Pirulo: ¿morirá sin conocer el calor de un hogar?

Pirulo es un perro que nació en el refugio de la Protectora de Godella (Valencia), hace unos 10 años. Sus hermanos fueron adoptados, pero no se sabe porque, él no.

Han pasado los años, Pirulo se ha hecho mayor, muy mayor. En su mirada se notan los años pasados en un refugio de animales, el frío del invierno y el calor asfixiante del verano. Es un perro miedoso pero bueno.
Hace poco, en un análisis rutinario se le detectó erliquia (Erlichiosi…s canis) y un testículo tumorado. Empezamos el tratamiento, Pirulo engordó un poco y llegó la fecha de la castración (21/7/2010).
Al ir a intervenirle el veterinario detectó un bulto en el abdomen.
-«¿Le hacemos una eco?»,
– «Claro, házsela a ver que tiene.»
¿Que tiene? Un tumor, un gran tumor, de tamaño mayor que un puño.
Cancer de próstata, no se aconseja la operación por donde está situado. Ahora tiene calidad de vida y con la medicación no tiene dolor.
No sabemos cuanto tiempo le queda. Pueden ser semanas o meses. ¿Acaso no merece saber lo que es un hogar?
Urge encontrarle una casa de acogida. Por favor, difundid el caso de Pirulo. Que conozca lo que es una familia, una camita blanda para él sólo, la tranquilidad de un hogar. Se lo merece.

Contacto: godella@protectora.org , 646678386

21 comentarios

  1. Dice ser nora

    Yo pienso que Pirulo no necesita un nuevo hogar sino mejorar las condiciones del refugio donde se encuentra. Despues de vivir alli toda su vida, el perro considera el refugio su hogar y trasladarlo de alli seguramente no haria sino empeorar su enfermedad. Que el tiempo q le queda traten sus cuidadores que sea lo mejor posible y se preocupen de darle confort y cariño. Es mi opinion.

    24 julio 2010 | 16:00

  2. Dice ser Rufián y Nacho

    Rufián y yo esperamos que encuentre ese lugar…

    Argos, mi viejo perro de casi 16 años y que siempre ha vivido en el calor de un hogar y una familia, tiene también un tumor cerca del hígado y artrosis (lo que hace que ande con esfuerzo y que haya perdido fuerza en las patas traseras) y ha agradecido sin palabras, pero con gestos, el que le regaláramos una camita aún más blanda que la que tenía… Por lo que cuanto más agradecería Pirulo un hogar calentito, una cama blandita y alguien que lo cuidase y quisiese… Esperemos que lo encuentre… 🙂

    http://unrufianyunsenorenunds3.blogspot.com/2010/07/argos-y-el-verano-y-el-proximo-verano.html

    24 julio 2010 | 16:34

  3. Dice ser Por Pirulo

    Espero que alguien se acuerde de Pirulo,un poco de cariño….Lo merece

    24 julio 2010 | 16:48

  4. Dice ser mercedes

    Me parece mas injusto aun,el que a esa edad y en su estado de salud,tenga que adaptarse a una vida que no conoce.
    No se echa de menos aquello que no se conoce.
    Seguro que donde esta,recibe todos los cuidados necesarios y segun trata la gente a los animales hoy en dia…mas vale lo malo conocido que lo peor por conocer

    24 julio 2010 | 17:03

  5. Dice ser tec

    Si cada semana pusiéseis una foto de una familia de parados que lo está pasando mal y recaudáseis, la sociedad os lo agradecería.

    24 julio 2010 | 17:09

  6. Dice ser yomismamente

    Tengo 4 perros adoptados. Uno de ellos tuvo un problema de prostata pero gracias a Dios con cirugia se soluciono pero sufrio bastante. Entonces, no me quiero imaginar lo que puede sufrir este pobre perrito con un cancer de prostata, con el testiculo tumorado y la erliquia.

    Quiero decir con esto que creo que lo que se deberia fomentar seria la adopcion de perros sanos, que tienen una vida por delante, por desgracia este perrito solo espera la muerte pues si ya dificil es que alguien lo adopte si lo adoptan tendria que adaptarse y encima con el dolor que tendra con sus patologias.

    Hay determinados casos en los que creo no deberia dejarse que el animal sufra mas, su patologia no tiene tratamiento ni curación y lo unico que le espera es sufrimiento y dolor.

    Yo tuve una perra muy enferma y no queria dormirla, finalmente no hubo otro remedio pues ya ni se movia y me senti mal por no haberlo hecho antes, le hubiera ahorrado mucho sufrimiento.

    Ayudemos a los perros sanos con oportunidades y a los que sufren con patologias incurables, por el amor de dios no alarguemos su agonia…..

