BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

La huelga de hambre de Beatriz Menchén ha acabado

No tengo más detalles que lo que ella cuenta en su blog:

Chicos y chicas, animalistas de toda España y de todos los sitios. Gracias a todos, gracias de corazón. Hoy es uno de los días más felices de mi vida porque han merecido la pena estos 14 años de sacrificio incondicional por los que más se lo merecen que son los animales abandonados.

Durante todos estos años, trabajar en Protección Animal en una perrera municipal ha sido muy duro porque era estar constantemente al límite de todo. Al límite de animales abandonados, al límite de agotamiento físico y mental, al límite de recursos, tanto humanos como económicos, con el miedo en el cuerpo constantemente de que nos quitaran de un plumazo en cualquier momento y se acabara la Protección Animal que yo había iniciado por iniciativa propia, sin que el Ayuntamiento ni nadie me lo pidiera. Todo ello en un lugar donde cuando yo llegué era el sitio más terrible que nunca antes había visto, pues sacrificaban al 98% de los animales que recogía el ayuntamiento y que sólo abría para adopciones una hora a la semana, ltodo os jueves de 10 a 11. Las posibilidades de adopción de esos animales entonces, hace 15 años, eran nulas.

Cuando ya había demostrado que la Protección Animal era posible en una perrera y cuando más pedía al Ayuntamiento que el proyecto que yo había iniciado lo hicieran suyo, se hicieran partícipes y pusieran su granito de arena, con mejores instalaciones y mejor presupuesto, todo ese proyecto se vino abajo cuando contrataron a Hydra y a Vetmóvil. Eso que tanto había temido, se hizo realidad y era una realidad tan dura que no podía quedarme de brazos cruzados. Al igual que al principio, cuando empecé, sentía que los animales no podían acabar como hacía 14 años, que no podíamos permitir que 14 años de Protección Animal no hubieran servido para nada. Cuando me confirmaron los datos todas mis sospechas del exterminio de animales que se estaba llevando a cabo en Getafe, con casi un 70% de animales ejecutados en sólo 6 meses, a la desesperada, tuve que iniciar la huelga de hambre, porque no podía consentir que muriera un solo animal más.

Hoy he cumplido 23 días en huelga de hambre. Han sido 23 días muy largos, duros, difíciles, pero durante los cuales no me ha faltado el convencimiento de por quién lo estaba haciendo, que eran todos esos perros y esos gatos que conmigo habrían estado salvados y que ahora estaban manos de mataperros.

El apoyo de toda la gente, con tanto cariño, sabiendo que esto es una causa justa, y por eso lo han apoyado todas las asociaciones y ciudadanos de todas las partes de España y del mundo, eso ha sido decisivo para conseguirlo. Porque por primera vez le hemos dicho a los políticos todos juntos que queremos Protección Animal y por fin, nos han escuchado. Es la primera vez fuera de Cataluña que un Ayuntamiento va a poner en su contrato de gestión de la perrera criterios de Protección Animal, lo que garantiza el bienestar y la vida de los animales abandonados que se recojan en Getafe.

Mi emoción no puede ser más grande. Imagino que la vuestra también, porque como cuando dije en la manifestación el día que empecé la huelga, la Protección Animal ha vuelto a Getafe para no irse nunca más y creo que eso lo define todo porque es EL PRINCIPIO DEL FIN.

El PRINCIPIO de las PROTECTORAS PÚBLICAS y el FIN DE LAS PERRERAS.

Nos queda mucho camino por delante, pero va a ser mucho más fácil porque somos muchos más, porque los políticos ya no pueden mirar para otro lado y porque los animales se merecen ser felices y ser respetados.

Ahora tenemos el compromiso del Ayuntamiento. Cuando este compromiso sea un hecho real y ya haya contratado a una Protectora de Animales celebraremos una gran fiesta por todo lo alto. A la que quiero que acudáis todos para celebrar EL DÍA DEL ORGULLO ANIMALISTA.

FELICIDADES A TODOS.

Beatriz Menchén

60 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser V.

    “Un país, una civilización se puede juzgar por el modo en el que trata a sus animales”. Enhorabuena.

