No dejemos que acabe en la perrera

Las buenas personas que amamos los animales acabamos complicándonos la existencia por culpa de la poca conciencia de otros.

Es inevitable que suceda si somos de los que no sabemos mirar hacia otro lado o autoengañarnos como si fuéramos bobos: no debe estar abandonado, seguro que es de alguien, parece que en la calle se las apaña muy bien solo, es tan cariñoso que alguien le ayudará… Las mentiras que nos contamos a nosotros mismos para no «enmarronarnos» son muchas.

Una pareja de ancianos no supo engañarse y ahora tienen un gato al que necesitan encontrar un hogar con urgencia. Os dejo con lo que me cuentan:

Hay un matrimonio de ancianos, son unas personas ya muy mayores y muy afables, el caso es que como mas o menos me conocen hoy me estaban esperando y estaban llorando, me han contado que estaban en una terraza del bar de al lado de su casa tomando una manzanilla y aprecio entre ellos un cachorrito y la anciana le acaricio un poco y ya no se separo de ella y se le subio y acurruco en las piernas, los pobres no sabian que hacer y preguntaron a las personas que habia alli si no querian llevarselo a casa y despues de muchas negativas a una camarera del bar la medio convencieron de que le pagaban todo el veterinario y al final les dijo que si, ellos estan ya muy mayores y enfermos, la mujer sufrio un infarto hace 10 meses y incluso le cuesta moverse, y no pueden hacerse cargo de el, casi necesitan que se hagan cargo de ellos, el caso que ayer lo llevaron al veterinario, lo vacunaron, desparasitaron e hicieron las pruebas de leucemia e inmuno(les cobraron mas de 130 euros por todo!!!) y al llevarselo a la camarera esta les dijo que lo sentia pero que no tenia tiempo,etc,etc, vamos que no se lo quedaba) el caso que ya habian pedido los papeles para llevarlo a la perrera porque como te cuento les es imposible quedárselo, pero ellos saben lo que le acabara ocurriendo alli, son muy amantes de los animales y hace años tuvieron algunos, el caso que a punto de llevarlo alli no pudieron hacerlo y pensaron en que quizas yo pudiera ayudarles porque saben que ya he rescatado alguno, pero si no puedo hacer nada dicen que con todo el dolor de su corazon tendran que llevarlo alli y si lo sacrifican por lo menos no sufrirá en al calle, se me caia el corazon al oir como me lo decian llorando, les pedí subir a su casa y echarle unas fotos para mandarosla, el gatillo es precioso y cariñosísimo. Una dulzura.

Contacto: adopciones@madridfelina.com

14 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Esperemos que tenga suerte y no haga falta que termine en la perrera. Laperrera no es sitio para gatos.

    CLICA

    05 septiembre 2010 | 11:28

  2. Dice ser Marius

    Jamás dejaría a mi gato en la perrera, es lo que más quiero en el mundo.

    05 septiembre 2010 | 11:54

  3. Abandonar un animal no tiene perdon, es de ser mala mala mala persona.

    http://www.calculatuhipoteca.eu

    05 septiembre 2010 | 11:54

  4. Dice ser marisol sierra sanchez

    donde se encuentra ese gatito,yo me lo quedaria

    05 septiembre 2010 | 14:03

  5. Dice ser asasd

    a lo mejor si regalarais estos animales sin dueño en vez de cobrar 90€ a los que quieren adoptarlos se animaba mas gente. es solo una idea.

    05 septiembre 2010 | 14:31

  6. Dice ser Mucha suerte

    Espero que entre todos los amantes de los animales que somos muchos ,haya alguien amante de los gatos que pueda quedarse con este pobre gato,un gato que seguramente alguien ha abandonado porque no se le ve criado en la calle,se adapta muy bien a la gente y a una casa,espero que estas dos personas mayores puedan tener la alegria de ver que han podido hacer algo mas por el y encontrarle un hogar.

    Gente como este matrimonio mayor se merecen mucho,gente con buenos sentimientos que aun estando en la situacion en la que se encuentran los dos,han hecho todo lo posible para que este animal no se quedara abandonado un dia mas.
    La camarera es una sinverguenza,si no puede tenerlo no pasa nada,pero no puede decir un dia si y al otro no.
    No puedo quedarmelo ,adopte hace unos años a una preciosa perra que venia muy mal psicologicamente ,ahora es superfeliz pero no le gustan los gatos demasiado,con lo que no me puedo arriesgar a dejarla sola con el .

    Le deseo mucha suerte a este gatito seguro que lo tendra,hay mucha gente que le gustan los gatos y son animales muy nobles tambien aunque mas independientes que los perros.

    05 septiembre 2010 | 14:40

  7. Dice ser juanjo

    kien deberia terminar en la perrera si hubiera justisia…que no hay son ciertos dueños de animales

    05 septiembre 2010 | 14:49

  8. Dice ser Austral

    Que historia más trsite. Pobres abuelillos y pobre gatito. Por favor, que alguien lo adopte, aunque sea por salvar la vida al gato y ya de paso dejar tranquilos a estos pobres ancianos.

    Mi blog de adopciones actualizado. Pinchando en mi nombre Austral se abre mi blog.

    05 septiembre 2010 | 15:54

  9. Dice ser Basta ya

    Por favor, hacednos un tremendo favor al resto de humanos, y obligad desde todas las administraciones a dueños de animales domésticos a que sea condición «sine qua non» para tener al animal que éste sea castrado «sí o sí» tan pronto alcance la madurez sexual.

    Así en poco tiempo, nos evitaremos ver cachorros abandonados. Los animales no son ni deben ser nunca un pasatiempo, un peluche, o un capricho.

    Campaña Pro-anti-animalitos en casa. «Tu cueva no tiene por qué padecerla otras especies»…

    05 septiembre 2010 | 16:35

  10. Dice ser Lord Sith Maul

    Claro, si es un gatufo, no va a acabar en la perrera.
    En todo caso, en la gatera.

    05 septiembre 2010 | 16:56

  11. Dice ser Samsa

    Nada más fácil. No alardeís tanto de conciencia pro-animal y dajad de poseer animales de compañía. Así se cerrará el cìrculo vicioso de posesión, abandono, padecimiento, encierro, muerte. ¿A qué es molt sencillo? Pues a ver si lo ponemos en práctica en lugar de tanto parchear, lagrimear y predicar en vano. Los animales en su entorno natural, y cuanto más alejados de los humanos mejor para ellos. Es un sencillo principio animista que se conoce desde tiempos de la Atenas clásica, pero al que seguimos sin hacer caso.

    05 septiembre 2010 | 18:26

  12. Dice ser jorgina

    Solucionado.

    Este gatito ha encontrado una casa de acogida en Madrid, sigue buscando adopción pero ya no irá a la perrera.

    05 septiembre 2010 | 19:30

  13. Dice ser Andrea

    Hola! Vivo en un pueblo cerca de Barcelona, y estoy en tratativas con Marigato para adoptar a Elvis!! Nuestro gat macho Ulises (adoptado enfermo hace un año se murio hace 3 meses…) y las gatas se han quedado un poco locas, desorientadas y peleonas… ¡¡Y ahora Elvis sera el rey del gallinero!! estamos felices!!! Y su presencia nos hara mas felices todavia!!

    06 septiembre 2010 | 13:48

  14. Dice ser pablo

    yo lo puedo cuidar madame un mensaje a bloodnilo@yahoo.com

    07 septiembre 2010 | 14:09

Los comentarios están cerrados.