¿El galgo el mayor orgullo español?

Leo en el diario enlatino.com una noticia que me sorprende y me agrada: más de 10.000 peruanos han votado para decidir los iconos nacionales y del que más orgullosos están es de su raza autóctona canina, el perro sin pelo peruano.

Por detrás quedaron emblemas como el Señor de Sipán y Machu Picchu, maravillas gastronómicas como el seco de cabrito y el cebiche en incluso la Bandera Nacional, el héroe Miguel Grau Seminario o el Señor de los Milagros (que tiene la procesión más multitudinaria de América Latina).

Y haciendo un ejercició de ensoñación, aunque fuera totalmente intrascendente mira que me gustaría que en España sucediera lo mismo y el galgo español fuera nuestro mayor orgullo por encima del himno, el jamón ibérico, la bandera, el flamenco, la Alhambra de Granada, la fabada, la paella, la selección de fútbol, el aceite de oliva o la virgen del Rocío.

Pero mira que lo dudo, la imaginación no me da para tanto…

26 comentarios

  1. Dice ser guau

    No entiendo qué nos ha pasado. Como muestra, un par de ejemplos. En el antiguo Egipto los gatos eran venerados. En la India lo son las vacas. En España, país de la piel de toro, del lince, del lobo, del galgo como bien apuntas, nuestros animales «insignia» lejos de ser ya no digo venerados, sino simplemente respetados, son las tristes vícitmas de los más sádicos comportamientos que puedan caber en un ser humano, por mucho que se intenten dar explicaciones o excusas que carecen totalmente de argumento, le pese a quien le pese.
    Aquí una orgullosísima muy orgullosa que espera muy en breve tener un galgo en su vida.
    En mi caso, agradezco a la asociación «Galgo Leku» (Amigos de los galgos) toda su labor, totalmente desinteresada. A mi no han tenido que convencerme, lo difícil sería seguir mirando hacia otro lado. Luchemos para que se acabe con la barbarie contra el mundo animal en general y hoy con este caso concreto que nos propones.
    Un saludo a todas las personas de bien. Del resto sólo siento verguenza.

    27 agosto 2010 | 9:43

  2. El galgo español es un perro maravilloso lamentablemente aqui para lo galgueros son solo meras herramientas de caza de usar y tirar .Cada año se matan a miles de galgos y solo se pueden rescatar unos pocos que las asociciones damos en adopcion como los dulces,elegantes y maravillosos perros de compañia que son .Si muchos estamos muy orgullosos de nuestros galgos pero ningun politico hace nada para parar esta matanza sin sentido.

    27 agosto 2010 | 9:48

  3. Dice ser mikatina

    a lo mejor es que no tienen otra raza, no lo se. Pero desde luego en España no nos faltan, no solo tenemos galgos, tambien podencos, bodegueros, perros de agua (de los que poseo 3 y para mi son la mejor raza autoctona, pero es opinion personal…)

    Aunque a mi si me preguntan que es de lo que mas orgulloso estoy, es del jamon iberico. Producto unico e inigualable (ni siquiera por los chinos, por mas que lo intenten…)

    27 agosto 2010 | 10:00

  4. Dice ser digo

    Primero tendran que multar a los dueños de algunos galgos por dejarlos abandonados cuando se rompen una pata o ya no valen por la edad.. y no hablo de la gente normal sino de los tipicos que se limpian incluso menos que los perros que abandonan

    27 agosto 2010 | 10:01

  5. Dice ser Rad

    En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía un hidalgo caballero de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.

    27 agosto 2010 | 10:01

  6. Dice ser Hubmaster

    Desde luego es para soñar; ahora mismo el máximo orgullo patrio sería la selección de futbol, seguida de la tortilla de patatas y el real madrid (por decir alguno).

