Pumby, el gato más cariñoso de la colonia, tiene inmuno y necesita un hogar

Me escribe Juan para hablarme de Pumby, un gatito con inmuno y un caracter extraordinario que está en la calle, tiene inmuno y que necesita con urgencia un hogar.

Fue abandonado en mi barrio (escribo desde Barcelona capital) hace un año o algo menos.

Es de mediano tamaño, tirando a pequeño para ser un macho. Es muy dulce, cariñoso, tranquilo, sociable…

Se lleva bien con todos los gatos del barrio y se deja acariciar por cualquiera, es más, le encanta tener compañía.

Por desgracia para él, tiene la inmuno, aunque a estas alturas nadie que lea este mensaje tiene que asustarse por ello.

Está ya esterilizado, sin contar con que esta semana pasada le puse las pipetas antipulgas y le di un drontal por si tuviese gusanos.

En el barrio hay cinco o seis personas que les ponemos comida a los diez o doce animalitos que componen la colonia local, así que hambre no pasan. Por desgracia en los últimos tiempos han desaparecido varios por culpa de los coches y, tal vez, de más de un gamberro.

Por eso estamos todos preocupados por él.

Ninguno podemos quedárnoslo porque él que no tiene gatos sanos (el riesgo de contagio es bajo pero existe,y todos sufriríamos mucho si en lugar de un gato enfermo tuviésemos dos o más) no vive solo y no puede hacerse cargo de él.

Yo mismo estaba muy ilusionado con quedármelo pero me enteré de su enfermedad y mi veterinaria me aconsejó que lo dejase en la calle por ahora hasta encontrarle un hogar,porque tenerlo encerrado en un cuarto era muy cruel,y la alternativa que me dieron algunos amantes de los animales (hablo en serio,gente de alguna asociación) de sacrificarlo era aún más cruel y gratuita.

Así que así estoy,buscándole desesperadamente un hogar, porque se lo merece.

Ya,todos los animales merecen lo mismo,pero éste es tan bueno y cariñoso que no soporto verlo en la calle. Le van a hacer daño o algo peor,y eso es terrible.

Si alguien quiere un gatito adorable con mayúsculas y puede hacerse cargo de él (gente sin animales o con otro gato ya enfermo,entonces se harían mucha compañía y estarían a gusto) que se ponga en contacto conmigo,por favor.

Creo que nadie podría arrepentirse de adoptar un bichito así,os lo aseguro. Lo conozco ya de hace tiempo y estoy (estamos todos los que les ponemos comida) enamorados de él.

Contacto: jfmm69@hotmail.com

13 comentarios

  1. Dice ser Mamá gata

    Qué pena da poder ayudar a un gatito así, y no poder quedártelo.. de verdad…
    Ya haces mucho cuidando de él, desparasitándolo y castrándolo, cosa que muchos otros que tienen gatos machos no hacen…lo digo por que yo vivo en un pueblo de la sierra de Madrid, y tienes que oir cada cosa….justifican que el macho salga de putas…so ignorantes… no salen de putas, lo único que consigues así son camadas no deseadas y destinadas como tú dices a ser atropelladas o caer en manos de algún salvaje, y para tu gato machote contraer enfermedades, así como entrar en peleas con otros callejeros..y que las pobres hembras tengas parto tras parto y queden muy mal físicamente, lo digo porque yo cuido de una colonia como tú, y me duele tener que sacrificar alguno por estar ya muy malito, o ver cómo las hembras las pobres cada vez se deterioran más con las camadas, o tienen problemas en las articulaciones, agravados ahora con el frío…
    En el caso de Pumby, tiene suerte de contar con gente como tú y tus vecinos que cuidéis de ellos, yo por desgracia no encuentro esa ayuda, al contrario me enfrento con más de un dueño de perro que anima al su animal a perseguirlos, por que así les hacen correr… 🙁 lo dicho , suerte para Pumby y su enfermedad…y a tí GRACIAS con mayúsculas…

    15 noviembre 2010 | 9:00

  2. Dice ser luis

    Yo tengo un gatito (adoptado del regugio) y una gatita (recogida en la calle cuando era muy pequeña) y ,la verdad, que me conmueven estas situaciones, si pudiera me lo quedaría (lo digo en serio) y eso que vivo bastante lejos de barcelona. Es encomiable vuestra actuación y voluntad de ayudarle, pero es que hay tantas situaciones iguales que parece imposible abarcar todo, no obstante, hay que seguir luchando por estas situaciones para los animales más desfavorecidos. mi apoyo y solidaridad para aquellos que realizan estas actuaciones.

