BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Perro ahorcado en Villacañas (él ya descansa en paz, nosotros no deberíamos)

Desde Amnistía Animal Comunidad de Madrid me llegan unas fotos muy duras (avisados quedáis), que desgraciadamente no son nada infrecuentes.

Piden difusión del caso. La verdad es que es lo único que ya podemos hacer por ese pobre animal y por tantos otros que acaban de la misma manera.

Al él menos ya descansa en paz.

Los que tenemos en nuestra mano cambiar en algo las cosas no deberíamos descansar en paz de ninguna manera.

.Una chica que recoge animales abandonados en Villacañas, recibió el aviso de un señor de allí, había un perro ahorcado a las afueras del pueblo.

Lo que encontró le encogió el corazón, un perro colgado de una cuerda atada a un poste de alta tensión.

Según la postura del animal que tenía las patas traseras apoyadas al suelo, el animal sufrió un horror antes de morir, aguanto hasta que las patas ya no podían soportar más el peso de su cuerpo. Sufrió durante horas, luchando por vivir, pero de nada le sirvió, su dueño, un individuo cruel y sin escrúpulos, quiso que su perro muriera con el mayor sufrimiento posible.

Buscaba hacerle sufrir, seguro que espero, mirando al animal agónico y sin duda satisfecho de lo que había hecho. Estos hechos prueban sin dudar alguna que estas personas que actúan de esta manera son personas que disfrutan con el sufrimiento ajeno, son psicópatas.

La Guardia Civil acudió al lugar, pero ya poco se podía hacer por el animal que mostraba en su rostro el sufrimiento horrible que padeció antes de morir. Desgraciadamente en muchos pueblos existen estos lugares, colgaderos “oficiales” done ahorcan a los perros de caza que ya no sirven, que están enfermos o demasiado viejos para seguir siendo útiles.

Estos hechos deben hacerse públicos, se debe saber que en España aun se permite ahorcar perros en los pueblos. Es evidente que es sabido por todos estas actividades, que no olvidemos son constitutivos de un delito en el Código Penal con penas de hasta un año

218 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser tamara

    es repugnante sin más…
    que todo el mundo sepa que esto sigue sucediendo.. este tipo de individuos deben darnos vergüenza ajena a todo el mundo que tenga empatía hacia el sufrimiento ajena. solo el ser humano es capaz de pagar de esa manera al mejor amigo que todo lo da por su amo. Sin palabras

    19 Octubre 2010 | 0:20

  2. Dice ser gaby

    Deprimente y sin palabras,ojo que la viloencia se expande!!!!

    19 Octubre 2010 | 0:24

  3. Dice ser badass

    Que país de mierda, como me alegro de pasar la mayor parte de mi tiempo en el exterior y no tener que permanecer en esa tierra inmunda y atrasada.

    19 Octubre 2010 | 0:27

  4. Dice ser analadelatienda

    HIJOS DE PUTAAAAAAA

    19 Octubre 2010 | 4:03

  5. Dice ser MARA

    No las quería ver, porque total, ya sé lo que hay. Al final las veo en este blog.
    Me niego a odiar a nadie, asñí que no me imaginaré cosas…pero si que creo que el gobierno de este país, deberí de darse cuenta de que estos temas son prioritarios, porque detrás de estas escenas se esconden asesinos en potencia y maltratadores muy violentos… no solo son una amenaza para los animles, es que también lo son para las personas.

    Si yo tuviera niños pequeños, os aseguro que en ese pueblo (y en los demás que pasa esto), no salían de casa solos hasta lo 18 años, y para ir al colegio conmigo y hasta con escolta.

    Desde mi nombre podeis ir a mi blog de adopciones de perros, hay muchos cachorros ahora que necesitan un hogar.

    19 Octubre 2010 | 7:09

  6. Dice ser amante de los perros

    QUE LASTIMA QUE NO SE AHOGEN LOS PROPIOS DUEÑOS. COMO SUPIERA YO QUIENES SON DESDE LUEGO SOY LA PRIMERA QUE VOY A SACO A POR ELLOS. QUE H……….SON.

