Primera huelga de hambre en España por la protección animal

He llegado hace muy poco a casa. A las 20:00 acudí en buena compañía a la puerta de la antigua perrera municipal de Getafe. Desde allí partimos andando varios centenares de personas (muchas acompañadas de perros) con pancartas, lazos naranjas, pegatinas y velas hasta la puerta del ayuntamiento de Getafe.

En el ayuntamiento Beatriz Menchén (aquí su blog personal) nos contó a todos de viva voz su intención de iniciar una huelga de hambre y de no parar hasta que pasen una de estas dos cosas: su muerte o que el ayuntamiento de Getafe tome cartas en el asunto y vuelva a tener una perrera municipal con una política de sacrificios cero.

Allí estará, dentro de una furgoneta aparcada en Getafe, haciendo lo que jamás nadie ha hecho antes en España: ofrecer su vida por la protección animal.

Su lema es «Hasta que la matanza de animales no pare en Getafe, huelga de hambre».

Espero que Beatriz no muera tanto si el ayuntamiento rectifica a tiempo como si no. Creo firmemente que las personas resultan mucho más valiosas vivas.

Existen aún perreras municipales cuya concesión está en manos de gente animalista, gente con conciencia que procura conseguir todas las adopciones posibles pese a que están obligados a recoger todos los abandonos del municipio. En las protectoras privadas pueden permitirse no recoger nuevos animales cuando ya no caben más.

Yo hace años que defiendo que todas las perreras municipales deberían concederse tanto en función de criterios económicos como, sobre todo, en función de sus planteamientos proteccionistas.

La mayoría de las perreras en España son un drama.
Entran animales sin parar para, con escasas excepciones, acabar sacrificados. Como bien dijo Beatriz hace un rato, España esta llena, entre playas, monumentos y pueblitos pintorescos, de auténticos campos de exterminio.

Pocas, muy pocas perreras están en buenas manos.

En Madrid había unas cuantas, pero cada vez menos. Las de Alcobendas, que gestionaba ANAA, y la de Getafe ahora son de una empresa que prima el sacrificio. Y la de Parla si nadie lo remedia correrá igual suerte.

La crisis, la indiferencia, la irresponsabilidad… hacen que las empresas que menos «cuestan» se estén llevando las perreras.

Lo que eso cuesta en vidas parece que nos importa a pocos.

Desde hace un año el Ayuntamiento de Getafe quitó a la entidad Recasur, que, llevaba la Perrera de Getafe durante más de 14 años haciendo una gestión de protección animal junto con la colaboración de la Asociación La Voz Animal.

Durante todo ese tiempo se adoptaron un total de 3.166 perros y gatos y se sacrificaron sólo 52 (1’39%) por motivos humanitarios.

Ahora la recogida la hace la empresa Vetmovil, que, hasta el momento, ha sacrificado el 66’66% de los animales albergados en apenas 6 meses.

La empresa Vetmovil está haciendo intrusismo y competencia desleal porque la protección animal no puede competir económicamente con el exterminio de animales.

Vetmovil también quitó a la asociación ANAA del servicio de recogida en Alcobendas, se va expandiendo y quiere asumir ahora la Protectora de Parla.

Os dejo la transcripción del discurso que nos dirigió a todos Cristina, presidenta de Galgos sin fronteras en el ayuntamiento de Getafe.

Hoy una compañera, una persona a la cual su sensibilidad, su compasión, su capacidad de amar a otros seres vivos ha llevado a tomar una decisión desesperada: la primera huelga de hambre por la vida de los animales. También por su propia dignidad como ser humano.

Beatriz ha sido humillada después de muchos años de trabajo duro por hacer algo digno y humano: proteger a los animales abandonados, a los seres más débiles, los que no pueden hablar ni se pueden defender y darles la oportunidad de vivir en este municipio. Y lo ha conseguido durante catorce años.

Pero en un país dónde la compasión no es virtud sino burla, la crueldad es fiesta y los políticos financias el exterminio de animales como solución, personas como ella también son abandonadas por las instituciones y echadas a la calle como a los mismos animales que defiende.

Es lamentable llevar a este límite a una buena persona, quitarle un centro de protección para crear un centro de exterminio más.

