Una manada de cinco perros malviviendo en la calle

Hoy os traigo una manada de cinco perros callejeros (sólo hay fotos de los tres primeros) malagueños.

Es necesario un lugar de acogida o adopción para sacarlos de la calle.

WILLY: cruce de podenco con pastor, algo asustadizo, talla mediana, muy delgado, ha nacido en la calle ya que su madre también era callejera. Tendrá unos 4 años más o menos, no se ve mayor pero se ve que la mala alimentación y la mala vida le ha hecho mella. Algo le pasa en su rabito porque nunca lo mueve, lo lleva lacio colgando.

ICHIDOS: podenco andaluz, canela de pelo corto, asustadizo aunque a mí me conoce y se me acerca y lo he llegado a tocar, solo necesita confianza, es muy bonito para aquellos que sepan ver la belleza del podenco.

PEQUI: cruce de pequinesa, talla pequeña, es canela y blanca, es alegre y desconfía un poco. No sé su edad pero no se ve muy mayor aunque siendo hembra ha tenido que parir muchas veces.

TIMY: parece hijo de pequi, es mas finito que ella y algo mas altillo, es canela claro muy bonito, era el más tímido de todos de ahí su nombre. Parece el más sano, no sabemos su edad.

SALCHI: cruce de salchicha, pequeña, paticortilla y de pelo corto canela, dio a luz en noviembre pero no encontramos sus cachorros y tampoco se los ve con ella así que habrán fallecido con este frio, ella es desconfiada, aunque se va acercando, es muy pizpireta y graciosa, sobre todo cuando la ves andar con esas patitas tan cortitas, tampoco sé el tiempo que lleva la angelito en la calle.

Contacto: eva_malaga@hotmail.com

17 comentarios

  1. Dice ser María

    Se me parte el alma al ver estos perros abandonados, despues tenemos en España más veterinarios y clinicas veterinarias en todas la esquinas pero para asaltarte la cartera. Tengo una bulldog frances de cuatro años y vive como una reina, toda la familia la adora y si tenemos que salir, viene con nosotros y me cuesta una pasta porque es alergica a los ácaros y tiene sus vacunas y su champú especial; pero con todo eso siento que es un animal indefenso y pienso que sería de esos perros que no tienen la misma suerte que mi perra Tekila.

    03 febrero 2011 | 1:37

  2. Dice ser adrian carsini

    Su vida es el paraiso comparado con los perros de pueblos de la provincia de Tarragona como Deltebre. Donde sin esforzarse mucho se puede ver la barbarie humana, perros toda su vida estarán atados a un poste o árbol en el jardín, o peor aún en una jaula de obra en el jardín, les darán de comer los restos de los dueños, en el suelo mismo, o en latas de galletas danesas oxidadas, la misma lata más de un año, están ahí a la intemperie atados llueva, nieve, haya un tornado.

    Los perros más felices eran los que estaban vagabundeando por ahí, no sé si vivirán mucho o poco pero se les veía vivos, alegres.

    Quiero puntualizar que otra cosa son los perros abandonados, son como aquella persona le abandona el amor de su vida, acaban muertos pronto.

    El autor de este reportaje que vaya a Deltebre y verá el infierno mismo, pobres animales.

    03 febrero 2011 | 3:45

  3. Dice ser adrian carsini

    Haré una lista con fotos de las atrocidades de maltrato cruel y salvaje a animales existe en Deltebre.

    03 febrero 2011 | 3:49

  4. Dice ser MARA

    Los podencos, para mi la mejor raza que hay, los más euqilibrados y siempre despreciados… no sabeis lo que os perdeis… yo tengo uno y es el que da vida a la casa y exageradamente inteligente.

    Difundo.

    Desde mi nombre podeis ir a mi blog de adopciónes de perros.

    03 febrero 2011 | 5:19

  5. Dice ser miguel angel

    ¿Cinco nada mas? Ojalá fuese así.
    Vivo en un pueblo de Andalucía, y se ven galgos abandonados por todos sitios.
    Tenía que haber más mano dura para estas cosas. Es que aquí está cada uno haciendo lo que le da la gana.
    ¡¡¡Qué corazón mas duro tiene que tener el que abandona un animal a su suerte!!!
    El que hace eso tenía que acabar igual.

    03 febrero 2011 | 8:35

  6. Dice ser Orlando Juan

    Hijos de Puta y Malparidos estos cafres que tienen tan poco respeto por estos y los abandonan!

