Nonno, un abuelito que acabó en la calle cuando su amo murió

Me escriben de la protectora Ddevida situada en Utrera (Sevilla). Necesitan ayuda y difusión para Nonno, un abuelito que estaba en la calle y ahora está en una residencia.

Es urgente encontrarle una casa de acogida o, mejor aún, una adopción.

Muchas historias nos han contado sobre Nonno, que está en la calle desde que su dueño, un anciano, murió, que la perrera intentó llevárselo y él huyó, que algunas personas lo han despreciado tirándole piedras y burlándose de él…

No sabemos que será cierto, pero de lo que estamos seguros es que Nonno tiene aproximadamente 10 años, que no ve de un ojo, que ha estado casi un año soportando el calor asfixiante del verano, el frío, las interminables lluvias, enfermedades…

Y que se ha llevado sólo y sin recibir caricias durante mucho tiempo y a pesar de todo eso, cada vez que recibe algún mimo te mira con sus ojos llenos de ternura.

Contacto: adopciones@ddevida.org 647 632 528 (operativo de lunes a viernes de 18 a 21)


29 comentarios

  1. Dice ser matiguay

    Ojala tenga mucha suerte!
    No entiendo como la gente puede abandonar a quien tanto les dio.

    10 noviembre 2010 | 17:22

  2. Dice ser MARIA

    Por favor, antes de maltratar a un animal, por favor, miradle a los ojos.
    LEEREIS EN ELLOS SU BONDAD y lealtad. Nosostros tenemos dos amigos que cogimos uno de la protectora y el otro muerto de hambre y herido en la calle.
    Vale la pena. De verdad. Son increibles. Tengo un perrito muy mayor en casa de mi madre. El desde que fallecio mi padre es su alegria. Es un payasete que la mantiene siempre alegre.Por favor, miradles sus ojitos y aprendereis a amarles. Os lo aseguro

    10 noviembre 2010 | 17:32

  3. Dice ser Jose

    Hay que ver, que es más importante ahora un perro. Habiendo niños en pueblos de gitanos, peor …

    10 noviembre 2010 | 18:06

  4. Dice ser Pau

    Ellos, siempre ellos, siempre el triste final para los mismos, siempre la calle, la soledad, la tristeza de no comprender por qué, qué han hecho mal, para que de la noche a la mañana esos gigantones de dos piernas a los que él tanto ha dado, ya no le quieran…

    Que cada piedra que les tiráis, cada desprecio que hacia ellos mostréis, se vuelva contra vosotros cien veces.

    Que todo aquel que abandona a un animal, tenga como pago en la vida el verse solo.

    Vosotros, los que os llamáis llamar a vosotros mismos «seres humanos», sacáis lo peor de mi cuando herís sin razón a quien daría la vida por vosotros.

    10 noviembre 2010 | 18:17

  5. Dice ser tiopacotilla

    Me dan mucha lástima estos animales abandonados. Ojalá los pudiera recoger y cuidar a todos, por que se lo merecen. Son mucho mejor que nosotros., pero vivo muy lejos y poco puedo hacer. Ojala que Nonno tenga suerte y lo adopte una persona que lo quiera y lo cuide. Nonno se lo agradecerá de por vida.

    10 noviembre 2010 | 18:24

  6. Dice ser alucinapepinillos

    Pobrecito!! si es una preciosidad!!! esperemos que tenga suerte y encuentre una buena familia que le de cariño sus últimos años de vida.

    10 noviembre 2010 | 18:51

  7. Dice ser Pier

    Buena suerte Nono.Aunque a veces no lo parezca,hay gente buena en el mundo.

    10 noviembre 2010 | 18:58

  8. Dice ser roli

    Nono, que rapido encuentres una familia.Si no viviera tan lejos te adoptaria.Toda la suerte del mundo para ti y felicitaciones a quiene cuidan con amor en todas partes del mundo a nuestros hermanos menores, como decia San Francisco.Saludos desde Argentina.

