Tres gatos caseros, dos de ellos desungulados, en la calle

Ya he hablado en el pasado de lo terrible que es la desungulación (extirpación de las uñas) para un gato.

Si ese gato sin uñas acaba en la calle, estará condenado.

Dos de los tres protagonistas de hoy son gatos caseros desungulados. Necesitan con urgencia nuevos hogares.

Unas compañer@s de Progatos fuimos al Centro del Ayuntamiento, conocido en nuestro mundo por La Fortuna, a recoger a dos gatitos que habían sido capturados en la calle y a los que nos dejaron sacar después de negociar; a un tercero, todo hay que decirlo se le había aplicado la letal y nunca llegó al Centro..sin más explicación; todo apunta o bien que murió en la propia jaula , estuvieron más de 24 h. a la intemperie sin tapar o bien que alguien decidió liquidarlo porque no tenía el aspecto adecuado ..

Entre las varias personas que en ese momento estaban dejando allí a sus amados animales..en la puerta y ya cuando nos ibamos a ir, vimos a una mujer al lado de dos trasportines mugrientos que contenian gatos; el impacto de sus miradas y maullidos suplicantes nos detuvo y cómo aún no habían hecho papeleo decidimos que se venian con los otros porque allí iban a durar lo que canta el gallo.

Y ésta es su pequeña y parcial parte de su historia, porque sólo podemos suponer que hasta llegar allí lo han pasado muy muy mal: dueña mayor muerta, casa poco cuidada, familia que no quiere oir hablar de gatos, pues a La Fortuna, que allí resuelven el problema sin más escrupulo; ni cartilla sanitaria, ni documento alguno que de alguna pista sobre su estado.

Después de la revisión veterinaria tenemos esto:

ALLEGRA, hembra negra, posiblemente esterilizada, cómo de 5 o 6 años de edad; suciedad, señales de dermatitis, ronchas sin pelo, DESUNGULADA garras delanteras
ROMEO, macho rubio castrado, de 3/4 años, ligeras rochitas sin caída de pelo DESUNGULADO garras delanteras
OLIVER, macho sin castrar, de 1 año y medio aproximadamente, muy sucio, preserva sus garras

Los vamos a tener en la clínica para conocer el resultado de la biopsia, por riesgo de tiña, para desparasitar, hacer test del felf-fiv y una vez conocidos los resultados

NECESITAMOS DARLES CALOR DE HOGAR, están muy muy asustados y tristes, son los tres dóciles y mansos y probablemente han sido y serán cariñosos sí se les olvida que han estado al límite de perder la vida; esa dueña que de tanto amor los desunguló se olvidó de dejar en su testamento una pequeña parte de sus bienes y el compromiso para que alguien se hiciese cargo de ellos..ASI HACEMOS EL MUNDO

Contacto: teruelmc@telefonica.net y progatos@telefonica.net

30 comentarios

  1. Dice ser maria b

    pobrecitos, espero que alguien les de un hogar, ademas si ya estaban en una casa seguro que son muy mansos y cariñosos, estos gatos no dan ningun problema y son muy tranquilos.

    28 febrero 2011 | 10:50

  2. Dice ser lucy

    Que barbaridad!! Que pena…

    debería estar prohibido operar de las uñas a un gato, es una salvajada hacerle eso y más cuando luego se ven en la calle. Eso significa que no tienen su única arma para buscarse la vida por sí solo.

    Lástima que yo ya tengo un gato y no puedo meter otro (contrato de alquiler), si no seguro que me quedaba alguno.

    Espero que alguien los adopte
    Suerte!!

    28 febrero 2011 | 10:51

  3. Dice ser peitx

    cada vez que veo este tipo de noticias mas insensible me vuelvo a la muerte de humanos. que os jodan a todos hijos de puta, decis que una vida humana vale mas que la d eun animal y luego haceis un mundo donde la limpieza etnica el racismo y el genocidio esta a la orden del dia. asi os maten a todos.

