Ha llegado la parvo al refugio

Me llega un llamamiento de auxilio: ha entrado la parvo en un refugio de Granada que ha comprometido a todos sus cachorros:

Tenemos un gran problema en el refugio y es que todos los cachorros que tenemos están enfermos… Lo descubrimos hace dos días cuando uno se puso muy malo y después poco a poco han ido cayendo los demás. Al principio el veterinario dijo que era una infección, pero ahora todo apunta a parvovirus… Están débiles, decaidos y ¡¡¡a la interperie!!!

Por favor, necesitamos urgentemente casas de acogida para que se puedan recuperar, en el refugio no van a sobrevivir. Necesitamos padrinos y ayuda para poder tratarlos ya que atravesamos momentos críticos respecto a la economía… Y por supuesto se necesitan adopciones, eso sería lo ideal… Sé que son fechas muy malas, pero ellos no entienden de fechas, están enfermos y a penas se pueden mover… Por favor, cualquier ayuda es bienvenida.

Siempre insistimos que los cachorros no deben entrar en el refugio puesto que no tenemos instalaciones para ellos y están expuestos a todo tipo de infecciones, sin embargo, a la gente que los abandona poco les importa y siguen dejándonoslos atados en la puerta o tirados por encima de la valla. Siempre buscamos casas de acogida para ellos antes de entrarlos pero no siempre tenemos suerte… Estos desgraciados no la han tenido y están en el refugio… Por favor, ayuda…

Estos son nuestros peques con parvo, novedades:

– Lucky (el blanquito grandullón) ya está en casa de acogida. tiene que estar con dieta blanda unos 10 días y con antibióticos y el primperán para terminar de mejorar. es un cachorro fuerte. GRACIAS MARÍA por ayudar a Lucky!!!

– Elsa (x pastor alemán): se ha quedado ingresada, está débil y tiene la barriga muy hinchada.

– Jasper: se ha quedado ingresado.

– Kitty: lleva tres días ingresada y todavía tememos por su vida. Está bastante mal…

– Ruby: fallecida…

Por favor, seguimos necesitando ayuda y acogidas, porque en cuanto salgan de la clínica tienen que estar en una casa para recuperarse, si los devolvemos al refugio van a recaer, hace mucho frío y el virus sigue allí. Los cuidados son sencillos: medicación, dieta blanda (arroz con pollo y/o lata intestinal) y mucho cariño. Es muy fácil de hacer en una casa e imposible en el refugio. Por favor, difundid…


Para más información

Contacto: informacion@chuchos-gr.org

18 comentarios

  1. Dice ser Raul

    Hola, estoy interesado en acoger un cachorro con posibilidades de adoptarlo si no me matan en casa.

    ¿Donde estáis y cual es el procedimiento?

    Gracias.

    27 diciembre 2010 | 14:23

  2. Dice ser Jorge

    Según leo tienes que contactar con ellos aquí: informacion@chuchos-gr.org

    Espero que tengáis suerte y se salven la mayoría posible.

    27 diciembre 2010 | 14:53

  3. Dice ser eliza

    raul, ojala adoptes uno, es increible como nos alegran la vida!
    hay algun numero de cuenta donde se pueda cooperar?
    aunque no puedo acoger ni menos pensar en adoptar, por que ya tengo unos en mi casa, me gustaria poder ayudar aunqye sea con poco a esta gente.
    saludos y feliz navidad

    27 diciembre 2010 | 15:18

  4. Dice ser Mamá gata

    Yo lamentablemente no puedo acoger ninguno, pues tengo 14 gatos, más lo que ayudo pero espero que estos pekes encuentren casa de acogida temporal pronto, al menos hasta que se curen. Suerte 🙂

    27 diciembre 2010 | 15:28

  5. Dice ser TANIA

    escribidles al email que aparece arriba si estais interesados..

    27 diciembre 2010 | 15:43

  6. Dice ser vane

    hola!! el refugio ha puesto el mail arriba. Escribeles y ellos t haran llegar un cuestionario q tendras q rellenar y se pondran en contacto contigo. A ver si hay suerte y les podemos salvar la vida a todos

    27 diciembre 2010 | 16:06

  7. Dice ser nagumy

    Hola, me gustaria ayudar pero soy de las islas canarias, tengo experiencia en criar perros y sobre todo en curar parvo, desgraciadamente necesitan bastante mimos y atención, pero de mis diez cachorros contagiados todos sobrevivieron, se que cuando son asi de enanos, se curan bien, simpre que tengan lo minimo.¿como puedo ayudar?
    gracias

    27 diciembre 2010 | 16:06

  8. Dice ser ANABEL

    Hola, preguntale a Inés del blog Mis Pequeños Gigantes de 4 Patas, que seguro que lo sabe.. Que pena ¡¡¡ esperemos todos se puedan recuperar.