    27 agosto 2010 | 10:07

  7. un pais ke no respeta a los animales, nunca va a poner de icono a uno, aunke… la esperanza es lo ultimo ke se pierde 😉

    27 agosto 2010 | 10:11

  8. Dice ser UnaDeGatos

    quizá algún dia…. lejano…. muy lejano…

    27 agosto 2010 | 10:12

  9. Dice ser Batty

    Mientras que no cambiemos la mentalidad de muchos desnaturalizados cazadores que piensan que, cuanto mayor sea la agonía del galgo que han utilizado y ya nos les sirve, mejor resultado les dará el galgo siguiente, poco podemos hacer, solo acogerlos y difundirlos. A ver si las adminstraciones toman cartas en el asunto.

    27 agosto 2010 | 10:27

  10. Yo es que amo el pescado sobre todas las cosas porque nací a menos de cién metros de un acantilado. Como animal de compañía prefiero la sardina en espetón y desde luego me siento solidaria con el pensamiento de Guau y tanto, que en mi casa nunca ha habido animales de compañia porque mi padre nos enseñó que ningún animal de los que viven en el Planeta está puesto en él para juguete de otro animal.
    Creo también que los toreadores son mas animales que los toros.

    27 agosto 2010 | 10:38

  11. Dice ser Videos gratis

    Yo voto por el chorizo iberico del parlamento y la construcción.

    27 agosto 2010 | 10:49

  12. Dice ser luissmi

    Mi galgo es genial. Se llama Chus, es Lebrel Español, color canela.
    Cariñoso, inteligente y fiel.
    O sea, no es socialisrta ni liberal.

    27 agosto 2010 | 11:14

  13. Dice ser ELIZA

    Hola, hace tiempo que no escribia, pero os leo diariamente (aunque no siempre los comentarios)
    una preguntilla, es que hace poco conoci a un chico que adopto un galgo y me dijo que pasa la mayor parte del dia durmiendo, yo siempre habia tenido la idea de que eran super movidos, pero me dice que al menos el suyo, dormira como 20 horas al dia, eso si, en la calle corre como loco, pero como el se pare a hablar, se tumba al lado tan tranquilo…
    a ver si alguien me aclara si son asi la mayoria o este es muy vaguete (por cierto, es un cachorro precioso)

    27 agosto 2010 | 11:28

  14. Dice ser LOLOLO

    orgullosos de por ejemplo;

    La tortilla de patata; patata cuyo origen es andino, y huevos de gallina, de origen asiatico

    De la paella; con el arroz asiatico

    Del gazpacho; con tomate, pimiento americanos, y cebolla ajo y pepino?¿ y trigo, de oriente medio mas o menos,

    el aceite de oliva?, lo mismo, oriente

    la vid,???? lo mismo oriente

    EL GALGO español? es egipcio…

    españa no ha aportado nada a la humanidad

    27 agosto 2010 | 11:34

  15. Dice ser susana

    El orgullo español es mi amiga Fina que tiene 40 galgos recogidos y los tiene bien cuidados, mimados y son de lo mas felices.

    27 agosto 2010 | 11:46

  16. Dice ser Azaria

    No estás sola, en la imaginación de muchos, el galgo está por encima de todos esos tópicos.

    27 agosto 2010 | 12:22

  17. Dice ser Testiculos Rasurados

    Pues como como simbolo patrio, que no orgullo, propondria a la típica perroflauta que no tiene otra cosa en la que pensar en todo el dia que en perritos, cuando esta el mundo tan lleno de calamidades. Este pais esta lleno de ellas, y asi esta el pobre, que no va hacia adelante ni a la de tres. Normal, con la gente preocupandose de los chuchos en vez de las cosas que realmente importan.

    Como bien han dicho antes no hay ninguna animal puesto en la Tierra para servir de juguete a otro animal, sino para vivir libres y en la naturaleza, pero de eso no se dan cuenta en su propio egoismo.

