Samet, una preciosa abuelita que no merece acabar su vida en la protectora

Carolina me escribe porque hay una abuelita que le ha robado el corazón.

Yo soy voluntaria en la Lliga per a la protecció d’animals i plantes de Barcelona y hace un mes conocí a Samet porque la directora de la protectora la trajo de otra perrera. (A veces se trae perritos mayores porque en la prote están mejor que en otros sitios).

Samet es una perrita sin raza y viejita. Por lo que sabemos, antes de estar en la protectora de la que la sacó Mercedes ya había estado en otra en la que los perros no están en buenas condiciones.

Samet está muy triste, es muuuuuy buena, se deja hacer de todo pero creo que lo ha debido pasar muy mal porque siempre tiene la cabeza hacia abajo, no mueve la cola… Yo la saco a pasear cada viernes y la mimo todo lo que puedo. He intentado conseguir que alguien la adopte pero al ser una perrita mayor, de tamaño mediano y no muy guapa no encuentro a nadie que la quiera.

No se merece acabar su vida en una protectora. Samet merece tener el calor de una casa y que alguien le diga lo guapa que es.

En la protectora no quieren mandarla lejos para que no tenga que pegarse un viaje largo y así la puedan ir controlando y visitando (al tratarse de una adopción especial estas son las normas de la protectora, así que sólo se puede adoptar si vives en Catalunya.

Contacto: 934 170 124 info@protectorabcn.es

25 comentarios

  1. Dice ser MARA

    Como que no es guapa???… es un podenca preciosa. si viviera en España, le hacía un hueco en mi casa sin persarmelo dos veces. Estos perros solo piden un poco de calor y cariño, ¿que menos se le puede dar a un ser vivo?

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de perros en adopción.

    15 marzo 2011 | 11:25

  2. Dice ser maria

    es muy bonita y se le ve cara de buena, y tambien los ojos tristes, pobrecita, espero que alguien pueda adoptarla para que pase sus ultimos dias rodeada de cariño, suerte preciosa

    15 marzo 2011 | 13:04

  3. Dice ser José

    Para los que colaboramos con protectoras debemos también esforzarnos, no sólo en la divulgación para la adopción de animales, sino también en mejorar las condiciones de higiene y estancia para los animales que residan en ellas, puesto que cuanto mejor estén también estarán mejor los animales que pasen allí una parte importante de su vida, o incluso su vida entera… es el verdadero hogar de muchos animales ya mayores que probablemente no encontrarán una familia, y debemos que al menos les sea lo más agradable posible.

    15 marzo 2011 | 14:14

  4. Dice ser Caro

    Mara: para mí es preciosa pero la verdad que para los estándares de «guapura perruna» diríamos que no es una Naomi Campbell, jajaja. Pero digo yo ¿y a quién le importa?

    José: la protectora donde está Samet es la que en mejores condiciones he visto a los perros. Es alucinante los limpios que están y las jaulas y sitios comunes también se limpian muy a menudo. Pero claro, no es una casa. Y ella merece acabar su vida (triste hasta el momento) con unos dueños que la quieran las 24 horas del día.

    15 marzo 2011 | 14:41

  5. Dice ser esther

    es preciosa… ojalá tenga suerte… que lástima

    15 marzo 2011 | 14:51

  6. Dice ser Clica aquí

    Una persona inteligente que además sea cariñosa debe hacerse amiga de esta perrita que esta buscando cariño.

    15 marzo 2011 | 15:15

  7. Dice ser Soledad

    Es preciosa, y una dulzura que necesita amor. ojala alguien tenga un buen corazon y la adopte para darle todo el amor que seguramente no tuvo a lo largo de su vida. Saludos desde Argentina y muha suerte para esta hermosura y todas las que están en espera de un hogar.

    15 marzo 2011 | 17:29

  8. Dice ser Mariluz

    Qué bonita es! Espero que tenga mucha suerte y encuentre una familia. Los podencos son unos perros listísimos y super agradecidos. Ojalá aparezca su angel.