    28 febrero 2011 | 10:52

  4. Dice ser Ruben

    A mi, como compañero de mi gato, me parece vergonzoso que ha los pobres
    aminales se les quiten la uñas..POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡A esa «señora» por llamarla de alguna manera tendrian que hacerle lo mismo.POR FAVOR seamos responsables con nuestros animales de compañia que no son un objeto que se puede tirar a la basura.
    Sin mas
    Un amante de los gatos

    28 febrero 2011 | 11:01

  5. Dice ser José Manuel

    Siempre me preguntaré por que dejamos que cualquiera pueda tener animales, hijos, etc…Antes se debería demostrar la capacidad para ello y así evitar sufrimiento a seres inocentes. Mi experiencia con cualquier bichín de los que deambulan por la calle es que si le das afecto y lo cuidas son la mar de cariñosos, incluso los seres humanos que , normalmente, somos los más problemáticos. Es mi experiencia.

    Decidnos donde podemos enviaros algo de ayuda económica.

    Un cordial saludo
    JM

    28 febrero 2011 | 11:01

  6. Dice ser Clica aquí

    Creo que ya lo han dicho todo los anteriores . solo me resta añadir mi malestar ante esta noticia tan inhumana.

    28 febrero 2011 | 12:02

  7. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Pobres Allegra, Romeo y Oliver, merecen encontrar una casa ya, pues como muy bien decís en el artículo, en la calle y sin uñas durarían nada…
    A ver qué dan los tests de tiña, etc… aunque no tienen muy mala pinta externamente en las fotos que habéis colgado.

    Yo es que lo de la desengulación, me parece tal salvajada como lo de cortar los rabos y orejas por estética en los perros… (Doberman etc…)

    Bueno pekes buena suerte, os difundiremos por FB a ver si hay suerte 😀

    28 febrero 2011 | 12:03

  8. Dice ser Chus

    Por que ya tengo varios animales en casa, que si alguno me quedaba, me da tanta pena que se abandonen a los animales, todavia sigo sin entender para que lo quieres si luego lo vas a abandonar

    28 febrero 2011 | 12:04

  9. Dice ser angela

    me da mucha lastimade las personas que pueden hacer esas cosas con los animalesno deben querer a nadie, ni nadie los querra,yo estoy buscando una perrita yorhaire si alguien me la pudiera regalar o pagar poco por que no puedo ccomunicarse conmigo por mail bearomanello@hotmail.com

    28 febrero 2011 | 12:08

  10. Dice ser Atagüalpa

    Es triste que haya quienes echen a la calle a las personas, que no tienen un trabajo estable, y por ende, una vivienda estable.

    Sin proyectos de futuro a medio y largo plazo, abandonados por seres insensibles, que no respetan los Derechos Humanos, y luego se escandalizan ( o eso quieren hacernos creer) porque abandonan dos gatitos ( que está muy mal, pero hay que ser coherentes y aplicar el sentido común, y no rasgarse las vestiduras por dos gatitos y ser indiferentes a los 5,5 MILLONES de personas desempleadas, sin trabajo fijo y sin vivienda).

    ¿ Tenemos claras las prioridades?

    28 febrero 2011 | 12:32

  11. Dice ser lola

    esa señora les saco las uñas por que los queria yo tenia una gata y cuando nacio mi hijo le atacaba mucho le cogio celos y lo rajuñaba un gato furioso es muy violento por no matarla y abandonarla le sacamos las uñas delanteras y vivio con nosotros hasta que dios quiso eso si jamas la hubiera dejado salir por que se quedan indefensos no sabemos la situacion de esta persona para juzgarla

    28 febrero 2011 | 13:11

  12. Dice ser Al

    Mucha suerte pequeñajos!