    10 noviembre 2010 | 19:19

  9. Dice ser Cansadito

    Don erre que erre.

    Seguís atribuyendo capacidades humanas a los animales y además pensáis que piensan como nosotros.

    ¿Me puedes explicar como te puedes burlar de un perro? ¿le llamas hijo de perra? Es que no lo entiendo.

    «soportando frío y calor» claaaaaaaaaaaaaaro, resulta que ahora nos vamos a tener que traer a los elefantes de áfrica por que pasan calor, y a los pingüinos de la Antártida por que pasan frío. Te recuerdo que un perro (y más este) puede (y debe) vivir en la calle. Su cuerpo está construido y diseñado para eso.

    Me encanta lo de «ojos llenos de ternura» cada vez que recibe caricias, por que ha estado mucho tiempo sin que le acaricien… Te juro que llevo un tiempo sin que me la chupXXX, te pongo todos los ojitos de ternura que quieras después. ¿quedamos?

    Dejar de secuestrar perros y hacerles libres.

    En fin…

    10 noviembre 2010 | 20:00

  10. Dice ser Cristina BCN

    Si fuera por mi, la verdad es que lo acogería, el problema es que hace 2 meses cogí una perrita de 12 años en la misma situación que él (su dueño murió) y no puedo tener otro.
    Desde aquí animo a todos los que podáis ayudar, pues mi experiencia con la perrita que tengo (como la de muchos otros) os puede demostrar que es lo mejor que os puede pasar. Son super agradecidos.

    Mucha suerte para Nonno!!!

    10 noviembre 2010 | 20:00

  11. Dice ser nuri

    Nonno, que tengas suerte porque la mereces y que encuentres a alguien que te cuide como te lo mereces, que la gente que pueda, abra su hogar, para nonno como todos los animales que desafortunadamente estan en la calle y son maltratados.

    Yo lo he hecho y la verdad es que dan alegria a la vida.

    10 noviembre 2010 | 20:55

  12. Dice ser lokita

    Que pena, tiene una carita de bueno, una mirada de «si soy muy cariñoso» y ademas de alegria de estar con la persona que esta en la foto

    10 noviembre 2010 | 22:20

  13. Dice ser Jose

    A su edad es dificil, le deseo toda la suerte

    10 noviembre 2010 | 22:49

  14. Dice ser azherox

    Cansadito, eres un poco lerdo,con perdón, y si no sabes de lo que hablas, mejor cállate.

    Todo lo que tu quieres de que un perro es un perro, que si deben vivir en la calle y que si la abuela fuma…. pero resulta que este perro ha vivido en una casa, lo ha cuidado, le han dado de comer y seguro que le han dado amor. Conclusión: si, pasa hambre, frio y miedo.

    Y si no te lo crees lo tienes bien fácil…. deja tu bonita casa y tu vida de burgués y prueba a vivir en la calle, superman….por que si los perros se acostumbran a todo, los humanos también.

    ¿Lo vas a hacer, valiente? Creo que no…pues entonces, cállate y no digas más tonterias.

    10 noviembre 2010 | 23:09

  15. Dice ser richard

    Suerte nono…
    Mi mejor amigo incondicional me costo al cambio de hoy 15 euros y me dio 12 años de amistad

    10 noviembre 2010 | 23:19

  16. Dice ser antonio larrosa

    Hasta parece sonreir para salir guapo en la foto , se nota que entiende ,que es un perro muy inteligente. Le deseo toda la suerte del mundo . Seguro que debe haber una persona con un gran corazón que lo adopte.