    15 marzo 2011 | 18:20

  9. Dice ser jj

    ojalá tenga suerte la preciosa perrita

    15 marzo 2011 | 20:04

  10. Dice ser Xenia

    Yo conozco a Samet y puedo asegurar que es un verdadero angelito que ha tenido muy mala suerte… ojalá encuentre a alguien que consiga demostrarle que el ser humano no es tan malo como parece. Arriba Samet!

    15 marzo 2011 | 20:32

  11. Dice ser Vane

    Samet es preciosa y un ángel, tengo el placer de conocerla y colaborar en la Lliga y realmente es una ternura de perrita, es agradecida, buena y tiene una mirada especial… Espero que algún día llegue a la protectora y me digan que ya la han adoptado!

    15 marzo 2011 | 23:46

  12. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Pobre Samet, a ver si tienes mucha suerte DF en FB O:)

    16 marzo 2011 | 13:19

  13. Dice ser IronDD

    Espero que tenga suerte y alguien le ayude a cambiar esa mirada triste. Pocas cosas hay mejores que el cariño que brindan estos abuelitos.

    16 marzo 2011 | 16:10

  14. Dice ser maria

    mucha suerte samet preciosa ojala alguien con buen corazon te de todo el amor que necesitas, por favor visitad la web http://www.aldeafelina.com aceptan donativos de comida o dinero por PAYPAL es una asociacion que recoge gatos y necesitan un poco de ayuda para mantenerlos y cuidarlos, tambien podeis adoptarlos, echad un vistazo por favor

    17 marzo 2011 | 0:27

  15. Dice ser Mamá gata y Brujita

    No he visto que la anuncien en FB, por lo que os recomiendo que, si no lo habéis hecho, os pongáis en contacto con la siguiente página en Facebook, llamada ¡¡¡TODOS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL!!! en la cual a diario hay anuncios de animales que van a sacrificar, etc…para intentar ayudarles y encontrarles una nueva casa, si alguien le interesa y tiene facebook que no dude en visitarla 🙂 Suerte Samet preciosa….

    18 marzo 2011 | 12:52

  16. Dice ser Saray

    Me gustaría saber si alguien se ha interesado por la perrita.

    21 marzo 2011 | 0:11

  17. Dice ser Saray

    Ya he escrito preguntando a Carolina, espero contestación.
    Esta perrita me recuerda a otra que también salió aquí y no tuvo el final feliz que deseabamos.
    Su nombre era Rasta.

    https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2011/02/05/si-rasta-no-encuentra-un-hogar-morira-de-pena/

    21 marzo 2011 | 0:15

  18. Dice ser Saray

    Hola.
    Me gustaría saber que ha sido de la perrita, no he recibido ninguna contestación de Carolina.
    Si alguien sabe algo me gustaría que me lo dijera.
    Gracias.

    26 marzo 2011 | 16:02

  19. Dice ser Caro

    Hola Saray, no he recibido ningún mail tuyo, ¡los contesto todos!

    ¿Puedes reenviármelo, por favor?

    Samet sigue en la protectora, aunque cada vez está más animada y alegre 🙂

    28 marzo 2011 | 19:43

  20. Dice ser May

    Hola,

    Acabo de recibir la respuesta de Carolina y he me he quedado de piedra, resulta que es preferible que siga en la protectora en Cataluña antes que enviarla a Asturias, porque nosotros queremos adoptar a la Abuelita.

    Carolina, antes de poner un anuncio deberíais pensarlo dos veces, porque si después no pensáis enviarla donde la quieren, más vale que no digáis nada.

