A Maga tienen que operarla para separar sus mandíbulas (ADOPTADA)

Maga es una cachorra preciosa de apenas siete meses que tiene que someterse a una complicada operación para separar sus mandíbulas y que pueda alimentarse.

En Madrid Felina piden ayuda para costear la operación. Y seguro que también serán bien recibidos padrinos y adoptantes.

Qué difícil es describir a Maga.

Sin poesía ni metáforas es, en meses, siete de gata menuda. Y, en huesos, un kilo de muchos rotos y soldados a la suerte de la mejor postura.

A ver cómo explicamos, sin tecnicismos, que sus mandíbulas quedaron unidas sin posibilitar ese mínimo movimiento que permite que un gato abra su boca, introduzca la comida en ella, mastique y trague. Que viva, para entendernos.

Maga, a través de un inapreciable orificio que queda entre sus dientes, va introduciendo a lo largo de todo el día la comida que necesita para mantener ese mínimo cuerpo que esperaba a que Madrid Felina la descubriera.

Qué poco apreciamos lo que no perdemos. Estamos seguros de que Maga nunca se quejó.

Una operación costosa, complicada y arriesgada, digna del mejor profesional, puede regalarle el milagro de recuperar lo que le sisó en un momento esa vida por la que ella tanto lucha.

Quién le niega a esta gata valiente, testigo de la fuerza de la vida, esta posibilidad.

Y sin vosotros, si ti, no podemos llevarla a cabo.

Asociación Madrid Felina
CAJA MADRID
Cuenta: 2038 1938 14 6000109287
IBAN: ES 58 2038 1938 14 6000109287
SWIFT: CAHMESMMXXX

Más información: contacta@madridfelina.com Marta 660 569 799 Susana 639 134 455 Rocio 626 999 626 Teresa 628.111.239



NOVEDADES: 03/02

Mañana operan a Maga y luego le esperan semanas de rehabilitación para llegar a tener una vida normal.
Ojalá todo salga muy bien.

Besos y gracias por publicarlo.
Parece que la gente está respondiendo bastante.

Te seguiré informando.

—————————————-

MAS NOVEDADES 08/02

Maga ya ha vuelto a su casa de acogida!!! Flor Flor Flor

Quería mandar una foto para que la vierais pero la pobre está llena de cicatrices, sin pelo en la cara y el cuello y además, tiene un ojo muy inflamado y con conjuntivitis, debido a la operación.
Así que mejor esperamos un poquito para que la veáis en todo su esplendor (aunque yo la veo igual de bonita)

Es maravilloso verla comer y sacar su lengüita para recoger los restos de lata de su boca.
No imagináis la emoción que he sentido!
Y eso que aún no come pienso. El día que ya no sienta dolor y pueda comerlo, realmente será la culminación de todo esto.

Nada más. Solo quería informar sobre ella y dar las gracias de nuevo por todas las aportaciones económicas.

Seguiremos contando!!

——————

AÚN MÁS NOVEDADES

A falta de una buena foto, le he hecho un video donde se la ve lavarse en los primeros segundos, sacar la lengua varias veces y coger el juguete con la boca.

Para quien no la ha visto antes, no es más que un video sin nada especial, pero para los que la hemos conocido desde que llegó a Madrid Felina, ver esto es emocionante.

Y eso que la pobre no tiene su mejor aspecto y solo come lata…

Aun así, esto es la fuerza de la vida.

Os recuerdo que cuando se recupere seguirá necesitando una familia que la adopte.

—————–

NOVEDADES

Tengo no muy buenas novedades…

Maga ha tenido complicaciones esta semana con un ojo que quedó hinchado tras la operación y lo ha perdido…

Es lo que tienen las operaciones tan complejas y en la boca, que está tan cerca de los nervios oculares.
Una parte de su cara quedó hinchada tras la operación y aunque ha ido bajando el ojo se ha ulcerado.
Además, el colirio le escocía y el miércoles se restregó el ojo y este empezó a sangrar.
La llevé rápido al vete pero dijeron que había que quitárselo pues el dolor era terrible.
La operación no pudo llevarse a cabo pues a pesar de que su boca se abre y mastica, no pudieron intubarla para operar sin riesgos.

De momento tiene el ojo grapado pero no se lo han vaciado que sería lo ideal.
Está con antibióticos y analgésicos porque tiene mucho dolor, pero a ella no parece importarle.
El miércoles estaba peor porque le pusieron collar isabelino pero ayer se lo quitó y como no se tocó el ojo, me han dicho que no se lo ponga, así que está animada, comiendo y jugando.

En dos semanas la revisarán y decidirán qué pasará con su ojo, si lo vacían o la dejan cómo está ahora.

Te dejo una foto de ayer, en la que sigue estando tan preciosa como siempre.
Ojalá alguien lo vea cuando esté preparada para ir a una casa.

———————–

NOVEDADES

Desde hace tres semanas, Maga ya no tiene medicación. Su ojo ve perfectamente y solo le ha quedado una pequeña nubecilla.
La boca la tiene mucho mejor, aunque hay que seguir con rehabilitación en casa, un ratito cada día.

