Foski, asesinado de dos tiros en un parque madrileño

Me llega un lamento que al mismo tiempo es una denuncia y que quiero compartir aquí:

El sabado dia 13 de Noviembre del 2010, murió asesinado mi mejor amigo, mi compañero del alma, el ser mas adorable del universo, mi Foski, mi perrito. Más noble y más «humano» que muchas de las personas que he conocido en mi vida.

Derrochando simpatía por los cuatro costados, zalamero como ninguno, era la alegría de la casa. El primero en recibirme cuando atravesaba el umbral de la puerta, el último en darme las buenas noches, y decirme cada día a su manera, gracias por existir. Si un día me encontraba mal, él, de alguna forma, lo percibía y allá que iba moviendo su rabito para hacerme alguna de sus tonterías y animarme. Generoso y desinteresado, rebosante de energía positiva, un amor sobre cuatro patas, Foski era simplemente el cariño «hecho perro».

Un animalito, «deshecho» de alguna cacería, que hasta su vejez, solo había conocido el maltrato y el abandono, que fue rescatado de un cepo en el que casi perdió una de sus patas y su vida. Lo encontré en una perrera, dejandose morir, sin fuerzas, con un hilo de vida, tiritando de frío y con la mirada perdida en un rincon de la jaula. Tan agradecido estaba de que lo hubiera sacado de aquel infierno que creo que él ya era feliz sólo con respirar el mismo aire que yo.

Costo muchisimo trabajo y esfuerzo sacarlo adelante, tenia leishmania, erlichia, anemia, pero con sus ganas de vivir lo conseguimos….

Pero el sabado 13, algún desalmado, algún ser inhumano, alguien que nunca debió haber nacido, escondido tras algún arbusto o desde una terraza, lo asesino en el parque mientras mi hija lo paseaba. No fue un accidente, no, le pegaron dos tiros, uno en la boca y otro que le atravesó en el corazón. Ese corazoncito lleno de vida dejo de latir pocos minutos después.

A petición mía, mi veterinario procede a realizarle una necropsia, así como diversas pruebas ecográficas y radiológicas, y concluye que Foski no ha muerto por causas naturales sino por los daños producidos por uno de los dos perdigones que penetraron en su cuerpo.

Concretamente, el informe veterinario, realizado por el Dr. Juan Carlos Olalla de Mingo, colegiado nº 2608 de Madrid, determina que la causa del fallecimiento es una hemorragia interna en la cavidad torácica (hemotórax) debido a la perforación intercostal-pleural y pericárdica de un perdigon de copa alojado en el hemisferio torácico izquierdo con abundante sangrado y coágulos que provocaron un shock hipovolémico y el fallecimiento de forma aguda del animal.

Quiero hacer publica esta denuncia, hacer un llamamiento a la conciencia de las personas que elaboran las leyes y a los que las aplican. Este asesinato no debería quedar impune, pero muy probablemente, y por desgracia, así será. Parece ser que por ahí hay alguien que se cree superior, con poder para decidir sobre la vida de otros seres vivos, y lo que es peor, con capacidad para quitársela a su antojo. Se trata de matar por placer.

Si a las autoridades competentes no les importa la vida de un perro, al menos deberían preocuparse en investigarlo por la seguridad de sus vecinos, de sus propios hijos, porque todos los estudios realizados sobre malos tratos a personas y sobre asesinos, afirman que todos estos psicópatas empezaron maltratando y asesinando animales indefensos, aquellos que no tienen voz, al menos no en este país. No podemos evitar que nazca un psicópata asesino, pero si que éste pueda hacer y deshacer a su antojo y de forma totalmente impune. Exijamos unas leyes mas eficientes y eficaces, unas leyes de protección animal acordes con la realidad. Basta ya de tanto egocentrismo humano, no somos el centro del universo, dejemos de creernos seres superiores y con capacidad para dominar y aniquilar a cualquier otro ser vivo, sin motivo y sin después rendir cuentas a nadie.

El sabado murió mi fiel compañero y mi amigo, mi Foki, nunca dejare de echarlo de menos, nada me lo devolverá, pero no quiero ni puedo permitir que esto quede así y caiga en el olvido.