Tus compañeros de Fapam (Federación de Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid) estamos más unidos que nunca entorno a tí, sentimos como tú y vamos a luchar junto a ti para que esta situación lamentable de un giro definitivo en todo el país.

Beatriz, has encendido la mecha y todos contigo vamos a hacer saber al mundo este horror en un país de la UE que dice ser moderno y civilizado.

Te damos las gracias y sólo esperamos que esta situación se resuelva pronto para que no sufras más y tu salud no se resienta.

Te apoyamos, te queremos, no estás sola.

108 comentarios

  1. Dice ser leon

    Tenemos en este país gente pasándolo MAL, y estos idealistas, no mueven un dedo por ayudarles.
    Para esta gente tiene preferencia un animal a cualquiera. Se cruzaran con cualquiera pidiendo ayuda y ni les mirarán. Pero los pobres animalitos (Dios los guarde) tienen preferencia. NO hay justicia.

    27 abril 2011 | 0:19

  2. Dice ser alberto

    ojala algun dia nos concienciemos de lo que los unicos animales que hay en este mundo somos los humanos, animo beatriz no estas sola yo desde edimburgo te seguire espero que algun dia acabe todo este salvajismo animo

    27 abril 2011 | 0:25

  3. Dice ser may

    el problema es que los seres humanos nos creemos que estamos por encima del resto de los animales y no les respetamos; PERO AUNQUE NO SE PUEDAN DEFENDER ESPERO QUE CADA VEZ SEAMOS MAS LAS PERSONAS QUE SABEMOS QUE ELLOS SIENTEN Y SON CAPACES DE COMPARTIR MAS AMOR DEL QUE LES OFRECEMOS. TODOS CONTRA LA TORTURA ANIMAL!!!!, si se le hace daño a un animal indefenso que no se podrá hacer a otro congénere. UN ACHUCHON PARA TODOS LOS ANIMALES «NO RACIONALES».

    27 abril 2011 | 1:03

  4. Dice ser José

    Sí señor, así se hace!!! bravo por esta chica y vamos a seguir uniéndonos y trabajando por los animales. Un abrazo y mucho ánimo a tod@s!!!

    27 abril 2011 | 1:32

  5. Dice ser dos dedos

    lagrimas en los ojos.
    Esto son personas con sentimiento.
    Adelante. Ojala entre todos logremos una nueva cultura de respeto a los animales

    http://www.eartlings.com

    27 abril 2011 | 1:55

  6. Dice ser Yolanda

    Los animales no son nuestros para hacer llo que queramos. Son hijos de la naturaleza. como nosotros.
    Seres que sientes y sufren y padecen

    27 abril 2011 | 1:56

  7. Dice ser martin

    Animo Beatriz, estamos todos contigo. Esperamos que se acabe de una vez con este exterminio en la que los políticos, una vez más, hacen la vista gorda al problema a costa del dinero. Los animales tienen el mismo derecho a vivir que nosotros, y es lamentable que esto siga ocurriendo. Deseamos que tu salud no corra peligro y se encuentre una solucion a esta atrocidad lo antes posible. Animo de verdad.

    27 abril 2011 | 2:34

  8. Dice ser marta

    mucho ánimo, espero que lo consigas, gracias por contarnos que esta pasando, estamos contigo !

    27 abril 2011 | 2:57

  9. Dice ser Alvaro

    Animos Beatriz
    estamos contigo!

    27 abril 2011 | 3:03

  10. TE APOYAMOS B EBA DESDE BUENOS AIRES Y TODA ARGENTINA ESTA CON VOS!! ¡¡BASTA DE MUERTES!ª!¡¡PROTECCION DE VERDAD PARA LOS ANIMALES. Y CARCEL PARA EL MALTRATO ANIMAL!! GRACIAS BEBA!! TE APOYAMOS TODOS LOS ARGENTINOS QUE AMAMOS LOS ANIMALES!

    27 abril 2011 | 3:06

  11. Dice ser sucia sociedad

    Pero en un país dónde la compasión no es virtud sino burla, la crueldad es fiesta y los políticos financias el exterminio de animales como solución, personas como ella también son abandonadas por las instituciones y echadas a la calle como a los mismos animales que defiende.