Pero sobre todo… contar que desde ayer Maga está en la que, si todo va bien, será su nueva y definitiva casa!!
Su nueva familia la componen una humana muy maja, tres gatas y dos conejos. Es cuestión de tiempo que se acostumbre a vivir con gatos, pues ahora no les tiene cariño del todo. Como ella se cree perro…

Tras cuatro meses en casa, su boca «funciona» y su ojito está completamente recuperado. Es lo que se puede decir «una gata normal», aunque eso es mentira. En realidad es una gata luchadora, valiente y maravillosa.
Mi pequeña aportación ha finalizado y aunque la pena es inevitable, si todo sale bien y Maga se adapta, la alegría será enorme.

Gracias Edumad por hablarle a Sandra de Maga y por apadrinarla.
Gracias a todas las personas que hicieron posible su operación con aportaciones económicas.
Y sobre todo GRACIAS a Madrid Felina por haber apostado por Maga.

71 comentarios

  1. Dice ser PILAR

    Llevo toda la vida trabajando y mis aportaciones en impuestos dan de sobras para mantener a parados, profesionales de las subvenciones varias,gente que se ha comprado una casa sin poder y ahora no pueden pagarla… golfos, hogazanes, vividores, etc. etc.

    Con MI DINERO HAGO Y PAGO LO QUE ME DA LA GANA, QUE CON MIS IMPUESTOS CUMPLO DE SOBRAS PARA TODOS ESTOS QUE REIVINDICAÍS MÁS CONCIENCIA SOCIAL!!!

    Por cierto; mi casa me la compré con cuarenta y tantos, no estiré más el brazo que la manga y procuré una hipoteca que a muy malas pudiera llegar..eso si, hace diez años que no me voy de vacaciones… los que reivindicaís tanto qué???

    02 febrero 2011 | 18:20

  2. Dice ser PILAR

    UNA ACLARACIÓN al tema de las subvenciones y compra de mi casa POR SI ACASO…;
    NO RECIBÍ NI UNA MALDITA SUBVENCIÓN EN LA COMPRA DE MI VIVIENDA… NI UN CÉNTIMO DE EURO Y ESO QUE MIDE 49 M2. Y LA COMPRÉ CON CUARENTAYTANTOS…!!!

    02 febrero 2011 | 18:27

  3. Dice ser Laura

    Ahi va mi aportación
    Espero que nos mantengáis informados y con buenas noticias!
    Saludos

    02 febrero 2011 | 18:36

  4. Dice ser olelamaña

    VIVA LA TOLERANCIA!!
    A ver, tanto para unos como para otros, se puede dar opinion y siempre hay que valorar la ajena.
    Usease, q quieren donar para un animal, puedo estar a favor o no, pero lo respeto, puedo comentar mi punto de vista a favor o en contra pero JAMAS descalificar a quien de su opinion ya que eso ya me anularia completamente de razon alguna.
    El problemma de mucha gente esque se cree poseedora de la verdad absoluta y se cierra en banda, si queremos hacer llegar nuestro mensaje y pq no , aprender algo aveces debemos ser mas tolerantes y comprensivos (x akello de q nos traten igual…)
    La gata preciosa, pero llevo en paro 3 años, mi madre fallecio y tengo 3 hermanos menores de 18 que mantener entre mi padre (que esta de baja) y yo que tengo 2 trabajos de comercial y uno de repartidora, pero aun asi, si tuviese algo de dinero para mi sin duda donaria.

    02 febrero 2011 | 18:46

  5. Dice ser Gijon

    Si pudiera le pagaba yo la operacion, pero mañana tengo programada la cesarea de mi gata que ya a salido de cuentas hace unos dias y no puedo gastar un duro mas, aunque si al final me sobra algo no dudes que te lo ingreso. pobrecita, es preciosa espero que tenga mucha suerte.

    02 febrero 2011 | 19:11

  6. Dice ser Brujita

    Soy la hija de Mamá gata y nada más deciros que os hemos hecho una pequeña aportación con 50 € que nos han donado en mi negocio los niños con una hucha….y al «personaje» q no tiene otro nombre …el tal SALAZAR no le HAGAIS NI CASO hay gente que se aburre mucho, una cosa si no te gusta nuestro apoyo y dedicación a los animales de 4 patas y no de 2 patas, no se que haces en este foro… si te aburres TE COMPRAS UN AMIGO QUE EN EL CHIONO LOS VENDEN A 1€!!! mucha suerte con MAGA y espero que todo salga muy bien mantenernos informad@s.

    Gracias y un saludo

    02 febrero 2011 | 19:41

  7. Dice ser maria

    yo aporte 30 euros, tambien hago donaciones a bancos de alimentos para personas, ayudo a gente y a los animales, una cosa no quita la otra, los animales son seres sin maldad, hacer daño a un animal es lo mas cobarde del mundo, si puedes ayudar aunque sea con un euro hazlo, yo ayudo a quien puedo siempre y tampoco me sobra nada

    03 febrero 2011 | 12:47

  8. Dice ser Mela

    Esta mañana mi mujer ingresará 20 euros para ayudar en el coste de la operación de Maga. Espero que reunais el dinero, que salga bien y que nos mantengais informados.