    28 febrero 2011 | 13:13

  13. Dice ser trogen

    Pero… ¿Cómo es posible que haya veterinarios que desungulan a los gatos?
    Por favor, si no hace falta ser veterinario para saber que eso es lo peor que se puede hacer a un gato… ¿Por qué España no adapta su ley de protección animal y la hace al menos similar a Europa (eso si es que la tiene, vamos, por que yo alucino…)?
    Bueno, que ya aluciné bastante cuando en mi última visita a España ví tiendas de animales con cachorritos de perro enjaulados solitos, sin su madre ni hermanos…no me lo podía creer, pobres animales ¡Si todo el mundo sabe que necesitan a su madre y hermanos para una correcta socialización! Y lo mismo con los gatitos, aunque a estos ví que los tenían juntos… pero bueno, horrible igualmente…¿Cómo la gente puede quedarse impasible ante algo así…? A mí me dieron ganas de asaltar la tienda, por que cuando entré a recriminarles semejante barbaridad me miraban como si fuera de otro planeta…. y así debe de ser…¡No sabía que España queda tan lejos de Europa!

    28 febrero 2011 | 14:03

  14. Dice ser UnAngel

    Arrancar las uñas a un gato es como cortar las manos a una persona.
    Podremos ponerle un nombre a eso, pero no podremos sentir realmente el daño que causa a un animal cuyo único delito es depender de su dueño.
    De verdad llamarnos ‘humanos’ nos hace sentirnos por encima del resto de los ‘animales’?

    28 febrero 2011 | 14:06

  15. Dice ser Luis V

    No entiendo, como pueden hacer esto,
    ningún animal domestico se merece que le larguen a la calle y mucho menos que los maltraten……….

    28 febrero 2011 | 14:26

  16. Dice ser Gabriel

    Si hacen eso a los gatos, quitarles las uñas, me gustaría que tambíen se les hiciera lo mismo a los dueños que lo soliciten, pero a estos no las uñas sino sus partes sexuales a ver si tenía alguien las narices de hacer eso.
    Por cierto Melisa Tuya, hace tiempo publicaste un reportaje de unos perros que utilizaban para la caza y al final los terminaban matando, sigo todas tus publicaciones porque siento mucho respeto por los animales y la naturaleza, pero esta vez quiero darte una pequeña bronca. Cuando publicaste lo que te comenté te envíé un email para que pudieras utilizar un dominio y una web que te regalo y me comprometí a desarrollarla y actualizarl para ayudar en ciertas denuncias de gente que maltrata a los animales. A día de hoy ni siquiera me has contestado, al menos di que no te interesa, por educación más que nada.
    Saludos.

    28 febrero 2011 | 15:03

  17. Dice ser Anabel

    Angela, si quieres un perro y vas tanto de que te gustan los animales adopta uno de cualquier perrera, o tiene que ser de la raza yorhaire. A la gente que realmente nos gustan los animales no miramos las razas porque son todos iguales a nuestros ojos.

    28 febrero 2011 | 15:06

  18. Dice ser Javi_77

    Pobrecitos, yo tengo a mi gatita que tiene 10 meses y sí es cierto que me tiene el sofá como un Cristo xD. Pero es mi chiquitina, la quiero muchísimo y en la vida se me ocurriría quitarle sus uñas. Ya buscaré una solución a lo del sofá para que no le haga nada. En fin …. espero que encuentren un hogar donde les quieran.

    28 febrero 2011 | 15:44

  19. Dice ser cansado de mis semejantes

    atagüalpa: si es que da igual, el ser humano no tiene límites para la crueldad: ya sea con sus semejantes, animales, naturaleza…es inútil.

    28 febrero 2011 | 17:21

  20. Dice ser maria b

    atagüalpa-en mi familia tengo un caso de alguien que pudiendo trabajar no ha querido y se ha dedicado a robar y hacer mal, las personas pueden luchar en la vida, buscar trabajo, los animales no, ellos dependen de sus dueños completamente, es como un niño, un niño pequeño solo no puede hacer nada o trabajar una persona adulta si, yo he tenido muchos problemas pero he luchado y estoy aqui sobreviviendo, mucha gente se busca su propia ruina y antes de hablar de lo que no sabes callate porque yo lo vivo en mi familia cada dia, y la gente es muy vaga y si pueden escaquearse lo hacen y es muy facil tirarse a los vicios, eso un animal no lo hace, las personas tienen maldad, los animales no, solo tienen instinto

