Troya se hace mayor

El post de ayer me ha recordado que Troya, la perra que forma parte de nuestra familia, se está haciendo mayor.

Tiene ya unos trece. La cosa es así, cuando la adoptamos un puente de mayo nos dijeron que tenía cinco o seis, así que yo la hago cumplir años cada dos de mayo.

Recuerdo perfectamente a aquella perra activa,
cruce de varias razas de caza, con perdigones bajo la piel y mucho miedo, incansable corriendo tras la pelota o algún amigo canino, extremadamente obediente pero incapaz de resistirse al rastro de un conejo.

Ahora es una abuela paciente y tranquila
que dormita siempre que puede, que gusta de largos paseos lentos (raro es el día que no andamos con ella y los niños al menos un par de horas) y que tras recoger un par de veces la pelota con mucho entusiasmo está pidiendo un descanso.

Se conserva muy bien. Está en su peso y saludable, pese a esa leishmania contra la que estamos luchando desde que la adoptamos. En su aspecto sólo un vistazo a sus los dientes indicaría su edad. Los que la conocimos hace años notamos también un rostro más afilado, algunos pellejos colgando que antes no existían y otra manera de moverse.

Ya hace tiempo que estoy mentalizada de que en algún momento tendremos un disgusto. Forma parte del ciclo de los que hemos decidido compartir nuestra vida con animales. Cada cierto tiempo pagaremos con lágrimas la compañía recibida.

Pero si el animal que nos deja ha tenido una vida larga y feliz con nosotros, tampoco deberíamos llorar tanto. ¿No creéis?

La de las primeras fotos es Troya. La de la última es Macarena, una cruce de labrador de 10 años de edad. Lleva 8 años en el alberge (desde el año 2002) y ya va mereciendo una oportunidad de tener un hogar. Está en Asoka Castalla (Alicante).

A pesar de sus 10 años va siempre con su pelota en la boca, lista para salir al patio y jugar con ella. Es una perra tranquila y muy cariñosa. Se merece una oportunidad de conocer lo que es un hogar.

Contacto: asokacastalla@gmail.com

11 comentarios

  1. Dice ser Porlajeta güeb

    De verdad que espero encuentren casa todos estos compañeros, ya me gustaria poder ser yo el que les diese un hogar.

    Suerte

    http://www.porlajeta.es

    21 julio 2011 | 8:45

  2. Dice ser Mj

    Yo hace una semana tuve que dormir a mi perra; 14 años juntas, la cuidè lo mejor que pude y supe, hasta su ùltima respiraciòn estuve con ella, tuvo una vida larga para ser un cocker y feliz, es duro ir viendo como se van apagando y aunque te mentalizas de que ese momento va llegar, cuando llega, lloras, claro que lloras, se le echa de menos, la casa està vacìa, no la ves en su sitio durmiendo, no la notas seguirte por la casa, no se te pone al lado cuando cocinas para ver si le «cae» algo….
    A mi al menos, se me siguen saltando las làgrimas cuando la recuerdo o cuando llego a casa.

    21 julio 2011 | 11:18

  3. Dice ser clara

    ¿No llorar? Yo he llorado leyendo tu comentario……

    Los que tengan perritos me entenderán, se les llega a coger tanto, tanto cariño. Nuestra perrita es una más de la familia. Ni más, ni menos.

    21 julio 2011 | 11:26

  4. Dice ser Pilar

    Me encantan todos vuestros comentarios y el articulo me ha parecido precioso. Sois todas muy humanas. Me siento identificada con todo lo que habeis escrito, los animales dan mucho, y pueden llegar a ser tus mejores amigos y su muerte es una perdida muy triste. Un saludo

    21 julio 2011 | 12:48

  5. Dice ser ALMARAYA

    MI PERRO ES UN CHUCHO DE 17 AÑOS, SE CONSERVA MUY BIEN PERO YA ESTA CIEGO Y SORDO, SIEMPRE HA SIDO UN POCO GATO, MUY INDEPENDIENTE QUE PASA DE MIMOS, PERO SON 17 AÑOS CONVIVIENDO CON SU CARACTER QUERIENDOLE COMO SOLO SE PUEDE QUERER A ALGUIEN QUE VIVE DIA A DIA CONTIGO Y QUE HA COMPARTIDO TODAS MIS VIVENCIAS Y EMOCIONES.
    ME INTENTO MENTALIZAR QUE LE QUEDA POCO, PERO NO LO CONSIGO, ASI QUE OS ENTIENDO A TODOS LOS QUE COMO YO TIENEN UN ABUELOS CANINOS EN CASA Y UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS LOS QUE COMO MJ LO HAN PERDIDO HACE POCO.