Luche por su vida y consegui verle feliz, y ahora luchare por su muerte y por encontrar a ese asesino de mierda que me lo arrebato de una forma brutal. Se llevaron su vida y la mia.

Todo esto ocurrio en el parque de «Las Moreras», en Leganés

Cristina Muñoz ( Irina, administradora de Animales Sin Hogar)
Madrid, 13 de Noviembre del 2010

365 comentarios

  1. Dice ser Rebeca

    Gracias por hacerte eco, Melisa.

    19 noviembre 2010 | 9:16

  2. Dice ser marta

    Cuando asesinan a un humano la policia puede investigar de donde vinieron los tiros, que pasa que como es un perro no nos interesa hacerlo??….. que piensen que quizas podian haber fallado y haber asesinado a la niña, y sobre todo que hay un perturbado por la zona y dado que no se hace nada, puede dedircarse a hacerlo a diario.

    Mi más sentido pesame.

    19 noviembre 2010 | 9:23

  3. Dice ser oscar

    espero q la policia no ignore este caso. ese «tipo» es peligroso y mañana puede decidir que es más divertido un niño, una abuela o un adulto…

    asco de gente que nos rodea.

    DEP Foski

    19 noviembre 2010 | 9:50

  4. El ser humano está cometiendo el mayor holocausto animal que se ha producido jamás sobre la Tierra y a nadie parece importarle.

    19 noviembre 2010 | 10:11

  5. Dice ser Mamá gata

    Siento muchísimo oir estas noticias querido Fosky, y la verdad que estoy totalmente de acuerdo contigo Cristina en que alguien que es tan cruel y desalmado con un ser que no le ha hecho nada, puede en un momento hacer lo mismo con un niño o con otra persona.

    Efectivamente, cuando nos ocurre un suceso similar y vas a denunciar a la policía, aparte de encontrarte con las típicas caras de escepticismo y con la cruda realidad de que la ley aunque tipifique este tipo de conductas, y que con suerte encuentren al hijo de puta que las hace, al final tú te has quedado sin Fosky, y al malnacido como mucho le cae una multa que encima incluso le parece poca.

    La verdad es que te apoyo a seguir en la lucha y búsqueda del cabrón (que no hay adjetivos despectivos suficientes para este individuo), al menos para que tú puedas tener tu conciencia tranquila por Fosky. Y también te diré en nombre de él GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS POR LOS AÑOS DE CUIDADOS, AMOR Y COMPAÑÍA QUE LE DISTE. 🙁 D.E.P. FOSKY

    19 noviembre 2010 | 10:36

  6. Dice ser Vicky

    Dios mio… que pena… espero que encuentren al que lo hizo. No me puedo ni imaginar lo que pasaría si a mi perrita la mataran, y menos así… Necesitamos una ley de protección animal DE VERDAD ya!!!

    19 noviembre 2010 | 10:53

  7. Dice ser Sandry

    Dios mio ¡¡¡ es una pena, la verdad esque los perros son mi pasión y estas cosas me ponen muy triste
    Si lo comentas con la policia o si alguien vio algo ¿ no se puede averiguar de donde procedian los disparos?
    Es una lástima que estas cosas queden impunes
    Un saludo

    19 noviembre 2010 | 10:54

  8. Dice ser daniel

    Que podemos esperar de un mundo que se viola y mata a niños .
    Tengo gato y perro y la verdad te entiendo

    19 noviembre 2010 | 10:56

  9. Dice ser a

    Has denunciado a la policía? Disparar a un perro, cuando hay una persona al lado si que puede ser un delito.

    Es como si te tiran un hacha pero no te da. Qué haces con un hacha, no se pueden llevar armas blancas por la calle, que no cumplan reglamentación. Si no todo el mundo podría ir con espadas y katanas.

    19 noviembre 2010 | 10:57

  10. Dice ser loli

    me imagino como te sientes, leyendo lo que le ha pasado a tu perrito , me siento fatal, nunca comprendere como hay gentuza asi, que no respetan a los animales, que no les importa que sufran, NO TIENEN CORAZON , son desalmados, para mi no son personas. tu has hecho todo lo que has podido y mas, por tu perrito, piensa que has tenido la suerte de disfrutar de su compañia, son seres adorables y eso mucha gente no lo sabe, tu si . te envio un abrazo.

