BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Tejo, un buen grandullón

Me escribe Carmen, una animalista de Granada que tienen en acogida a Tejo y está buscando desesperadamente un hogar para él. Esta es la historia que me envía sobre este grandullón:

Este perro tan estupendo es Tejo, lamentablemente la historia de Tejo es una de tantas y
tantas, de esas que no nos gusta conocer pero que todos conocemos más de una.

Tejo fue un perro querido que se crió en contacto con “personas”, pero claro el precioso cachorrito fue creciendo cada vez más y necesitaba que le dedicaran tiempo y le proporcionaran cuidados, así que a alguna de esas maravillosas “personas amantes de los animales” decidió que sería una buena idea dejarlo abandonado en un solar el día de navidad, lo dejaron en el solar, no se pararon a pensar que el perro les quería por encima de todas las cosas, que les hubiese sido fiel hasta la muerte y hasta hubiese dado la vida por ellos, pero eso no les importaba, el perro ya no era un cachorro, así que nuestro protagonista se quedó solo, sin comida y sin la compañía de los que quería.

Así empezaron a pasar los días y Tejo esperaba a que sus compañeros humanos volvieran a por él, así que no podía moverse de donde lo dejaron ¿y si volvían y no lo encontraban?

Y así pasaba el tiempo, nuestro héroe empezaba a pasar hambre y frío, y aunque lloviera y helara el permanecía allí, esperando.

Unos vecinos le daban comida, otros le regañaban y le tiraban piedras para que se fuera (un perro vagabundo no da buena imagen al barrio), Tejo se sentía cada vez más solo y necesitaba cariño, se acercaba moviendo su cola y lo único que quería era una caricia, no hacía daño a nadie, pero uno de los vecinos, no pensaba lo mismo, así que decidió que para el día diez de enero el perro no podía seguir allí, así que ese día llamaría a la
perrera municipal para que se lo llevarán.

Una de las vecinas que le daban de comer a Tejo se enteró de los que pasaba, movió cielo y tierra y al fin lo consiguió, Tejo está en una casa de acogida, pero no por mucho tiempo, así que necesitamos a alguien que se pueda hacer cargo de Tejo de forma definitiva y esté dispuesto a recibir todo el cariño que este grandullón tiene para dar.

Tejo es un perro muy noble, tranquilo e inteligente, es grande es (mestizo de mastín y pastor alemán) pero todo lo que tiene de grande lo tiene de tranquilo, es un perro de un año aproximadamente, con un buen estado de salud, es negativo en Ehrlichia y Lehismania, come bien y sabe hacer sus necesidades en la calle, en casa es muy tranquilo y no da que hacer, se lleva bien con perros aunque le cuesta coger confianza,
al principio es asustadizo pero cuando ya los conoce juega con ellos, con las personas es muy cariñoso desde el primer momento.

Contacto: ithaxa@hotmail.com

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Hubmaster

    Que cosa mas bonita de perro por dios, que grandullon mas hermoso. Tiene pinta de ser un buenazo, esperemos que tenga mas suerte que con su primera familia

    18 Enero 2011 | 13:25

  2. Qué bonito es y qué cara de simpático tiene… Mucha suerte para este perrazo

    18 Enero 2011 | 13:39

  3. Dice ser pepe

    Pobre animal, yo necesito un perro fuerte para la caza del jabalí, no me importaria tenerlo una temporada a ver si vale….

    18 Enero 2011 | 17:24

  4. Dice ser Realista

    ¡ME CAGO EN LOS-AS HIJOS-AS DE LA GRAN PUTA QUE, ABANDONAN A ESTOS POBRES ANIMALITOS!. ¡OJALA ESAS PERSONAS SE VEAN EL DIA DE MAÑANA DURMIENDO ENTRE CARTONES EN LA PUTA CALLE!
    ¡EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE, PASALO!

    18 Enero 2011 | 18:21

  5. Dice ser hemorroide

    A mí no me gustan los perros pero la verdad es que este tiene cara de bueno.

    18 Enero 2011 | 18:30

  6. Dice ser Maribel

    Tejo es precioso y seguro hará muy feliz a la persona que le de un hogar.

    18 Enero 2011 | 18:39

  7. Dice ser Al

    Muchas suerte, grandulloncete!

    18 Enero 2011 | 18:43

  8. Dice ser ANA

    que lástima ,q hoy en día sigan habiendo energumenos de esa calaña,me refiero a los dueños,ojalá de mayores sus hijos sigan su ejemplo y los dejen en un asilo,con lágrimas en los ojos y no vayan a verlos nunca,hasta el día de su funeral!!!

    18 Enero 2011 | 19:05

  9. Dice ser MARA

    Que perro más guapo. Lo difundo. Se le ve una cara de nobleza y de bondad… y la historia es conmovedora.

    Pincha en mi nombre…

    19 Enero 2011 | 0:56

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.