BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Hay plan animalista este domingo en Bilbao

Hay plan animalista este domingo en Bilbao: el V Certamen Canino de Perros sin Raza y Fotográfico de gatos de SOS Bilbao.

La Protectora SOS Bilbao anima a participar en la gran fiesta de los animales mestizos este fin de semana

La participación de cerca 400 canes en estos años han consolidado esta cita a favor de los animales sin hogar en Euskadi.

Propietarios y animales vizcaínos, pero también alaveses, guipuzcoanos, cántabros y hasta navarros han tomado parte en este evento.

El objetivo, además de reconocer la valía de los animales es concienciar sobre la adopción como alternativa solidaria para tener mascota

Ser un chucho con estilo y 5 euros es todo lo necesario para participar en la V edición del concurso pionero en Euskadi de Perros sin Raza organizado por la Asociación Protectora de Animales SOS Bilbao, que se celebrará en Santurtzi (explanada de Renfe) el próximo domingo día 17 de julio. La inscripción permanece abierta y los perros con raza también son bienvenidos porque se trata de un certamen al uso y no se valorará la “perfección” del animal como en los concursos tradicionales.

Las categorías en las que podrán participar los canes este año son ‘al cachorro más guapos/as’ en la categoría “Yogurín” (perros raza grande menos 12 meses; raza mediana/pequeña menos 6 meses). La categoría “Abuelito” para los viejitos más simpáticos (razas grandes mayor 8 años; razas medianas/pequeñas mayor 11 años). Y la categoría “Exclusivo para el can mestizo más original (imaginación al poder hemos visto de todo). Un jurado elegirá 1º, 2º y 3º premio de cada categoría. La inscripción y las bases completas se puede hacer y consultar en www.sosbilbao.org y concurso.apasosbilbao@gmail.com. La mañana del certamen previo al inicio, de 8.45h. a 9.45h se podrá inscribir los rezagados, PERO se recomienda hacerlo previamente.


Los gatos también tendrán su espacio durante el certamen con una exposición fotográfica donde se premiarán las instantáneas más originales que sus dueños hayan inscrito y enviado, o en su defecto lleven e inscriban esa mañana previo al inicio del concurso. Se recomienda hacerlo de antemano. Se pueden presentar cuantas fotografía se deseen en color, blanco y negro, en formato digital (mínimo 300 píxeles, máximo 1 Mb) o en papel tamaño 20 X 15. La aportación base es de 2 euros. Las inscripciones y las bases completas en www.sosbilbao.org.
El público asistente podrá ver las fotografías durante toda la mañana y elegirá con sus votos 10, de las cuales el jurado seleccionará las 3 premiadas.

Como novedad este año, paralelamente a la celebración del certamen, los niños/as asistentes podrán participar en el I Concurso Infantil de dibujo ‘Mis mascota y yo’. Los niños/as podrán presentar dibujos en los pinten su relación familiar con su animal de compañía real o imaginario. Podrán llevarlo o hacerlos allí hasta las 12.00 h, la inscripción es de 3 euros. El público y el jurado serán los encargados determinar los premiados según categoría/edad.

Los objetivos de este Certamen son varios, por un lado está destinado a fomentar el animal mestizo que, por sus características (no son razas puras o tienen algún defecto o minusvalías) no pueden presentarse a un concurso oficial y Se trata de concienciar a la población sobre la valía de estos animales, y sobre la opción de adoptar un animal abandonado como una opción solidaria y muy valida para tener una mascota de compañía. Todas aquellas personas interesadas podrán informarse sobre los numerosos perros y gatos que atiende la Protectora y que actualmente están esperando un hogar.

El dinero recaudado con las inscripciones se destinará a pagar gastos veterinarios y otras necesidades de los animales abandonados que atiende la asociación. En muchas ocasiones, desgraciadamente los animales llegan en situaciones lamentables frutos del abandono (véase casos nuestra web) y requieren de asistencia veterinaria para su total recuperación antes de ser dados en adopción.

¿QUIÉNES SOMOS la A.P.A SOS BILBAO?

SOS BILBAO es una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de voluntarios/as que trabaja altruistamente por el bienestar animal.

La Protectora no tiene instalaciones propias, desde hace 8 años se encarga de atender a los animales que llegan a diferentes perreras municipales con las que colabora estrechamente. En estos años millares de animales han encontrado un segunda oportunidad y un hogar gracias a estos voluntarios/as.

Ellos se encargan de manera desinteresada, entre otras muchas labores, de sacar a animales como cachorros, post-operatorios, preñadas, gatos y animales con heridas que necesitan atenciones especiales, a casas de acogidas temporales de voluntarios para que reciban atención hasta ser adoptados.

Otra de las tareas fundamentales de la protectora es la concienciación sobre temas como la adopción, el no abandono o la esterilización como medida de evitar camadas indeseadas que terminan abandonas. Para todo ello se organizan diferentes campañas informativas y eventos a lo largo del año, entre ellos este certamen.

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Taxi

    Hola!! Tambien esta la Feria Adoptame en Madrid. Los días 15 y 16 se celebrará la primera edición de la feria Adoptame, una iniciativa de la asociación Ladridos Vagabundos en colaboración de la clínica Pulygar.
    Esta feria, que tiene como objetivo fomentar la adopción de cachorros y perros de tamaño pequeño, tendrá lugar en la Clínica Pulygar, en la calle Divino Valles 38. El viernes, podrás visitarnos de 17 a 20h, y el sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20h.
    Si vives en Madrid y estás buscando un compañero fiel no desaproveches esta oportunidad!!!

    15 Julio 2011 | 9:14

  2. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Me encanta la iniciativa de Bilbao, todo lo que sea concienciar y dar a conocer las diferentes opciones para mascotas, está bien. En cuanto a Ladridos Vagabundos y su feria de adopciones (http://www.chuchos-gr.org/), lo mismo opino que Taxi. Suerte a todos, a ver si hay más adopciones y menos abandonos y maltrato. 🙂

    15 Julio 2011 | 9:56

  3. Buen plan. Tendría que haber más iniciativas como esta.

    http://corruPPto.elbruto.es

    15 Julio 2011 | 11:10

  4. Dice ser maria

    bravo por esta iniciativa le doy un 10

    15 Julio 2011 | 16:17

  5. Me parece una grandísima idea! Ojalá hubiese mas eventos de este tipo.

    Ademas gracias a leer la noticia he leido el post de la feria del adopcion en Madrid, a la que seguro no faltare!

    15 Julio 2011 | 18:01

  6. Dice ser Mascota Perdida

    Y tened en cuenta que si se os pierde la mascota, siempre podeis poner un anuncio gratuíto en buscamascota.com algunas han sido encontradas

    16 Julio 2011 | 9:44

  7. Dice ser Koro

    El certamen en el que tb habrá pruebas de agility, perros de rescate, concurso infantil de dibujo, sorteos, musica, stand informativo…lo organiza la Protectora SOS Bilbao pero es en SANTURCE o Santurtzi como prefirais, (explanada de Renfe).

    Os esperamosss!!.

    16 Julio 2011 | 22:34

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.