    19 noviembre 2010 | 10:58

  11. Dice ser yaxi

    Eso pq no se lo puede llamar de otra manera,es un desgraciado asesino y ojala dios le pase algo de lo mas doloroso.Foki estara contigo siempre un abrazo.

    19 noviembre 2010 | 10:58

  12. Dice ser Bloodymery

    Lo siento por la dueña y su familia.

    Me parece una aberración. Lo más penoso es que seguro que encima será algún crío o panda de críos jugando con la escopetita que le ha regalado el machote de papá.

    Ojalá consiga averiguar quién ha sido y la denuncia sirva para algo. Y claro que se deberían endurecer las leyes sobre violencia animal: actualmente son de risa.

    No hay nada más bajo y abyecto que atentar contra la vida de seres que sólo quieren darte cariño.

    19 noviembre 2010 | 10:58

  13. Dice ser rocio

    Al tio ese sí que deberian pegarle dos tíos.Me parece increible la crueldad humana. Cada día me desilusiona más la humanidad (aunque sé que no todos son así)
    De verdad te envío mi máximo apoyo y muchos besos a tu animalito allá donde esté

    19 noviembre 2010 | 10:59

  14. Dice ser madrileña

    Si tuvieras una justicia que fuese ojo por ojo y diente por diente, más de uno se lo pensaba antes de hacer el tremendo GILIPOYAS y cogeriamos la escopetita de rigor y le metía no 2 no…sino 4 perdigones por el culete.

    Vaya gentuza que hay suelta…

    19 noviembre 2010 | 11:00

  15. Dice ser maria

    losiento de corazon…
    ojala ese desgraciado no le dejen dormir los remordimientos si es que le queda algo de humanidad descansa en paz perrito y gracias por averles dado tanto amor y compañia a tus dueños..

    19 noviembre 2010 | 11:00

  16. Dice ser sayapo

    Siento mucho lo que te ha pasado, desgraciadamente lo que le paso a la pobre perra preñada creara precedencia y dentro de nada los pobres perros empezaran a morir como esa pitbull y tu phoskito, todo está en manos de una injusticia cada día mas injusta.
    Espero que puedas descubrir al asesino antes de que mas perros sigan muriendo, era muy guapo tu amigo, seguro que no puedes poner tu denuncia? tu hijo iba acompañando al perrito siempre le pudo tocar un perdigón a el si no lo hacen por el pobre perro por lo menos igual se mueven por tu hijo , saludos

    19 noviembre 2010 | 11:00

  17. Dice ser xinich

    hijos de pu..eso es lo q se merecen, que daño les puede hacer un perrito..y tu niña no le paso algo..te imaginas si los dos balazos hubieran ido hacia tu niña..pero tambien el perrito es un ser humano..lo lamento…mucho animooooo

    19 noviembre 2010 | 11:01

  18. Dice ser Diego

    No tengo palabras…
    Mucho animo a la autora de la carta y suerte para encontrar a semejante hijo de la gran puta…Ojala le caiga en la mas absoluta de las desgracias y muera con mas dolor de la que causa a su alrededor con su existencia.
    Un abrazo fuerte.

    19 noviembre 2010 | 11:03

  19. Dice ser antonio larrosa

    A ver, con lo que cobra un veterinario por gestionar la inyección letal del animal, gestión de residuos tóxicos, etc, etc… te sale el perrito por un pico. Yo también haría lo mismo. Me lo llevo al monte y lo meto en un saco. Y luego, un tiro y asunto arreglado. Y me ahorro 60 eurazos para irme a cenar con la parienta.

    Clica sobre mi nombre

    19 noviembre 2010 | 11:03

  20. Dice ser Eva

    Siento tu pérdida. Los animales son compañeros fieles y desinteresados, que te quieren por lo que eres, necesitan muy poco para ser felices.
    Nadie te va a devolver a tu amigo, pero estoy contigo en que el culpable tiene que pagarlo.
    Entiendo que haya gente que no le gusten los animales, tiene que haber gustos para todo, pero de eso a hacerles daño a propósito, no entra en mi cabeza.
    Ojalá fueramos lo suficientemente desarrollados para tener una ley que les haga justicia…
    A veces me pregunto quién es más animal, si el que va a cuatro patas o el que hace daño indiscriminadamente…
    Ánimo y a seguir para delante, que no queda otra.