    19 Octubre 2010 | 8:10

  7. Dice ser jose javier escudero

    LO MISMO LE TENIAN QUE HACER AL CABRON QUE PUSO EL PERRO ASI, ESTO ES INCREIBLE QUE HAYA PERSONAJES POR AHI, HACIENDO SUFRIR A LOS POBRES ANIMALES.. JAMAS EL PERRO LE HARIA ESO A SU AMO. HAY QUE ACABAR CON ESTO YA,””’¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    19 Octubre 2010 | 8:11

  8. Dice ser Nora

    y de que vale todo esto? ¿para cuando una maldita macro-movilizacion de todos las protectoras y asociaciones defensoras de animalesa las puertas del gobierno para pedir un ajuste en la ley? ¿acaso estos delitos no deberiam tener una dura pena de carcel? son asesinatos igualmente. mucho portestar y hasta que no se lie una gorda no se hara nada

    19 Octubre 2010 | 8:12

  9. Dice ser Lara

    imaginense la risa que entra cuando das el aviso de que tu vecino tiene un perro en un patio, llenito de suciedad y sin un sitio donde cobijarse, con apenas un dedo de agua en un sucio cuenco y un cacho de pan para comer, y la unica respuesta que te dan es q mientras tenga un sitio donde estar nadie puede hacer nada

    19 Octubre 2010 | 8:14

  10. Dice ser Jo

    Fill de la gran puta

    19 Octubre 2010 | 8:15

  11. Dice ser eduardo

    Pero que hijo de la gran puta, malnacido, ojala te hicieran a tí lo mismo HIJO DE LA GRAN PUTA, CABRON, MUERTO DE HAMBRE, DESGRACIADO DE MIERDA, que puto asco me da esta gente. HIJO DE LA GRAN PUTA

    19 Octubre 2010 | 8:16

  12. Dice ser sara

    Me dan asco esta clase de gente, ahora yo soy de
    la gente que opina que quien la hace la paga, y deseo que esta persona cobre todo el sufrimiento que ha dado a este pobre animal y a los demas que haya ocasionado. Deberian dar recompensas a la gente que denuncien asi se acabaria mas de la mitad de la escoria en España, porque esta claro que todavia hay mucha gente que no le importan estos casos.

    19 Octubre 2010 | 8:17

  13. Dice ser Nora

    ¿no les interesa a las protectoras hacer nada en serio para poder terminar con esta crueldad? parece ser que es mejor despues, cuando ya esta el daño hecho, colgar fotos y quejarse de la crueldad de algunos organismos unineuronales, que no merecen ni ser llamados humanos. Estoy harta de firmar en la calle para terminar con la masacre taurina, el sacrificio de animales, apoyando a protectoras, etc.. y que no sirva para nada, parece un paripé.

    19 Octubre 2010 | 8:18

  14. Dice ser Ana

    Hace falta teñer el alma muy negra para pagar así a un animal que lo único que ha hecho en su miserable vida es dar cariño incondicional y servir a su dueño……que tristeza, que injusto.

    19 Octubre 2010 | 8:19

  15. Dice ser altamira

    Pues qué decir, salvo que a veces me averguenza ser ciudadano de éste Pais…

    19 Octubre 2010 | 8:25

  16. Dice ser Preguntador

    Y ahora el gobirnor esta pretendiendo que los cazadores puedan entrenar a sus galgos atados al coche….

    19 Octubre 2010 | 8:28

  17. Dice ser Maribel Alvarez

    Esto es demasiado frecuente en nuestro país. Hace falta un examen profundo de conciencia, un análisis sobre la corrupción ética y moral a la que hemos llegado. Hay que poner fin a esto de una forma tajante. ¿En que clase de sociedad vivimos? ¿Que clase de monstruos estamos criando? ¿Como se puede hacer eso con un animal inocente y desvalido? Demasiadas preguntas y pocas respuestas. Descansa en paz pequeño.

    19 Octubre 2010 | 8:28

  18. Dice ser luis

    Simplemente: ¡hijos de puta!

    19 Octubre 2010 | 8:28

  19. Dice ser tiopacotilla

    Pero como puede haber gente tan salvaje y cruel con los pobres animales.Esta gentuza ni tiene conciencia, ni moral, ni escrúpulos. Deberían hacerle lo mismo a él. Por lo pronto que las autoridades lo agarren, le metan la gran multa y unos años en la cárcel.

    19 Octubre 2010 | 8:30

  20. Dice ser Iván

    Pero que asco de gente… de verdad que pena y que lástima… con lo buenos que son.

    Ojalá los pillen y les caiga todo el peso de la ley.

    :'(

    19 Octubre 2010 | 8:31

  21. Dice ser Candil

    Ruego a Dios, si existe, que aquel mal llamado humano que le hizo eso al perro, MUERA de la misma manera. Amén.

    19 Octubre 2010 | 8:34

  22. Dice ser Lolo

    Solo espero que al m-ierda que haya hecho ésto le caiga encima toda la justicia kármica y el malaje posible, porque lo que es la legislativa, poca se le va a aplicar. Estuve a punto de no abrir la noticia porque sabía que iba a amargarme el día, pero creo que el pobre animal merece que se sepa su historia.