    *Perdonar que insista, considerar el pago con Paypal es muy cómodo de realizar.

    03 febrero 2011 | 13:29

  9. Dice ser maria

    estoy muy contenta de que operen a maga gracias a todos los que han contribuido, espero que todo salga bien y se recupere lo antes posible

    04 febrero 2011 | 11:57

  10. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Gracias a Melisa por aportar las novedades de Maga. Qué alegría saber que al final la operan mañana. Ya nos contaréis cómo va el postoperatorio, porque por experiencia con mis «niñas gatunas» a las que he tenido que operar de la boca (nada tan complicado como lo de Maga, claro), pero con puntos y eso… tienen una capacidad de recuperación asombrosa, a los 2 días ya están comiendo pienso como si tal cosa….Si nos ponemos en su lugar, desde luego cualquier llaguita en la boca es supermolesta :(, pero en fín, que nos alegra mucho oir esta buena noticia. 😀 😀

    04 febrero 2011 | 13:56

  11. Dice ser maria

    me han contado en madrid felina que maga ha sido operada y va evolucionando bien incluso come ella sola a pesar de la operacion, es una gata increible, me alegro mucho

    06 febrero 2011 | 14:30

  12. Dice ser More

    Es adoptable? podriais poner nuevas fotos de ella? gracias y animo con el postoperatorio

    07 febrero 2011 | 13:13

  13. Dice ser Rebeca

    More, en cuanto Maga esté más recuperada, le pasaré a Melisa nuevas fotos.

    Por supuesto está en adopción, aunque para ello tendrá que estar recuperada.

    Para más información, puedes contactar con:
    contacta@madridfelina.com
    Rocio 626 999 626 Teresa 628.111.239

    08 febrero 2011 | 0:21

  14. Dice ser Mamá gata

    Gracias por seguir informando, veré el video que comentas a través de FB, me alegro mucho de la rápida recuperación de la peke, la verdad es que sí que es increíble ver cómo estos animalillos se recuperan con esa facilidad, qué bien que ya coma lata…. 😀 😀 😀 😀
    Suerte MAGA eres preciosa chiquitina (me recuerdas tanto a nuestra niña de la calle Estrella DEP que era como tú), pero sus bebés Estrellita y Luna encontraron una casa (Luna en la mía) en la que se encuentran felices, y rodeadas de amor, cariño, juegos con sus hermanos y amigos, así que eso es lo que te deseamos mi hija Brujita y yo 😀

    09 febrero 2011 | 14:07

  15. Dice ser maria

    que feliz estoy de saber que se esta recuperando bien, bravo por maga

    10 febrero 2011 | 11:10

  16. Dice ser Pau

    Soy socio de cruz roja, colaboro en todas las campañas que puedo donaciones a Haiti, cuando ahan pedido para los terremotos q

    10 febrero 2011 | 14:10

  17. Dice ser Pau

    Perdon por repetir pero se me ha colado el anterior,
    Para Salazar y otros.
    «Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre». (Gandhi)
    Soy socio de cruz roja y de una protectora, colaboro en todas las campañas que puedo donaciones a Haiti, cuando han pedido para los terremotos que asolan los paises pobres, caritas y alguna mas que se me olvidara, siempre he tenido perro el ultimo se murio con 17 años en octubre pasado, desde hace un año encontre una gata esqueletica en la calle, ahora esta en casa que no hay quien la conozca, para que vean los criticos que se puede hacer las dos cosas, aunque seguramente ellos no haran ninguna. Con que pensais que ayuda Caritas y Cruz roja a los necesitados, con la ayuda de los que somos socios y os aconsejo haceros socios de ONG y protectora de animales que por una modica cantidad 20 € al mes podeis ayudar a 2 asociaciones.

    10 febrero 2011 | 14:21

  18. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Ya hemos visto el video y qué gusto da ver como te aseas con tu lengua y puedes abrir la boca completamente. feliz recuperación peke y que encuentres pronto un hogar. 😀

    14 febrero 2011 | 9:41

  19. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Vaya Maga, se está complicando el tema preciosa, me da mucha rabia y pena ver que al final se te ha complicado el postoperatorio y tendrás que pasar por otra operación, cuando estés mejor de la boca. Bueno guapa aún con un ojito sólo serás preciosa. Te mando toda mi energía positiva, y en cuanto pueda aportaremos otra vez para ver si te recuperas del todo y encuentras pronto una familia 😀

    21 febrero 2011 | 10:54

  20. Dice ser maria b

    oh que lastima lo del ojo, pobrecita, espero que pueda salir adelante, uno de mis gatos perdio un ojo tambien por unas complicaciones pero ahora esta bien, bueno, sin ese ojo pero se fue recuperando el pobre, espero que maga se recupere tambien

    21 febrero 2011 | 19:25

  21. Dice ser Laura

    que tristeza me da leer estas malas noticias….Pero seguro que es super fuerte y al final todo sale bien! Donde puedo ver las fotos y los videos?
    Muchas gracias
    Laura

    23 febrero 2011 | 11:03

Los comentarios están cerrados.