    19 noviembre 2010 | 11:03

  21. Dice ser Indignada

    Lo siento mucho Cristina.

    No tengo palabras para describir al desalmado que ha sido capaz de algo así.

    Lamentablemente en este país de panderetas estas cosas acaban sucediendo.

    Al menos piensa que el tiempo que estuvo contigo fue feliz.

    Ánimo!!

    19 noviembre 2010 | 11:04

  22. Dice ser unicornio

    Que clase de miserables asesinos, de escoria humana puede disparar a un pobre perrito …, es tan grande el odio, la rabia y la impotencia que sentimos los que queremos tanto a los animales, duele tanto, que vivir en este pais lleno de basura humana es insoportable, CUANDO IRAN A LA CARCEL PARA NO SALIR JAMAS … solo se merecen acabar con una bala en la cabeza.

    19 noviembre 2010 | 11:04

  23. Dice ser Manel

    Lamento ver estas cosas, pero estoy seguro que daras con el infame personaje que se cree libre en el anonimato.

    Ya veremos si es tan libre cuando se enfrente a su juicio final…..

    Suerte.

    19 noviembre 2010 | 11:05

  24. Dice ser Ana

    Realmente me has conmovido.
    Y lo siento enormemente.
    He asistido recientemente a un funeral por el fallecimiento de la suegra de una hermana.
    No he visto tanta condolencia y tanta pena por el fallecimiento de una persona como tú expresas por el asesinato de tu perro.
    Ojalá cojas al desalmado ese que ha sido capaz de disparar a un animal indefenso.
    Te doy mi más sentido pésame de corazón y me pongo en tu lugar y haría exactamente lo mismo.
    Gracias por tus sentimientos.

    19 noviembre 2010 | 11:05

  25. Dice ser yo

    No tengo palabra para decir lo que ciento despues de leer esto.

    19 noviembre 2010 | 11:05

  26. Dice ser Gonzalo

    Mi mas sentido pesame Cristina, supongo que estaras pasando un mal momento, y tu hija peor que es la que iba con Foski en ese momento. Mucho animo.
    Creo que en España aun estamos muy atrasados en lo que a Derechos de los Animales se refiere.
    Un saludo.

    19 noviembre 2010 | 11:06

  27. Dice ser laki

    Cuanto psicopata y maltratador esta suelto. A la mayoria de los politicocos solo les interesa el poder, los toros, el puro y engordar con los mejores manjares. Entiendo y comparto tu dolor, pero a pesar de la gran cantidad de gente que aboga por una ley mas dura contra el maltrato animal, a los «animales» que nos gobiernan, no les preocupa, no debe ser politicamente correcto. Ypor degracia tiene pinta de que las cosas no cambien.

    Un abrazo.

    19 noviembre 2010 | 11:06

  28. Dice ser Laura

    El único comentario que se puede hacer es: ¿cómo es posible que existan individuos así?

    Parece increíble que alguien se «entretenga» en disparar balines a un perro, y lo más increíble es que ese lo hiciesen cuando ese perro estaba acompañado por su dueña.

    Hay cosas que no entiendo y me da miedo entender.

    19 noviembre 2010 | 11:06

  29. Dice ser Alberto Pelaez Serrano

    Siento mucho tu perdida, y espero que el hijodeputa que lo hizo sufra la peor de las muertes, dios, como puede haber gente tan mala!

    19 noviembre 2010 | 11:07

  30. Dice ser Angel

    Lo lamento de todo corazón, lo siento de verdad.

    19 noviembre 2010 | 11:08

  31. Dice ser ANA

    Lo siento, lo siento muchísimo. Hay que ser gentuza y desalmado para matar a un animal de esa forma. Entiendo que estes hundida, pero yo creo que si hay cielo seguro que estará allí, feliz y agradecido de que le quieras tanto. Desde luego que los humanos somos, en muchos casos, lo peor de lo peor. Ójala consigamos poco a poco cambiar estas leyes y que el que maltrata o mate a un animal lo pague. Y es que es verdad eso de que «una sociedad se mide por como trata a sus animales», creo que queda claro quienes somos, al menos en este país.

