BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Una colonia de gatos sevillana tiene que ser reubicada

Es una situación difícil, os dejo el mensaje tal y como me llega:

Como algunos de vosotros ya sabréis, en la Universidad Pablo de Olavide se encuentra una colonia de gatos. Las autoridadaes de la Universidad nos han dado un tiempo para que estos gatos sean reubicados o serán sacrificados.

Sólo tenemos hasta el mes de julio.

La razón que nos dan es que los gatos afectan la biodiversidad. Esa es su razón y hay que respetarla. Además muchos universitarios maltratan constantemente a esos gatitos y hay muchos enfermo y desnutridos. Las camadas además desaparecen allí misteriosamente.

El esfuerzo será titánico ya que hay que castrar, testar, unibar, acoger y adoptar a casi treinta gatos. Hay además gatas preñadas.

Ninguna asociación puede hacer frente a este problema pero somos muchas las personas sensibilizadas que no permitiremos que estos animales sean tratados sin dignidad alguna.

Por eso estamos haciendo llamamientos a distintos refugios y colectas de donativos para poder llevar a cabo castraciones, envíos y tests.

Necesitamos además de recursos económicos ayuda para acoger, adoptar y difundir.

No somos asociación sino simples particulares para este caso concreto.

Se adjuntarán facturas veterinarias a quien lo solicite cuando se vayan realizando las esterilizaciones.

CONTACTO:
Mail: marinalg1986@hotmail.com
Tlf.: 618685731
Facebook: Marina Arca Sevilla Adopciones

PARA DONATIVOS:
Marina López García.
Banco Santander: 0049 5422 86 2895027217
Concepto: Gatos Upo
PAYPAL: antonio_vanesa@hotmail.es

14 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser animalista

    País de salvajes, que asco.

    28 Abril 2011 | 0:28

  2. Dice ser VANESA TALAVERA FERNANDEZ

    HOLA!!! SOY UNA DE LAS CHICAS QUE ESTA AYUDANDO Y DEJANDOSE LA PIEL EN PODER SALVAR A ESTOS GATOS, EN EL NOMBRE DE TODAS MIS COMPAÑERAS !!! GRACIAS DE TODO CORAZON !!! ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTRAS QUE HALLAIS PUESTO ESTO.

    28 Abril 2011 | 0:35

  3. Dice ser churrita

    Lo que hay que hacer es esterilizar a todas las colonias gatunas.

    Es la mejor forma de emplear el dinero que se quiera recaudar en lugar de dar pena.

    Conste que soy un amante de los gatos y precisamente por eso lo digo.

    Te rogaría que emplearas este blog para fomentar la ayuda a la esterilización en lugar de exponer situaciones lamentables que dificilmente tienen solución y que lo único que hacen es encogernos el alma.

    28 Abril 2011 | 0:48

  4. Dice ser Carlota

    Hay un favoritismo en esta sociedad con los perros en detrimento de los gatos:
    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/04/te-ruego-me.html

    28 Abril 2011 | 9:22

  5. Dice ser Pedro Suarez

    Internet es un lugar muy curioso. cualquier persona amargada o cazurra puede sentirse en superioridad moral detrás de un teclado y decir la primera barrabasada que se le venga a la cabeza. Esta colonia necesita dinero entre otras cosas para esterilizaciones, lo pone bien clarito. Si en lugar de tirarte a la yugular, hubieses leido el mensaje, no habrías hecho el ridículo que acabas de hacer. Anda, tómate la medicación, chiflada. Y haz un donativo en lugar te verter tu bilis en los blogs. “Amante de los gatos”, dice, mi madre ….

    28 Abril 2011 | 9:32

  6. Dice ser maria

    churrita: si piden dinero para esterilizar tu donarias??? porque la esterilizacion no es barata precisamente, es facil hablar y no hacer absolutamente nada, estas chicas hacen lo que pueden que ya es bastante, yo tengo 8 gatos adoptados y no he podido esterilizar a todos porque no me llega el dinero, es muy caro, chicas teneis alguna cuenta de paypal para donar? a mi no me sobra el dinero pero algo puedo donar, gracias

    28 Abril 2011 | 9:38

  7. Dice ser gatitos los mejores

    Hola,
    no sé si lo habéis hecho ya pero podéis contactar con Madrid Felina. Yo colaboro con ellos económicamente. Igual os pueden ayudar ya que se dedican a eso

    28 Abril 2011 | 10:14

  8. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Gracias Marina y cía: Difundiremos a tope en Facebook, te busco allí y comparto.

    En cuanto a churrita:
    A ver que parece que vas de listilla, este blog se llama “En busca de una segunda oportunidad”, y es para los animales, no sé si has captado el título del blog, antes de escribir, que parece que no.
    Lo de concienciar las esterilizaciones, lo venimos haciendo muchas asociaciones y particulares, desde hace mucho tiempo, y te puedo asegurar que si a tí se te encoje el alma, a los que trabajamos en alimentar colonias, controlar poblaciones, difundir casos (a veces increíbles de maltrato), enfrentarnos a gente que no entiende que no son el ombligo del mundo y que en este planeta estamos no sólo los humanos, sino muchas especies más, que tienen tanto derecho o más que nosotros para estar en él, no se nos encoje el alma, es que no nos cabe en el cuerpo “churrita”.

