no hay nada que no darías por ellos.

Pero llega un momento en que tu cuerpo no responde. Llega un momento en el agotamiento puede más que la razón y es muy duro, muy duro, saber que no puedes moverte, que realmente no hay músculo de tu cuerpo que responda, porque hace días que no descansas, y que ellos están allí, dependiendo de tí. Te levantas arrastrándote y así un día tras otro.

¿Sabéis cuántos somos realmente en Gran Familia, luchando por y para ellos?

V1, voluntaria veterana fija para ir al refugio un día a la semana
V2, voluntaria veterana fija para ir un día a la semana al refugio
V3, voluntaria veterana, va un día a la semana al refugio
V4, voluntaria veterana, suele ir un día, una semana sí y otra no, o una semana sí y dos no
V5, voluntaria veterana esporádica por cuestiones de trabajo, va cuando puede, a veces una semana sí y otra no, a veces un día a la semana durante dos semanas seguidas, a veces no va en un mes
V6, voluntaria nueva esporádica
V7, voluntaria nueva esporádica
V8, voluntario nuevo esporádico
V9, voluntaria nueva fija para un día del fin de semana

Cada turno de limpieza en el refugio debe estar compuesto por dos personas, y una de ellas debe ser veterana.

Si volvéis a mirar arriba, veréis que los números no cuadran, puesto que ademas las personas fijas van los días que pueden compaginar con sus trabajos y demás.

Hasta ahora vamos tirando a base de muchos esfuerzos, pero llegan las vacaciones, con lo que…

V2, se va desde principios de Julio
V3, se va desde principios de Julio y no se reincorpora pues empieza curso en otra provincia
V4, se va desde principios de Julio
V5 no está confirmado
V6, se va desde principios de Julio
V7, se va desde principios de Julio
V8, se va hasta septiembre
V9, se va a mitad de Julio

A nuestro cargo hay más de 90 perros y todos los voluntarios se van. Nos quedamos, en principio, dos personas para cubrir a diario el turno de limpieza en el refugio, más los veterinarios, también diarios, y la residencia. Ya no se trata de triplicar turnos sino de cubrir semanas completas una tras otra.

¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo vamos a poder con todo?

Necesitamos manos, gente que quiera dedicarles un día a la semana, no pedimos más.

La situación se descontrola, y nos estamos viniendo abajo por momentos, porque por mucho que luches las fuerzas se van…

Escribo de corazón, suplico de corazón, porque si realmente nos quedamos tan pocas personas, llegará el momento, el instante, en que nuestros cuerpos y nuestras mentes digan «hasta aquí llegué», y entonces qué pasará? Cerramos las puertas del refugio? Y qué será de ellos si dependen de nosotras para todo?

Si eso pasa no sólo se cerrarán las puertas a los nuevos avisos, aunque sean urgentes, sino que la vida de los que ya tenemos, empezará a tambalearse por completo y no es posible soportar esa idea sin que el mundo se te venga encima.

Esos perros, para los que me leéis pueden no ser más que perros. Para nosotras, son nuestras vidas.

No imagináis lo duro que es escribir estas líneas, sabiendo que su futuro peligra, y que esta mente traicionera sólo sepa hacerme recordar sus caras, uno por uno.

Es difícil verlos correr felices por los patios, jugando, o cómo se te suben encima sin avisar pidiendo un abrazo, sin saber cuánto tiempo más podrás sostenerlos.

Vamos a seguir luchando, vamos a seguir atendiéndoles, porque nos necesitan, y porque ellos valen nuestras lágrimas y todo nuestro sudor, pero ¿cuánto tiempo podremos continuar así?

Contacto: contacto@granfamilia.org 651632198

Los perros de la imagen son algunos de los casos urgentes de esa protectora.

10 comentarios

  1. Dice ser Chayo Mohedano

    Venga, a pasar el veranito en Sevilla con la fresca

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/07/publicidad-buenrrollista-y-por-tanto.html

    28 julio 2011 | 9:21

  2. Dice ser maria

    las protectoras hacen una labor maravillosa yo siempre ayudo en mi zona con aportaciones de dinero y comida y tambien estando alli y ayudando en lo que puedo, ademas cuando lo haces sientes una gran satisfaccion, yo animo a todo el que pueda a ayudar y colaborar 🙂

    28 julio 2011 | 9:54

  3. Dice ser MARA

    Pues yo lo estoy pasando en Murcia en una protectora, también con la fresca y mira bien agusto que me siento… mucho mejor que en la playa sin hacer nada perdiendo el tiempo que otros necesitan.