    19 noviembre 2010 | 11:08

  32. Dice ser valki21

    pero que cabrones hay ocultandose y disparando a un pobre animal que cabron espero que se pudra en el infierno cada pierdo mas la fe en el ser humano un fuerte abrazo para la la familia del perro se nos a ido un angel .

    19 noviembre 2010 | 11:09

  33. Dice ser alhandra

    Pero bueno, es que no se trata sólio de ASESINATO de un pobre animal, sino que podría haberle dado a su hija… dios! qué gente más repugnante, ese ser no es un ser humano.

    al menos queda la satisfacción que ese pobre animalito vivió feliz sus últimos días…

    19 noviembre 2010 | 11:09

  34. Dice ser david

    Que hijos de puta, el que haya sido merece carcel…

    Me ha emocionado la carta.

    19 noviembre 2010 | 11:11

  35. Dice ser ciudadanokane

    Solo puedo decirle tres palabras al que disparo a este animal indefenso…..HIJO DE PUTA.

    P.D: Ademas doblemente hijo de puta puesto que pudo herir a tu hijo.

    19 noviembre 2010 | 11:11

  36. Dice ser Gonzalo

    Siento mucho lo que te ha pasado, no soporto ver a un animal sufrir y menos a un perro. Tuve una pekinesa que se murió mayor y enferma y lloré, ahora tengo otra perra de 3 años muy cariñosa. alegre y muy buena. El día que muera lo pasaré fatal.

    19 noviembre 2010 | 11:11

  37. Dice ser garbancita

    mi mas sentido pesame por tu perro, seguro que sería más «persona» que el desalmado que lo mató a sangre fria.
    Hay que ser machito para matar a una criatura indefensa por la espalda, y a traicion, a un animal que no hace daño a nadie, al contrario, te da su cariño. Tengo un perro y un gato y sé que me doleria muchisimo lo que a ti te ha pasado, asi que te vuelvo a reiterar mi pésame, y que el cariño por los animales que ahora te sobra por lo que te han arrebatado, lo «gastes» en otro perro , quizás no ahora, un poco más adelante, que seguro que hay miles de perros queriendo tener una dueña tan buena como tu. Un saludo.

    19 noviembre 2010 | 11:12

  38. Dice ser luis

    vaya… se queda uno sin palabras…

    19 noviembre 2010 | 11:12

  39. Dice ser maria

    Al asesino, si se le encuentra, habia que hacerle lo mismo que hizo al pobre foski, porque hoy le toco a el,pero mañana puede tocarle a una persona.
    ASESINO MUERETE

    19 noviembre 2010 | 11:12

  40. Dice ser CUORO

    Ese mal nacido que se puede decir de el, simplemente desearle todo lo peor, aunque dicen que no esta bien desear mal ajeno, pero si digo lo contrario estaria faltando a mi sinceridad y a lo que siento, espero que nunca, nunca, este mierda, tenga que recurrir a la ayuda ni al cariño de un perro, que no se vea solo en esta vida (que es lo unico que se merece) y necesite como unica compañia y como compañero en el final de sus días un perro. Hijo de puta, lastima te pillara alguien con un par y en vista de que no hay justicia en este pais (ni para las personas, como lo va haber para los animales Cristina, aqui solo tiene justicia el que tiene pelas y punto), alguien se tomara la justicia por su mano y te hiciera exactamente lo mismo.

    Cristina mi mas sincero pesame, solo de pensar en pasar por lo que tu has pasado, me volveria loca, mis dos perros son para mi, mi vida. Respeto a todo, ya sea, humano, animal o planta, pero mi amor por los perros supera todo. Mis perros también son adoptados y me he sentido super identificada contigo, de como se comportaba contigo Fosky, el amor que dan estos animales no tiene nombre.