    El fascismo, el neofascismo, el negar sufrimiento a los dema´s, el burlarse del sufrir… ¿Esa es la base de la democracia actual? Torturar es bondad, la crueldad es cultura. El karma les devuelva a los crueles cruzados sus cruces hasta su sepultura.
    Ánimo, ser humano digno.

    27 abril 2011 | 3:34

  12. Dice ser nenad marincic

    SOLIDARIO (!) con CRISTINA ….
    en una gesta noble y valiente.- por la
    vida y por la Naturaleza….

    27 abril 2011 | 4:58

  13. Dice ser jesus

    Con la de gente que hay pasando hambre, se ponen en huelga de hambre por los animale? pues sera que no hay problemas mas importantes, vergonzoso.

    27 abril 2011 | 5:37

  14. Dice ser orwellvigo

    joer.. me ha dejao flipao esta tia… menudo ejemplo de principios. creo que los getafenses sensibles con la causa no deben dejarla sola, y estar alli manifestados las horas que puedan junto a ella para hacer mas fuerza y que consiga un objetivo tan noble. ademas, exterilizar los perros, tenerlos en un recinto, y alimentarlos con piensos economicos.. no es un gasto tan exagerado como para tener que actuar de esa forma tan barbara por sistema. esta clarisimo que ojos que no ven… la mayoria de las personas si vieran a una persona dandole patadas a un perro le romperian la cara… pero alli estan lejos de la vista.

    27 abril 2011 | 5:45

  15. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Beatriz, ya te lo hemos dicho en FB ayer, estamos contigo y esperamos que no tengas que llegar a la muerte, y que tome medidas el Ayuntamiento. Gracias por hacer esta demostración de amor hacia los animales, mereces todo nuestro respeto, admiración y cariño. Te seguiremos mandando mensajes de apoyo 🙂

    27 abril 2011 | 7:47

  16. Dice ser SARA

    MUCHO ANIMO BEATRIZ, ESPERO QUE TODO SE RESUELVA LO ANTES POSIBLE Y LOGREMOS QUE LOS ANIMALES TENGO LOS DERECHOS QUE SE MERECEN.

    Y LOS QUE HACEN REFERENCIA A QUE ESTE ES VERGONZOSO PORQUE NO LO HACEMOS POR LOS HUMANOS, ME GUSTARIA SABER QUE HACEIS VOSOTROS? SOLO CRITICAR Y ESCRIBIR COMENTARIOS.

    SI QUEREIS CAMBIAR ALGO QUE NO OS GUSTE, MOVEROS Y MIRAR EL EJEMPLO DE BEATRIZ.

    SALUDOS

    27 abril 2011 | 8:40

  17. Dice ser fuck the system

    Buenos días a todos,

    La base de la problemática en cuestión animal se basa solo y exclusivamente en una carencia absoluta en materia de educación social, sensibilización y concienciación….

    Solo hay que leer alguno de los comentarios plasmados aquí en el que se menosprecia, denigra y humilla a los animales clasificándolos como seres de segunda categoría… Lo que estos individuos no saben es que hacen uso de una falsa doble moral filantrópica y están orgullosos en defender una forma de vida especista y egoísta….

    Cuando nos reímos del sufrimiento de otro ser o simplemente éste nos es indiferente, claro está qué tipo de humano está detrás de este lema… Y el agravante de todo, es que es precisamente este prototipo de «humanos» los que menos hacen y los que no se implican en nada porque, si así fuera es imposible defender un especismo tan descarado…

    Para el exterminio de esta lacra, lo prioritario es concenciar y educar… Hay mucha España profunda aún…Si no hubiesen abandonos, no tendríamos que estar los animalistas desviviéndonos cada semana por evitar asesinatos en perreras de mala muerte, si hubiera educación social a muy pocos se les ocurriría abandonar o maltratar a su fiel amigo y en caso de que sucediera, las administraciones y jueces intervendrían con todo el peso de la ley… Pero, todo ello es una utopía que, lamentablemente, dudo que algún día se haga realidad…aunque en mi opinión es la única manera de que este holocausto termine ….

    Hasta que no encontremos apoyos legales, políticos, judiciales y el desprecio e indiferencia por parte de muchos hacia los animales no se erradique, no nos quedará otra que seguir luchando….