    Clica sobre mi nombre

    10 noviembre 2010 | 23:26

  17. Dice ser carmenBaloo

    Difundido! CORDOBA

    10 noviembre 2010 | 23:36

  18. Dice ser asturex

    al tipo que cree que los perros estan constituidos para estar en la calle,nosotros tambien,no sabiamos hacer pisos,ellos no tienen la habilidad necesaria,y aparte de la mierda que tiramos que pueden cazar y consumir,yo pers tengo una pastor con 14 años,sorda ,medio ciega,y que cuando me la dejaron por unos dias (lleva conm 11años)me tenia fijao,hoy esta en casa,y muere en casa es una mas,no quiero pensar el dia que nos falte

    10 noviembre 2010 | 23:53

  19. Dice ser MARIA

    Que pena da la jente que piensa asi como tu CANSADITO. si tan cansadito estas de leer estas cosas cojes y no te metas. cada uno es dueño de pensar lo que quiere. y claro que estos animales sienten el frio i el calor. como sienten la crueldad y el dolor al ser abandonados. Tienen mas corazon que tu y eso que solo son animales, pero muchos mas agreadecidos que muchas personas. Que artez de jente que piensa que por ser solo un animal con patas peludos y que ladra no tiene corazon y no sientes lo que le haces. Nono SE feliz encuentra pronto una familia i pasa tus ultimos dias rodeado de amor.

    11 noviembre 2010 | 0:28

  20. Dice ser Yo

    Por favor, a día de hoy un perro no está hecho para vivir solo en una ciudad, y menos si es un perro que ya ha tenido dueño.
    No seamos absurdos diciendo que este animal no pasa ni frio ni calor, o que no está triste cuando lo desprecian.
    Las personas en su día tambien estaban hechas para aguantar sin casa y sin apenas ropa con que taparse… y hoy en día a ver si aguantan mucho así.
    Cualquier excusa es buena para justificar el egoismo que siente el ser humano con el resto de las especies animales…
    Ojalá encuentre casa, ojalá yo tuviese mi propia casa, si que tendría muchos perros que necesiten de hogar y cariño.
    Yo tengo uno con 13 años, mataria por él.

    11 noviembre 2010 | 0:56

  21. Dice ser Para Cansadito

    Ojala exista reencarnacion y te toque en otra vida ser un animal maltratado.

    11 noviembre 2010 | 1:13

  22. Dice ser marta e hija

    con mi hija hemos encontrado muchos cachorritos abandonados.
    les sacamos la caca, los hemos hidratado, y pagando un taxi los llevamos a una plaza céntrica, con un cartel muy grande que dice: ME ABANDONARON NECESITO UNA FAMILIA
    todos fueron hubicados.
    8 estaban abandonados con su mamá en una obra, la froté con 8 paños, llevé los cachorros y a cada familia que los adoptaba les daba un paño, que tenia el olor a la mamá, para que los perritos sufran menos el estrés de la separación, cada vez que olian el paño, dejaban de llorar y movian sus colitas.

    11 noviembre 2010 | 1:23

  23. Dice ser Al troll "cansadito"

    A Cansadito
    :Desde luego cualquier perro,y cualquier ameba tiene más conocimiento que tú,no lo dudes.

    11 noviembre 2010 | 3:29

  24. Dice ser Yo

    Mucha suerte para él!! 🙂

    11 noviembre 2010 | 3:58

  25. Dice ser hmt

    Cansadito: ¿Y tu puta madre por qué no vive en la calle?
    ¿Por qué habéis gente con el corazón tan duro?

    11 noviembre 2010 | 10:12

  26. Dice ser sirpatrick

    Tengo dos gatos recogidos de la calle y no puedo tener mas animales, pués vivo en una casa pequeña, pero intuyo que el pobre perro lo va a tener dificil en país tan miserable como España, donde se desprecia a los animales, sobre todo esos repugnantes barrigudos y abotargados borrachines como algunos de los que han escrito en este blog, despreciando a los animales. Basura de gentuza!!!