    03 febrero 2011 | 10:21

  7. Dice ser Chus

    es una lastima la verdad ver animales abandonados, o maltratados por sus dueños, por que para mi tener a un perro todo el santo día atado a un palo tambien es maltrato. Con lo que hay que concienciarse es de la castración, quien quiera perro que lo adopte, pero lo que es vergonzoso que no haya ayudas a no ser que lo hayas cogido de la perrera (por lo menos aqui en madrid) y que cuando quieras castrarlo te cobren una pasta.
    Yo tengo un podenco, y es una maravilla de perro, cariñoso y fiel, eso si le encanta correr y necesita horas de correr y campo, para mi es una raza estupensa.

    03 febrero 2011 | 11:51

  8. Dice ser selenitamadrileña

    que vergüenza de sociedad y país

    03 febrero 2011 | 12:10

  9. Dice ser eva

    no son solo 5,estos son los unikos a ls k yo alimento pk m konocen pero hay mas y habia mas pero han desaparecido,algunos solo salen a altas horas de la noche pero son extremadamente asustadizos,en este miserable pueblo hay una karretera a la k yo yamo d la muerte ya k es raro el dia en k no m enkuentre algun gato,perro o erizo, van tan deprisa k kuando yo veo a ls animalitos lo uniko k puedo hacer es kitar su kuerpo d la karretera para k no lo atropellen mas,d poko sirve.hay un grupo d perros grandes k no se si tienen dueño dos d ells son mastines y otros pastores y kruzan la karretera a diario

    03 febrero 2011 | 12:12

  10. ¡Qué fuerte! Yo tengo dos pastores alemanes a los que quiero con locura y no entiendo como alguien puede hacer algo así a otro ser vivo. No sé que haría yo sin ellos, no me apetecería ni salir a correr…

    http://www.vamosacorrer.com

    Un abrazo y a ver si la gente se empieza a portar bien con los chuchos

    03 febrero 2011 | 12:18

  11. Dice ser María Ángeles

    hola melisa:

    ojalá que todos tengan suerte y encuentre un hogar

    melisa no se si sería posible que te hiciese eco de está noticia que publicó ayer la prense de ceuta, de ser posible te estaría muy agradecida.

    http://www.elfarodigital.es/blogs/cartas-al-director/35826-maltratador-de-perro-en-urbanizacion-san-antonio-.html

    03 febrero 2011 | 12:31

  12. Dice ser carla

    Se me parte el alma ver estos artículos. Qué poco dice esto de los españoles en general….

    He visitado muchos paises civilizados, y es triste decirlo, pero es una realidad: en ningún pais he visto tantos perros/gatos abandonados como en el nuestro.

    03 febrero 2011 | 12:55

  13. Dice ser Maria jose

    Yo es que me pongo mala, vaya pais, vaya epoca y que poca cultura tenemos.

    03 febrero 2011 | 13:52

  14. Dice ser Jesús

    Y de las personas que pasan su vida tiradas en la calle, qué ocurre con ellas, o es que son más importantes los perros, contra quienes no tengo nada y me parecen animales, igual que lo son los gatos, o los toros a quienes machacan en las plazas para gozo de los «espectadores» que incluso aclaman a los matadores como maestros del arte.
    ¿Cuántas personas fallecerán este invierno en las calles de Madrid congeladas?.
    Me encantan los perros y todos los animales, pero antes creo que están los seres humanos.
    Un saludo.

    03 febrero 2011 | 14:23

  15. Dice ser maria

    las personas pueden trabajar o luchar una persona puede ser independiente, un animal no, dependen de las personas, conozco a mucha gente de la calle y estan ahi por meterse en historias y ya me entendeis y he tenido caso en mi familia y ese ni queria ni trabajar solo pedia asi que hablo con conocimiento de causa, las personas que estan en la calle no las ha abandonado nadie a los animales si les abandonan, la gente se echa a perder los animales no, esa es la diferencia

    04 febrero 2011 | 22:58

  16. Dice ser kiko

    Jesús, me gustaría que me explicaras POR QUE vale una vida humana mas que la de un perro. A mi manera de entender valen LO MISMO. ¿O es que te crees el rey de la creación por maltratar animales?. No eres mas que ellos.

    05 febrero 2011 | 16:04

  17. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Para Jesús:

    Estoy con kiko ¿Por qué MÁS o MENOS?. Todos son seres vivos la diferencia es lo que te explica maría, y no seas demagógico con cuanta gente morirá de frío en Madrid. Existen muchos albergues, iglesias, etc… para la gente que quiera ir a pasar allí la noche, claro con unas condiciones que a veces no están dispuestos a llevar a cabo. En cambio los animales no tienen albergues a los que ir a pasar la noche 🙁

    21 febrero 2011 | 10:51

Los comentarios están cerrados.