6º salón de la adopción hasta el domingo en Madrid

Entre hoy viernes y el domingo se celebra el 6º Salón de la Adopción de la Comunidad de Madrid con el objetivo de concienciar sobre la problemática del abandono de mascotas.

Si no tenéis otros planes, tal vez os cuadre daros un paseo por allí.

Cada año se abandonan en España miles de mascotas y en cuanto a perros, esta cifra supera los 150.000 cada año. En este contexto, se celebra el 6º Salón de la Adopción.

Es una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Del 1 al 3 de octubre, se expondrán en El Retiro parte de los perros y gatos disponibles para adopción en los albergues de Sociedades Protectoras colaboradoras con la Comunidad de Madrid y del propio centro de la Comunidad, el CIAAM en Colmenar Viejo. Durante la celebración del salón también habrá actividades para niños siempre relacionadas con el fomento de la protección y el amor a los animales.

Familias y niños están invitados a conocer de primera mano la situación de las mascotas abandonadas en la Comunidad de Madrid, ya que habrá mascotas presentes en el evento (que pueden ser adoptadas in situ) y diversas actividades.

· Qué: 6º Salón de la Adopción y Pedigree Adóptame
· Dónde: En la Rosaleda, de El Paseo de Coches de El Retiro – Madrid
· Cuándo: Del viernes 1 al domingo 3 de octubre

Además través del programa de adopción “Pedrigree Adóptame”, se trabaja por ofrecer a los perros que han sido abandonados un buena alimentación y un nuevo hogar. En su segundo año consecutivo, “Pedigree Adóptame”, quiere realizar un llamamiento a la población para colaborar con los albergues de toda España. A través de un sencillo “click contra el abandono” en la web www.unclickcontraelabandono.com, los usuarios pueden ayudar a enviar comida a los perros abandonados. Basta con un click para ofrecer una ración de comida hasta llegar a las 500.000 unidades que Pedigree® dona a 50 albergues de toda España que cada día recogen a estos perros. Además, Pedigree® pone a disposición de los usuarios la web www.pedigreeadoptame.org donde podrán encontrar entre otros elementos, “La guía de la adopción”, un documento práctico que trata temas como el procedimiento de adopción, las consideraciones previas a la adopción, las responsabilidades que se tienen como dueño de un perro y los beneficios de las mascotas.

Aquí un resumen del evento anterior en vídeo:

8 comentarios

  1. Dice ser Rebeca

    Gracias por la difusión.
    Allí estaremos.

    01 octubre 2010 | 8:18

  2. Dice ser antonio larrosa

    Esta iniciativa de los salones de adopción es una buena idea, pero aquí en Barcelona no lo hacen nunca , que yo sepa.

    Clica sobre mi nombre

    01 octubre 2010 | 10:51

  3. El problema es que mucha gente sigue pagando 900€ por un perro o un gato, o 40-60€ por un conejo enano, cuando muchos centro de adopción estan hasta arriba, incluso de cachorros!

    La gente tendría que cambiar el chip…

    01 octubre 2010 | 12:31

  4. Dice ser angela

    yo estoy buscando que alguien quiera regalar un yohaire pequeño y no lo puedo conseguir si alguien quiera regalar alguno me haria muy feliz

    01 octubre 2010 | 12:35

  5. Dice ser Morticya

    Que bonito. Deberian hacer mas salones como estos en toda España, y mas a menudo. Falta corazón en este país. Demasiados abandonos y demasiada crueldad. No hay que comprar o adoptar por capricho. Hay que saber a lo que uno de expone. Sé consecuente por favor, la mascota no es un juguete del que te puedes deshacer de el cuando quieras…

    Seamos un ejemplo a seguir!!

    01 octubre 2010 | 12:57

  6. Dice ser Abogado Malaga

    Porque me pilla un pelín lejos, sino iria con mucho gusto.

    01 octubre 2010 | 13:17

  7. Dice ser MAR

    ME PARECE UNA BUENA IDEA DE Q HAYA UN SALON DE ADOPCION. MIS PADRES HACE AÑOS Q ADOPTARON A UN PERRO Y ES LO MEJOR Q HAN ECHO, YO CUANDO ME VAYA A VIVIR A MI CASA VOY HACER LO MISMO.

    01 octubre 2010 | 13:22

  8. Dice ser gran idea

    No conocia esta iniciativa. Es una muy buena idea. Hemos creado un mundo donde les es dificil sobrevivir a estos seres. En gran medida, dependen de nuestra compasión y tener este punto de encuentro con los mejores amigos que se pueden tener es un proyecto digno de admirar. Mi mas sinceros respetos a quién está detras de todo esto.

    01 octubre 2010 | 13:50

Los comentarios están cerrados.