    Los padres no son conscientes de que en sus manos está dar a sus hijos una visión renovada y ética en esta materia (y otras muchas que no se ciñen al tema y no evocaré) aunque claro está que, para ello hace falta pasar tiempo con ellos y no colmarlos de bienes materiales para lavar las conciencias y la culpabilidad por estar ausentes pero, me reitero, eso sería otra cuestión…

    Para Beatriz pocas cosas quedarán ya por decirle que no haya oído de todos los que la apoyamos y estamos hartos de ver tanta injusticia y crueldad gratuitas….
    BEATRIZ: MUCHA FUERZA Y ÁNIMO! ERES UNA VALIENTE!

    Espero que nadie se haya sentido ofendido con mi escrito y que os toméis 2 minutos para reflexionar…. En materia animal, como en todas las demás facetas de la vida, en nuestras manos está cambiar la realidad que nos congoja y frusta a diario….

    27 abril 2011 | 8:42

  18. Dice ser Iván Fernández

    Beatriz, mucho animo, lo que haces es ADMIRABLE, no se puede ser mejor persona, ojalá logres tu/nuestro objetivo.
    Ojalá la vida te recompense y seas muy feliz, eres la que más lo merece.

    27 abril 2011 | 8:44

  19. Dice ser Ruben

    Estoy contigo. Contar con mi apoyo , y si se hace recogida de firmas contar con la mia.

    Si se quiere acabar con animales abandonados, la solucion no es el exterminio. Sino «ELEVADAS MULTAS» a las personas que los abandonan.

    Y un control mas riguroso de la natalidad animal, mas que mas en los grandes nucleos urbanos. Es preferible un perro/gato castrado que 12 sacrificios.

    NO ES JUSTO que paguen con su vida los animales la poca ética y moral de la gente que los abandona a su suerte.

    Y lo digo yo , SI que tengo 2 perros en mi casa , un piso de 85 m corriente y moriente.Los dos son adoptados, no puedo adoptar ya mas. Si a veces me hacen zalargadas, mean……..El 1º de ellos ya va a hacer 3 años que lo adopte (soy su 3º dueño). Y si me las ha liado buenas, pero la decision de adoptarlo fue mia y estara conmigo hasta el fin de sus dias. Que Dios quiera falte mucho tiempo. ……

    27 abril 2011 | 8:50

  20. Dice ser oraculo si o no

    no esta mal, pero primero hay otras cosas

    27 abril 2011 | 9:14

  21. Dice ser Stamos Contigo

    leon, Beatriz no sé si mira a las personas que están necesitadas que (seguro que si) Pero ten en cuenta que si algun dia necesitaras «Agua», Yo no te la doy. Muchos ánimos a Beatriz, me parece super-valiente y entre todos los que nos gustan los animales cambiaremos el sistema de caca que tenemos.

    27 abril 2011 | 9:17

  22. Dice ser belen

    es increible lo que esta haciendo, deberiamos aprender de esos pobres animales indefensos esperando la muerte porque un personaje con traje asi lo a decidido. ellos nunca nos lo harian son mas racionales que nosotros,son capaces de convivir con distintas especies sin matarse,cosa que nosotros no sabemos hacer.debemos aprender de ellos,son nobles, cariñosos,siempre estan ahi y lo mas importante no son rencosoros. MUCHO ANIMO BEATRIZ

    27 abril 2011 | 9:22

  23. Dice ser Sophie

    Hace falta coraje para hacer lo que haces Beatriz! Quien puede decir que defenderia sus principios como nos estas enseñando tu?
    El mundo necesita personas como tu, personas que no miren hacia el otro lado, que no sean indiferentes, que no digan ‘ deja que se ocupe otro’
    Eres un ejemplo para todos nosotros. Te admiro y ojala pudieramos tener la mitad del valor que demuestras tener.
    NO ESTAS SOLA!!!

    27 abril 2011 | 9:27

  24. Dice ser Ana

    Animo Beatriz!

    Espero que los políticos escuchen la voz de la razón y no permitan que las pocas cosas buenas que ya hay se pierdan. Ojalá se invierta la balanza y poco a poco se vayan incrementando las perreras controladas por animalistas, tanto en Madrid como fuera.

    Desde aquí todo nuestro apoyo y mucho ánimo para Beatriz. ¡Valiente!