    31 marzo 2011 | 16:25

  21. Dice ser Pablo Serrano

    Hola, buenas tardes

    Acabo de enviar un e-mail pidiendo que me dejen quedarme con Samet hoy mismo. Vivo en Asturias y me han dicho que no quieren que la perra salga de Cataluña. Hay dos cosas que no entiendo: ¿si no puede salir de Cataluña porque lo anuncian en el 20 mintos? ¿Es mejor dejarla en una perrera en Cataluña que en un hogar en Asturias? La verdad es que no espero ninguna respuesta.

    Copio el mensaje de respuesta:

    Re: Abuelita
    De: Carolina Alvira
    Ver contacto
    Para: @yahoo.es>
    Hola!! Muchísimas gracias por vuestro interés. Me sabe fatal pero desde la protectora no quieren mandar a Samet fuera de Catalunya. Quieren poder ir a visitarla para comprobar cómo está y que no tenga que hacer un viaje largo.

    De todas formas, os puedo decir que Samet está mucho más alegre. En estas dos semanas ha pegado un cambio para bien, el cambio a «nuestra» protectora le está sentando genial y, aunque no es como estar en una casa y tener el cariño constante de tus dueños, la mimamos mucho y está aprendiendo que las personas también somos buenas 🙂

    De nuevo, muchísimas gracias por interesaros por Samet. En cuanto encuentre una casa os informaré.

    El 31 de marzo de 2011 15:16, @yahoo.es> escribió:
    Hemos visto a la abuelita y la queremos con nosotros, nos hemos enamorado de ella. Tenemos gatos pero esperamos que se lleven estupendamente. ¿La enviáis a Asturias?

    Gracias y respondednos pronto, por favor.

    Un saludo

    31 marzo 2011 | 16:30

  22. Dice ser May

    En respuesta a tu mail:

    Ya lo suponíamos, dinos el nombre de la protectora y el teléfono que ya nos ocupamos nosotros aunque supongo que no lo tendràs porque lo más probable es que pretendas vendernos cachorritos para lucrarte.

    31 marzo 2011 | 16:37

  23. Dice ser Caro

    Acabo de mandar un mail a Melisa pidiéndole que especifique en el post que sólo se podrán llevar a cabo adopciones en Catalunya porque al tratarse de lo que en la protectora se considera una «adopción especial» (por ser muy yayita) quieren poder ir visitándola en su nueva casa para ver cómo está y llevar un seguimiento y que no tenga que hacer un viaje largo.

    Así mismo se lo he explicado a May en el mail, informándole también de que Samet ha pegado una mejora muy grande (está más alegre). Me he quedado alucinada cuando he recibido contestación de su compañero y de ella con expresiones como «puta Cataluña», «sacrificar en catalán», si soy una estafadora que solo quiero venderles cachorros para lucrarme, que seguramente la perrita no exista y que me importa un comino lo que le pueda pasar…

    Espero que los demás sí que entendáis las razones. Aprovecho para pedir que quién quiera adoptarla y viva en Catalunya se ponga en contacto directamente con la protectora.

    Gracias

    31 marzo 2011 | 17:24

  24. Dice ser Mariva

    vaya plan,osea q hay alguien q quiere darle cuidados y mimos y resulta q no se envia fuera,me hago la misma pregunta q May,¿para q la anunciastes?

    31 marzo 2011 | 23:20

  25. Dice ser EVA SANCHEZ SALINAS

    BUENOS DIAS ME HA LLEGADO LA INFORMACION DE SAMET,YO NO LA PUEDO TENER,YA TENGO DOS Y UNO ESTA VIEJITO COMO ELLA.
    NO DUDEIS EN QUE ME VOY A MOVER POR HACER DIFUSION DEL CASO Y….PUEDE QUE ALGUNA BUENA PERSONA PUEDA HACERSE CARGO DE ELLA Y PODERLE DAR UN FIN DIGNO.
    SAMET ES PRECIOSSSISSSIMA TIENE UNA MIRADA MUY SEDUCTORA Y SEGURO QUE LO QUE LE QUEDE LO PASARA FELIZ.
    EVA

    12 abril 2011 | 9:04

Los comentarios están cerrados.