    27 agosto 2010 | 12:47

  18. Dice ser Alber

    Puedo decir que tener un galgo en nuestro caso a sido una experiencia única, ver como se mea encima por todo lo que a vivido; palizas, pedradas y demás y verla en casa como la reina que es, pura ternura y cariño, es nuestra niña y tenemos mucho más que agradecerla que ella a nosotros.

    Gracias Gala por este año y medio.

    27 agosto 2010 | 12:56

  19. Dice ser antonio larrosa

    Mientras no nos limpiemos de fiestas nacionales y los galgos no sean orgullo nacional España no dejará de ser un país tercermundista(Vamos, digo yo)Pero no me hagais mucho caso, hay cosas peores y mejores a tener en cuenta como que hay casi seis millones de parados (Reales) de los que cinco reciben ayudas y trabajan en la industria sumergida, como los submarinos que no los ves pero que están

    Clica sobre mi nombre

    27 agosto 2010 | 12:58

  20. Dice ser para Eliza

    Hola Eliza, para aclarar tus dudas te puedo decir que todo lo que explica tu amigo es cierto.
    Yo tengo dos galguitas y son animales muy perezosos que duermen más que la mayoría de perros. Tienen un nivel muy bajo de energía por lo que son ideales para tenerlos en un piso.
    Eso sí, en la calle les encanta jugar y correr.
    Pero para nada son animales nerviosos, todo lo contrario. Por eso, muchas veces se les llama «gatos grandes», por la cantidad de horas que duermen, porque siempre se están limpiando, porque son muy delicados en sus movimientos, et..
    Espero haberte ayudado.

    27 agosto 2010 | 13:30

  21. Dice ser Austral

    Yo creo que el emblema nacional por excelencia es el toro bravo… y a mi me parece genial. Aunque si que es cierto, y más viviendo en otro país que los extrangeros te preguntan por el flamenco, que también me parece muy bien, porque es más que música, es arte.

    lo que dicen arriba, que también hay otras razas españolas de perros que merecen la misma consideración.

    Desde mi nombre vas a mi blog de adopciones de perros.

    27 agosto 2010 | 13:53

  22. Dice ser Leoneta

    Hola tengo una galga que adopte y es lo mejor que ha entrado en mi vida, os lo a consejo, como como mascota roza la perfección, tengo 3 perros de otras razas, la galga es lo más agradecido nunca visto.saludos

    27 agosto 2010 | 20:18

  23. afortunadamente en España tenemos unos cuantos elementos para sentirnos orgullosos, y no nos debemos quedar solo con 1. Somos el pais que descubrio America y de eso es de una de las cosas que mas orgullosos nos deberiamos sentir.
    ———————————————————–
    Consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina en:
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    27 agosto 2010 | 23:12

  24. Dice ser Ja

    Si muchos estamos muy orgullosos de nuestros galgos pero ningun politico hace nada para parar esta matanza sin sentido.
    ———————————-

    Por si no lo sabias, son los mismos politicos y sus amiguetes de negocios quienes se van de caza a zonas acotadas españolas, por lo que son quienes promueven la caza y a la vez exista el galgo para que a la vez se les mate y eliminen cuando se cansan de ellos.

    Resumiendo: Los asesinos de los galgos de manera directamente indirecta son los politicos pero sobre todos sus amiguetes empresarios y terratenientes, banqueros y demas mafia especulativa empresarial gobernante de España que son quienes tienen como «deporte» matar a otras especies por pura diversion.

    Ni mas ni menos.

    28 agosto 2010 | 8:20

  25. Dice ser nike air max

    Yo tengo dos galguitas y son animales muy perezosos que duermen más que la mayoría de perros. Tienen un nivel muy bajo de energía por lo que son ideales para tenerlos en un piso.

    28 agosto 2010 | 11:58

  26. Dice ser MBT Lami

    Aunque a mi si me preguntan que es de lo que mas orgulloso estoy, es del jamon iberico. Producto unico e inigualable (ni siquiera por los chinos, por mas que lo intenten…)

    03 septiembre 2010 | 10:36

Los comentarios están cerrados.