    Te diría que ojala le cogieran y le dieran lo que se merece, pero de verdad tu crees que le harian algo aunque le pillen, buaggg

    Mucho animo Cristina

    19 noviembre 2010 | 11:13

  41. Dice ser ana,lanzarote

    que horror,que miedo que gentes de esa calaña queden sin castigo.Se lo que estaras pasando,pena,impotencia y tantas emociones que muchos compartimos pero tenemos que hacerlo con rufianes como el autor de esta canallada.Estoy contigo.

    19 noviembre 2010 | 11:13

  42. Dice ser suppapuppy

    Cuánto hijo de puta. Luego hablan de que los humanos somos un ser superior, un ser con raciocinio, un ser con capacidad para la bondad y el perdón.. Somos mierda, eso es lo que somos. «Evolucionamos» y sin embargo seguimos teniendo entre nosotros gente con un cerebro tan escaso como el de una piedra.

    Que no me hablen de rollos de segundas oportunidades o de reinserción social, que leyendo casos como éste me queda claro que mucha gente se merece exactamente lo mismito que ellos aplican para con los demás. Ni más ni menos. Conforme pasa el tiempo (y ya me molesta), me vuelvo más radical en ese sentido.

    19 noviembre 2010 | 11:14

  43. Dice ser yolanda

    Deverias denunciarlo a la policia y que investiguen, hazlo público a los medios de comunicación y ve todo lo lejos que puedas, manifestaciones en ese parque, pancartas, etc..por que ya es triste que maten a tu perro pero seguro que sería más triste aún si tus lagrimas fuesen por tu hija…, por que prodía haberle alcanzado un perdigon a ella perfectamente. Yo te apoyo.

    19 noviembre 2010 | 11:14

  44. Dice ser ALGUIEN

    He llorado mientras leía éste dramático suceso, es increible que alguien pueda ser tan malvado.Ojalá superen su perdida, o la lleven lo mejor posible, que lástima me da por Foski, pero también que lástima que haya personas en este mundo que no sepan valorar una vida.Animos a ti y a tu niña.

    19 noviembre 2010 | 11:15

  45. Dice ser yo mismo

    Lo siento por tu perro, pero leyendo noticias como esta

    http://www.20minutos.es/noticia/878367/0/muerto/ataque/perros/

    que publica hoy 20 minutos, no me extraña que se vean más cosas como la que cuentas.

    ¿De esta otra noticia que comentais los amantes de los perros??

    Un saludo,

    19 noviembre 2010 | 11:15

  46. Dice ser jose

    La ley es una mierda.
    A tu perro lo ve la ley como algo material, pero a efectos reales es algo con una carga emocional incalculable.
    Si cazais al indeseable que disparo a tu perro no lo denuncies, posiblemente salga impune. Mejor paga a un par de matones para que le partan las piernas. A tu perrito eso ya no le servirá de nada pero esto señor se lo pensará antes de hacer una tropelía de ese estilo.

    Saludos y animo. Solo el que ha tenido un animalito sabe lo duras que pueden ser estas perdidas.

    19 noviembre 2010 | 11:16

  47. Dice ser Pepo

    Mi más sincero pésame… se lo que duele perder no una simple mascota, sino un miembro de la familia, aunque no de manera tan cruel…
    Ojalá que cada uno reciba lo que se merece…

    19 noviembre 2010 | 11:20

  48. Que hijos de mala madre. Ojalá les pegaran a ellos siete tiros en la entrepierna. Que además igual que le deron al perro le podían haber dado a la niña.

    ¡¡¡ Penas más duras para el maltrato animal, ya !!!!!

    19 noviembre 2010 | 11:20

  49. Dice ser Eva

    Pero….Me asusta pensar que podia haber sido tu hija.

    19 noviembre 2010 | 11:20

  50. Dice ser Jesús

    Veo que te preocupas por tu perro, pero yo estaría acojonado si un loco con una escopeta puede disparar al parque donde va mi hija… a mi lo que me parece de locos es que la policia no haya registrado ya todos los pisos que sean sospechosos, hoy ha sido un perro, pero podría haber sido tu hija!!!!!! (Por cierto, siento la pérdida de tu perro)

    19 noviembre 2010 | 11:20

Los comentarios están cerrados.