    Cierto, en todas las protectoras se necesitan voluntarios y, aunque sean voluntarios esporádicos, es ya de gran ayuda.

    Muchas veces no adoptamos porque no podemos, otras no aportamos económicamente porque tampoco podemos, pues tiempo siempre se tiene algo para acercarse a la protectora o perrera mas cercana que tengamos para ayudar las horas que podamos. Lo curioso es que en Madrid hay listas de espera para ayudar en los refugios y el resto de España con falta de voluntarios.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopciópn de perros.

    28 julio 2011 | 11:02

  4. Dice ser MARQUEZ

    CUANTO SIENTO NO PODER ESTAR MAS CERCA(vivo en mallorca). OS DESEO MUCHA SUERTE CON LOS VOLUNTARIOS. Y A LOS QUE ESTEIS POR ALLI CERCA, ANIMAROS A ECHAR UNA MANO, ES UNA GRAN CAUSA.

    28 julio 2011 | 11:23

  5. Dice ser Mamá gata y Brujita

    No sois las únicas protectoras al límite, te puedo decir que Perrikus en Madrid está al límite de sus fuerzas también, y además se agrava la situación, cuando la mayoría de las protectoras o refugios están en los extraradios de las ciudades por no decir a 100kms. lo que hace que por fuerza tengas que tomar el coche, y como no hay dinero, también afecta a los voluntarios, y por consiguiente aunque se quiera ayudar de corazón, no hay medios.

    Suerte y a ver cómo podéis campear la situación

    28 julio 2011 | 11:25

  6. Dice ser Sergio

    Lamento no poder ayudar porque me encuentro bastante lejos de Sevilla. Yo colaboro a mi manera llevando agua y comida a unos gatitos callejeros y realizando pequeñas aprotaciones económicas a distintas protectoras siempre que puedo. Creo que sería bastante interesante que pusierais anuncios en los institutos y universidades de vuestra zona, seguramente alguien se anime y consigais esa ayuda. También podríais acudir a los juzgados a hablar con jueces a ver si pueden enviaros a alguien de vez en cuando para hacer horas y así cumplar parte de su condena. (Siempre que la ley lo permita). No os van a mandar a ningún asesino o violador pero quizá haya personas que prefieran esto a una multa que después no van a pagar porque no tienen un duro. Hablo de personas que menudean a pequeña escala con la droga o que han hurtado unos pantalones en una tienda. Siempre claro con un control y que sea voluntario, porque lo último que se necesita es gente que vaya obligada y de morros.

    También existe la posibilidad de acercarse a las manifestaciones del 15-M e informar a la gente. en este movimiento hay mucha gente solidaria.

    un saludo y muchísima suerte.

    28 julio 2011 | 13:34

  7. Dice ser Alicia

    Joe, me gustaría estar mas cerca de sevilla, pero claro.. estoy lejos. Cuando vuelva de vacaciones pretendo ir a la protectora de mi pueblo para ayudar.

    28 julio 2011 | 15:23

  8. Dice ser azucena

    yo soy voluntaria en una protectora de mi zona, voy cada dia por la mañana 2 o3 horas y puedo decir que para mí es el momento más feliz del día.
    Da igual el calor, el gasto de gasolina del trayecto etc… la recompensa que obtienes a cambio es inmensa.
    Tantos animales abandonados en este pais y en esta época y muchas veces aunque nos gustan los animales no entregamos un ratito de nuestro tiempo para ayudarlos.
    Pensadlo un poco y hechar una mano que jamás os vais a arrepentir

    30 julio 2011 | 16:21

  9. Dice ser Ana Gran Familia

    En primer lugar daros las gracias por el apoyo, efectivamente muchas protectoras estamos en las mismas condiciones, la mayor parte, ya que al ser algo voluntario… es dificil encontrar responsabilidad, parece que las dos cosas son bastante incompatibles y a fecha de hoy seguimos igual o incluso peor. Estamos en vacaciones, eso quiere decir que los perros no necesitan asistencia, ellos también se tendrían que ir de vacaciones

    01 agosto 2011 | 0:58

  10. Dice ser triana

    me gustaria ser voluntariaa para cuidar los animalees… realmente me encantan

    04 abril 2016 | 16:46

Los comentarios están cerrados.