    20 Mayo 2011 | 15:35

  2. Dice ser V.

    La cita, de Ghandi, por cierto:)

    20 Mayo 2011 | 15:36

  3. Dice ser Paula

    Lo único que puedo decirte es GRACIAS, gracias por tu lucha por tu sacrificio por no rendirte por luchar por quienes no tienen voz…..sómos muchos los que pensamos cómo tu y los que creemos que los animales tienen derechos y son los débiles y necesitan protección.
    Yo tengo 6, 2 perros 3 gatos y una paloma que recogí herida de un perdigonazo, puedo parecer loca por tener una paloma pero no podia dejarla morir en la calle y ya lleva casi un año conmigo.
    Mi perro, mi vida lo que mas quiero y querré siempre falleció hace poco mas de un mes, lo pasé muy mal pero siempre tuve claro que tendria mas perros, mis vecinos del pueblo se encontraron un cachorrito abandonado y yo no me lo pensé, me lo traje a casa y ahora mismo aunque nunca será sustituta de nada mi pequeñita que se llama NOAH me ha devuelto parte de la ilusión.
    Quien no respeta a los animales no se respeta así mismo, de nuevo GRACIAS.

    20 Mayo 2011 | 15:49

  4. Dice ser Elizabeth

    Mi enhorabuena y ojalá se hiciera en mas ciudades, los animales se merecen eso y mas.

    20 Mayo 2011 | 15:49

  5. Dice ser Alicia

    Aiii!!! Cuánto me alegro Beatriz!! de verdad, pensaba en lo peor, ya sabemos todos como son los politicos con los animales… Espero que te hayan apoyado muuuucha gente, ya que yo, por distancia y falta de medios, no he podido hacer nada. MUCHAS FELICIDADES! espero que este país se luche muchisimo por el derecho a los mas indefensos, los mas fieles, que son los animales! Me alegras el dia Beatriz 🙂

    20 Mayo 2011 | 15:53

  6. Dice ser Paketilla

    Chapó por Bea!!!! Enhorabuena luchadora!!!

    20 Mayo 2011 | 16:18

  7. Dice ser LUZ

    Bravo por ti Beatriz. Gente como tú, hace que estos seres vuelvan a sentir que les quieren, que es lo que se merecen, porque ellos jamás harían el daño que a veces, les hacen a ellos.
    Todo mi apoyo.
    Un besito.

    20 Mayo 2011 | 16:22

  8. Dice ser maria

    eres increible beatriz, de verdad que te admiro muchisimo, eres maravillosa

    20 Mayo 2011 | 16:26

  9. Dice ser kurko

    Ojalá pudiera estar ahi para celebrarlo, pero lo haré desde aqui¡¡¡

    20 Mayo 2011 | 16:26

  10. Dice ser Mª Mar

    Beatriz,
    por mucho que te diga no puedo transmitirte la admiración que siento por tí.
    Tu forma de actuar sólo la tengo en mi mente y nunca he sido capaz de llevar a cabo lo que tu has hecho.

    Te doy las gracias de corazón y espero poder hechar una mano pronto.

    Tennos al corriente.

    Mª Mar

    20 Mayo 2011 | 16:28

  11. Dice ser Perro Viejo

    Solo una pregunta… ¿por qué has esperado dos años para hacer la huelga de hambre? Si no recuerdo mal ese es el tiempo que lleva Vetmóvil a cargo de la perrera y no habías hecho nada hasta ahora…¿Solo hay indefensión animal en tiempo de elecciones..?

    20 Mayo 2011 | 16:30

  12. Dice ser felicidades y a seguir

    Felicidades.
    Transformación social, contribuir con granitos de arena para crear una playa más limpia, donde más brille el sol de l aesperanza.
    Lo hermoso del ser humano es estar siempre, dái a día, deseando cambios, mejoras. La bestia no puede domar la razón, porqeu dejaría espacio a la sinrazón y moriría parte de nosotros, de lo humano, con ella.
    Con esta noticia no ha ganado sólo ella, que lo ha hecho, ni los animales, que también saldrán beneficiados, sino quienes supieron escuchar y cambiar lo que no estaba bien. Y la sociedad, todos, nos veremos beneficiados.
    Y otra cosa, no hay bondad donde hay crueldad. El alma no puede ser alimentada por la bestia estática deshumanizada.
    Ahora que se creen centros donde la gente pueda evidenciar que los animales no son peleles. Puestos de trabajo para cuidar, gente para poner sus mascotas un tiempo y demás. A nuevos tiempos, nuevas ideas.
    Felicidades y gracias, Beatriz, por ser parte de una historia más humana.

