Sacrificio cero en la perrera de Getafe conseguido sobre el papel

La perrera de Getafe se compromete por escrito al «sacrificio cero» de animales. Así se titula la noticia de 20minutos.es en la que se explica lo siguiente:

1- La empresa Vetmovil que gestiona desde el 2010 la perrera de Getafe se ha comprometido por escrito al «sacrificio cero» de animales, a requerimiento del Ayuntamiento tras la huelga de hambre que está llevando a cabo la exresponsable de las instalaciones, Beatriz Menchén.

2- Dicen «tan sólo se aplicará el sacrificio sanitario de los animales alojados en el Centro de Protección Animal de Getafe en los siguientes supuestos: en caso de enfermedad incurable; en caso de riesgo de contagio de una enfermedad incurable; y por motivos humanitarios por lesiones incompatibles con la vida».

3- Aseguran que «previamente al sacrificio de los animales que estén en alguno de estos supuestos, se pondrá en conocimiento del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getafe».

4- Los animales que excedan la capacidad de alojamiento de la perrera serán gestionados por La Voz Animal de Beatriz Menchén.

5- Es decir, Beatriz ha logrado lo que exigía con su huelga: un compromiso de sacrificio cero en Getafe.

6- No obstante, a Beatriz Menchén no le parece suficiente: «desde el Ayuntamiento nos han dicho que cuando la perrera esté llena, darán a nuestra asociación los animales que sobren para su cuidado. Pero lo que queremos es que sea una empresa con experiencia la que lleve toda la gestión».

Por último y aunque no soy amiga de dar consejos y dado que no te conozco no soy quien para dártelos, no puedo evitar hacerlo.

Beatriz, empieza a comer. No te enroques.
Hazlo por que creo sinceramente que vales más viva que muerta. Hazlo porque has logrado lo que pedías. Hazlo porque de no hacerlo comenzará a parecer que lo que persigues es algo tan poco poético como una concesión municipal a tu nombre. Hazlo, coge fuerzas y destina toda esa energía para asegurarte de que ese sacrificio cero se lleva a cabo y que Vetmovil lo extiende al resto de municipios en los que opera.

54 comentarios

  1. Dice ser Laura

    Me parece lamentable el desprestigio que se la hace a Vetmovil… Parte de familia enferma ha sido ayudada por sus programas de terapia con animales, mi perro fue adoptado en Getafe hace 4 meses, en perfecto estado de salud, desparasitado y con chip – vacunado. Alessandro no soy de Vetmovil pero ellos si me ha ayudado muchisimo. Sabes que antes de ir a Getafe fui a Parla y NI ME DEJARON ENTRAR!!!! Me parece un poco raro no. Yo solo creo que Beatriz no aceptó perder el concurso y digo 66,6 por decir algo. Esos datos no se saben de donde han salido….. Vetmovil si ha perdido contratos pero no han hecho huelgas de hambre por eso.

    14 mayo 2011 | 19:17

  2. Dice ser LIUVA

    Creo que aqui hay demasiada gente equivocada, no pequeis de creer lo primero que escucheis. Vetmovil gestiona varios centros y todos vosotros quizas deberiais visitarlos primero antes de juzgar, en sus centros los animales estan vacunados y desparasitados, incluso algunos esterilizados, aquellos que llegan enfermos, heridos……son tratados y recuperados, hay perros que llevan años albergados alli y nadie los ha sacrificado, se mueven adopciones y muchos de los animales alli albergados se utilizan para hacer terapias con ancianos y personas especiales. Evidentemente habra cosas que se pueden mejorar ( como en cualquier otra cosa ) pero desde mi punto de vista y lo que conozco de esta empresa os puedo asegurar que os la han colao!!! AHHH y para que no haya duda, yo no trabajo en Vetmovil yo simplemente soi ciudadana de unos de los municipios que ellos gestionan y donde adopte a mi fiel compañera la cual estaba vacunada y desparasitada y a quien identificaron al darmela en adopcion, de eso han pasado ya casi 2 años y sigo visitando el centro para ver a los animales y llevarles chuches, pero sobre todo para que las personas que cuidaron y mimaron a mi perra la sigan viendo.
    Mi consejo es que no solo podemos creer la version que mas pena da, porque detras de toda esta pena hay muchas cosas que no son ciertas.

    15 mayo 2011 | 19:26

  3. Dice ser Victor Santos

    Lo que dice «Alessandro Zara» de que Vetmóvil
    no tiene autorización de la CAM para funcionar,si se confirma es muy grave.Y el sr. Bustos (tan legal él ) tendrá que dar muchas explicaciones ,(sobre todo si a Beatriz Menchén le ocurre algo) ,porque esto empieza a oler a cambios de cromos.
    En cuanto a dos fans de Vetmóvil que contestan por ahí ,que no vengan con milongas
    interesadas,porque en Navarra pasó igual ,cuantos más animales sacrificaban, una empresa que arrebató a la Protectora la contrata, más beneficios obtenían porque había menos gastos.Llegando a morir de frío este invierno cachorros al no tenerlos en condiciones
    Lo que ocurre es que allí no había una Beatriz.Así que las mentiras de las «mercenarias
    Vetmóvil»tienen las patas muy cortas.

    16 mayo 2011 | 1:05

  4. Dice ser Rosa Lázaro García

    Beatriz, eres una persona admirable. Una persona que pone en juego su propia salud en defensa de los mas ignorados y ninguneados seres, los animales abandonados, Ojala esta actitud tuya fuera una enfermedad contagiosa y se extendiera en esta socidad. Otro gallo nos cantaría.
    Sigue informandonos, por favor.
    Un Besazo
    Rosa Läzaro

    24 mayo 2011 | 18:44

Los comentarios están cerrados.