    27 abril 2011 | 9:28

  25. Dice ser VIRGINIA

    Animo Beatriz!! Es increible tu ejemplo de generosidad hacia los animales….y tambien tu dignidad como persona. No te conozco pero ya te admiro. ANIMO Y MUCHA SUERTE!
    Una animalista.

    27 abril 2011 | 9:30

  26. Dice ser misilina

    Si señor, así se hace. Para los q no lo entienden les digo q hay para las personas hospitales, subvenciones, muchos apoyos y sí, también hay crisis pero eso es culpa de los humanos, q se muera la gente de hambre es culpa de nosotros mismos, pero los q no tienen nada q ver y q siempre sufren y son maltratados sin culpa son los animales, y os recuerdo q estaban en este planeta antes q nosotros, somos los malos, no los buenos.
    Ojalá esta chica consiga algo con lo q está haciendo, mucho ánimo. La seguiré de cerca.

    27 abril 2011 | 9:37

  27. Dice ser pere

    Muy bueno, ojala todos compattiesemos ese sentimiento, que los animales no pueden defenderse por ellos mismos .
    Mis felicitaciones

    27 abril 2011 | 9:38

  28. Dice ser Chica 2

    hola!
    Eres GRANDEEE Beatriz!! mucho ánimo!! tienes todo mi apoyo y si se necesita algo, avisarlo que ahí estaremos!.
    Qué gran ejemplo de humanidad, conciencia y amor!

    Jesús, tú si das vergüenza con tú comentario…qué poca sensibilidad.

    León…lo uno no quita lo otro…todos merecemos por igual la vida y estar bien, no somos superiores a ellos simplemente por poder razonar, son seres sintientes como tú y como yo y como cualquiera!
    Yo colaboro con una asociación animal, pero no quita que pueda ayudar a personas también. Es rídículo lo que dices.

    27 abril 2011 | 9:46

  29. Dice ser Mons

    Para los «solidarios sensibles» que ya han entrado a lamentar que habiendo hambre en el mundo haya gente que se preocupe por los animales, les invito que se vayan a ayudar donde les plazca, que hay muchos sitios…. Ahhhh no que lo hagan otros.

    Sois patéticos.

    27 abril 2011 | 9:49

  30. Dice ser ROSA JORDÁ FAJARDO

    ESTOY CONTIGO. ERES MUY VALIENTE. SI TE IGORAN NO TE DEJES MORIR, CAMBIA DE ESTRATEGIA Y SIGUE LUCHANDO. UN ABRAZO.

    27 abril 2011 | 9:53

  31. Dice ser maria

    animo y suerte, espero que consigas tu proposito, eres una luchadora:)

    27 abril 2011 | 9:59

  32. Dice ser Pablo

    Mucho ánimo a la chica, pero ¿por que no hace una huelga de hambre por la ley que quiere hacer gallardon de echar a los vagabundos fuera de Madrid? Creo que eso es mucho más importante que una perrera. Aún así si la chica está luchando por sus ideales adelante… al final lo que importa es eso (aunque no comparta esos ideales, yo soy filántropo)

    27 abril 2011 | 10:00

  33. Dice ser maria

    estoy harta de leer comentarios de gente que se queja de esta causa, y dicen porque hacer huelga por los animales? cada uno hace huelga por lo que quiere, no sois nadie para criticar, si queres hacer huelga por otra causa hacedla, y esta causa es tan noble como cualquier otra, ademas los animales no mienten ni tienen malda, la gente si, me he movilizado mas de una vez para ayudar a otras personas y estas me lo han agradecido con patadas, asi que me quedo con los animales, que son mas agradecidos y no mienten ni engañan

    27 abril 2011 | 10:05

  34. Dice ser Mónica, David, Mafi & Hanna

    Que Dios y el Universo TE BENDIGA BEA!… Gracias tu deseo de PAZ Y BIENESTAR PARA TODOS LOS SERES VIVOS. «Jesús» y «León» en comentarios arriba: Cuando esta causa termine y consigamos el bienestar de los animales en el mundo Brindaremos también por vosotros!! porque con semejantes comentarios llenos de maldad y negatividad os aseguro que tampoco ayudáis a esas personas «ANIMALES HUMANOS» que también lo están pasando mal como decís. Os váis a poner en huelga en hambre por todos los HUMANOS que lo pasan mal? Cuando lo hagáis, entónces podéis opinar. Mientras tanto lo menos que podéis hacer desde vuestra cómoda casa es O DECIR ALGO POSITIVO o callados estamos todos más guapos y hacemos un mundo mejor dejando que los valientes como Beatríz hagan lo que tienen que hacer. ´VALIENTE BEATRIZ! ESTAMOS CONTIGO HOY Y SIEMPRE!!