    15 noviembre 2010 | 10:16

  3. Dice ser Maribel

    Buena suerte para este guapetón!! Me gustaría aclarar que los gatos inmunodeficientes SI pueden convivir con otros gatos, si todos tienen sus vacunas en regla y no hay peleas. Hay mucha desinformación sobre esa enfermedad, el veterinario que aconseja la eutanasia debería ser denunciado en el Colegio de Veterinarios, que barbaridad!!

    15 noviembre 2010 | 10:16

  4. Dice ser Universitaria

    No te ofendas pero estoy harta de este tipo de entradas… Porque los que leemos esto y nos importa y afecta ya tenemos tantos animales en casa que no podemos permitirnos más y menos aún uno enfermo…
    Sólo hacéis que aquellos que nos sentimos así nos sintamos peor, porque sabemos cómo puede acabar el pobre animalito y cómo vive y nos sentimos mal por no poder acogerlo.
    De verdad espero que le encontréis una casa… pero hacéis sentir mal a una gran cantidad de gente.
    Y mira que me da pena este gato, porque si se deja acariciar por cualquiera se llevará un montón de palos de personas que no tienen sentimientos.

    15 noviembre 2010 | 10:46

  5. Dice ser Laura valladolid

    Es una monada, me recuerda a una gata muy especial llamada Chenoa. Es cruel cuando las personas abandonamos un animal, o dejamos de lado una persona. Eso no se lo merece nadie.

    15 noviembre 2010 | 10:52

  6. Dice ser antonio larrosa

    Es muy guapo el gatito, que tenga mucha suerte.

    Clica sobre mi nombre

    15 noviembre 2010 | 10:56

  7. Dice ser José Manuel

    Seguro que encontramos a alguien con posibilidad de adoptarlo. A mí no me entran más animales en casa (ni siquiera en el garaje) pero si tuviera sitio yo no dudaría. Mi experiencia es siempre de más del 100 % de satisfacción. Son muy, muy agradecidos. Ayudando a este peludo vosotros mismo sereis más felices ¡os lo garantizo!.

    15 noviembre 2010 | 11:53

  8. Dice ser leijsa

    Venga que alguien se anime por Dios que los gatos en la calle por desgracia tienen muy mal futuro 🙁 yo vivo en Ceuta y estoy harta de ver gatitos chicos por la calle abandonados, aqui hay una comunidad muy elevada de gatos callejeros, de hecho el mio lo recogi de la calle y es lo mas bonito y adorable que existe ^^) yo mas animales no puedo tener, ojala, todos los dias me encuentro un gato en la calle y me siento fatal de no poder recogerlo.. 🙁

    Juan gracias por ser como eres, estoy convencida de que si en el mundo hubiese mas gente como tu este seria mas hermoso, animo que seguro le encontraras a alguien que lo cuide y lo quiera como se merece =)

    15 noviembre 2010 | 12:19

  9. Dice ser Susi

    Q bueno que haya gente que cuide a los animales que les rodean, gracias por ser tan amable con Plumby y sus otros compañeros, gracias por preocuparte.

    Hace ya unos años, yo me encontre una gatita en la calle, vino detras de mi, me siguio hasta el portal de mi casa y antes de que me diera cuenta, ya habia entrado antes que yo… era cariñosa, preciosa… al instante me enamore de ella. Ese primer dia, la acaricie y la deje en la calle de nuevo por si era de alguien (porque era tan mansa que parecia que estaba acostumbrada a estar con la gente)… al dia siguiente, me hizo lo mismo, me siguio y maullandome parecia quererme decir algo… jajaja, inmediatamente tome la decision de llevarla a mi casa de campo.