    19 Octubre 2010 | 8:39

  23. Dice ser Jaime

    Esto sólo se corrige de una forma, cazando al HIJO DE PUTA que hizo esto y haciéndole lo mismo. Si aparecen 3 ó 4 casos en las noticias, verás como desaparece el problema. Nada de cárcel, sobre todo porque no va a llegar a ella y saldrá con una multita, JUSTICIA POPULAR es lo que hace falta.

    19 Octubre 2010 | 8:39

  24. Dice ser DOBERMANN

    Mientras no cambie la Ley, y se apliquen medidas contundentes, toooodo seguirá igual. Yo mismo en el pueblo de Serranillos del Valle, he tenído que escuchar a un cazador “valiente”, sacar pecho y decir que “mañana estos cuatro van para el Olivo”. Me sujetaron pero a él si que tendrían que colgarle de los huevos

    19 Octubre 2010 | 8:43

  25. Dice ser miguel angel

    Tanto cuesta matar a la persona que ha hecho eso? Porque a mí no me costaría, de verdad que no.
    Que mala leche hay que tener!!! Necesitamos mano dura, pero dura. Castigo, castigo y castigo para estas cosas.
    No sé ni qué más escribir…

    19 Octubre 2010 | 8:44

  26. Dice ser OSCAR

    esto tambien lo haran Bien de Interes Cultural?? la gente que hace estas cosas no creo que luego sea una persona buena y normal. Ese tipo de gente si pudiera tambien se lo haria a la gente, pero claro eso es delito y puede que que acabes mal, pero ahorcar a un “chucho que ya no sirve para nada” es lo más normal…..en el submundo primitivo donde viven…

    HdP….

    19 Octubre 2010 | 8:44

  27. Dice ser Ramonet

    Se tendria que empezar a multar a los dueños con perros sin identificar y todos los municipios tendreian que poner de su parte vigilando a los propios y a los de paso y la G.C. hacer lo mismo.
    Hay salvajes que los ahorcan o los abandonan, con peligro de atropellos y demas accidentes.

    19 Octubre 2010 | 8:54

  28. Dice ser Luis V

    ¿ Por que tanta crueldad ?

    19 Octubre 2010 | 8:55

  29. Dice ser lupe

    Pobre perrito, en qué mal día se te cruzó ese hijodep** en tu camino.

    Ojalá esa persona sufra lo mismo que has sufrido tu.

    Yo le haría lo mismo al tiparraco ese.

    19 Octubre 2010 | 8:58

  30. Dice ser jjosematm2

    Le deseo la mas lenta y horrible de las muertes a quién haya podido hacer esto.

    19 Octubre 2010 | 8:58

  31. Dice ser Nacho

    Ojalá el dueño pase la mitad de sufrimiento que tuvo que pasar ese animal.

    19 Octubre 2010 | 9:04

  32. Dice ser Xiu

    Parece increible que todavía exista gente tan desalmada en españa.

    Está claro que cuando los perros se utilizan para trabajar el hombre suele maltratarlos.

    Eso se acabaria con chips y un censo, pero es imposible que hagan algo así en esos pueblos donde esto es el pan de cada día.

    19 Octubre 2010 | 9:06

  33. Dice ser Eduardo

    Siento la desgracia de ese perro por haber caido en manos de un enfermo o malvado, son las dos manerar por las que puede ocurrir esto, bien por un enfermo mental o bien por una persona la cual ha tenido una vida llena de desgracia que le ha llevado hasta el punto de perder los sentimientos y el respeto a la vida lo que les arrastra a pagarlo covardemente con personas y animales siempre en inferioridad y sin posibilidad de poderse defender. Esto es incontrolable y seguirá ocurriendo a nuestro pesar. Por desgracia es muy facil hacer sufrir a un animal hasta su muerte sin que nadie te vea, la gentuza que hace esto es lo mas rastrera y miserable que hay en la tierra y son los primeros que no merecen vivir. Si les viera colgados de la misma manera que a ese pobre perro no sentiría ninguna lástima por ellos.

    19 Octubre 2010 | 9:07

  34. Dice ser Junn

    No puedo entenderlo, juro que no puedo.

    En casa aun lloramos la muerte de nuestro primer perro, le echamos de menos casi como a una persona, un amigo que hubiera fallecido, se murió de viejo y enfermo, en mis brazos, y entonces sentí alivio de ver que fue rápido y el animal no sufrió.

    ¿Como se puede ser tan desalmado de dar muerte lenta y dolorosa a un animal que es fiel compañero?, estoy absolutamente convencido de que quien es capaz de hacer semejante brutalidad con un ser indefenso, por viejo, enfermo, o simplemente confiado en su dueño … es capaz de hacerlo también con seres humanos en las mismas condiciones.

