Piden ocho meses de cárcel por tirar el perro de su novia por el balcón

Veremos cómo acaba la cosa. Pero como creo que la difusión de este tipo de contenidos
puede ayudar a que determinados sujetos se enteren de que matar o maltratar un animal puede acarrearles problemas con la justicia, aquí os dejo esta noticia:

La Fiscalía pide ocho meses de prisión para un hombre acusado de matar al perro de su novia arrojándolo desde un cuarto piso, durante una discusión de pareja que zanjó al grito de «ahí va tu puta perra».

En el juzgado de lo penal número 19 de Barcelona se ha celebrado hoy el juicio contra José M.M., al que la Fiscalía acusa de un delito de maltrato animal por defenestrar a la mascota de su novia, un cachorro de apenas cuatro meses, el 31 de mayo de 2009 en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

En su juicio, el acusado ha negado que tirara desde su terraza al cachorro y, tras declararse gran defensor de los animales y simpatizante de Greenpeace, ha apuntado que el animal se debió lanzar al vacio tirándose desde una de las sillas del balcón: «era una atleta, la perra», ha añadido.

El hombre, que ha aportado una carta de recomendación de una perrera de Badalona en la que trabajó, se ha remitido a varios estudios veterinarios que demuestran que los cachorros de perros y gatos no miden bien las distancias de profundidad hasta transcurridos unos meses desde su nacimiento, por lo que deduce que el cachorro fue víctima de ese problema de inmadurez.

La novia del procesado ha sostenido esa misma versión y, tras calificar de «muy leve» la discusión que el día de los hechos mantuvo con su pareja, ha avalado la hipótesis de que la perra se precipitó sola al vacío por su «hiperactividad».

La mujer, que sigue conviviendo con el acusado y ha tenido con él una hija, ha insistido en el amor que tanto él como su pareja profesan a los animales, hasta el punto de tener en casa dos perros, dos conejos, varios pájaros y una pecera, además de un camaleón que pronto les van a regalar.

Frente a esas declaraciones, la pareja de vecinos que llamó a los Mossos d’Esquadra para avisar del caso de maltrato animal han insistido en que el acusado estaba discutiendo agriamente desde el balcón con su novia, que se encontraba en la calle, con un hatillo de ropa, advirtiéndole de que no volvería a casa.

Al cabo de unos instantes, los vecinos oyeron al acusado gritar «ahí va tu puta perra», tras lo que escucharon un fuerte golpe en la calle y, al asomarse, comprobaron que el cachorro estaba desangrándose en la acera.

Cuando los Mossos d’Esquadra se presentaron en la vivienda del acusado, descubrieron manchas de sangre en la terraza del piso y varios carteles en los que se ofrecía como regalo un cachorro de cuatro meses, con una foto de la perrita, antes de su fallecimiento. EFE

155 comentarios

  1. Dice ser eric

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya esta bien eehhhhhhhhh como se le ocurre tirar un`pobre perrito por el balcon !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    se tendria q qedar toda la vida en la carcel hombre i no solo 8 messes ni 80 ,toda la vida i asi de claro si fuesse el biejo oeste i io fuera el juez , lo degollava x la cabza i lo colgava

    pobre perro

    14 julio 2011 | 20:22

  2. Dice ser eric

    maldito cabronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn te matavaaaaaaa oxo messes no ombre no es una broma es guasa es lo0 q tu cieras pero oxo meses no jder

    14 julio 2011 | 20:25

  3. Dice ser gemma

    y la mujer encubriendo.¿Cómo puede alguien vivir con éste cabrón?si le hace eso a un cachorro indefenso, qué no hará cuando se vuelvan a pelear…Eso demuestra que ella es igual de hija de puta que él.Y pensar que nos cruzamos con gentuza de ésta todos los días.¡Qué asco!

    15 julio 2011 | 12:45

  4. Dice ser maite

    Ni ocho meses ni nada, q sienta lo mismo en su pellejo, ¡ maldito cobarde!

    22 julio 2011 | 18:03

  5. Dice ser Carlos

    A este mal nacido y cobarde indivíduo y a la mala p… de su mujer los deberían de meter a la cárcel por una buena temporada, a el por cobarde y salvaje y a ella por encubridora. De todas maneras hay que tener paciencia y con el transcurso del tiempo pone a cada uno en el lugar que le corresponde. Esto son alimañas que solo sirven para hacer el mal y que no tendrían que tener cabida en esta sociedad.

    26 julio 2011 | 11:22

Los comentarios están cerrados.