    BSS A TODOS LOS QUE APRECIAIS A LOS ANIMALES

    21 julio 2011 | 13:13

  6. Dice ser MARA

    No llorar tanto porque le hemos dado una vida feliz???? Mis perros tienen una vida muy feliz, pero si uno se me muere si voy a llorar, y muchisimo, porque no lloro por la vida que ha tenido, sino por su ausencia, por el vacio que dejara en mi vida. Yo tambien intento mentalizarme, mi perra Dune ya tiene 10 años y Senda 9… y ahora que estoy lejos del pais donde vivo y de mis perros, no puedo dejar de pensar en ellas, sobre todo en la mayor…. yo diria incluso que hasta un poco obsesivamente. Ni me lo esperaba que iba a estar tan preocupada por ella.

    La ultima vez que vine a España fue hace dos años y no me paso esto. Estoy sufriendo ya, como para no llorar el dia que muera. Ella esta sana tambien y muy saludable, tambien en su peso y no da ninguna muestra de envejecimiento (es de pelo largo blanca y negra por lo que no se ven las canas habituales, ni nada)… ya no corre como antes, eso es cierto. Y aun asi, solo de saber que ha cumplido 10 años, lo llevo de pena. Y eso que tengo otros 5 perros mas.

    Melisa, tu perra es guapisima y se llama como el primer perro que yo tuve, espero que siga con vosotros por lo menos cinco años mas minimo.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de perros en adopcion…. llorando os lo digo, porque se me salen las lagrimas.

    Quien va a llorar por Macarena la labradora? Se merecen todas nuestras lagrimas y mucho mas.

    21 julio 2011 | 14:58

  7. Hace ya más de 1 año que se durmió mi perra, estuve con ella hasta su última respiración. Y hasta el día de hoy, ahora mismo, lloro su ausencia.
    Sé que es un precio ínfimo, comparado con todo el amor y compañía que nos regalan, pero es tan jodido cómo se queda uno cuando se van!!

    21 julio 2011 | 16:09

  8. Es muy doloroso, pero me ha encantado el post, tan bonito que nos hace casi llorar a quienes hace meses hemos tenido que dormir a nuestra perra de toda la vida…

    Es un precio muy pequeño, el dolor que nos dejan, con todo lo que nos dan durante toda su vida.

    21 julio 2011 | 20:49

  9. Dice ser Manu

    Primero decirte que Troya es preciosa y que se nota en su mirada el pasar de los años.

    Sabemos que estos animales nos «dejan» alrededor de entre los 15 a 20 años, pero saber que estos «seres», a lo largo de su vida nos han aportado compañía, alegría y felicidad, nos hace más HUMANOS.

    Saludos.
    http://horizontes-manuel.blogspot.com/

    21 julio 2011 | 22:23

  10. Dice ser Cecil

    Madre mía que guapa es, y muy bien cuidada y en plena forma para sus 13 años.

    http://www.mundotortuga.com

    23 julio 2011 | 20:29

  11. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Me ha encantado el post, y espero que Macarena encuentre un buen lugar donde pasar el tiempo que le quede…8 años en el albergue son muchos años, pobre, que no dudamos que esté recibiendo la atención que merezca, pero no el amor de un hogar…Pobre… Y sin embargo, en la otra cara de la moneda Troya, feliz saltando por la playa 🙂

    Por cierto, en otros post anteriores Melisa nos anunciaba que César Millán vendría a España, para colaborar en un reality de perros maltratados, abandonados o con problemas de conducta… pues bien… cuál es mi sorpresa y felicidad que no es que esté en España, no es que esté en Madrid… es que está en mi pueblo jajajaja le tengo tan cerca y no me di cuenta….y eso que unos niños me lo habían dicho y no les creí… 🙂 espero que el programa sea un éxito, y como él dice… ayude a concienciar sobre el maltrato, castración, tenencia responsable y problemas de conducta de los dueños…

    26 julio 2011 | 11:34

Los comentarios están cerrados.