¿Quieres presentar tu protectora? Empezamos con Aspacan, que necesita voluntarios y casas de acogida

No sé qué pensaréis vosotros, pero a mí me parece buena idea dar voz de vez en cuando a una protectora, asociación o perrera proteccionista en concreto para que cuente de primera mano quienes son, qué hacen y qué necesitan.

Empiezo con la cántabra ASPACAN. Si queréis mandarme vuestra presentación, podéis contactar conmigo desde aquí.

Somos un grupo de personas que, conmovidos por la situación extrema en la que vivían estos pobres animales, decidieron tomar medidas y actuar contundentemente para frenar una situación de miseria, desamparo e insalubridad, en la que malvivían más de 350 perros por la ineficacia y falta de criterio de la gestión de la antigua CAPAB.

La protectora de Laredo ASPACAN asumió el cambio de dirección y gestión la cual da soporte y se hace cargo de esta nueva etapa en la se acomete un proyecto difícil pero esperanzador para el futuro de estos perros que se merecen una vida mejor. ASPACAN cuenta con el apoyo de los antiguos voluntarios de CAPAB y de diferentes Asociaciones Animalistas. Entre todos forman la plataforma SOS Torrelavega.

ASPACAN aporta con su experiencia y profesionalidad las bases necesarias para llevar a cabo este proyecto de optimización en la gestión y así poder reubicar, salvar y atender satisfactoriamente a los más de 350 perros que se encontraban en estas instalaciones.

También hemos contado con la ayuda de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca de Cantabria que nos ha brindado todo su apoyo y ha hecho posible la puesta en marcha de este proyecto. Y Agradecemos muchísimo la ayuda económica que nos han dado diversas asociaciones Holandesas, y a los refugios españoles que han aceptado el traslado a sus instalaciones de varios de los perros de Torres.

Nuestro objetivo es claro y único: buscar un hogar en el que los perros encuentren una vida mejor donde se les quiera y se les atienda en todas sus necesidades. Y si eso no es posible, al menos, disponer de unas instalaciones donde nosotros mismos podamos proporcionarlos una vida cómoda y digna.

Por ahora lo que más necesitamos de momento es voluntarios que se animen a ayudar en el refugio y sobre todo casas temporales de acogida para las esterilizaciones o los mas viejitos. Eso es lo que me más gustaría resaltar.

Contacto: majimejo@aspacan.org

Un amigo para siempre from ASPACAN on Vimeo.

10 comentarios

  1. Dice ser Porlajeta

    La labor de estas organizaciones es increible, entre que las administraciones practicamente no ayudan, el dinero no les llega y encima hay gente que les consideran gente «rara» en ocasiones su labor es de aún mayor mérito

    salu2

    http://porlajeta.es/ecologia.html

    24 junio 2011 | 12:16

  2. Dice ser el mundo que no se ve, aunque sea importantísimo

    Un trabajo duro, pero muy bien pagado.
    Cuidado, que no sea por dinero por lo que se presente la gente. Los animales te dan más, mucho más, de lo que reciben. Quien los ama por vocación siempre pondrá el sueldo en segundo plano. El problema de la crisis ha sido el dinero, el no respetarse ni a sí mismo ni a los demás. Debería sacarse una moraleja de todo esto que estamos pasando, despertando nuevas sensaciones que quedaban dormidas bajo el egoísmo atroz de los estresados, de los obligados a pagar para vivir.
    El dinero, para vivir, no vivir para el dinero.

    24 junio 2011 | 13:03

  3. Dice ser Majimejo

    Gracias Melisa por prestarnos tu voz. En un rato hemos recibido un montón de mensajes de gente que quiere ayudar, incluso, como viven lejos quieren ayudar a su refugio mas cercano y eso es impagable.
    Un fuerte abrazo de todos los que formamos ASPACAN, peludos incluidos!!

    24 junio 2011 | 13:20

  4. Dice ser Majimejo

    Pues si la gente viene por dinero están en el lugar equivocado por que aquí, cariño y buen rollo un montón, pero dinero me temo que nada. El trabajo voluntario se paga con algo mucho mas valioso que el dinero. Venir a comprobarlo pues es imposible de explicar con palabras.

    24 junio 2011 | 13:23

  5. Dice ser Ritilla

    Gente super admirable estos voluntarios….

    24 junio 2011 | 14:18

  6. Dice ser hector

    hola buenas querria saber como puedo ser casa de acojida y los requisitos gracias un saludo

    24 junio 2011 | 14:55

  7. Dice ser mayka

    Poneos en contacto con el cis ( centro de inserción social, hay uno por cada capital de provincia, na Madrid hay dos, por ejemplo)de vuestra ciudad, en ellos se necesitan entitades colaboradoras en las que ofrecer a personas con penas de trabajos en beneficio de la comunidad, lugares donde realizarlos. Seguro que mucha gente está dispuesta a trabajar unas horas a vuestro servicio porque le fin de la pena impuesta es que sea un trabajo «útil y de provecho».

    24 junio 2011 | 17:38

  8. Dice ser Majimejo

    Muchas gracias Mayka, ya lo hacemos hace tiempo.

    25 junio 2011 | 10:51

  9. Dice ser fatima

    Melisa muchas gracias por todo lo que haces desde Ladridos Vagabundos te vamos a enviar la presentacion de nuestra protectora… Mil gracias de nuevo.

    28 junio 2011 | 21:10

  10. Dice ser BAM

    Hola. Somos la Bolsa de Adopcion de Animales de Madrid. No somos una protectora como tal ya que no tenemos albergue. Somos un grupo de voluntarias de la facultad de veterinaria de la UCM y nuestra labor es llevar la difusión de casos de particulares, poniendoles en contacto con posibles adoptantes. Les ofrecemos todo tipo de información y asesoramiento para tratar de que las adopciones se realicen de forma seria.
    Puedes conocernos en http://www.adoptaucm.site50.net o en http://www.facebook.com/Bolsadeadopcion

    Gracias!!

    29 junio 2011 | 9:35

Los comentarios están cerrados.