    19 Octubre 2010 | 9:08

  35. Dice ser Jairo

    Dios mio!! a donde va llegar la humanidad!!pero que nos pasa señores!! tan malo es el ser humano… tan poco corazon tienen alguno! seguro que algunos diran que son simples animales… pero quien somo nosotros para decir la vida o la muerte se un ser vivo por gusto…

    19 Octubre 2010 | 9:12

  36. Dice ser Ramon

    No puedo expresar en unas palabras, lo que haria a los autores de esto….

    19 Octubre 2010 | 9:16

  37. Dice ser Churchill

    Típico de los españoles, es lo mismo todos los años, miles y miles de galgos ahorcados. Es de esperar de un país tercermundista.

    19 Octubre 2010 | 9:17

  38. Dice ser geles

    Si os colgaran a vosotros de los huevos veríamos a ver si os gustaba malditos hijos de …..

    Cobardes!!!!

    19 Octubre 2010 | 9:18

  39. Dice ser slim white

    Mientras no se utilice la ley del Talión: ojo por ojo y diente por diente, no se acabarán estas muestras de salvajismo humano. Busquemos al culpable. ¿Una pista? : está entre los asquerosos cazadores. Individuos con complejos de inferioridad que con un arma en la mano se sienten fuertes y más hombres, cuando en realidad son deshechos humanos, despreciados por sus familiares y amigos.

    19 Octubre 2010 | 9:19

  40. Dice ser esparragow

    Malditos hijos de su puta madre, si se sabe que hay “colgaderos” ¿Por que no se los tiene vigilados para pillarlos y colgarlos a ellos de los huevos? No se merecen otra cosa..

    19 Octubre 2010 | 9:19

  41. Dice ser Indignada

    Horrible es una palabra que se queda corta para describir lo que ven mis ojos ante estas imágenes.
    SImplemente no tengo palabras..Cómo puede ser tan insensible un ser humano???..Si el animal está viejo o enfermo..tanto cuesta intentar que otra familia lo adopte??o en el peor de los casos, gastarse unos euros en una inyección con la cual no sufrirá??
    Supongo que si encuentran al dueño todo se saldará con una simple multa.
    No voy a decir lo que le haría yo a él…CABRONES INSENSIBLES

    19 Octubre 2010 | 9:24

  42. Dice ser cho

    Muerte para el que lo a hecho, desde aqui hago un llamamiento a todos los amantes de los animales que si veis alguien maltratando a un animal le pegueis una paliza y si no podeis pidais ayuda para darsela, ya que la ley no hace nada con esta gentuza que no son ni personas lo haremos nosotros!

    19 Octubre 2010 | 9:25

  43. Dice ser Toni

    Me parece vergonzoso. Deberian hacer examenes psicológicos a las personas que quieran tener un animal de compañía o caza.

    19 Octubre 2010 | 9:28

  44. Dice ser Paula

    Que crueldad!! Solo me queda decir que Quién no conocel el amor de un animal tiene parte de su corazón dormido.

    19 Octubre 2010 | 9:28

  45. Dice ser Lisa

    Es horrible. Qué monstruo puede hacer algo así

    19 Octubre 2010 | 9:29

  46. Dice ser Hubmaster

    No hay palabras…

    19 Octubre 2010 | 9:29

  47. Dice ser MªPaz

    Hasta que no se modifiquen las penas sobre este tipo de actuaciones seguiran pasando barbaridades como esta.

    19 Octubre 2010 | 9:33

  48. Dice ser Bloodymery

    Lo siento,pero soy extremadamente rígida con la gentuza que hace estas cosas. Y sí, llamadme lo que queráis. Pero quien es capaz de atentar con tanta crueldad contra la vida de un animal que no le ha hecho absolutamente nada malo, sólo servirle noblemente, no se merece vivir.

    ¿Prisión de un año? me río de esa condena. Ni siquiera entrará en la cárcel. Y quien ha hecho eso, lo volverá hacer, porque no tiene ningún tipo de sensibilidad ni rasgo alguno de humanidad.

    Lo siento, pero lo único que se merece es lo mismo: que le cuelguen lentamente hasta morir.

    Me alegro que hayas puesto las fotos, pues mucha gente no reacciona ante sólo un texto, esgrimiendo pobres argumentos como “bah, si es sólo un perro, hay miles”, o el manido comentario de “¿y qué, con la cantidad de negritos que mueren de hambre?

    En fin. Gentuza.

    19 Octubre 2010 | 9:36

  49. Dice ser cheshirecat

    Qué HDLGP.
    Ojo por ojo y diente por diente, esa es la verdadera justicia.

    19 Octubre 2010 | 9:37

  50. Dice ser o estar

    en tu portal, hay un indigente que vive sufriendo en vida…..ahhh, que piensa que soy un demagogo!!! que mezclo churras con merinas!!
    pos igual….

    19 Octubre 2010 | 9:37

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.