Doce galgos en la perrera esperando el final

Estos doce galgos se encuentran en una perrera en Cádiz. En cuanto cumplan los 10 días corren peligro de sacrificio.

Ya ha terminado la temporada de caza por lo que son los últimos que van quedando.

Por favor ayudadme a sacadlos de allí. Por cada galgo que salvemos estaremos a su vez salvando un mestizo de la perrera para mantener el nivel de perros en la perrera.

Contacto: maribeljerezsos2@gmail.com 605 637 101 Maribel

UNICAJA

2103 0646 7 8 0010024902
ISABEL PUEBLA LOPEZ
extranjero
IBAN ES60 2103 0646 7800 1002 4902
SWIFT BIC CODE: UCJAES2M

13 comentarios

  1. Dice ser Clica aqui

    Por favor que alguien que pueda haga algo por estos pobres animales .

    06 febrero 2011 | 16:49

  2. Dice ser Xavy

    Permiteme decirte que la temporada de caza todavia no ha terminado en todas las comunidades autonomas pero bueno. Basicamente no son abandonados los perros, muchos se pierden mientras sus amos cazadores los buscan durante incluso semanas ya que por lo que veo la inmensa mayoria de los de la foto les pasara eso ya que estan en muy buenas condiciones para la practica de la caza. No todos los cazadores somos unos monstruos. saludos.

    06 febrero 2011 | 17:41

  3. Dice ser Leoneta

    Mucha suerte para todos los galgos, los tengo difundido en facebook, ojala salgan pronto, haber si hay suerte y van saliendo, la caza ha terminado y no paran de entrar galgos, sin contar los que hay abandonados por las careteras, por los pueblos, montes, pasando frio y hambre. España es el pais del HOLOCAUSTO para el galgo es un verguneza..saludos

    06 febrero 2011 | 20:33

  4. Dice ser MARA

    Pues si a los cazadores se les han perdido estos pobres galgos (que todos sabemos que pasa y más ellos que se dedican precisamente a la caza)… ¿por qué no les ponen el microchip para poderles encontrar después?

    Yo también tego 4 galfos más. Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopción de perros.

    07 febrero 2011 | 5:34

  5. Dice ser maria

    no entiendo el usar a un animal y despues abandonarlos asi, pobres, ellos sufren, y lo pasan mal, alguna gente se cree que los animales no sienten o que? que crueldad, es una vergüenza, a los que abandonan o maltratan animales habria que hacerles lo mismo a ver si les gusta que los abandonen y maltraten

    07 febrero 2011 | 11:42

  6. Dice ser Mamá gata

    Mucha suerte para todos los galgos, los tengo difundidos en FB también, ojala salgan pronto de ahí. Y estoy con Mara en cuanto a lo de obligarles a los cazadores a tener sus perros controlados con chip, como al resto de los mortales, y para ellos con más razón, pues ya que existe el riesgo de que se pierdan. 🙂

    07 febrero 2011 | 13:05

  7. Dice ser Maria

    Que salvajada.
    Abandonan a estos pobres seres, cuando ya no los necesitan o bien los ahorcan, les pegan un tiro………….,
    Pareceré inhumana, pero no siento nada, cuando algún cazador, sufre un accidente o un toro recoge a un torero.
    Es totalmente in-admisible, que no se castigen con penas ejemplares estos echos.
    Espero, que en un futuro, se endurezcan las penas de las sentencias, por malos tratos y abandono de estos pobres ángeles

    07 febrero 2011 | 14:32

  8. Dice ser miriam

    Mira solo por el hecho de ser cazador ya eres un monstruo, no se que placer encuentras en matar, y lo de que muchos galgos se pierden te lo creeras tu porque las condiciones en que los teneis y que si no los quereis no seais capaces de dejarlos en un centro no lo entiendo.

    07 febrero 2011 | 14:50

  9. Dice ser Maria

    Y quien dice que son abandonados y no robados ?? O perdidos ?? O escapados ?? Vaya manía de criminalizar al galguero que tienen algunos … Una lástima por esos animales , sí , pero estoy segura que por esos diez que hay en la perrera , hay 20 de otras razas . Yo soy galguera y tengo un perro adoptado cocker , y ese sí fue abandonado como una zapatilla .
    Los galgueros tienen a sus galgos mejor que a un hijo si me apuras . No conoceis la realidad y solo os empapais de demagogia .

    08 febrero 2011 | 3:07

  10. Dice ser Elena

    Estoy HARTA de recoger galgos con cortes de 1cm en la parte izquierda del cuello… es que cuando deciden escaparse de sus queridos galgueros se quitan el chip para no ser identificados? O los que tienen pánico a las personas… cómo debían ser tratados para no dejar que nadie se les acerque a menos de 5 metros?… Demagogia? Has visto alguna vez un galgo colgado de un olivo? lo has olido?… quizás es que soy yo la única que se mueve por el mismisimo infierno…
    Todas las razas son maltratados, y no todos los galgueros serán crueles, pero la realidad está ahí y los galgueros (y no voy a juzgar lo que esta práctica me parece) deberían ser los primeros en regular que estas cosas no pasen, aunque fuera por la propia imagen del colectivo.

    08 febrero 2011 | 13:22

  11. Dice ser Ana

    María mucho me temo que quien no conoce la realidad seas tú.
    Los galgos no se ahorcan sólos, ni se saben autoinyectar lejia, ni se tiran a un pozo por curiosidad, ni se pegan un tiro.
    Que tú cuides bien a tus perros me parece estupendo, pero la realidad es que en España cada año,CADA AÑO oyes bien? se matan 50.000 galgos tras la temporada de caza.
    Asi de sencillo. Busca en google «situacion de los galgos en España» y luego nos cuentas otra vez eso de que los galgeros son los mejores amigos de los galgos.

    08 febrero 2011 | 14:24

  12. Dice ser Paco

    Muchas gracias a 20minutos.es y a su director D. Arsenio Escolar, por la sensibilidad hacia las necesidades de unos seres tan buenos y totalmente a nuestras expensas como son los galgos.
    Son ustedes un ejemplo para sus colegas del mundo de la información, advenedizos estos últimos en su mayoría que, ante situacónes como esta, prefieren mirar hacia otro lado.

    10 febrero 2011 | 15:16

  13. Dice ser Paco

    Para Xavi y Maria:
    En España, entre la mayoría de cazadores y galgueros lo más “normal” cuando los galgos ya no sirven para correr, es que los ahorquen o los tiren a los pozos. Si tienen suerte, les pegan un tiro, aunque eso no es lo más habitual, pues se tiene muy en cuenta el precio de la bala.
    A otros los abandonan. De estos últimos, los pocos que sobreviven, se les ve deambulando por los campos o las carreteras en un estado que mejor no describo. Si tienen suerte, su sufrimiento termina bajo las ruedas de un coche.
    No os confundáis ni tratéis de confundir a los demás, Tenemos muy claro qué tipo de individuo/as son los cazadore/as y galguero/as.

    10 febrero 2011 | 15:24

Los comentarios están cerrados.