    Así que por favor, guárdate tus comentarios y colabora más en difundir las esterilizaciones y la adopción, ya que eres tan altruista de palabra, dona o colabora como hacemos los demás, pero de tu bolsillo, y ahorrate la pena.

    28 Abril 2011 | 10:28

  9. Dice ser Lila

    Es lamentable que los ayuntamientos, diputaciones, comunidades etc, etc, etc. en lugar de financiar el control de las colonias mediante castración y seguimiento veterinario sistemáticamente las quieran eliminar. Los gatos, pájaros, perros, ratas e insectos junto con las plantas y los humanos forman la “sociedad”, romper la cadena animal es peligroso.

    Yo alimento una colonia de gatos, y castro evidentemente a precio de asociación, me he tenido que comprar las jaulas trampas, porque evidentemente te las dejan pero de a poco,eso sí, sin recibir nada por parte del consistorio, ya que como es natural lo entrega a una asociación que decide lo que hay que hacer, por lo que como yo no me dedico exclusivamente a eso ni tengo lugar donde dejar a los animales mientras hacen cola para castrar, pues me fastidio.

    TODO ESTÁ MAL MONTADO, necesitamos una plataforma nacional para que de la cara en nombre de las alimentadoras de colonias, solo nos quieren para eso, para alimentar, a la hora de la verdad no pintamos nada, por eso damos pena, pero es lo que hay.

    28 Abril 2011 | 11:41

  10. El mes pasdo por esterilizar a una perrita yorkshire que se podia morir de tanto parir pues tengo un macho muy echao palante , me cobraron ciento ochenta euros, tenemos que ayudar, que eso es muy caro.

    28 Abril 2011 | 12:59

  11. Dice ser ahora qué??

    para maría, que pregunta cómo donar, en el mensaje lo pone, mira, te lo copio:

    PARA DONATIVOS:
    Marina López García.
    Banco Santander: 0049 5422 86 2895027217
    Concepto: Gatos Upo
    PAYPAL: antonio_vanesa@hotmail.es

    un besito, yo en cuanto cobre algo donaré la semana que viene!

    28 Abril 2011 | 13:07

  12. Dice ser maria

    ah perfecto gracias donare a traves de paypal animo a todo el mundo a hacerlo aunque sea con un poquito cada uno podemos ayudar

    28 Abril 2011 | 16:41

  13. Dice ser Marina PerrosGato

    Hola a todos:
    Soy Marina, la chica que pone en el contacto del texto. Somos dos personas las que hemos empezado a mover este asunto del que nadie antes había querido ocuparse, pagando de nuestro bolsillo gasolina para poder ir y la alimentación diaria de los gatitos, en total unos 27.
    Doy gracias a la gente que se está involucrando junto a nosotras, pues entre todos podremos al menos lograr que una parte de la colonia sea acogida, esterilizada y cuidada. Otros igual deben ser reubicados en otras colonias de Sevilla, siempre que éstas sean colonias sanas y controladas. Pero esta opción es la que tenemos en último lugar de la lista.
    Para poder enviar a algunos de los que tienen ya un lugar reservado en asociaciones nacionales debemos tener fondos económicos que cubran los gastos que dichas asociaciones nos exijen: esterilización, analítica general para descartar leucemia o inmuno y el envío por los medios adecuados. Todo eso es caro, pues no hablamos de dos o tres gatos, sino al menos de quince ejemplares que podrían salir acogidos.

    Ruego que quien lo desee me escriba un email a marinalg1986@hotmail.com para aclarar dudas u ofrecer ayuda, es urgente pues tenemos solo hasta finales de julio.
    Si alguien quiere realizar donaciones económicas arriba tenéis la cuenta y el paypal, y si deseáis darnos pienso o latas de alimentos felinos avisadme y las recojo gustosamente.

    Un saludo a todos, gracias por dedicar un minuto a leerme.

    28 Abril 2011 | 22:54

  14. Dice ser Marina PerrosGato

    A Churrita:

    Si precisamente exponemos esta “situación lamentable” y “damos pena”, es porque queremos como dices, “emplear bien el dinero a recaudar”… y sin dinero no hay esterilizaciones, porque igual tú eres genial y tienes tanto atractivo personal que te las hacen gratis, pero al resto del mundo NO.
    Por ello pedimos ayuda económica, porque evidentemente si no se esterilizan antes de ser enviados o reubicados el problema no hace más que acentuarse, ya sea allí o en el sitio al que vayan. Y lo que necesitamos es frenar las camadas nuevas de dicha colonia. Así que por favor, como bien te han dicho arriba: LEE BIEN ANTES DE OPINAR, PORQUE MAS VALE PARECER TONTO QUE HABLAR Y SERLO.

    28 Abril 2011 | 23:00

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.