    20 Mayo 2011 | 16:58

  13. Dice ser NO WAY!!!

    POR FIN!!!!!!!!! se me han erizado todos los vellos al leer esta maravillosa noticia!!!
    ERES GENIAL BEATRIZ!!!! gracias por ser tan fuerte y entregada a los perros y gatos!!! todo gracias a ti y quienes te han apoyado en esta ardua lucha……. ayyy si los perros y gatos hablasen… te darian las gracias por salvarles!! pero no es necesario, porq con sus muestras de cariño, todo se ha dicho!!!

    QUE ABRAN MAS PROTECTORAS DE ANIMALES EN ESPAÑA!!!! Y EN TODO EL MUNDO!! POR FAVOR!!!!!! consciencia animal!! dejemonos de mirar para otro lado y ayudemos!!!

    20 Mayo 2011 | 17:00

  14. Dice ser RAKEL

    ENHORABUENAAAAAAAAA!!! GRANDISIMA NOTICIA PARA LOS MUCHOS QUE TIENEN UN POCO DE CORAZON. ESPERO QUE CUNDA EL EJEMPLO Y SE EXTIENDA AL RESTO DE ESPAÑA COMO POCO…

    20 Mayo 2011 | 17:01

  15. Dice ser Eva

    GRACIAS.

    TENDRÍA QUE HABER MÁS PERSONAS COMO TÚ.

    SIN DUDA ALGUNA, LOS ANIMALES SE MERECEN UNA VIDA DIGNA Y SOBRE TODO UN RESPETO.

    ARRIBA LAS PROTECTORAS

    20 Mayo 2011 | 17:09

  16. Dice ser esther

    Me alegro mucho de lo que has conseguido….
    MUCHAS GRACIAS

    20 Mayo 2011 | 17:13

  17. Dice ser Clica aquí

    No sabes lo que me alegro de que todo haya terminado sin mayores quebrantos , personas aí son las que se necesitan en este pais no solo para defender a los animales si no para ciudar del bien social humano. ¡¡Felicidades!!

    20 Mayo 2011 | 17:29

  18. Dice ser pablote

    Olé tus ovarios!

    20 Mayo 2011 | 18:29

  19. Dice ser OTROANIMAL

    En su nombre: GRACIAS !!!

    20 Mayo 2011 | 18:36

  20. Dice ser OTROANIMAL

    La naturaleza no los dotó con la palabra.
    Les basta con la mirada.
    Cuando entres la próxima vez en tu albegue estate atenta, porque en su mirada estará todo el agradecimiento del mundo, te lo has ganado.

    20 Mayo 2011 | 18:38

  21. Dice ser Ana

    Me alegro Beatriz, enhorabuena!!!!!!

    20 Mayo 2011 | 18:45

  22. Dice ser ROGER MALONE

    BEATRIZ TE APOYAMOS TODA LA GENTE QUE AMAMOS A LOS ANIMALES, BESOS PARA TI

    20 Mayo 2011 | 19:35

  23. Dice ser Cristina

    FELICIDADESSSSSSSSS QUE ILUSION

    20 Mayo 2011 | 19:42

  24. Dice ser Celia

    Te felicíto por tu entereza y por tu amor a los animales….Doy gracias de que existan en el mundo personas como tú….Los animales que lo único que hacen es regalarnos su cariño, merecen una vida digna. Nuevamente muchas gracias porque haces de tu lucha, la de todos los que amamos a los animales

    20 Mayo 2011 | 19:58

  25. Dice ser Hipócritas

    ¿Cuantos kilos ha perdido?

    Cualquier cosa es un huelga de hambre

    20 Mayo 2011 | 20:57

  26. Dice ser J.M.

    ¡¡¡ÁNIMO BEATRIZ, ESTAMOS CONTIGO!!!

    20 Mayo 2011 | 21:08

  27. Dice ser Phoebe

    Felicidades Beatriz!!!!

    Los que colaboramos con Perrigatos en Apuros en Pinto sabemos de tu entrega incondicional y estamos muy orgullosos de ti y de tu logro.

    Eres un ejemplo de lucha!!!!