    24 julio 2010 | 17:32

  7. Dice ser DIGNOS

    ¿cuantos mendigos hay en nuestras ciudades? o abuelos que cobran una pension misera de 300 € y buscan en la basura para poder comer……cuanto nos parecemos a estos animales

    24 julio 2010 | 18:22

  8. Dice ser pobrecillo...

    joder,me han entrado ganas de llorar y todo.pobrecillo,porque cojones no lo adoptaron como si hicieron con sus hermanos?la gente muchas veces me da asco.a ver si tiene suerte y le adoptan y a ver si consigue por fin tener una familia aunque sea por poco tiempo…

    24 julio 2010 | 18:23

  9. Dice ser Cris

    Pobrecito, ojalá alguien se fije en él y le dé todo el cariño que se merece. Suerte Pirulo!

    24 julio 2010 | 19:00

  10. Dice ser Algun amante de los animales tiene que ayudar a este perrito ,lo necesita .

    Pobre perrito,espero que alguien le acoja y le de todos los mimos que no ha tenido en una perrera,vivir toda la vida alli es tremendo,le deseo mucha suerte y espero que no le hagan sufrir si el perrito no esta bien y no hay una casa de acojida no se le puede tener todo el verano con este calor asfixiante en una perrera,a un perro que esta enfermo y mayor y menos en el invierno donde un viejito no soporta el frio que ha sido muy intenso en el pasado invierno.
    Tenfo adoptada a una perrita que vino muy mal psicologicamente y que aunque me costo recuperarla de sus miedos hoy es feliz ,pero no puedo tener a pirulo y espero que alguien muy amante de los animales se compadezca de este perrito y viva feliz y tranquilo los ultimos años de su vida o los meses que viva,se lo merece por el sufrimiento que ha tenido de no conocer jamas un hogar y vivir diez años en una perrera un lugar que no es facil acostumbrarse.

    24 julio 2010 | 19:20

  11. Dice ser David

    Estas noticias me parten el corazón. Ojalá un donativo lo arreglara todo, porque yo lo haría. Me supera el hecho de ver a estos pobres animales así.

    24 julio 2010 | 21:15

  12. Dice ser J.J.

    Lo más piadoso es sacrificarlo.

    24 julio 2010 | 21:38

  13. Dice ser beatriz

    estoy en montevideo , mi hijo vivio muchos años en burjasot, pegado a godella , ojala alguien se apiade de el pobre animal yo tengo 3 adoptados y uno es un cachorro collins ciego y sordo y tengo 5 gatos , vivi alli 2 años pero vi que en españa no quieren mucho a los animales , perdon por desirles esto , aca tambien hay gente cruel

    24 julio 2010 | 22:03

  14. Dice ser ultravox

    pobrecitooooo. difundo!

    24 julio 2010 | 23:26

  15. Dice ser Ana

    Ojalá alguien le de la oportunidad de que sepa que existe lo que otros con más suerte si conocen:un hogar donde se es querido,mimado,acompañado y seguro de todo,claro que lo merece,y lo haría yo misma,si no fuese por las circunstancias,qué pena.

    25 julio 2010 | 0:37

  16. Dice ser Yo

    Mucha suerte para él. DF

    25 julio 2010 | 2:13

  17. esperemos que alguien le de cobijo antes de que muera…

    consulta los mejores depositos bancarios del momento

    25 julio 2010 | 23:59

  18. Dice ser buy Office 2007

    tiene calidad de vida y con la medicación no tiene dolor.

    26 julio 2010 | 2:44

  19. Dice ser Ayudante

    Y pensar que luego va la gente con perros asesinos

    26 julio 2010 | 10:23

  20. Dice ser Xana

    Mucha suerte a Pirulo!!!! Estoy segura que conseguirá un hogar cálido.
    A ” DIGNOS” : no entiendes que éste es un espacio para animales??? Habrá otros espacios en donde puedes solicitar ayuda para necesitados, mendigos y/ o jubilados … ¿no?…éste espacio es para perros como Pirulo y muchos otros animales abandonados a su suerte…ellos no tienen nada que ver con el paro…ni la crisis…entiende el contexto y simplemente no accedas a éste blog. Hay un dicho que dice “Cuanto más conozco a las personas más amo a mi perro”. Yo tengo una perrita a quién cogí de la calle hace un año y hoy es nuestra gran compañera…animo a la gente a adoptar animales…le aseguro que eso si que “dignifica”!!!!

    26 julio 2010 | 11:24

  21. Dice ser Josep-Empordà

    Tiene nombre de helado con lo queno debería sufrir calor!

    26 julio 2010 | 17:50

Los comentarios están cerrados.