    27 diciembre 2010 | 17:13

  9. Dice ser cristina

    ¿donde puedo ponerme en contacto con vosotros?

    27 diciembre 2010 | 17:35

  10. Dice ser enrique

    tambien me gustaria adoptar un perrito pero que sea de raza pequeña gracias

    27 diciembre 2010 | 17:41

  11. Dice ser Clica aqui

    Hola Raul,
    Tenemos a Ruby disponible, donde la mandamos dices??

    27 diciembre 2010 | 17:44

  12. Dice ser Fabi

    Hola, Raul

    Este refugio está en Granada.
    Te paso la web:
    http://www.chuchos-gr.org/

    El correo para contactar con el refugio:
    informacion@chuchos-gr.org.

    Los voluntarios te explicarán el protocolo de acogida o adopción.

    Un saludo.

    27 diciembre 2010 | 17:58

  13. Dice ser Lara

    informacion@chuchos-gr.org

    El link está en la misma notícia (antes de las fotos) deberás de ponerte en contacto.

    27 diciembre 2010 | 18:12

  14. Dice ser mari

    hola estaria interesada, estoy totalmente desinformada del parvo y tengo otro perro en casa no se si se pega o si seria es aconsejable…cual seria el procedimiento soy de madrid y no se si le convendria a un cachorrito como esos un viaje asi… gracias.

    27 diciembre 2010 | 19:00

  15. Dice ser MARA

    El parvovirus no se contagia a otros perros que ya estén vacunados. Y lo normal es vacunarles cada año.
    Yo tengo algunas casa de acogida, pero no cerca de Granada, y eso lo hace bastante complicado.

    Suerte paa estos chiquitines.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopciones de perros.

    28 diciembre 2010 | 10:51

  16. Dice ser el negocio

    Llama la atención que siendo un negocio esto de los animales, siempre los malos son los Médicos Veterinarios porque cobran por sus servicios, cuando como en el caso que expones hay mucha gente que realmente se lucra vilmente con ellos.

    Algunas empresas favorecen y promueven la sobrepoblación de animales creyendo que al haber muchos ellos podrán vender mas productos.

    También los laboratorios de medicamentos, productores de alimentos y el mismo gobierno dejan que cualquiera compre medicamentos para animales lo importante es que se vendan no les importa quien lo compre y lo administre.

    Por este tipo de problemas con la venta de medicamentos sin control muchos secuestradores mantienen a sus víctimas sedadas con sedante para animales ya que al gobierno no le importa y menos a quien los produce y los vende.

    Y que opinan de que el dinero que se gasta en esterilizaciones gratuitas hace falta para hospitales donde atender a la gente. Cuando escuchamos esas noticias de que una señora tuvo que dar a luz en un taxi o en una patrulla todos se horrorizan y todo porque prefieren esterilizar gartuitamente a perros y gatos que permitir que los niños nazcan en un hospital.

    Por supuesto hay gente que si es muy sincera y honesta en la protección de animales pero estos ni salen en la tele ni se entera uno de ellos , son esos héroes anónimos como lo hay en todos los campos y niveles. La gente realmente valiosa no necesita que la conozcan todos., ni andarse anunciando como experta en el tema de los animales, ni saliendo en la foto junto al «carnal marcelo»

    Los verdaderos protectores de animales se quitan un bocado de la boca para darselo a alguien mas o a un animal, no están pavoneandose en su noticiero de mentiras como grandes protectores de animales cuando ni un centavo de su bolsa ponen , todo es dinero de nuestros impuestos.

    Y se han preguntado porque esas personas que se dicen grandes protectores no estudian ni mandan a sus hijos a estudiar MEDICINA VETERINARIA? no lo hacen porque ellos y sus hijos estudian carreras que si les dejen dinero.

    Todo es dinero para ellos, el medio es la «protección de animales».
    Fuente (s):
    5 años de estudio en la UNAM, ser Titulado, y experiencia profesional de años en la clínica de mascotas.

    28 diciembre 2010 | 11:48

  17. Dice ser Mamá gata

    Estoy de acuerdo contigo «el negocio», yo seguramente me gasto más dinero en mis animales (los de casa y los de fuera) del que se gasta mucha gente que se pavonea de ello, pero no lo voy aireando. Lástima no tener más para poder ayudar a más. 🙁

    28 diciembre 2010 | 12:59

  18. Dice ser dAni

    Querria felicitar a las personas de estos refugios y las que aman a los animales, por su función de ayudar e interesarse por ellos. No tiene precio lo que haceis, ¡muchas gracias! y buen año.

    dAni

    28 diciembre 2010 | 16:43

Los comentarios están cerrados.