Los perros y gatos de Lorca también necesitan ayuda

Me llega una petición desde Murcia para ayudar a los animales damnificados tras el terremoto.

La petición procede de un colectivo llamado Lorca Animal que ya trabajaba antes del terremoto intentando dar solución dentro de sus posibilidades a los animales necesitados que allí había y que ahora tienen mucha más labor por delante.

En su página web y en su página en Facebook (Facebook está más actualizado) tenéis información sobre como ayudar y fotos y descripciones de algunos de los perros y gatos que precisan adopción. También la hay de animales que se han perdido y que sus dueños están buscando.

En las fotos os muestro unos cuantos.

Y os dejo con la petición de ayuda:

Tras el terremoto, en Lorca tenemos muchos animales en la calle. Unos perdidos que huyeron antes del seismo, y durante el caos posterior, y otros abandonados.

El ayuntamiento ya ha llamado a la perrera para que «retire los animales de las calles y del campamento».

Necesitamos acogidas para todos ellos, necesitamos ayuda para recogerlos y para transportarlos.

Y muy urgente: ¿hay alguien de Lorca que nos pueda prestar un local o recinto vallado sólo por unos días? Lo necesitamos para meter los animales que vayamos recogiendo. Muchas gracias.

Extendemos este llamamiento a todo aquel que pueda ayudar, aunque sea desde lejos.

Queremos agradecer toda la preocupación y ánimo recibido. Son muchas las personas, protectoras y diferentes entidades las que se están volcando para ayudarnos de diferentes modos.

Contacto: lorca-animal@hotmail.com

12 comentarios

  1. Dice ser maria

    ohhh que pena, pobrecitos, pero estan todos abandonados? o algunos estan perdidos? con el caos que ha sufrido lorca debe ser tremendo, habra muchos animales perdidos, que lastima

    26 mayo 2011 | 10:26

  2. Dice ser Markus

    Yo creo que preocuparse por los perros en Lorca cuando hay personas sin casa y durmiendo en la calle, me parece terrorífico y nunca mejor dicho, inhumano

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/05/el-zumito-de-naranja.html

    26 mayo 2011 | 10:32

  3. Dice ser Maribel A

    Desde aquí mi agradecimiento a las personas que están trabajando duro por ayudar a esos animales afectados por la tragedia.
    Un apunte para la reflexión, de las 52 fotos publicadas en este blog de los afectados, exactamente 52 son de perros y 0 de gatos. Cuidado con las discriminaciiones, también entre los animales.

    26 mayo 2011 | 11:38

  4. Dice ser Castellano-no-español

    Pobrecillos. Siento más por estos animales que por muchas personas.
    Suerte para ellos.

    26 mayo 2011 | 12:43

  5. Dice ser Ritilla

    Pobrecitos¡¡¡¡

    26 mayo 2011 | 13:37

  6. Dice ser MARA

    Yo recogi una perra embarazada la semana pasada… y tiene 10 cachorrines, creo que voy servida. En agosto los pongo en adopcion. La madre, a quien he llamado Tinta, es una pastora belga groenlander pura muy jovencita, pero ya con un colmillo y algunos dientecitos rotos de una pedrada. Llevaba 3 meses en el campo, mi hermana me lo contaba por tlf… pero ya esta a salvo. A la madre me la quedo, pero los cachorretes tienen que encontrar familias.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de perros- gatos en adopcion.

    26 mayo 2011 | 14:36

  7. Dice ser maria

    @markus:

    se puede colaborar para ayudar a las personas y tambien a los animales, yo hago las dos cosas, que haces tu? seguramente nada

    26 mayo 2011 | 19:09

  8. Dice ser fran

    Mil gracias a todos los que se preocupan por ellos, son los grandes olvidados. Las personas han sufrido desgracias pero están recibiendo muchas ayudas. A los animales no pueden ni ayudarlos porque se los lleva la perrera Cereco y los mata.

    Maribel A, si entras en su página si que tienen gatos, adoptados y en adopción. Yo supongo que también ayudan a los gatos igualmente que a los perros..

    Necesitan mucha difusión, ayudemosle!

    26 mayo 2011 | 21:51

  9. Dice ser maria_86

    Habrá gente que no tenga posibilidades economicas, gente que sea de otra ciudad y no puedan ni acoger gente, ni desplazarse al lugar para ayudar a esas personas… pero posiblemente puedan adoptar algun animal… eso es terrorifico o inhumano?? me parece todo lo contrario…

    27 mayo 2011 | 18:36

  10. Dice ser forococheroo

    Aqui esta puesto en forocoches, si alguien tiene cuenta alli que suba el hilo de vez en cuando!!

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2227986&highlight=lorca

    28 mayo 2011 | 18:07

  11. Dice ser miguel

    pues yo opino,ke esta vien loke se esta aciendo xrlos animales al igual entiendo ala xika ke decia ke si las personas ke estan en la calle,pues bueno ai gente para todo sistemas de seres vivos,como xr ejemplo el animal el ser animal,no tiene el derexo de ser tanviem respetado¡¡¡xrke yo creo y adfirmo ke si como todo srr vivo,bueno cn esto keria desir ke me alegro lo ke esta xika ase,un beso y un gran abrazo

    08 junio 2011 | 3:48

  12. Dice ser Elena

    Quisiera saber donde se pueden adoptar. Ya sé que en lorca pero por donde?

    02 septiembre 2016 | 22:23

Los comentarios están cerrados.