    20 Mayo 2011 | 21:34

  28. Dice ser Carmen

    Me alegro muchísimo por tu logro. Espero que los demás pueblos de Madrid y de toda España lleguen a este acuerdo y se acabe de una vez con el asesinato de miles de animales que el único pecado que han cometido es haber sido abandonados por desgraciados que no tienen corazón.

    Tienes todo mi apoyo, gracias a personas como tú los perritos y gatitos de Getafe podrán tener una segunda oportunidad.

    20 Mayo 2011 | 22:15

  29. Dice ser Chelsea

    enhorabuena Beatriz. Ojalá hubiera mas gente como tú. me gustaria también qeu alguien hiciera una huelga de hambre contra la matanza de palomas en Barcelona. La gente es muy insensible con el tema de los animales y no le dan importancia, incluso piensan que son seres que no valen para nada, cuando valen mucho más que muchas personas.

    20 Mayo 2011 | 23:08

  30. Dice ser Lhaura

    enhorabuena, hace falta mucha gente como ella

    20 Mayo 2011 | 23:51

  31. Dice ser Laura

    Enhorabuena Beatriz!!! tu huelga ha sido todo un hito en la historia de la defensa animal, eres la heroína de todos los que día tras día luchamos contra la insensibilidad y protegemos a los que no pueden defenderse. Gracias por todo lo que has hecho

    21 Mayo 2011 | 0:02

  32. Dice ser LILA

    Mi enhorabuena , Beatriz

    21 Mayo 2011 | 0:24

  33. Dice ser Vero

    Enhorabuena! Gente como tu hace que la vida valga la pena. Gracias por existir y por tu lucha 🙂

    21 Mayo 2011 | 1:37

  34. Dice ser Teresa zgz

    Eres increible. Muchas gracias por tu dedicacion, tu amor por los perros, tu fuerza de voluntad, tu entereza y tu claridad de ideas. Ojala el mundo estuviese lleno de “Beatrices”. Seria un mundo feliz, seguro. GRACIAS, GRACIAS en nombre de todos los animales que no tienen voz. GRACIAS de corazon.

    21 Mayo 2011 | 9:16

  35. Dice ser Leoneta

    Beatriz te doy mi enhorabuena eres grande como pocos, miles de gracias por lo que haces en defensa de los más indefensos que son nuestros animales tienes un gran potencial humano que muy pocos lo consiguen, has sido y eres el angel de los animales, te queremos. un fuerte abrazo

    21 Mayo 2011 | 9:53

  36. Dice ser macarena

    enhorabuena!

    Tres perros vivimos amarrados y a la intemperie cerca del Faro del Monte Hacho, uno debajo del Faro y los otros cerca de una caravana. Le pedimos a la Presidenta, Abogada, Vicepresidente… de Protectora de Animales y Plantas de Ceuta que no se olvide de nosotros. Aunque vean que estamos en buen estado físico nuestro estado psicológico se deteriora de pasar tanto tiempo amarrados. Estar amarrados es peor que estar abandonados, un perro abandonado tiene la posibilidad de que alguien se apiade de él y le de un hogar, nosotros no. ¡Necesitamos vuestra ayuda, no lo olvidéis!

    21 Mayo 2011 | 11:03

  37. Dice ser Gui

    Enhorabuena. Unos luchan x los intereses propios y otros por los de los demás.Viva la gente buena y civilizada. Abajo los canallas

    21 Mayo 2011 | 11:07

  38. Dice ser Alia

    Beatriz. Te felicito y me alegro en el alma que hayas conseguido que te escuchen y que tu sacrificio se haya visto al fin recompensado. Has sido muy valiente. Eres una gran persona.

    21 Mayo 2011 | 11:25

  39. Dice ser Olga Campos

    Gracias! gracias por tu lucha, por tu labor y por tu coherencia.
    Los que amamos a los animales te estamos muy agradecidos. Llegará un día en el que el ser humano mirará atrás y se horrorizará del trato que se les daba a los animales.
    Esto, tarde o temprano cambiará y lo hará en parte, gracias a personas como tu.
    Ahora cuidate para poder recuperarte lo antes posible.