    27 abril 2011 | 10:07

  35. Dice ser Tulio Morro

    Mucho animo Beatriz y ojala consigas concienciar a tantas personas que no saben lo que es el amor, por los animales y por las personas que los aman, un abrazo desde Lanzarote, ( Canarias).

    27 abril 2011 | 10:10

  36. Dice ser Rocío

    Digna de admiración es tu decisión. Mientras haya gente como tu, que ofrece su vida por la de nuestros bichitos, nuestra lucha por el reconocimiento de sus derechos seguirá activa. Ánimo!!!!

    27 abril 2011 | 10:12

  37. Dice ser Elsa

    Estamos contigo!!!!! Lucharemos contigo!!! Gracias por ser la voz de los miles de perros y gatos que desrgaciadamente no puede decir en las penosas condiciones que algunos se encuentran 🙂

    SACRIFICIO CERO!!!!! Darle una vida,dejarles vivir en paz en familia y con amor como muchas personas lo estamos, por el mero echo de ser un animal no signifique que ellos son peores y que no se le permita vivir.

    Hay que concienciar al planeta que los animales nos pueden dar un cariño que muchas personas carecen de ella.

    ARRRIIIBAAAAAAAAAA LOS ANIMALES!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SACRIFICIO CERO!!!!!!!
    POR UNAS PROTECTORAS SEGURAS!!!!

    27 abril 2011 | 10:19

  38. Dice ser Atila, Curro, Linda y Yuka.

    Gracias Beatriz, ánimo!

    27 abril 2011 | 10:31

  39. Dice ser José Manuel

    Por gente como tú es por la que nuestra Sociedad se dignifica. Los payasos que hablan de necesidades de otros seres humanos NO hacen nunca nada, nada por ellos (talk is cheap). Precisamente por ser los más débiles nos necesitan más. Un ser humano (si quiere) tiene múltiples recursos para mejorar su vida en una sociedad desarrollada pero los animales siempre son posibles victimas.
    Eliminar vida sin necesidad es un horror para la lógica sana. Una mente equilibrada y feliz repugna naturalmente este acto como cuando a un niño le das a probar alcohol y lo escupe. Sólo los adultos enfermos lo necesitan.
    El ejemplo de Beatriz merece todo nuestro apoyo y la máxima difusión que se le pueda dar. Quizá algun veterinario debería comentarnos algo de su deontología. No creo que cuadre bien esta empresa, Vetmovil, con una ética profesional como no cuadraban los médicos en los campos nazis, aunque los había.

    Un Abrazo
    José Manuel

    27 abril 2011 | 10:37

  40. Dice ser _Teresa_

    Animo Beatriz! Ojala este mundo estuviese lleno de gente como ella. Confio en que esto sirva para algo, de corazon. ANIMO DESDE ITALIA!!

    27 abril 2011 | 10:41

  41. Dice ser Gabriel

    Leon, ayudar o velar por algunos no es pisar a otros, te lo pondre mas claro… el hecho de ayudar a un perro no quiere decir que odies a la humanidad y que por ello no vayas a ayudar a un ser humano, tio, no seas estrecho de miras. Esta claro que no vemos el mundo como es, sino como somos. Ademas ayudar a los animales no creo que sea idelalimso, sino sensibilidad, aclarate las neuronas tio porque que el idealismo es para los politicos, los mortales tenemos sensibilidad.