    11 noviembre 2010 | 12:21

  27. Dice ser isabel

    como pueden se tan crueles ,las personas maltratar a los animales,malditos sean y deseo que todo el mal que les agan a los pobres perrillos gastos o cualquier animal se les duplique a ellos y rabien de la peor forma,yo tengo a mi rex y a mi luna un perro y una gatita y son unas de las mejores cosas de mi vida,no los cambiaria por todos los millones del mundo,los quiero tanto como si fueran personaspero para mi son mucho mejor con mas sentimientos y corazon,que esos monstruo que los martirizan

    11 noviembre 2010 | 12:59

  28. Dice ser Irina

    Yo y mi marido hemos adoptado una chow-chow de 11 años. En principio fue dificil… Llegó con una bronquitis, bastante descuidada y desconfiada. Pero ya todo lo ha pasado. Sus «besos«, su cariño hacía nosotros valen mil veces más que todas aquellas dificultades. Os animo a adoptar a perros-abuelitos; nunca arrepentiréis.

    11 noviembre 2010 | 16:25

  29. Dice ser Champan

    Cansadito, perdona q te sea tan honesta y directa… en tu caso te va a ofender, si es q lo entiendes.

    De entrada, yo que tu, escribiria en un txt en sucio lo q voy a decir y luego lo reflexionaria, porque se nota q eres un analfabeto funcional.

    No tienes conocimientos de biologia, ni los basicos de la LOGSE, si fuese asi, sabrias que hay diferencia entre las capacidades corporales de un LUPUS (lobo) cuyo cuerpo esta constituido para soportar diferentes espectros de temperatura, aunque sin duda, no cualquier temperatura ambiente, porque si no, no existirian distintas subespecies… y un perro.
    Un perro es un animal domestico y su genetica se ha ido adaptando a vivir en un hogar, mas aun, un animal de esa raza y edad. Esa adaptacion la ha forzado el hombre, por mas q ahora lameruzos como tu, se las den de modernos instigando a q vivan en libertad (y mueran atropellados).
    Tampoco tienes experiencia vital, pues si no, como poco te conmoveria el hecho de que ese pobre animal ha perdido a su unica compañia, un anciano… y como poco, como muestra de respeto a ese fallecido q seguro amo y cuido con dedicacion a su mascota, y q en innumerables ocasiones sin duda se planteo con angustia que seria de Nonno si el faltaba, como muestra de respeto a su relacion y su vinculo, deberias callarte esa boca, de choni obrero en paro y patetico q tienes.
    Ni habras escuchado hablar de un conecpto llamado Filosofia, en el cual se recapacita sobre el motivo de la vida.
    Cualquier vida, es una maravilla y una proeza de la naturaleza, y un gasto muy grande como para que se pierda sin mas. Un perro piensa, sueña, aprende, tiene emociones y las expresa constantemente, pero esto lo sabrias si te fijases en algun rabo que no fuese el tuyo.
    Me imagino que el motivo de que aludas a la felacion en tu comentario, es el colmo de la egolatria, un intento torpe de llamar la atencion, sin ser consciente de q dejas entrever que tu importunismo se deriva de una pobre y sucia vida sexual, probablemente consecuencia de tu incapacidad para establecer relaciones humanas, empatizar, y revelarte como un ser interesante y agradable y no como el gasto energetico innecesario q representas para la naturaleza y en realidad eres. Tambien dejas claro que te prestaron poca atencion desde pequeño, y no haces mas q dar saltos de foro en foro, llevandole la contraria a la gente para que al menos te conteste alguien en tu triste y sinsentido dia a dia.
    Asi q, antes, q emitir un comentario tan revelador de tus miserias y verguenzas, te recomiendo un txt y un poco de introspeccion. Payaso.

    PD_ Lo que mas asco me da de gente como tu, es q tenga un plato de comida cuando este animal, aunque solo sea por el cariño incondicional q brinda a quien le rodea, lo merece mas q tu, q no aportas nada de valor a la sociedad q parasitas, mas que, probablemente un consumo enfermizo y excesivo para suplir tu falta de afecto, dada tu condicion de ser decepcionante q sin duda representaras para quienes te rodean.

    17 noviembre 2010 | 3:30

Los comentarios están cerrados.