    21 Mayo 2011 | 11:34

  40. Dice ser Mati

    Perro Viejo, Vetmovil no lleva 2 años, lleva unos 8 meses. En ese tiempo Beatriz ha enviado al menos 8 peticiones para reunirse con el Alcalde, oidos sordos. Ha estado en persona en su despacho, la secretaria le ha dado largas. ¿No crees que es tener muy poca consideración, después de haberles quitado el problema de los animales abandonados durante 14 años, quitarla del medio sin más? Uno tiene su paciencia y en vista de que todas sus intenciones de ver al Alcalde eran nulas, pues tuvo que tomar otras vias. Te aseguro que tomar la decisión de iniciar una huelga de hambre es algo muy meditado y desde luego muy valiente y que es en época de elecciones……que hubiera contestado antes el Alcalde, ahora si la recibio, porque, porque estamos en época de elecciones.

    21 Mayo 2011 | 12:41

  41. Dice ser Maria Jesus

    Felicidades Beatriz y ole! porque has tenido los huev….que no tenemos la mayoria para luchar por lo que tanto queremos.

    Felicidades

    21 Mayo 2011 | 12:52

  42. Enhorabuena, y muchas gracias a tí, que nos has demostrado a todos que sí se puede y se consigue el fin de cuidar y salvaguardar el bienestar de los gatos y perros abandonados. ¡Nos queda pendiente celebrarlo!

    21 Mayo 2011 | 13:37

  43. Dice ser Mariva

    Enhorabuena sobre todo a los animales,sin restarte mérito,por supuesto,pero ellos podrán respirar más tranquilos,es hora q el resto de poblaciones de España se suman a esta decisión,dejemos de ser un pueblo de bárbaros y demostremos q podemos ser realmente humanos

    21 Mayo 2011 | 20:34

  44. Dice ser felicidades

    ¡Felicidades!, todo el apoyo y el cariño para tí, Beatriz, eres una valiente y un ejemplo

    21 Mayo 2011 | 20:58

  45. Dice ser Eva

    Felicidades y gracias, porque gracias a personas, que como tú, se van consiguiendo cosas…y gracias a personas como tú, mi familia y yo disfrutamos de 2 simpáticas perritas que nos alegran la vida….Fueron recogidas por dos amantes de los animales y llevadas a una protectora… de donde las sacamos con unos pocos meses de vida.
    He reenviado este blog a mis amigas de la protectora de donde las saqué…porque para ellas serán también un gran triunfo que celebrarán.
    Gracias.

    21 Mayo 2011 | 22:37

  46. Dice ser lauranimalista

    La huelga de hambre de Beatriz por la que se ha conseguido el compromiso del ayuntamiento de Getafe para que los animales abandonados en este municipio no sean sacrificados en la perrera municipal, marcara el principio del sacrificio cero en las perreras españolas donde son asesinados miles de perros y gatos. Como dice Beatriz queda mucho por hacer porque los perros de Getafe estaran protegidos pero en las demas, a excepcion de las catalanas, seguiran matando. Luchemos para que un dia se dejen de matar y que las perreras pasen a ser protectoras publicas como ha apuntado Beatriz.

    Felicidades Beatriz por tu coraje y valentia, en mi nombre y en la de miles de animales que se salvaran. Un abrazo para ti y para todos los angeles anonimos que luchan diariamente para los animales tengan una vida digna y no sean maltratados.

    21 Mayo 2011 | 22:53

  47. Dice ser Patricia

    No hay palabras para expresar mi admiración por tu trabajo, trabajo consecuente. Los activistas veganos siempre serán los que lleven esos gritos ahogados, sin nombres, sin señas, pero llenos de dolor y sufrimiento a darles nombres, a dar señas a dar voz a los que no la tienen. ¡A ser justos!!!

    22 Mayo 2011 | 11:43

  48. Dice ser Eva

    Enhorabuena Beatriz!!!!!! por fin lo has conseguido. Te doy mil gracias por tu grandísimo esfuerzo, porque gracias a ello se ha salvado la vida de muchos animales. Te mando un abrazo muy fuerte y muchas felicidades.

    22 Mayo 2011 | 12:19

  49. Dice ser Ana

    Hoy mi corazón sonríe un poquito más de lo normal.
    Gracias por luchar por esta noble causa.
    Enhorabuena.

    23 Mayo 2011 | 9:31

  50. Dice ser Diego

    Sólo puedo expresar mi agradecimiento y enorme admiración por Beatriz…eres una heroína. Gracias

    23 Mayo 2011 | 9:36

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.