    28 febrero 2011 | 17:24

  21. Dice ser Sopita Seca

    Hola Melissa, ¿habría alguna posibilidad de que los enviaran a Madrid?
    Un saludo

    28 febrero 2011 | 19:57

  22. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Para Atagüalpa: no mezcles ahora ni hagas demagogia con el tema de los parados. Y sí tenemos claras la prioridades, aquí estamos para ayudar a los animales, que para ayudar a los parados ya existen otros caminos y otros cauces. OK?
    Para trogen: estoy contigo, a veces España está muy lejos de Europa en lo que a maltrato animal se refiere, pero tampoco te doy toda la razón: Noruega y la caza de ballenas; el caso de la joven (creo que de Bugojno – Bosnia y Herzegovina) que lanzaba cachorros al río; el caso de la señora que tiró al gato de su vecino a la basura…..en fín que Europa tampoco es un ejemplo a seguir ….
    para lola: ¿que esta señora les quitó las uñas porque los quería? !tú qué sabes! y desde luego lo que hicisteis vosotros con el vuestro,tampoco es de recibo por Dios!! y encima tratas de justificar y que aprobemos tu actitud? 🙁 hay medios para que eso no pase (y yo tengo muchos gatos en casa), hay rascadores que ellos utilizan para precisamente no tener las uñas afiladas (que les molestan para andar, incluso se les clavan en las almohadillitas de debajo de las uñas), y tengo sofás, cortinas, etc.. como todo el mundo….simplemente se les enseña dónde tienen que hacerlo…y cortarles periódicamente las uñas, NO QUITÁRSELAS por Dios !!! 🙁 🙁

    Que cualquier veterinario te lo puede decir: LA DESUNGULACIÓN es una forma de discapacitar al gato de por vida 🙁

    01 marzo 2011 | 10:35

  23. Dice ser tres

    ¿Os parece mal que les quiten las uñas y abogáis por la castración? En fin…

    01 marzo 2011 | 14:42

  24. ¡Ahí Dios mío! qué maldad tan grande. Cuídalos mi Señor y ayúdalos a encontrar un nuevo hogar, dónde le brínden amor y cariño; ellos también lo necesitan.

    01 marzo 2011 | 16:12

  25. Dice ser Safira

    Yo a esas personas que les hacen eso a los animales les hacia lo mismo, que les arrancan la piel por h o por b pues a quien hizo eso le hago lo mismo, que les quitan las uñas a esa persona le hago lo mismo, es injusto….. Es como es jugador menudo ca.. de mi.. darle una patada a la pobre lechuza… a ese le metía yo una buena patada en toda la boca por ma…. Dios que rabia y que impotencia siento cuando leo oigo o veo cosas de este estilo.

    01 marzo 2011 | 17:17

  26. Dice ser angela

    ya tengo dos perros recojidos uno se llama tango itengo a jazmin tambien recojida, siempre quise tener un yorsa, ya tengo 60 años yu creo que van a ser los ultimos perros que tenga

    03 marzo 2011 | 13:21

  27. Dice ser marta_yo

    la solución para que no destrocen los sofás es comprarles un rascador, eso sí, tiene que estar bien situado.

    mucha gente lo compra y lo deja en un rincon, y el gato no lo usa. a mi me pasó, pero lo cambié de sitio (cerca de la puerta) y ahora lo usa siempre, el sofá ni lo toca.

    05 marzo 2011 | 0:31

  28. Dice ser filowoman

    yo tambien estoy cansada d mis ¿semejantes?? asqueada d personas asi……

    05 marzo 2011 | 18:14

  29. Dice ser pili

    como siguen estaria interesada la verdad.

    10 marzo 2011 | 11:33

  30. Dice ser minafog

    Pili, escribe al contacto:
    teruelmc@telefonica.net y progatos@telefonica.net

    10 marzo 2011 | 13:37

Los comentarios están cerrados.