    27 abril 2011 | 10:45

  42. Dice ser Piepinho

    Todo el mundo debería ver este documental una vez al año
    http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153#

    27 abril 2011 | 10:50

  43. Dice ser Llegara, claro que llegara

    Hola a todos:
    Por que os llamais animalistas, es un termino horroble y despreciativo para unos seres que demuestran ser mas humanos que los humanos, son nuestros hermanos menores, a los que les debemos dar proteccion ya que ellos no pueden, igual que el medico cuida a un enfermo. Siento verguenza llamarme humano. Ciertamente es un problema cultural, de sensibilidad, y si se me permite de espuritualida ( que conste que no siguo ninguna religion, a fin de cuentas tambien se han creado por los humanos y como ellos son imperfectas).
    Que podemos esperar de las personas con diferencias somos inferiores, materialistas a mas no poder, egoistas, no nos importa el sufrimiento de nuestros hermanos humanos menos el animal. Pero tengo confianza de que esto cambiar, de hecho esta cambiando, cada vez son mas las personas con mas nivel de sensibilidad.
    Aunque la evolucion del humano es lenta pero sin pausa. En la epoca romana se mataba gente en los circos ahora eso es impensable, como lo era la «fiesta nacional» ya ha personas que se la cuestiona. Llegara, claro que llegara solo es cuestion de evolucion.

    Me hago la siguente refexion, que necesitamos las personas para reaccionar, que muera alguien, que mueran cientos ,recuero los atentados de madrid todo el mundo se puso manos a la obra, donaciones de sangre masivas, taxistas llevando gente de hospital en hospital gratuitamente, etc….
    Os imaginas vivir en un mundo asi, todos ayundano de manera desinteresada, llegara, claro que llegar.

    27 abril 2011 | 10:59

  44. Dice ser Baobab

    Ánimo Beatriz. Mucha gente estamos contigo aunque no puedas vernos. Espero que consigas pronto poder seguir gestionando tu protectora.

    27 abril 2011 | 11:06

  45. Dice ser Chica 2

    dice: Pablo Mucho ánimo a la chica, pero ¿por que no hace una huelga de hambre por la ley que quiere hacer gallardon de echar a los vagabundos fuera de Madrid? Creo que eso es mucho más importante que una perrera. Aún así si la chica está luchando por sus ideales adelante… al final lo que importa es eso (aunque no comparta esos ideales, yo soy filántropo)

    PUES VENGA! haz tú la huelga de hambre por los vagabundo que echará Gallardón!!! ahora puedes demostrar lo filántropo que eresss!!!!

    Mezclas el culo con las témporas…..tú mismo! 🙂

    27 abril 2011 | 11:07

  46. Dice ser Carolina

    TODO MI APOYO Y MI ÁNIMO PARA BEATRIZ. Y en cuanto a León, ¿en qué vas a ayudar tú a los humanos de los que hablas? ¿También estás haciendo huelga de hambre?

    27 abril 2011 | 11:10

  47. Dice ser Hay cosas mas importantes

    Jejeje…..
    que gracia me hacen los que dicen que hay cosas mas importantes. Para estas personas les diria que no hay cosas mas importantes, simplemente hay cosas por las que hay que seguir trabajando. A quien le importa que se pueda pasear por la Luna cuando aqui hay gente muriendo de hambre, a quien le importa que se exploten a los niños mientras gene mas dinero que no podre gastar en una sola vida. En fin os diria que haceis vosotros para intentar mejorar la vida de los demas???

    Solo teneis que elegir uno, hay personas que no solo lo han elegido sino que encima estan dispuestas a dar la vida por ello, que haceis vosotros???

    27 abril 2011 | 11:12

  48. Todos los que nos semtimos un poco anilmales en este mundo te deseamos que triunfes en tu empeño y no te suceda nada. el ayuntamiento ese tiene que reacciomar rapidamente.

    27 abril 2011 | 11:24

  49. Dice ser Mamá gata y Brujita

    para leon, jesus y oraculo si o no:
    No os voy a decir nada nuevo que no os hayn dicho ya antes que yo, es decir, siempre esgrimís los mismos comentarios ofensivos, esto es un blog de gente que nos gustan los animales, pero tambien nuestra mira es más amplia ¿quién os dice que no colaboramos con las personas, niños, ancianos, gente discapacitada?, y no por eso entramos en el blog solidario a dejar comentarios ofensivos o injuriosos allí, como hacéis vosotros, por ejemplo.

    Beatriz te apoyamos….. 🙂

    27 abril 2011 | 11:32

  50. Dice ser anonimo

    Respondiendo a leon:

    si no tienes ni puta idea de lo que hablas mejor cierra la boca. Quien es compasivx, lo es con todxs lxs animales (humanos o no).

    27 abril 2011 | 11:33

Los comentarios están cerrados.