    En ese momento no tenia gatos, ahora tengo muchos amigos felinos viviendo en el campo, todos descendencia de quella preciosa gatita que por desgracia ya no esta con nosotros, pero nos hizo muy felices durante los años que nos acompaño.

    A los animales hay que protejerlos… y ellos a cambio te daran mucho mas de lo que imaginas.

    Ojala Plumby consiga un hogar, yo no puedo adoptarlo porque como ya dije, tengo bastantes gatitos en el campo, no estan vacunados todos aunque estan muy sanos… no puedo arriesgarlos a ellos… y mucho menos vacunarlos a todos, seria un gasto excesivo. Pero de verdad, le deseo muchisima suerte a Plumby… seguro que con los cuidados que ya le dais esta muy agradecido.

    Adoptar a un animal t da muchas satisfacciones, son muy agradecidos, mucho mas de lo q te puedes imaginar.

    15 noviembre 2010 | 13:01

  10. Dice ser beatriz

    Esto es lo que he encontrado en la pagina http://WWW.veterinaria.org

    » La transmisión directa, gato-a-gato, del VIF en criaderos y/o casas donde conviven varios gatos, es bastante improbable si los gatos no luchan entre sí. Muchos gatos VIF + no son diagnosticados hasta después de convivir durante años con otros gatos. Cierto que, en teoría, cualquier gato que padezca una enfermedad infectocontagiosa debería aislarse del resto de la colonia felina, pero en realidad si no hay episodios violentos (peleas o luchas) el riesgo de que contraigan la enfermedad los gatos sanos parece ser muy bajo.»

    15 noviembre 2010 | 13:06

  11. Dice ser Cloroco

    Universitaria, la intención del mensaje de Juan no es hacernos sentir mal, sino encontrar a alguien que pueda hacerse cargo del gato. No deberías sentirte mal, ya que tú cuidas de tus animales, pero no puedes adoptar todos los animales que malviven en las calles. Ni en una mansión gigante cabrían todos, así que no le des más vueltas.

    15 noviembre 2010 | 13:38

  12. Dice ser SILVIA

    Este mensaje es para Juan, la persona que se encarga del gatito,
    Juan, es muy amable por tu parte que estés ayudando tanto a este bichito que parece lo más simpático del mundo.
    Por experiencia, te diré que yo tengo 2 en casa, los rescatamos de la protectora de BCN, son una monada pero hace unos dias que hemos sabido que tienen Herpes Virus, los 2.
    Se lo han debido contagiar el uno al otro, por comer, beber, estar todo el dia juntos jugando etc.
    Soy de la opinión que si el gatito que tienes en casa lo vacunas correctamente contra la enfermedad de Pumby y este te lo llevas a casa sentirás una de las satisfacciones más grandes que hayas tenido en la vida, y tu gatito no correrá riesgos.
    Por desgracia mucha gente al saber que su gato está enfermo lo abandona, lo lleva a la protectora, o incluso como han dicho algunos, les aconsejan sacrificarlos, esta gente no hace falta decir que su grado de analfabetismo supera con creces los limites de la sociedad actual, solamente por actuar así.
    Son gatitos normales y corrientes, hacen una vida completamente normal, lo único que les cuesta más de curar pues algún resfriado que cojan o cosas así, pero por lo demás no hay que preocuparse.

    Te animo a que te lleves a Pumby a casa, yo porque tengo 2 y dicen que 3 son multitud, pero lo haría con los ojos cerrados, sin pensarmelo.
    Te estará tan tan agradecido que si ahora es un gato cariñoso estando en la calle no te imaginas como será si lo recoges.

    Saludos!

    15 noviembre 2010 | 15:00

  13. Dice ser Susana

    Eso seguro, un animal como pueda ser un gato o un perro te llena tanto que te los llevarías todos a casa, pero hay que actuar con responsabilidad. Lo que sí animo es que la gente participe en foros llevando todas estas noticias de adopciones, cuanto más difundamos más le va llegar a la gente y más gatos y perros se van a dar en adopción!

    15 noviembre 2010 | 17:09

Los comentarios están cerrados.