Braille, atropellado y sin recibir ayuda, perderá los ojos

Me escribe Verónica pidiendo ayuda para Braille, un perrro pequeño, abandonado y atropellado.

Hablo en representación de la Asociación Ladridos Vagabundos de Granada, queremos denunciar los casos de maltrato y abandono con el que nos encontramos todos y cada uno de los días.

Luchamos para concienciar a la gente, y para salvar a todos los animales que podamos, aunque no tengamos ningún tipo de subvención económica. Pero nuestro amor por los animales va más alla de cualquier cosa.

El caso de Braile nos ha sobrecogido y ya circula por la red, pero nos gustaría dar un paso más por los medios, si podéis ayudarnos.

Braile fue atropellado el pasado viernes día 14 por la noche y NADIE tuvo la decencia de ayudarle, se quedó desangrándose en la carretera, aún consciente. Tuvo la suerte que una voluntaria de nuestra Asociación pasó por allí e inmediatamente le llevó al veterinario.

Braile ha perdido los dos ojos, va a quedar ciego. Hoy Miércoles está siendo operado en Granada por un excelente equipo de veterinarios.

La operación es cara y es por ello que necesitamos ayuda para recaudar dinero. Y también Braile necesita un hogar para recuperarse y una familia que le quiera.

Podéis ver la historia de Braile en nuestra web (no hemos querido colgar fotos que puedan herir la sensibilidad)

Contacto: ayudaanimalista@yahoo.es y ayudaanimalista@yahoo.es

NOVEDADES 14/02

Me gustaría contarte las novedades de Braille, el perrito que quedó ciego tras un brutal atropello por alguna persona que se dió a la fuga dejándolo al pobrecito solo y desangrándose y nadie se dignó a ayudarle.

Como me ayudastes a difundir el caso y tanta gente se ha interesado por él me gustaría contaros, Braile pasó por una delicada operación, le extirparon lo que le quedaban de ojitos (que eran irrecuperables) y le colocaron unas prótesis y le cosieron los ojos.

Estuvo ingresado mucho tiempo en el veterinario por diversas complicaciones y cuando por fín le dieron el alta ha ido a una casa de acogida con una chica que lo cuida de maravilla. Las primeras semanas estuvo muy deprimido y dolorido y estaba dejándose morir, no quería comer ni moverse.

Pero con mucha motivación, cariño y paciencia por fín ya camina con total normalidad por la casa, aún come poco, pero está mejorando mucho.

Ayer empezó a salir a la calle, y se anima muchisimo. Es sociable, obediente y muy cariñoso. No está nada asustado.Ya se guía por el olfato y el sonido perfectamente.

Brai se encuentra bien y nosotros le queremos mucho y estamos muy orgullosos de él.
Gracias a todos por el apoyo.

Saludos
Asociación Ladridos Vagabundos Granada

10 comentarios

  1. Dice ser Masha

    Por desgracia, aquí sucede a menudo: la gente que atropella un animal no se para a socorrerlo. Y después los que pasan y lo ven tampoco. Es triste… Muy triste… Que falta de cultura y sensibilidad debe haber para que pase eso…

    20 enero 2011 | 11:57

  2. Dice ser Marta

    La gente que abandona a un animal tras haberlo atropellado NO TIENE ALMA.

    20 enero 2011 | 12:52

  3. Dice ser Rubi

    pobrecitooooooo, que lastima pobre animal. La gente sigue siendo tan insensible de encontrarse con un perro atropellado y pasar de todo. Es una crueldad. Yo contribuire para ayudarlo.

    20 enero 2011 | 13:17

  4. Dice ser Al

    Suerte, pequeño!!! 😉

    20 enero 2011 | 13:18

  5. Dice ser EstrellaRoj

    Pobrecillo

    Espero que consiga ayuda

    20.min:

    ESTA ES LA MEJOR SECCIÓN QUE TENEIS Y DEBERIAIS REMARCARLA MAS O HACERLA MAS GRANDE O VISIBLE EN LA PAGINA PARA QUE MAS GENTE LA VEA!

    20 enero 2011 | 13:26

  6. Dice ser chica 2

    hay algún número de cuenta? aunq sea para poner 5 o 10 euros, pero algo es algo.
    Mucha suerte y poner el número.

    20 enero 2011 | 14:04

  7. Qué desgracia nacer animal en España

    20 enero 2011 | 14:08

  8. Dice ser MARA

    La gente no tiene conciencia en absoluto. A veces hasta me da miedo pensar quien será el individuo/a que esta a mi lado cuando voy por la calle.

    Difundo.

    Desde mi nombre podeis ir a mi blog de perros en adopción.

    20 enero 2011 | 15:36

  9. Dice ser Mamá gata

    Al ver el encabezado: Braille…ya me imaginaba yo que algo de los ojos iba a ser….ya que trabajo con personas discapacitadas visualmente.
    Lo cierto es que me ha sobrecogido la historia de este peke, y de verdad, que le deseo mucha suerte, porque perro y ciego el pobre, en este país lo va a tener muy difícil. Pero hay muchos ángeles que seguro acudirán a la llamada de este precioso. 😀

    21 enero 2011 | 11:22

  10. Dice ser Mamá gata

    ¿Sabemos novedades sobre Braille? 🙁

    07 febrero 2011 | 12:58

Los comentarios están cerrados.